Tito_Mel escribió:Top Gun: Maverick
No esperaba yo nada de esta película (que, por otra parte, es la mejor forma de llegar) dado que ni era gran fan de Top Gun en mi infancia (soy muy del cine ochentero pero esa nunca fue de mis favoritas) ni veía que una secuela 30 años después tuviese mucho interés. Pues he disfrutado como un enano.
Para empezar, me parece muy superior a la original. Aquella tenía momentos molones y la musiquita, pero también perdía fuelle a ratos sobre todo por la historia romántica. Aquí van al grano, esto es una película de aviación, sin zarandajas. Y no es que sea yo tampoco muy fan de la aviación, pero es que aquí cualquiera se sube al carro.
Todo se apuesta a la épica, la peli está arribísima casi todo el tiempo, te lleva a situaciones de emoción que te hinchan el pecho cada dos por tres. El guion es lo más llano y simple del mundo y eso lo que me hace pensar es cómo hay gente capaz de convertir un guion simplón en una película que te engancha, te emociona y te deja un magnífico sabor de boca. Para la mayoría, un guion así se traduciría en una película de mediocre para abajo. Así que yo a lo que consigue esta peli con lo que tiene le doy mucho merito. Destacar aparte las escenas de aviación, que son visualmente espectaculares, pocas veces en el cine se ha mostrado tan bien. El manejo del tempo narrativo y el uso de la música épica son apabullantes.
Si luego le añades un reparto con un casting muy acertado, liderado por un Tom Cruise que parece haber hecho un pacto con el diablo, y que la película dura 2 horas y parece que dure la mitad de lo vertiginosa que es, pues tienes un producto que funciona como un reloj, al que no le debes pedir más de lo que es, un blockbuster. Lo que también me recuerda que cuando leí las críticas de los medios sobre esta peli me llamó la atención leer en todas que era una película machista, que no había perspectiva de género, etc... Después de ver la peli, no entiendo nada. No veo nada machista y en cuanto a que no tiene una perspectiva de género me pregunto qué necesidad hay de eso en una película como esta. Qué pereza me da a veces el mundo al que nos dirigimos. Menos mal que esta película me da lo que me tiene que dar, ni más ni menos.
Nota: 7,5
Venia a comentar Top Gun Maverick, porque desde que ha salido, 3 veces me la he visto ya (solo, con un amigo y la parienta).
Y para mi, el resumen es sencillo, es coger un argumento clasico como el que viene dando una pelicula tipo "El Sargento de Hierro" tambien de los 80 ... pero haciendolo en la actualidad, recuperando cosas de un clasico de la aviacion.
La nueva de TOP GUN para mi es un gol por la escuadra. Es una de esas peliculas que la comienzas a ver, y no paras hasta el final. Todo lo que te ofrece es entretenido, interesante y muy muy epico. Es una de esas veces que te das cuenta que hay consistencia ochentera, porque no se justifica nada, ni se habla de NADA que no tenga relevancia con la idea que pretende contar.
Y ojo, porque hay momentos MUY emotivos, a mi personalmente, Val Kilmer es un actor que me gusta muchisimo por peliculas como Heat, y saber lo que le ocurrio en su vida REAL con su cancer ... y que AQUI haya querido interpretar su personaje, con lo que luego sucede ... es algo que a mas de uno, nos va a tocar la fibra.
Esta pelicula ademas, en mi caso personal, me toca de cerca, porque mi padre era militar, y hace ya años, recuerdo que viendo Depredador, mi padre me dijo ... que incluso lo mas duro que te puedas imaginar en una pelicula, es un paseo en la realidad (el era un COE de las fuerzas especiales), pero no hay nada mas duro que ir con amigos y volver solo.
Por eso mismo digo, que este tipo de peliculas, te hacen reflexionar, porque mi padre fallecio por un cancer en 2008, y no poder ver una peliculas asi, cuando la primera de Top Gun le encantaba, es un palo grande, y al mismo tiempo, tambien es un homenaje a Tony Scottt .... lo dicho, a mi modo de ver, una maravilla de pelicula.