¿Cual es la última película que has visto?

@Tukaram pufff, creo que tendrán que pasar muchos años hasta que me dé por hacerlo 😅
@Lars_ur todos decimos eso pero luego estrenan una nueva de aliens y ala a revisionarlo todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Tukaram por ahora con el isolation voy bien, que lo tenía pendiente desde hace mucho.

Y no descarto ver alien vs predator 2, que no recuerdo si la vi.

Y Prometheus, pero esa es que me gustó bastante, aunque le llovieron hostias por todos lados
@Lars_ur de esa tambien hay version extendida y tambien mejora algo la original

a la que le llovieron ostias fue a covenant y con razon

a prometeus lo mas que se quejo la gente es que hay varios personajes que son estupidos nivel 50
123-xion escribió:@Serkenobi buenos días
Pero tú que quieres, acabar con mi infancia??
Cualquier película de los 80, y más de los actores que has escogido, huele a serie B, eso no deja que en su época eran vistas de otra forma, solo tenías que ver las versiones italianas.
Perseguido era una película de palomitas al igual que las otras 2, que solo sacando a un Schwarzenegger en pleno apogeo, perseguido por cazadores era ya suficiente, no busques más trabas.
Que sí, que ahora la ves y es justo como lo describes, pero con los ojos de un niño y en los 80, eso era esperar en el videoclub 3 horas a que devuelvan la cinta de vídeo.

Perdona @123-xion , no era mi intención destruir tu infancia [carcajad]

Como he explicado en las críticas aportadas, hay películas de los años 80 que como señalas, eran de serie B, pero que al contrario que las que nos ocupan, eran más autoconscientes de dicha condición, no tomándose en serio y ofreciendo más adecuadamente un espectáculo acorde a ello, siendo Commando un ejemplo perfecto al tratarse del mismo actor principal. Luego hay casos como El vengador tóxico que explota a las mil maravillas su naturaleza, haciendo acopio de su cutrería para transformarlo en un divertimento sin complejos.

Perseguido insisto en que se queda a medio camino y por eso no acaba de funcionar como película.

En cuanto a Los gemelos golpean dos veces, objetivamente hablando, había mejores comedias en esa época. Mismamente Superdetective en Hollywood tiene más gracia que dicha cinta y eso que no es una saga de humor (al menos, no es su género principal).

En resumen: más allá de la nostalgia, hay películas que siguen aguantando bien el paso del tiempo, no siendo el caso de las analizadas.

¡Saludos!
@Serkenobi Dónde viste Twins y en qué calidad? La vi de pequeño y quería recordar, pero la versión que encontré parecía como un VHS rip. Dio la sensación que fue grabada en película pero de muy mala calidad, incluso en su versión 720 o 1080p.
Imagen

MAHARAJA (2024)


TREMENDO PELICULÓN
La vi el sábado y aún tengo el hype de verla, olvidaos del estilo de grabación a lo bollywood, es lo más occidental que vais a encontrar de cine indio en su forma de grabar la película, el protagonista lo borda, los secundarios también, la primera mitad os va a encantar, hasta tiene ciertas escenas que te hacen reír y una segunda mitad de película que no os va a dejar indiferentes, aquí la frase de Di Caprio en Django de "Caballeros, tenían mi curiosidad... ahora tienen mi atención" es lo que mejor aplica a la película.

No busquéis info, no veáis trailers, no miréis sinopsis más allá de la que dejo, que no os la jodan.

Un barbero busca venganza después de que roben en su casa, diciendo crípticamente a la policía que se han llevado a su 'lakshmi', dejándoles sin saber si se trata de una persona o de un objeto. Su búsqueda para recuperar a 'lakshmi' comienza.



------------------------------------------------


Imagen

BORN TO FLY



La Top Gun china que a diferencia de la versión india que comenté hace un tiempo esta si se toma en serio y al menos trata de ser seria y dramática.
Está totalmente inspirada en Top Gun e incluso tiene muchas similitudes en muchas cosas y escenas, pero a diferencia de la versión americana esta trata sobre unos pilotos de élite que tratan de entrar en un grupo especializado en probar, desarrollar y llevar al límite los nuevos motores y aviones que terminarán siendo el nuevo caza de quinta generación chino.
Las actuaciones no pasarán a la historia pero tampoco hacen el ridículo, mucho patriotismo como cabe esperar de este tipo de producción pero nada que no hayamos visto antes en otras películas de otras nacionalidades.
También destaco que pese a que hay CGI tampoco es tan sangrante a los ojos.

