¿Cual es la última película que has visto?

Annie Hall

Una de las películas más significativas del director. Como siempre unos diálogos inteligentes y llenos de ironía. Una joya
ghostland

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pelicula malrollera que en algun momento me salte
o estaria a otras cosas....
deja muy mal cuerpo, la verdad [reojillo]
Serkenobi escribió:Aún no la he visto, pero la veré en breve: MaXXXime.

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5400 entradas vendidas el día del estreno y una recaudación de 37.000 euros. Cifras paupérrimas y por desgracia, no me extraña...

A la sesión a la que yo acudí (18:00 horas, buena hora, ya que mucha gente ya había terminado de trabajar) eramos literalmente 11 personas en la sala. Y en mi ciudad (y no exagero un ápice, ya que por curiosidad, consulté las butacas vendidas en los principales cines de mi ciudad) acudieron al estreno entre todas las sesiones... 31 personas.

Yo obviamente ya me temía que esto pudiera suceder y por eso quise acudir al estreno, porque me imaginaba que duraría literalmente cuatro días en cartelera. Es una pena que habiendo rectificado la distribuidora y apostando finalmente por su estreno, la respuesta haya sido tan tibia. Siendo coherentes, a nivel empresarial no es rentable este tipo de operaciones y este tipo de situaciones incentivan que cine más de "autor" quede relegado de los estrenos en pos de los taquillazos seguros y garantizados, lo cuál es una lástima para los que buscamos un tipo de cine diferente.

Eso sí, lo uno no quita lo otro: desgraciadamente, la película me ha decepcionado. El trailer vendía una situación de tensión, agobio, acecho y persecución que no existe en el metraje final. Tal y como sospechaba, la trama es sumamente predecible (a los 10 minutos ya sabes quién es el asesino, la cinta no es en absoluto sutil a la hora de proporcionar pistas...) y el propósito de la película, no queda nada claro. Por ejemplo en X la intención era transmitir un atmósfera agobiante, perturbadora, tensa, inquietante y sórdida, con un tipo de villanos no habituales en el cine de terror. En Pearl se apostaba por una introspección profunda en el personaje de Pearl, ahondando en su psicología y mostrando su evolución de manera magistral. En MaXXXime no hay nada de eso, ni el ambiente es perturbador, ni se profundiza en el personaje interpretado por Mia Goth. Hay unos ligeros conatos a través de una serie de flashbacks y de algunas reacciones puntuales por parte de Maxime, pero se queda en la superficie. Si a ello se le suma la presencia de escenas que rompen el tono de la película (escenas de humor metidas a calzador que no vienen a cuento y que quedan cutres), el resultado final es desalentador.

Ha sido un cierre bastante insatisfactorio de la saga del cuál sólo cabe destacar su acertada ambientación y estética de los años 80, además de la presencia de críticas hacia el "glamour" de Los Ángeles.

Si en otro momento me animo, ya me extenderé con una crítica más amplia, pero por el momento sigo digiriendo lo que he visualizado [carcajad]

¡Saludos!
Y yo que la del conde de Montecristo como me se tan bien la historia no me llama ir para nada? Me espero al sparrow.
Alguien dijo por aqui que amantes de la trilogia Nolan de Batman (yo lo soy) imprescindible. Pero no se si respondio a mi por que? o no lo vi
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:Aún no la he visto, pero la veré en breve: MaXXXime.

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5400 entradas vendidas el día del estreno y una recaudación de 37.000 euros. Cifras paupérrimas y por desgracia, no me extraña...

A la sesión a la que yo acudí (18:00 horas, buena hora, ya que mucha gente ya había terminado de trabajar) eramos literalmente 11 personas en la sala. Y en mi ciudad (y no exagero un ápice, ya que por curiosidad, consulté las butacas vendidas en los principales cines de mi ciudad) acudieron al estreno entre todas las sesiones... 31 personas.

Yo obviamente ya me temía que esto pudiera suceder y por eso quise acudir al estreno, porque me imaginaba que duraría literalmente cuatro días en cartelera. Es una pena que habiendo rectificado la distribuidora y apostando finalmente por su estreno, la respuesta haya sido tan tibia. Siendo coherentes, a nivel empresarial no es rentable este tipo de operaciones y este tipo de situaciones incentiva que cine más de "autor" quede relegado de los estrenos en pos de los taquillazos seguro, lo cuál es una lástima para los que buscamos un tipo de cine diferente.

