Varias pasables para echar el rato:
Bajocero: Empieza genial, hasta la mitad le habría dado un 7,5. Transmite muy bien la tensión, el tempo, la ambientación y todo dentro de un único escenario. Luego va bajando poco a poco y el último tercio de la peli se me ha acabado haciendo largo. Le doy un 6.
Hellboy y Hellboy 2: Ya las había visto cuando se estrenaron pero casi no las recordaba. Pelis pasables de acción comiquera, la primera con un corte narrativo más clásico, la segunda va más a explotar la escenas de acción y los gags cómicos, pero cada una en su estilo están a un nivel similar. Les doy un 5,5 a ambas.
Zombieland 2, mata y remata: Al principio ya te deja claro cierto agotamiento de la fórmula y explotación cutre de personajes y guiños, pero una vez asumido eso la película se hace al menos entretenida y a su favor tiene algo poco común en los blockbusters, que no va de más a menos. Normalmente los últimos tercios de los blockbuster es lo que menos me gusta porque se me hacen pesados, pero esta peli mantiene el mismo nivel de principio a fin. La cosa es que el nivel tampoco es que sea muy allá. Le doy un 5.
Y termino con una que no es pasable para nada...
Los amantes pasajeros
Podría escribir un tocho sobre lo mala que es hablando de su tono totalmente desafinado (ni funciona como comedia ni funciona como drama de personajes), de un guión y unos personajes gilipollescos, de una factura visual bastante cutre teniendo en cuenta que se trata de una peli de un tío que suele cuidar bastante el aspecto visual... Pero bah, simplemente decir que cuando solo le quedaban 25 minutos para acabar, que lo lógico es que digas "pues ya, habiendo llegado hasta aquí, para lo que queda la acabo", me vi obligado a quitarla porque es que ya no podía soportarla más. Una pena porque el equipo humano es inmejorable: actores, director, músico, fotógrafo... Pero se ve que se alinearon los planetas y todos tuvieron su peor día. Seguramente es la peor película de la carrera de Almodóvar. Infumable...