La historia de un equipo de operaciones especiales encabezado por pilotos de élite, a los que se ordena probar nuevos aviones de combate. Vuelo de prueba tras vuelo de prueba, siguen desafiando el cielo y los límites de sí mismos.


De esta si que dejo trailer porque tampoco es que os destripe nada

Dym escribió:@Serkenobi Dónde viste Twins y en qué calidad? La vi de pequeño y quería recordar, pero la versión que encontré parecía como un VHS rip. Dio la sensación que fue grabada en película pero de muy mala calidad, incluso en su versión 720 o 1080p.

Seguramente la visualizara con la misma calidad que tú @Dym [carcajad] Es lo que tiene querer escuchar el doblaje de Héctor Cantolla (me encanta esa voz), que hay que pagar cierto precio... [+risas] Y cómo olvidar a Carlos Revilla también...

En el caso de Perseguido, para más inri, encima existen dos doblajes, el de cine, hecho por Héctor Cantolla y uno posterior hecho ex profeso para televisión (no sé que sentido tuvo redoblar la película 4 años después...), acometido por Ernesto Aura. El problema es que en los montajes existentes, no solo la mayor parte emplean el segundo, sino que encima está mal ajustado, sonando Ernesto Aura muchísimo más grave. Me costó Dios y ayuda encontrar el original de Héctor Cantolla [carcajad]
Imagen

MAIDAAN


historia biográfica y no sé hasta que punto fidedigna de Syed Abdul Rahim, el seleccionador indio de la década de los 50 que se propuso profesionalizar y actualizar a su selección.
Está entretenida y se pasa rápido pese a la duración.
Destacar el como plasman los partidos en la pantalla, probablemente la mejor que he visto en películas, aunque tampoco es que abunden ese estilo de películas.






----------------------------


Imagen

Bade Miyan Chote Miyan



Y ahora si, la típica película de acción india a las que tan acostumbrados nos tienen últimamente y son una delicia de flipadas, situaciones épicas y tomas para el lucimiento de los actores principales XD


[plas]
@k_nelon Apuntadas y bajadas:

- Maidaan
- Born to fly
- Maharaja

[beer]

Vista entre anoche y hoy:

Kalki 2898 AD (mezcla india entre 'Star Wars', 'Dune' y 'Riddick')

Imagen

Argumento e info: La historia de Kalki 2898 AD está ambientada en un futuro distópico donde la humanidad enfrenta desafíos extremos. El título de la película hace referencia a Kalki, el décimo avatar del dios hindú Vishnu, quien se dice que vendrá a la Tierra para erradicar el mal y restaurar el orden en el final de la era de Kali Yuga, la actual era según la mitología hindú. La película explora temas de redención, justicia y lucha contra fuerzas opresoras en un mundo futurista.

Con dirección de Nag Ashwin, quien previamente ha sido aclamado por su trabajo en películas como Mahanati, la cinta está producida por Vyjayanthi Movies, una de las productoras más grandes y respetadas del cine indio, prometiendo además nuevos estándares en cuanto a efectos especiales se refiere en dicha industria.

Con un presupuesto estimado de 72 millones de dólares, se trata asimismo de una de las películas realizadas en la India más caras jamás jamás producidas, y de hecho sus números son similares a los de RRR, uno de los filmes de Bollywood más famosos e internacionales.


Dura 3h pero está chula. Buenos combates, algo de CGI obviamente, dioses inmortales, naves, mechas... toda la película con buenas dosis de acción, pero la última hora especialmente.

Dejo trailer por si alguien quiere cotillear antes de verla:



No perderse después de créditos escenas extra.

Sin fecha aún para la 2ª parte, pero en junio de este año según palabras del director iban por el 60% del metraje, así que imagino que en 1-2 años saldrá.

7/10
chuckyflame escribió:
selezma escribió:
julepe escribió:ghostland

Imagen

pelicula malrollera que en algun momento me salte
o estaria a otras cosas....
deja muy mal cuerpo, la verdad [reojillo]


La dejé de ver a los 20 minutos 🤔


A mi me gusto mucho, con una atmósfera malrollera como dice el compi, muy lograda


La revisione hace unas semanas ya que la parienta no la había visto y me parece muy guapa, yo le casco un 7 dentro de su género.
julepe escribió:ghostland

Imagen

pelicula malrollera que en algun momento me salte
o estaria a otras cosas....
deja muy mal cuerpo, la verdad [reojillo]

La vi cuando salió,ya ni me acordaba,he tenido que ver el trailler y ya la tengo preparada para el finde.
@Mangaverse