Eso sí, lo uno no quita lo otro: desgraciadamente, la película me ha decepcionado. El trailer vendía una situación de tensión, agobio, acecho y persecución que no existe en el metraje final. Tal y como sospechaba, la trama es sumamente predecible (a los 10 minutos ya sabes quién es el asesino, la cinta no es en absoluto sutil a la hora de proporcionar pistas...) y el propósito de la película, no queda nada claro. Por ejemplo en X la intención era transmitir un atmósfera agobiante, perturbadora, tensa, inquietante y sórdida, con un tipo de villanos no habituales en el cine de terror. En Pearl se apostaba por una introspección profunda en el personaje de Pearl, ahondando en su psicología y mostrando su evolución de manera magistral. En MaXXXime no hay nada de eso, ni el ambiente es perturbador, ni se profundiza en el personaje interpretado por Mia Goth. Hay unos ligeros conatos a través de una serie de flashbacks y de algunas reacciones puntuales por parte de MaXXXime, pero se queda en la superficie. Si a ello se le suma la presencia de escenas que rompen el tono de la película (escenas de humor metidas a calzador que no vienen a cuento y que quedan cutres), el resultado final es desalentador.

Ha sido un cierre bastante insatisfactorio de la saga del cuál sólo cabe destacar su acertada ambientación y estética de los años 80, además de la presencia de críticas hacia el "glamour" de Las Angeles.

Si en otro momento me animo, ya me extenderé con una crítica más amplia, pero por el momento sigo digiriendo lo que he visualizado :lol

¡Saludos!


A mi me gustó (habiendo visto las 2 previas), pero como puse hace días, tampoco es una locura la peli. Peli ochentera, con sus buenas dosis de nostalgia y musiquita chula por momentos. La historia pues bueno... sin más. Aunque también contribuí a ese "fracaso" en taquilla, pues días antes del estreno andaba ya en bluray versión original y la vi en el salón. Pero es que una peli así... tampoco es como para ir al cine. Puede tener más éxito en Netflix / Prime que en el propio cine.

La del Conde de Montecristo a ver si la ponen en bluray "pronto" junto con la de Lobezno y Deadpool [sati]
X me gusto. Ni sabia la existencia de Pearl. Y ahora Maxxxine.

En FA a Pearl lo de siempre: 9-2-3

Buffff
Pequeños Detalles Me ha gustado bastante la verdad, el final no es lo de siempre y eso la hace diferenciarse bastante del tipico thriller criminal, y claro esta tener al bueno de Denzel ayuda xD

One Ranger Esta si que es la tipica [carcajad] Mala de cojones, por lo menos vi un rato a Thomas Jane...
Alguien ha visto esta peli? (la casa)

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que veo que en Film Affinity la ponen bastante bien, pero entre que es española y que de inicio me llama 0... no se por qué le dan esa nota.
@julepe a mi me gustó y agradecí que no usará el gore, o ultragore, para crear malestar como en otras pelis suyas.

@Serkenobi también hay que tener en cuenta que la película llevaba semanas por las webs de descargas, aunque fuese en inglés.

X tuvo éxito, pero al final es una peli de nicho.

El trailer la verdad que llama la atención, pero la película deja que desear, aunque claro, eso no lo sabes antes de verla xD

Sangre en los labios

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7/10 me ha entretenido mucho, ed Harris con melena y cara de cabrón(como si pudiera poner otra) y la he-man guapísima con un cuerpo horriblemente musculado
TheDarknight75 escribió:Y yo que la del conde de Montecristo como me se tan bien la historia no me llama ir para nada? Me espero al sparrow.
Alguien dijo por aqui que amantes de la trilogia Nolan de Batman (yo lo soy) imprescindible. Pero no se si respondio a mi por que? o no lo vi


No voy nunca al cine en Madrid pero aquí en la playa si me gusta (cine prácticamente vacío), así que el jueves fui a ver el conde de Montecristo. Es mi novela favorita y la miniserie de TV de Gerard Depardieu me parece sublime, así que no voy a entrar en comparaciones. Te puedo decir que me agradó esta nueva adaptación. Es muy ágil y dinámica, con un ritmo rápido que se adapta muy bien a los tiempos que corren y que permite que sea accesible y llegue a un público mucho más variado. Las tres horas de duración se pasan volando, muy entretenida.

