ARCANEHe visto los 3 episodios de lanzamiento de Arcane League of Legends serie de animacion de netflix (Como hicieron con castlvania Dragon Dogma etc) basado en el universo del famoso videojuego MOBA, que yo particularmente no he tocado ni con un palo, porque no me va ese genero de videojuego, por lo que...no tengo ni puta idea de League of legends ni de que va, ni conozco sus campeones.
Pero esto desde el minuto uno me quede realmente acojonado, la ambientación, su animación es soberbia, no recuerdo algo tan tan tan tan TOP, flipando con las expresiones faciales como los protoganistas expresan emociones, es realmente alucinante, ese estilo artistico estilo Bioshock infinite en los modelos, pero mucho mas alucinante y llenos de rasgos y sombras faciales,
La historia esta interesante, y sobre todo la evolucion de los personajes, el altisimo grado de calidad y animacion te mete de lleno en ese universo de Runeterra, nos cuenta el delicado equilibrio que existe entre la rica ciudad de Piltover y la desfavorecida ciudad de Zaun.
La primera está considerada como la ciudad del progreso y en ella, aparte de albergar a familias adineradas, residen algunas de las mentes más brillantes de toda Runeterra; ante esta situación, un grupo de protagonistas encabezado por las versiones jóvenes de Jinx y Vi tratarán de apoderarse de un buen botín que les pueda resultar de utilidad para subsistir en los barrios de Zaun, pero la cosa sale mal y se lia el pifostio padre, y hasta ahi cuento.
Hay otros tantos personajes que van desfilando y que también han sido extraídos del propio juego, como por ejemplo Jayce, Caitlyn o Viktor, que yo desde luego no conozco a nadie, ni falta que hace, y tambien aarecen otros nuevos , tanto en el lado de protagonistas como villanos.
No es necesario saber nada del juego, pa disfrutar esta maravilla, los 3 primeros episodios, pa mi obra maestra.
10.