Me encanta el cine hindi, pero está en particular empieza muy muy bien, pero el primer combate un poco serio … puff están regulares y la pare. Bajada en Inglés y pasados los sub a español
kechua escribió:@Mangaverse

Me encanta el cine hindi, pero está en particular empieza muy muy bien, pero el primer combate un poco serio … puff están regulares y la pare. Bajada en Inglés y pasados los sub a español


Esta película no está en inglés. A ver, el comienzo tiene en ciudad algún combate chorra, pero nada que ver con lo que luego viene :D Salvo que te refieras a los subs
the killer

Imagen

oh la la.....
mondieee
el joh woo se nos va a paris
para remakear su propio film
[looco]

la primera escena es un mierdolote, con el coco.....
luego ya coge su fiestuki noventera
julepe escribió:ghostland

Imagen

pelicula malrollera que en algun momento me salte
o estaria a otras cosas....
deja muy mal cuerpo, la verdad [reojillo]


Yo de las que vi de "terror" en los últimos años es una de las que más me gustó de largo, mal rollera,tetrica, además ese giro que le meten mola mucho.
Venga he bajado Ghostland para después de cenar, a ver qué tal...
@pipex55 a mí ella muy bien, pero es que la peli no me gustó nada jeje
Sé que si pongo Ghostland me voy a cagar encima con los sustos repentinos, no sé si vale la pena.

Una que me gustó mucho con sustos 'hiper mega lights' es Babadook. Creo recordar una sola escena donde aparece el antagonista pero aparece tan despacio que ni te das cuenta.
Mangaverse escribió:
kechua escribió:@Mangaverse

Me encanta el cine hindi, pero está en particular empieza muy muy bien, pero el primer combate un poco serio … puff están regulares y la pare. Bajada en Inglés y pasados los sub a español


Esta película no está en inglés. A ver, el comienzo tiene en ciudad algún combate chorra, pero nada que ver con lo que luego viene :D Salvo que te refieras a los subs



Creo recordar que baje los sub en ingles y luego los pase a Español
Mangaverse escribió:@k_nelon Apuntadas y bajadas:

- Maidaan
- Born to fly
- Maharaja

[beer]

Vista entre anoche y hoy:

Kalki 2898 AD (mezcla india entre 'Star Wars', 'Dune' y 'Riddick')

Imagen

Argumento e info: La historia de Kalki 2898 AD está ambientada en un futuro distópico donde la humanidad enfrenta desafíos extremos. El título de la película hace referencia a Kalki, el décimo avatar del dios hindú Vishnu, quien se dice que vendrá a la Tierra para erradicar el mal y restaurar el orden en el final de la era de Kali Yuga, la actual era según la mitología hindú. La película explora temas de redención, justicia y lucha contra fuerzas opresoras en un mundo futurista.

Con dirección de Nag Ashwin, quien previamente ha sido aclamado por su trabajo en películas como Mahanati, la cinta está producida por Vyjayanthi Movies, una de las productoras más grandes y respetadas del cine indio, prometiendo además nuevos estándares en cuanto a efectos especiales se refiere en dicha industria.

Con un presupuesto estimado de 72 millones de dólares, se trata asimismo de una de las películas realizadas en la India más caras jamás jamás producidas, y de hecho sus números son similares a los de RRR, uno de los filmes de Bollywood más famosos e internacionales.


Dura 3h pero está chula. Buenos combates, algo de CGI obviamente, dioses inmortales, naves, mechas... toda la película con buenas dosis de acción, pero la última hora especialmente.

Dejo trailer por si alguien quiere cotillear antes de verla:



No perderse después de créditos escenas extra.

Sin fecha aún para la 2ª parte, pero en junio de este año según palabras del director iban por el 60% del metraje, así que imagino que en 1-2 años saldrá.

7/10

Cohones. Rebel Moon Bollywood [carcajad]
De donde puñetas bajais estos peliculones???
TheDarknight75 escribió:
Mangaverse escribió:@k_nelon Apuntadas y bajadas:

- Maidaan
- Born to fly
- Maharaja

[beer]

Vista entre anoche y hoy:

Kalki 2898 AD (mezcla india entre 'Star Wars', 'Dune' y 'Riddick')

Imagen

Argumento e info: La historia de Kalki 2898 AD está ambientada en un futuro distópico donde la humanidad enfrenta desafíos extremos. El título de la película hace referencia a Kalki, el décimo avatar del dios hindú Vishnu, quien se dice que vendrá a la Tierra para erradicar el mal y restaurar el orden en el final de la era de Kali Yuga, la actual era según la mitología hindú. La película explora temas de redención, justicia y lucha contra fuerzas opresoras en un mundo futurista.