Lo de Batman entiendo que viene por el tema de la venganza, no? Por mucha venganza que haya me parece muy cogido con pinzas. Uno es un marinero del siglo XIX, el otro un tío con capa que se mueve por los tejados y tiene un batmovil...
eliveraton escribió:
TheDarknight75 escribió:Y yo que la del conde de Montecristo como me se tan bien la historia no me llama ir para nada? Me espero al sparrow.
Alguien dijo por aqui que amantes de la trilogia Nolan de Batman (yo lo soy) imprescindible. Pero no se si respondio a mi por que? o no lo vi


No voy nunca al cine en Madrid pero aquí en la playa si me gusta (cine prácticamente vacío), así que el jueves fui a ver el conde de Montecristo. Es mi novela favorita y la miniserie de TV de Gerard Depardieu me parece sublime, así que no voy a entrar en comparaciones. Te puedo decir que me agradó esta nueva adaptación. Es muy ágil y dinámica, con un ritmo rápido que se adapta muy bien a los tiempos que corren y que permite que sea accesible y llegue a un público mucho más variado. Las tres horas de duración se pasan volando, muy entretenida.

Lo de Batman entiendo que viene por el tema de la venganza, no? Por mucha venganza que haya me parece muy cogido con pinzas. Uno es un marinero del siglo XIX, el otro un tío con capa que se mueve por los tejados y tiene un batmovil...

Por eso digo. Me espero a sparrow
Del Revés 2 6.5/10

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Mola ver a Pixar volver al camino correcto. Me ha gustado y mantiene la magia de la primera añadiendo a Ansiedad que es un buen fichaje [sonrisa] aún así la he visto como peli de transito hacia la tercera parte donde ya tratarán más temas de la adolescencia.
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Pues mal. Y eso que iba con las expectativas bajas, pero es que la historia ( ?; ¿ de verdad hay una historia detrás ? ) no se sostiene ni con pinzas. Sencillamente no hay por donde cogerla, al igual que los personajes. Y no es problema de escasa densidad y lo escueto, esquemático y sucinto de la trama - podría seguir con adjetivos de esta índole -, es que ni con tres horas de metraje se arregla porque de donde no hay no sale. En el aspecto formal tal vez se salva a ratos, pero es muy poca razón para justificar el visionado. Eso sí, el único que se lo habrá pasado bien es Nicolas Cage, que me temo que con esta payasada de personaje está ya lejos de toda redención.
Alien 3

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5/10 me faltaba por ver esta, nunca tuve demasiado interés en verla, tampoco soy muy fan de alien, y es una película casi cómica. La historia es simplona y transcurre más o menos bien, sin cosas demasiado estúpidas por parte de los personajes, y eso que parecen todos lerdos. Lo peor, sin duda, el alien digital, pufff, no le pueden meter un alien en condiciones ahora? Queda cutrisimo. Lo mejor algunos escenarios del exterior de la base, quitando el cutrisimo de la antena parabólica.

Veré la 4, que no me acuerdo de nada.
Lars_ur escribió:Alien 3

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5/10 me faltaba por ver esta, nunca tuve demasiado interés en verla, tampoco soy muy fan de alien, y es una película casi cómica. La historia es simplona y transcurre más o menos bien, sin cosas demasiado estúpidas por parte de los personajes, y eso que parecen todos lerdos. Lo peor, sin duda, el alien digital, pufff, no le pueden meter un alien en condiciones ahora? Queda cutrisimo. Lo mejor algunos escenarios del exterior de la base, quitando el cutrisimo de la antena parabólica.

Veré la 4, que no me acuerdo de nada.

Esta peli tuvo muchos problemas durante el rodaje. El director (David Fincher) novato por aquel entonces amenazó con abandonar a mitad porque no le dejaban trabajar como el quería y no salió la película que el había pensado. En su filmografía dice que no se siente orgulloso de esta peli, una pena porque tenía muy buenas ideas. Más tarde dirigiría Seven.
friskes escribió:
Lars_ur escribió:Alien 3

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5/10 me faltaba por ver esta, nunca tuve demasiado interés en verla, tampoco soy muy fan de alien, y es una película casi cómica. La historia es simplona y transcurre más o menos bien, sin cosas demasiado estúpidas por parte de los personajes, y eso que parecen todos lerdos. Lo peor, sin duda, el alien digital, pufff, no le pueden meter un alien en condiciones ahora? Queda cutrisimo. Lo mejor algunos escenarios del exterior de la base, quitando el cutrisimo de la antena parabólica.

Veré la 4, que no me acuerdo de nada.

Esta peli tuvo muchos problemas durante el rodaje. El director (David Fincher) novato por aquel entonces amenazó con abandonar a mitad porque no le dejaban trabajar como el quería y no salió la película que el había pensado. En su filmografía dice que no se siente orgulloso de esta peli, una pena porque tenía muy buenas ideas. Más tarde dirigiría Seven.


