¿cual es la velocidad optima?

hola el caso es ke estos ultimos dias vengo teniendo problemas con los backups de errores de lectura al principio eran casuales y al final son cotidianos como ya me empece a asustar me decidi a entrar en la configuracion wikey y cambiar la velocidad de lectura para ver si la cosa cambia y me surgio la siguiente duda

¿es mejor ponerlo mas lento(en lo ke preservar la vida del lecor se refiere)?

gravo en vervatin -r como me recomendaron y a 2x pongo mucho cuidado en eso y ya no se ke hacer para evitar este tipo de errores kizas mi lector empiece a morir?
bajar la velocidad de lectura sirve para no forzar tanto la lente si lo has probado y te sigue dando DRES revisa soldadurasa ver
Suerte
probaste grabar a 4x? a veces grabar a 2x es peor...
muchas gracias por ahora parece ke la cosa no da mas errores de todos modos lo ke si ke noto desde siempre e ske la wii cuando lee discos hace un ruido tipo caja registradora y en ocasiones se escucha como un "clac" cuando la enciendes o momentos asi he tenido un monton de lectores de dvd y nunca abia oido ruidos de ese tipo en ningun producto es mas con mi dvd-tdt uso dvds princo y ni una sola ves me dio errores no entiendo por ke una consola tiene tanto problema con los "consumibles"
Precisamente,porque una vdeoconsola como Wii,no está tan "preparada" para soportar los DVD consumibles de toda la vida,pues está hecha con el fin de leer solo los juegos originales,un DVD casero,está preparado para comerselo todo y no dejar ni miga.

Un saludo.
si con los juegos orijinales tb hace ruiditos raros me parece ami ke con eso de abaratar costes el lector de wii es una gran kk k ala minima muere lo cual en parte es un poco fraude al consumidor deberia de constar de un lector de esos ke "se lo comen todo"
A ver. Esos "ruiditos" son de lo más normal. ¿como creéis que mueve el haz láser por la superficie del disco? pues a base de engranajes que hacen ruido al moverse. Cualquier lector ya sea de cd, dvd, Blu-ray o lo que os de la gana, al cambiar la pista por la que está leyendo, hace ruido. Que la wii hace más ruido, pues si, porque es una videoconsola y cuando está cargando tiene que leer información de muchas partes del disco, que muchas veces no son pistas contiguas en el disco. Prueba a leer cualquier dvd en un ordenador portátil, que tiene el lector más "al aire" estilo la wii y ya verás el ruido que hace moviendo el láser.
Ese ruidito lo hace tanto con chip como sin chip así que no os entre tanta paranoia porque hace ruiditos.
yo es ke mi peor pesadilla seria llegar un dia tan feliz intentar jugar con backups y ver ke no van luego poner los orijinales y ke tp vallan y ke alguien me diga

-el lector ha pasado a mejor vida :S

por eso si preserva mas la vida del la lente casi ke lo dejo a 3x para siempre
La velocidad óptima bajo mi punto de vista, y por mi experiencia (salvo en wii que no he podido probar aún) suele ser la mínima permitida por el medio grabable, no por la media que permita el software de grabación.
Mirandolo con DVDIdentifier te aseguras de usar una velocidad adecuada.
La velocidad óptima es aquella que sea lo más baja que sea posible, y lo más alta que sea necesario.

Un saludo, espero haberte aclarado las cosas [looco]
9 respuestas