Con dirección de Nag Ashwin, quien previamente ha sido aclamado por su trabajo en películas como Mahanati, la cinta está producida por Vyjayanthi Movies, una de las productoras más grandes y respetadas del cine indio, prometiendo además nuevos estándares en cuanto a efectos especiales se refiere en dicha industria.

Con un presupuesto estimado de 72 millones de dólares, se trata asimismo de una de las películas realizadas en la India más caras jamás jamás producidas, y de hecho sus números son similares a los de RRR, uno de los filmes de Bollywood más famosos e internacionales.


Dura 3h pero está chula. Buenos combates, algo de CGI obviamente, dioses inmortales, naves, mechas... toda la película con buenas dosis de acción, pero la última hora especialmente.

Dejo trailer por si alguien quiere cotillear antes de verla:



No perderse después de créditos escenas extra.

Sin fecha aún para la 2ª parte, pero en junio de este año según palabras del director iban por el 60% del metraje, así que imagino que en 1-2 años saldrá.

7/10

Cohones. Rebel Moon Bollywood [carcajad]
De donde puñetas bajais estos peliculones???


Pues a veces se ven por ahí y se prueba suerte a ver qué tal viendo tráiler primero y nota IMDB por curiosear [sonrisa] Estos indios se dejan una pasta en las pelis. Y la chica está potente [sati]

Imagen
Imagen

En resumen rapido y mal, me ha gustado en lineas generales pero como fan de Alien no ha terminado de colmar todas mis expectativas, vistas las criticas recibidas.
Como producto audiovisual de terror espacial cumple sobradamente, la ambientacion es formidable, la banda sonora clasica instrumental tambien (con reminiscencias a lo que ya hizo Jerry Goldsmith) y me ha gustado como el ritmo va de menos a mas, con mucho hincapie en la ciencia ficcion en sus compases iniciales.
Un aspecto negativo que me ha pesado mucho es que he echado mucho en falta actores de verdad que llenen la pantalla con buenas actuaciones y ademas el hecho que sean casi post-adolescentes no me ha hecho empatizar con ellos (por suerte, no tiene casi chiquilladas tipicas de la edad y eso se agradece). Como fan de las dos primeras peliculas de la saga, me ha gustado que el director haya hecho por momento algo entre una carta de amor a esa parte inicial de la saga y tambien ha arriesgado en otras cosas para no caer demasiado en el fanservice. Y mira por donde, la parte final es la que menos me ha gustado sacandome de la pelicula, que no parecia Alien por momentos, sino otra cualquiera de space terror. La verdad, pese a que salen muchos xenomorfos, no me he sentido 100% dentro de Alien, no sabria decir porque. Queria mas peso en ellos, se que no es facil pedirlo sin pedir algo ya hecho, pero bueno asi lo he sentido.
Sea como fuere, notable peli de terror/ficcion pero para mi, solo entre aceptable y bastante correcta peli de Alien.
Longless ,ni tan mal , bueno en realidad es alien romolus la última que he visto pero "eso" ni la cuento [facepalm]


Saludos [beer]
ignition escribió:Longless ,ni tan mal , bueno en realidad es alien romolus la última que he visto pero "eso" ni la cuento [facepalm]


Saludos [beer]

Pues yo vi Longless ayer y "ESA COSA" si que es paatina, quieren marcarse un thriller satanico mezclado con Seven, yes lentisima cuesta mucho de ver, fijate que pelis de nicho estilo la lovecraftiana The Void me flipan la hostia, o tambien del Cage ese producto alucinogeno que se llama Mandy me gustó lo suyo, pero esto no, la Longless esta no mola, y por supuesto es bastante mejor ALien Romulus [qmparto] .
Ghostland

Imagen

Vista anoche. Estuvo entretenida, aunque de miedo poco. Menudos locos [sonrisa]

7/10
k_nelon escribió:
Imagen

MAHARAJA (2024)



Bueno esta peli no se donde la has visto, pero no se encuentra, y se confunde con esta
Imagen
Que quiere decir Maharaja en Indio, tambien del 2024, esa peli no lo veo tampoco en el catalogo de Netflix ni en ningun lado de cine hindu, donde busques, solo sale la que he puesto.
Mangaverse escribió:Venga he bajado Ghostland para después de cenar, a ver qué tal...