Hay un montaje del director que mejora en mucho la pelicula. Vale la pena su visionado
chuckyflame escribió:
friskes escribió:
Lars_ur escribió:Alien 3

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5/10 me faltaba por ver esta, nunca tuve demasiado interés en verla, tampoco soy muy fan de alien, y es una película casi cómica. La historia es simplona y transcurre más o menos bien, sin cosas demasiado estúpidas por parte de los personajes, y eso que parecen todos lerdos. Lo peor, sin duda, el alien digital, pufff, no le pueden meter un alien en condiciones ahora? Queda cutrisimo. Lo mejor algunos escenarios del exterior de la base, quitando el cutrisimo de la antena parabólica.

Veré la 4, que no me acuerdo de nada.

Esta peli tuvo muchos problemas durante el rodaje. El director (David Fincher) novato por aquel entonces amenazó con abandonar a mitad porque no le dejaban trabajar como el quería y no salió la película que el había pensado. En su filmografía dice que no se siente orgulloso de esta peli, una pena porque tenía muy buenas ideas. Más tarde dirigiría Seven.


Hay un montaje del director que mejora en mucho la pelicula. Vale la pena su visionado

Hay un montaje (perdón 2) pero no del director, el se desentendió del proyecto, porque las escenas que el quería incluir en la peli ni siquiera se grabaron.
Entonces Alien 3 es como Blade Runner, hay que evitar la versión principal a toda costa. De BD diria que me puse The Final Cut de 2007 o algo así se llamaba. Me gustó mucho.
@friskes pues vaya, debí ver la versión "buena" entonces, no sabía de su existencia, vi la que hay en Disney + y ya no creo que vea más
Dym escribió:Entonces Alien 3 es como Blade Runner, hay que evitar la versión principal a toda costa. De BD diria que me puse The Final Cut de 2007 o algo así se llamaba. Me gustó mucho.

No exactamente aunque el montaje final de Alien 3 introduce algunos cambios como nuevos CGI y elimina algo de gore de la original.

@Lars_ur si sería la versión nueva. Ahora la que es difícil de encontrar es la original.
TheDarknight75 escribió:Y yo que la del conde de Montecristo como me se tan bien la historia no me llama ir para nada? Me espero al sparrow.
Alguien dijo por aqui que amantes de la trilogia Nolan de Batman (yo lo soy) imprescindible. Pero no se si respondio a mi por que? o no lo vi

Te conteste, pero te lo pongo otra vez:

Ni Batman ni Dantés tienen superpoderes, pero sí los medios para ser un vengador. Batman sería una especie de hijo del conde de Montecristo. Los superhéroes buscan hacer justicia, pero aquí hablamos de un vengador con todas las de la ley que solo quiere aliviar el daño que le han hecho".
Dumas inventó al héroe enmascarado del siglo XVIII.
hugoboss69x escribió:Pequeños Detalles Me ha gustado bastante la verdad, el final no es lo de siempre y eso la hace diferenciarse bastante del tipico thriller criminal, y claro esta tener al bueno de Denzel ayuda xD

One Ranger Esta si que es la tipica [carcajad] Mala de cojones, por lo menos vi un rato a Thomas Jane...


precisamente la de "pequeños detalles" la vi yo por television que la echaron la otra noche, no se si la viste asi tu tambien [+risas] no me acordaba mucho de la primera vez que la vi y la coji con ganas cuando la anunciaron y la revisione. lo malo como siempre los anuncios pero bueno cuando tienes ganas de ver alguna en concreto a mi personalmente me dan igual [carcajad]

por otra parte tambien me vi anoche por la television en el canal "be mad" concretamente la de "nuestro ultimo verano en escocia" y una que tenia por aqui pendiente que es "the end we start from"


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Lloyd_Banks escribió:Del Revés 2 6.5/10

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Mola ver a Pixar volver al camino correcto. Me ha gustado y mantiene la magia de la primera añadiendo a Ansiedad que es un buen fichaje [sonrisa] aún así la he visto como peli de transito hacia la tercera parte donde ya tratarán más temas de la adolescencia.


Cuando metan el tema de la adolescencia, ficharan a "Tentación y a Lujuria" 😂😂😂


PD: yo la vi ayer.. Me gustó más la 1, supongo por ser el factor nuevo (y esta en mi top 5 de pelis de Disney) pero esta sigue en su mima línea y eso mola.
Pobres Criaturas. Dios mío, que fumada tan loca 🤣🤣🤣 aunque es muy entretenida y te engancha de principio a fin. Destacar la me interpretación de Stone.
@Chuss80 sí, se nota que es peli de conexión entre la 1 y la 3. A ver qué tal cuando se junten ansiedad y lujuria [+risas]

pipex55 escribió:Pobres Criaturas. Dios mío, que fumada tan loca 🤣🤣🤣 aunque es muy entretenida y te engancha de principio a fin. Destacar la me interpretación de Stone.


A mí me pareció una perdida de tiempo sobrevalorada. Miedo me da ver la otra que han hecho.
julepe escribió:ghostland

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pelicula malrollera que en algun momento me salte
o estaria a otras cosas....
deja muy mal cuerpo, la verdad [reojillo]


La dejé de ver a los 20 minutos 🤔
@selezma [qmparto]

pero por lo mala que era?.....
o el rollito que estabas viendo?
julepe escribió:@selezma [qmparto]

pero por lo mala que era?.....
o el rollito que estabas viendo?


Me parecía un poco mala…
selezma escribió:
julepe escribió:ghostland

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pelicula malrollera que en algun momento me salte
o estaria a otras cosas....
deja muy mal cuerpo, la verdad [reojillo]


La dejé de ver a los 20 minutos 🤔


A mi me gusto mucho, con una atmósfera malrollera como dice el compi, muy lograda
Todos los hombres de dios
De Luis Tosar.

Está regular tirando a bien, pero Don Tosar haga lo que haga...y eso que aquí tampoco lo borda
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El secreto de sus ojos

No la había visto y había leído buenas opiniones, hacia tiempo que la tenía pendiente y ayer me decidí.
Me ha gustado mucho, muy recomendable. Me ha parecido de esas películas que dejan cierto poso después de verlas, no sabría explicar bien por qué. La forma de contar la historia, los personajes, la ambientación,...

Nota: 9/10.

El sábado 12 hombres sin piedad y ayer esta, no recuerdo cuando fue el último fin de semana con 2 películas que me hayan gustado tanto.
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Este tipo de precuelas y secuelas tantos años despues y en la situacion del cine actual no suelen salir bien.
Pero mira por donde esta precuela de La Profecia ha salido de un modo que funciona muy bien como tal y la considero suficientemente digna de llevar el nombre que lleva.
Lejos del las formas de terror actual, me ha alegrado que se aleje de los sustos y se centre en lo que merece una pelicula asi que es ritmo pausado, drama, suspense y momentos fuertes (que los tiene, vaya que si). Y toques de terror faltaria mas. Una historia que nos descubre mas (inventado ahora o no, no lo se) que paso justo antes de Damien (ya que empalma directamente con la pelicula de los 70), en un film que le cuesta arrancar, no en ritmo (que como digo, es lento) sino en interes, pero finalmente lo hace y termina por convencer, ya que va de menos a mas.
Hay que mencionar a la chica protagonista que hace un papel magniifco y la banda sonora llena de canticos y susurros como antaño.
Una alegria ver algo asi hoy en dia con un nombre como el que lleva y no como paso por ejemplo con El Exorcista el Creyente.
Pues acabo de ver Oppenheimer (Skyshowtime) y peliculón!!!
@jaque73 dos de mis pelis favoritas, la única a la que le he puesto un 10 en filmaffinity.

Por cierto, la escena del estadio, viendo el tipo de peli que es, me sorprendió.

Y la pareja protagonista, esa mujer me encanta, más tarde vi "el mismo amor, la misma lluvia" y me enamoré.

Alien: Resurrección

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7/10 me ha parecido súper divertida, con momentos épicos, una mamarrachada? Puede, pero y lo bien que lo pasas viendo los bichos y la casquería?
Conan el bárbaro Ver. Extendida (1982)

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una saga que vi de pequeño y que siempre gusta ver de vez en cuando. Película de culto [amor]

7/10
Mangaverse escribió:Conan el bárbaro Ver. Extendida (1982)

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una saga que vi de pequeño y que siempre gusta ver de vez en cuando. Película de culto [amor]

7/10

Ni sabia que existia una extendida. Que añade? Vale la pena?
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:Conan el bárbaro Ver. Extendida (1982)

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una saga que vi de pequeño y que siempre gusta ver de vez en cuando. Película de culto [amor]

7/10

Ni sabia que existia una extendida. Que añade? Vale la pena?