Está en Amazon Prime Video, para que la gente lo sepa 😀
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

MAHARAJA (2024)



Bueno esta peli no se donde la has visto, pero no se encuentra, y se confunde con esta
Imagen
Que quiere decir Maharaja en Indio, tambien del 2024, esa peli no lo veo tampoco en el catalogo de Netflix ni en ningun lado de cine hindu, donde busques, solo sale la que he puesto.

te paso la info por mp de mi videoclub online
Mangaverse escribió:Ghostland

Imagen

Vista anoche. Estuvo entretenida, aunque de miedo poco. Menudos locos [sonrisa]

7/10

Tambien la vi ayer, me aburrió a ratos le doy 5/10
k_nelon escribió:te paso la info por mp de mi videoclub online

Ok gracias, he buscado una resolución menor, si me gusta mucho, ya miraré esa resolución.
NeDark escribió:
Mangaverse escribió:Ghostland

Imagen

Vista anoche. Estuvo entretenida, aunque de miedo poco. Menudos locos [sonrisa]

7/10

Tambien la vi ayer, me aburrió a ratos le doy 5/10


Nunca entenderé en las pelis cuando atizan al malo y está en el suelo medio inconsciente, por qué no aprovechan para rematarle. ZzzZZ

selezma escribió:
Mangaverse escribió:Venga he bajado Ghostland para después de cenar, a ver qué tal...


Está en Amazon Prime Video, para que la gente lo sepa 😀


Pues ahora me entero, pero bueno lo vi en mejor calidad en PC [carcajad]
Muy guapas las hermanas de Ghostland 😍
Imagen

Por fin venci la pereza de verla a sabiendas de las excelentes criticas y de saber que era dirigida por Villeneuve.
Y es que sabia que era lenta y larga y me hacia el remolon...pero finalmente he sacado fuerzas de flaqueza y me ha gustado mucho mucho. No la puedo comparar con la version de Lynch porque no la he visto, pero esta es muy bestia a nivel visual y sonoro, como era de esperar y un ritmo sabido lento pero que me ha encandilado en practicamente todo momento, quedandome absorto por momentos. Riquisimo lore como ya se sabia, una gran y magnifica seleccion de actores y actrices y como unico punto negativo el final (aunque ya se que hay continuacion) que no tiene un climax de ritmo mas alto que le hubiera sentado bien, sino que sigue en primera velocidad como en casi todo el metraje.

A ver si tardo menos en ver la segunda parte.
Menuda joya.
No es el lugar adecuado. Pero alguien sabe alguna isla del caribe donde encontrar esto?
Imagen
El tubo (Méandre).

Imagen


La película comienza con una introducción breve y directa donde muestra al personaje principal, ofreciendo unos esbozos que revelarán la personalidad, motivaciones y pasado de la misma, justificando así su actitud frente a las pruebas que deberá enfrentar cuando despierte en un extraño entramado laberíntico. Y es que ese es uno de los apartados que mejor maneja la cinta, los tempos. La película no invierte ni un segundo más del necesario en su metraje, todo está medido con absoluta precisión y eso sin duda alguna, es un acierto de su guión y en consecuencia, de su director. En muchas ocasiones es habitual que el inicio se dilate demasía en el tiempo, con datos o información carente de relevancia y sin asentar adecuadamente a los personajes. En el caso de esta producción, es al contrario, en apenas seis minutos ya se ha presentado a la protagonista principal (y prácticamente único personaje) y la misma, en una escueta pero concisa conversación, ha desvelado las primeras trazas de su personalidad, sus inquietudes, sus reparos y sus temores, las cuales justifican su estado vital.

Es innegable que Mathieu Turi se inspira claramente en trabajos previos, como el de Cube (con ese planteamiento tan laberíntico donde predomina la incógnita), Saw (fruto de la presencia de diversas pruebas de carácter mortal que deberán superar los participantes si quieren obtener su recompensa en forma de libertad o redención) e incluso me atrevería a decir que en el manga de Gantz, obra de Hiroya Oku. Pero a pesar de las inevitables y evidentes referencias, consigue transmitir una atmósfera totalmente opresiva, tensa y angustiosa, a la par que intrigante y misteriosa (captando en el proceso la atención del espectador), con un diseño de escenarios que sumado a la interpretación de Gaia Weiss, incentiva dichas sensaciones. Y es que la labor de dicha actriz era titánica, al tratarse de facto, prácticamente del único personaje presente durante todo el metraje, lo que implica que todo el peso de la cinta, recaía sobre sus hombros, una pesada labor que requería de una capacidad interpretativa excelsa para conseguir mantener al espectador en vilo y que su periplo fuera creíble. Y lo consigue con creces, con una actuación impecable y hartamente complicada donde debe mostrar con convicción, una serie de sentimientos tan diversos como complejos a su vez (además de padecer emociones como la desazón, la apatía, la indiferencia, la tristeza, la angustia, el desconcierto, la rabia, la incógnita, la sorpresa, el coraje, la superación, la determinación o la rendición, hace gala de las clásicas fases del duelo, brillantemente representadas a lo largo de todo el metraje: primero negación, luego ira, después negociación, seguidamente depresión y finalmente, aceptación), todo ello mediante una evolución lógica y razonable, sin que se siente forzado o sobreactuado.