Por lo que vi tienes casi 4mins de metraje extra en la extendida:

Comparison between the Theatrical Version and the Extended Cut, both represented by the American 4K UHD set from Arrow Video

- 14 deviating spots
- Difference: 234.3 sec (= 3:54 min)

Runtime (Arrow Blu-ray / 4K UHD):
* Theatrical Version: 126:30 min
* International Cut: 129:01 min
* Extended Cut: 130:24 min

Lo que incluye como extra (te lo he traducido):

Diferencias en la Edición Extendida ("Edición Especial")


En la versión extendida, se reprocesó e integró material antiguo en la película. El esfuerzo debería valer la pena, porque las nuevas escenas le otorgan a la película mucha más complejidad, especialmente durante el final, que de otra manera sería bastante insípido. La principal diferencia es que la Princesa, la hija del Rey Osric, quien ha sido liberada por Conan y sus seguidores, ahora está presente en la confrontación final. Conan duda al final, pero luego la lleva consigo fuera del palacio en llamas y se la lleva.

Se usó material alternativo varias veces y el camino de Conan a lo largo de los guardias hacia Thulsa Doom es muy diferente. Las escenas adicionales refuerzan claramente la atmósfera casi mítica, pero también hay momentos exclusivos de la versión teatral aquí y allá que tienen su propio encanto. El asesinato más sangriento de un guardia ciertamente destaca un poco desde el punto de vista de los amantes del gore. Los primeros planos de Conan y Doom también se encuentran únicamente en esta versión.

Antes del final, también hay una conversación adicional entre Conan y Subotai, en la que nuestro héroe puede expresar algunas emociones. El hecho de que el guerrero sea algo más inteligente y reflexivo que los papeles típicos de Arnie en los 80 ya se insinúa antes en la película y, sobre todo, hace más justicia a los relatos cortos de Robert E. Howard en los que se basa. El complemento literario bastante extenso de la edición de Arrow, que vale la pena leer, también aborda estos motivos en detalle: Conan, en su esencia, está impulsado sobre todo por circunstancias externas y está definitivamente diseñado para ser algo más profundo. El guionista Oliver Stone también incluyó más de estos elementos en su primera versión, por supuesto también en relación con la era Reagan, y esto aún se deja entrever un poco aquí. Sin embargo, esta escena en particular falta en el "Corte Internacional", que es algo más corto.

En resumen: antes del último quinto estás viendo exactamente la misma película, pero al final la versión más larga establece sus propios acentos significativos. Debido al curso en parte alternativo de la película, es muy bien recibido que todas las versiones hayan sido archivadas para la eternidad en calidad de primera clase en el nuevo lanzamiento 4K de Arrow Video en los EE.UU.

Más detalles en la fuente.

Fuente: https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=121
@jaque73

Normal, eso es lo que llama cine.
Final perfecto el del “ secreto “
Lloyd_Banks escribió:
pipex55 escribió:Pobres Criaturas. Dios mío, que fumada tan loca 🤣🤣🤣 aunque es muy entretenida y te engancha de principio a fin. Destacar la me interpretación de Stone.


A mí me pareció una perdida de tiempo sobrevalorada. Miedo me da ver la otra que han hecho.


Nos cagabamos de risa junto con mi pareja algunas escenas y en otras vergüenza ajena jaja, ya después de la mitad sentí lo que podía pasar en el final (y acerté XD )

Tampoco es para tirar cohetes pero la interpretación de Stone la salva.
@Lars_ur a mi también me sorprendió como estaba rodeada esa escena.

También me dieron ganas de ver el mismo amor, la misma lluvia. De Campanella solo había visto El hijo de la novia hace muchos años y me dejó un poco frío, aunque la verdad es que no me acuerdo de nada de la peli.

Y la de 12 hombres sin piedad a mi hijo también le gustó mucho, hacía tiempo que la teníamos pendiente porque sabía que le gustaría pero no hablamos encontrado el momento de verla.

@kechua si, me parece un gran final
en varios momentos de la peli sospeché que habría un giro de guión y el verdadero culpable era el marido, y cuando al final Darín vuelve a la casa me esperaba el desenlace, pero me pilló por sorpresa.


Lo dicho, ambas películas me parecen muy recomendables.
Perseguido

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Mítica película de Arnold Schwarzenegger que a mi juicio, se queda a mitad de camino. Por momentos intenta ser desenfadada y cómica, con las clásicas frases lapidarias que suelta Arnold, pero en otros momentos, intenta ofrecer un trasfondo serio que no acaba de ejecutar adecuadamente, porque el contexto no invita a ello (a lo cuál tampoco ayuda un guión flojo que no lo sostiene). Dos años antes Commando había demostrado ser autoconsciente de lo que quería ofrecer, con un resultado mucho más satisfactorio, abrazando el cine de serie B y ofertando un espectáculo donde el humor y lo imposible se mezclaban para dar vida a una locura la mar de divertida.

Perseguido no termina de lograr ni lo uno ni lo otro, se percibe cutre, pero intenta revestirse de algo más que no acaba de funcionar. Plantear la subtrama de la resistencia para que:

Luego resulte que llevan ocultos años dentro de la zona de juego, es ridículo, a la par que el principal sistema de comunicación, el que vertebra todos los satélites, también se encuentre en dicha zona. Eso en un recinto con miles de cámaras, pero no captan cómo la resistencia se infiltra y establece su campamento dentro. Eso por no hablar de las groseras fallas de seguridad que implica localizar tu red principal de comunicaciones en una zona de guerra, para que encima, ni siquiera esté vigilada con cámaras...


Película a la cuál sin duda alguna el factor nostalgia coloca en un altar que no le corresponde.

Los gemelos golpean dos veces

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Comedia ligera sin excesivas pretensiones que al menos va directa al grano, con una introducción sumamente rápida para colocar a Arnold buscando a su hermano DeVito. El humor es sencillo y aunque alguna escena puede provocar alguna carcajada puntual, tampoco divierte en exceso. La trama obviamente es un mero adorno sin ninguna función ni propósito.

Otro ejemplo de cinta al que el factor nostalgia, eleva a un altar que no le corresponde.

Pánico en el túnel

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No empieza nada mal, con una introducción acertada donde se presentan de manera rápida a los principales protagonistas y se esboza ligeramente su personalidad. La intriga se mantiene razonablemente bien, al tratarse de un contexto diferente no habitualmente tratado en el cine (encerrados en un túnel) y donde pueden surgir más dudas de como operará Stallone (al tratarse de amenazas no recurrentes en la gran pantalla, como el hecho de lidiar con un posible derrumbamiento, la amenaza de quedarse sin oxígeno, etc). Sin embargo, superado el ecuador del metraje, la película se desinfla fruto de unas cuantas conveniencias argumentales, sobre todo en el tramo final, donde la resolución se torna sumamente precipitada.

Que Stallone encuentre bajo los túneles habitaciones de los antiguos obreros, consiga que todos (incluida la pareja de ancianos) buceen hasta dichas instancias sin apenas visibilidad, a tres grados bajo cero y a bastante profundidad, que luego descubran por un golpe de suerte que esa habitación está comunicada con otro túnel a través del cuál se puede acceder a la superficie y que finalmente, Stallone se salve porque casualmente no sólo porta más explosivos (en principio ya los había gastado con la primera explosión que provocó para contener la inundación), sino que muy CONVENIENTEMENTE, disponga de una cerilla (que en ningún momento se sabe de donde la saca, aparece por arte de magia) y que encima, la misma pueda prenderse sin problemas a pesar de estar completamente mojada, es un ejercicio de improvisación sumamente fantasioso y que supera cualquier ejercicio de suspensión de incredulidad.


En resumen: cintas que a lo sumo sirven para pasar el rato, pero que no aportan nada a nivel cinematográfico. Los gemelos golpean dos veces y Pánico en el túnel a lo sumo, son un 5. Perseguido no llega ni al aprobado, un 3 o un 4 y en gran medida por los chistes que suelta Arnold.

¡Saludos!
@Serkenobi buenos días
Pero tú que quieres, acabar con mi infancia??
Cualquier película de los 80, y más de los actores que has escogido, huele a serie B, eso no deja que en su época eran vistas de otra forma, solo tenías que ver las versiones italianas.
Perseguido era una película de palomitas al igual que las otras 2, que solo sacando a un Schwarzenegger en pleno apogeo, perseguido por cazadores era ya suficiente, no busques más trabas.
Que sí, que ahora la ves y es justo como lo describes, pero con los ojos de un niño y en los 80, eso era esperar en el videoclub 3 horas a que devuelvan la cinta de vídeo.
@123-xion

Me has sacado una sonrisa… de las buenas. Lo del videoclub…. Que recuerdos. Como darte una vuelta “ despistado” por la zona adulta …. Lo mismo que ahora si ….
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:Conan el bárbaro Ver. Extendida (1982)

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una saga que vi de pequeño y que siempre gusta ver de vez en cuando. Película de culto [amor]

7/10

Ni sabia que existia una extendida. Que añade? Vale la pena?

Yo tampoco. Resulta que la tengo en la estantería sin desprecintar [carcajad] Me pasó lo mismo con el Reino de los Cielos.
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:Conan el bárbaro Ver. Extendida (1982)

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una saga que vi de pequeño y que siempre gusta ver de vez en cuando. Película de culto [amor]

7/10

Ni sabia que existia una extendida. Que añade? Vale la pena?