Además de trasladar anímicamente a través de su interpretación todos estos sentires, dichas sensaciones se potencian mediante de un rodaje inmaculado, con sublime empleo de la cámara, por medio de tomas sumamente precisas que alternan entre primeros planos que enfatizan los sentimientos que experimenta a cada momento e instante el personaje de Lisa, (además de impulsar las secuencias de mayor claustrofobia con pasillos tremendamente angostos y estrechos), junto con tomas externas donde al igual que en muchos videojuegos, se acomete una especie de corte transversal al tubo en cuestión para mostrar desde fuera, como avanza la protagonista, enfatizando su esfuerzo y desgaste físico. Los efectos especiales contribuyen a este resultado con gran solvencia, no pareciendo que el entorno sea artificioso, a excepción de una única escena, donde en una zona supuestamente orgánica, las paredes se perciben claramente como una tela corriente coloreada. Pero quitando ese puntual caso, todos los entornos propician la percepción de hallarse ante estructuras metalizadas y férreas.

Todo este despliegue responde, como último fin, a un mensaje en forma de metáfora donde se alude, de manera velada, que no explícita, a un viaje personal de superación por parte de Lisa, un viaje que podría considerarse de corte cuasi espiritual. Creo que ese es uno de los factores que más factura le ha pasado a la producción, que muchos, no han comprendido la metáfora, que muchos, no han entendido su mensaje, que muchos, no han asimilado su función, su propósito. Y lo siento mucho, pero no estamos ante una cinta de carácter obtuso, con un mensaje difuso o inexistente, sólo requiere de una observación atenta y despierta. Si uno es incapaz de interpretar el mismo y requiere de carteles que expongan de manera explícita que significa cada secuencia, eso no es problema de Mathieu Turi, sino de un espectador quizá demasiado acostumbrado a espectáculos de corte ligero que no requieren de apenas concentración o reflexión. Otro factor que tampoco ha ayudado, es la consideración, por parte de algunos espectadores, de que la película esconde un mensaje religioso, tratando de imponer una visión cristiana. Yo no lo concibo como tal, sino como algo más terrenal, como el viaje personal de un ser humano que fruto de la necesidad articulada a través del innato instinto de superveniencia, debe hacer frente a sus miedos y temores, consiguiendo confrontarlos y superarlos, todo ello aderezado de un conveniente envoltorio que sirva de vehículo para dicho mensaje, para dicha metáfora.

Por desgracia, cada vez es más difícil visualizar cintas que se salgan de la norma, que apuesten por ofrecer planteamientos o enfoques diferentes, diversos y atrevidos, predominando espectáculos baratos e insulsos en el plano artístico y argumental, con un predominio, cuando no abuso, de la pirotecnia, para mantener a cualquier precio, la atención del disperso espectador. El tubo no revienta el cine, no revienta siquiera su género, pero hace uso y acopio de elementos presentes en Cube o Saw para transmitir una metáfora poderosa y cautivadora, vertebrada a través de una narrativa, tanto visual como estética, excelente.

Esto es lo que necesita más el séptimo arte, apuestas valientes, que superen la barrera de lo convencional y demuestren, que sin grandes presupuestos, pero con mucha voluntad, artesanía, determinación y una perspectiva distinta, es factible ofrecer espectáculos que franqueen el mero entretenimiento banal y aspiren a ofertar algo más, siendo posible una conjunción entre divertimento y profundidad narrativa.