Yo tampoco. Resulta que la tengo en la estantería sin desprecintar [carcajad] Me pasó lo mismo con el Reino de los Cielos.


Extendida?? Q diantres!!! Q cambios o añadidos tiene?

Edit. Acabo de ver que se comentó arriba....tendré q conseguirla..

Yo tengo pendiente la de comando, q la vi hace eones y tengo ganas de volver a verla.

Saludos
@emuhell lo ha explicado Mangaverse más arriba
Mangaverse escribió:
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:Conan el bárbaro Ver. Extendida (1982)

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una saga que vi de pequeño y que siempre gusta ver de vez en cuando. Película de culto [amor]

7/10

Ni sabia que existia una extendida. Que añade? Vale la pena?


Por lo que vi tienes casi 4mins de metraje extra en la extendida:

Comparison between the Theatrical Version and the Extended Cut, both represented by the American 4K UHD set from Arrow Video

- 14 deviating spots
- Difference: 234.3 sec (= 3:54 min)

Runtime (Arrow Blu-ray / 4K UHD):
* Theatrical Version: 126:30 min
* International Cut: 129:01 min
* Extended Cut: 130:24 min

Lo que incluye como extra (te lo he traducido):

Diferencias en la Edición Extendida ("Edición Especial")


En la versión extendida, se reprocesó e integró material antiguo en la película. El esfuerzo debería valer la pena, porque las nuevas escenas le otorgan a la película mucha más complejidad, especialmente durante el final, que de otra manera sería bastante insípido. La principal diferencia es que la Princesa, la hija del Rey Osric, quien ha sido liberada por Conan y sus seguidores, ahora está presente en la confrontación final. Conan duda al final, pero luego la lleva consigo fuera del palacio en llamas y se la lleva.

Se usó material alternativo varias veces y el camino de Conan a lo largo de los guardias hacia Thulsa Doom es muy diferente. Las escenas adicionales refuerzan claramente la atmósfera casi mítica, pero también hay momentos exclusivos de la versión teatral aquí y allá que tienen su propio encanto. El asesinato más sangriento de un guardia ciertamente destaca un poco desde el punto de vista de los amantes del gore. Los primeros planos de Conan y Doom también se encuentran únicamente en esta versión.

Antes del final, también hay una conversación adicional entre Conan y Subotai, en la que nuestro héroe puede expresar algunas emociones. El hecho de que el guerrero sea algo más inteligente y reflexivo que los papeles típicos de Arnie en los 80 ya se insinúa antes en la película y, sobre todo, hace más justicia a los relatos cortos de Robert E. Howard en los que se basa. El complemento literario bastante extenso de la edición de Arrow, que vale la pena leer, también aborda estos motivos en detalle: Conan, en su esencia, está impulsado sobre todo por circunstancias externas y está definitivamente diseñado para ser algo más profundo. El guionista Oliver Stone también incluyó más de estos elementos en su primera versión, por supuesto también en relación con la era Reagan, y esto aún se deja entrever un poco aquí. Sin embargo, esta escena en particular falta en el "Corte Internacional", que es algo más corto.

En resumen: antes del último quinto estás viendo exactamente la misma película, pero al final la versión más larga establece sus propios acentos significativos. Debido al curso en parte alternativo de la película, es muy bien recibido que todas las versiones hayan sido archivadas para la eternidad en calidad de primera clase en el nuevo lanzamiento 4K de Arrow Video en los EE.UU.

Más detalles en la fuente.

Fuente: https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=121
@chuckyflame @julepe finalmente terminé de ver Ghostland. Grata sorpresa 👌
Lars_ur escribió:@friskes pues vaya, debí ver la versión "buena" entonces, no sabía de su existencia, vi la que hay en Disney + y ya no creo que vea más



el facil de averiguar

El alien sale de un perro o de un buey ?
Tukaram escribió:
Lars_ur escribió:@friskes pues vaya, debí ver la versión "buena" entonces, no sabía de su existencia, vi la que hay en Disney + y ya no creo que vea más



el facil de averiguar

El alien sale de un perro o de un buey ?


De un perrete
Lars_ur escribió:
Tukaram escribió:
Lars_ur escribió:@friskes pues vaya, debí ver la versión "buena" entonces, no sabía de su existencia, vi la que hay en Disney + y ya no creo que vea más



el facil de averiguar

El alien sale de un perro o de un buey ?


De un perrete



Entonces has visto la version cinematografica cutre

cuando decidas revisionarlas mirate la otra sus 35 minutos extra sirven para arreglar bastante de ese desastre
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