Desde el primer instante, el guión deja claro y patente que el personaje de Lisa está sumamente atormentado, sumergido en una depresión profunda que le produce a su vez, una apatía vital absoluta, todo provocado por la pérdida de su hija, de la cuál se culpa constantemente, ligado a la carencia de cualquier tipo de vínculo o conexión que justifique su existencia o en el que apoyarse (se desliza que no dispone de amistades, seguramente fruto de numerosas decepciones y traiciones que ha experimentado en su periplo vital, como deja entrever al afirmar que "no le gusta la gente"), ni siquiera de corte familiar, al no permanecer con vida o no haber sido referentes bondadosos y afectuosos, como desliza al comentar que su infancia fue dura, enfatizando ese hecho en la figura de su padre concretamente. Pero a pesar de su indiferencia e impasibilidad ante la vida, carece de la determinación para sesgar su propia existencia. Aunque ciertamente tiene algún conato de ello, como cuando en el propio inicio del metraje se tumba en la carretera a la espera de ser atropellada, al oír aproximarse un coche, temerosa procede a levantarse, porque es más poderoso el miedo que su desidia vital. Y ahí es donde se aprecia por primera vez el mecanismo que articulará todo su viaje personal: el instinto de superveniencia, un instinto básico e inherente al ser humano que le ha permitido sobrevivir durante cientos de miles de años.

El laberinto está diseñado con un propósito y cometido claro: servir como expiatorio para las almas atormentadas, ayudándoles a alcanzar la redención o por el contrario, como castigo y tortura para aquellas almas enfermas y perversas. Lo segundo se atisba con el personaje de Adam, el cuál lleva días o incluso puede que semanas, vagando por el laberinto sin cesar, sin encontrar una salida, simple y llanamente, porque para él no existe, está desprovisto de salvación alguna. Su destino es pagar por sus pecados, padecer el mismo sufrimiento y tortura que inflingió a las inocentes víctimas que asesinó y en último término, encontrar un funesto final en manos de la última víctima a la que asoló: Lisa.

Por su parte, Lisa se ve continuamente forzada a avanzar y progresar, mediante un mecanismo que dicta un tiempo límite en forma regresiva, empujándola a recorrer los distintos tubos de las instalaciones bajo la amenaza de su deceso. Y esto queda claramente reflejado en los momentos donde Lisa, fruto de la angustia, afirmando que no puede más, que renuncia, conveniente y precisamente, el reloj de su muñeca se vuelve a activar para recordarle el tiempo límite e invitarla a proseguir su marcha bajo amenaza de muerte. De esa manera explotan su innato instinto de la supervivencia a través del cuál, ella va haciendo frente progresivamente a sus distintos temores, miedos e inquietudes, superándolos en el proceso. De esa manera, al final, acaba comprendiendo que debe afrontar su pasado, que de nada sirve encerrarse en el mismo y dejar que la devore, porque dispone de mucha vida por delante que aún puede disfrutar, sólo que no sabe aún como porque no dispone de los mecanismos para asumirlo. Y así, es como experimenta un viaje personal y espiritual que le ayuda a asimilar el dolor de la pérdida de su hija, a superar su ausencia y en última instancia, perdonarse por ello.

En realidad, nunca estuvo en peligro, porque en los momentos donde recibía alguna herida, era convenientemente tratada y curada y en los momentos donde estaba a punto de fracasar en la prueba, era salvada para reiniciar la ruta. Y es esta parte la que mencionaba que me recordaba a Gantz, al exponerse la presencia de unos series superiores, tanto intelectual como tecnológicamente, en forma de alienígenas, que deciden someter a diversas pruebas a aquellos sujetos que consideran más apropiados en función a las características antes descritas, empleando todos los recursos para enfatizar su sufrimiento o facilitar su absolución, siendo capaces de restaurar el cuerpo humano independientemente del daño recibido (mismamente la protagonista llega a ser asesinada en la carretera, pero la nave espacial la "resucita").
@TheDarknight75 No tengo esa peli exacta, pero igual te envío MP
TheDarknight75 escribió:No es el lugar adecuado. Pero alguien sabe alguna isla del caribe donde encontrar esto?
Imagen


Claro, la vi hace tiempo. Ahora te digo.

Enlace enviado
Vi El brillo del televisor

Una putisima mierda pinchada en un palo con vómitos estomacales con moscas alrededor

-10/10
Mikel24 escribió:Vi El brillo del televisor

Una putisima mierda pinchada en un palo con vómitos estomacales con moscas alrededor

-10/10

Media hora he visto,como bien dices,putísima mierda.
@Serkenobi ufff muchas palabras has gastado para semejante película…la vi hace no mucho y tostón horrible, no le veo ninguna de las cualidades ni profundidad a las que tu post se refiere.

Mala copia de The Cube, que revisité a raíz de este bodrio y le da mil vueltas con la de años que tiene y falta de recursos.
ALIEN: ROMULUS
La he visto sin haber leído nada ni visto ningún trailer. Solo sabía quién era el director, y me ha encantado. Después de las dos primeras, que para mí son obras maestras, la pondría como un merecidísimo tercer puesto en la saga.
Firol escribió:@Serkenobi ufff muchas palabras has gastado para semejante película…la vi hace no mucho y tostón horrible, no le veo ninguna de las cualidades ni profundidad a las que tu post se refiere.

Mala copia de The Cube, que revisité a raíz de este bodrio y le da mil vueltas con la de años que tiene y falta de recursos.

Para gustos, colores. Lamento que no conectaras con su propuesta y no fuera de tu agrado, en mi caso disfruté mucho con su planteamiento y su metáfora, hasta el punto de que ya la he apuntado en mi lista de futuribles compras.

Lo bueno de este post, es precisamente intercambiar opiniones, puntos de vista y debatir, no tenemos porque coincidir siempre [oki]

¡Saludos!
Cavernicola, película con Ringo Starr de protagonista.

Absurdos de la edad de piedra que dan para echarse unas risas, se le nota que no trata de ser un peliculón y sólo busca entretener.
Y con un elenco principal con bastantes nombres conocidos, aunque alguno fuese a posteriori.
@Serkenobi mientras debatamos con respeto ningun problema, de hecho evito escribir en muchos post porque se que al final deriva en discusión, pero me gustó tan poco la peli en cuestión que no pude evitar contestar 😅
Firol escribió:@Serkenobi mientras debatamos con respeto ningun problema, de hecho evito escribir en muchos post porque se que al final deriva en discusión, pero me gustó tan poco la peli en cuestión que no pude evitar contestar 😅

@Firol

Totalmente de acuerdo y obviamente uno puede y tiene derecho a replicar, tanto si coincide como sino con la crítica o el análisis compartido [oki]

En mi caso, como ya expuse en la crítica, la película ciertamente no reinventa nada, porque las referencias están claras, pero me parece una propuesta atrevida e "innovadora" al conseguir y lograr con poco presupuesto, pero mucha artesanía (a mi juicio, está rodada de manera brillante, lo cuál ayuda mucho a enfatizar ciertos sentimientos), proponer algo distinto.

Quizá influye el hecho de que últimamente el cine de tipo de comercial ofrece espectáculos nefastos que incluso insultan la inteligencia del espectador y ver producciones más humildes ofreciendo algo diferente, con más énfasis en la narrativa, es cómo alcanzar el edén [carcajad]

Visto el panorama, mucho me temo que tendré que ir inclinándome cada vez más al cine de autor y underground, lo cuál es una lástima, porque hubo una buena época donde podías visualizar cintass de Hollywood, sin renunciar a un guión minimamente trabajado y coherente...

Pero ahora todo son remakes, reboots o secuelas de sagas de hace 20 años que la mayor parte de las veces, empeoran el producto original o mancillan el legado de la saga, películas de superhéroes por doquier (pasamos de la "novedad", a un abuso indiscriminado) con tramas clónicas y producciones con guiones repetitivos hasta la saciedad (creo recordar que una vez, algún mandamás de Netflix, admitió que para poder sostener la oferta de la plataforma, habían empleado el mismo guión pero cambiando algunos aspectos y personajes, para hacer cuatro cintas con el mismo material...).

¡Saludos!
@Serkenobi pues sí, toda la razón con el cine actual, salvo honrosas excepciones, todo son remakes, reboot y secuelas aprovechando el factor nostalgia. Para muestra reciente, el remake de “El cuervo”, desde que vi el trailer me eche las manos a la cabeza…

Por eso llevo tiempo que básicamente solo veo pelis de los 80/90, muchas de mi infancia y que casi tenia perdidas en el recuerdo. Me pasó el otro día con la peli de “Los señores del acero”, podía hacer fácilmente 30 años que no la veía y me enganchó a la pantalla como no lo hace ningún producto actual.
Firol escribió:@Serkenobi pues sí, toda la razón con el cine actual, salvo honrosas excepciones, todo son remakes, reboot y secuelas aprovechando el factor nostalgia. Para muestra reciente, el remake de “El cuervo”, desde que vi el trailer me eche las manos a la cabeza…

Por eso llevo tiempo que básicamente solo veo pelis de los 80/90, muchas de mi infancia y que casi tenia perdidas en el recuerdo. Me pasó el otro día con la peli de “Los héroes del acero”, podía hacer fácilmente 30 años que no la veía y me enganchó a la pantalla como no lo hace ningún producto actual.

pues me suena el titulo pero al buscar info en google no me sale nada, seguro que es el titulo correcto?
@vamptibor Imagino que será Los Señores del Acero, la de Paul Verhoeven del '85.
59502 respuestas