› Foros › Off-Topic › Miscelánea
USA envio tropas a todos los frentes, en Francia, Africa y el Pacifico, y fue la potencia que mas hombres y arsenal movilizo.
Hatake-Kakashi escribió:Que algunos digan que la "política" y la táctica de Hitler fue una genialidad si que es digno de estudio, sin acritud.
Adris escribió:No recuerdo de quién es la siguiente cita, pero ahí va.USA envio tropas a todos los frentes, en Francia, Africa y el Pacifico, y fue la potencia que mas hombres y arsenal movilizo.
Alemania: 10,5 millones
Italia: 4,5 millones
Japón 7,4 millones
Rusia: 20 millones
Reino Unido: 4,6 millones
Estados Unidos: 11,49 millones
Australia:680 mil
India: 2,4 millones
Canadá: 780 mil
Sudáfrica: 140 mil
Nueva Zelanda: 150 mil
Atlas de II Guerra Mundial.
Y de mover trastos ya... La URSS era una locura.
En la wiki aparece que la Wehrmacht 18.200.000... no se.
Que algunos digan que la "política" y la táctica de Hitler fue una genialidad si que es digno de estudio, sin acritud.
Pfeil escribió:Hatake-Kakashi escribió:Que algunos digan que la "política" y la táctica de Hitler fue una genialidad si que es digno de estudio, sin acritud.
No me sienta mal, es evidente que no dispones de conocimientos suficientes sobre el tema en cuestión.
solo la union sovietica , perdio 27 millones de personas , incluidos civiles y militares.
Hatake-Kakashi escribió:Que algunos digan que la "política" y la táctica de Hitler fue una genialidad si que es digno de estudio, sin acritud.
k_nelon escribió:Hatake-Kakashi escribió:Que algunos digan que la "política" y la táctica de Hitler fue una genialidad si que es digno de estudio, sin acritud.
Si con táctica te refieres al apartado militar, la guerra relámpago fue la ostia y muy a tener en cuenta a partir de ese momento.
Si con táctica te refieres al apartado político, que sin ganar ningunas elecciones te ofrezcan el poder y que con el tiempo puedas hacer lo que quieras y te nombres máximo dirigente total de un país, es digna de estudio, para bien o para mal.
k_nelon escribió:Hatake-Kakashi escribió:Que algunos digan que la "política" y la táctica de Hitler fue una genialidad si que es digno de estudio, sin acritud.
Si con táctica te refieres al apartado militar, la guerra relámpago fue la ostia y muy a tener en cuenta a partir de ese momento.
1.500.000 de alemanes por el oeste y 500.000 rusos por el este frente a 980.000 polacos
2.750 tanques alemanes y 5.000 tanques rusos frente a 880 tanques polacos
2.315 aviones alemanes y 3.300 aviones rusos frente a 400 aviones polacos
k_nelon escribió:Si con táctica te refieres al apartado político, que sin ganar ningunas elecciones te ofrezcan el poder y que con el tiempo puedas hacer lo que quieras y te nombres máximo dirigente total de un país, es digna de estudio, para bien o para mal.
Piriguallo escribió:BraunK escribió:Expropiaciones , mano de obra esclava , industria armamentistica , violación del tratado de versalles ....
Está demostrado que la esclavitud es un sistema menos eficaz que la mano de obra remunerada.
gangster19 escribió:Hola a tod@s, muchas veces cuando se habla del periodo de entreguerras de Europa y del ascenso del partido nazi se dice que Hitler "levanto Alemania" : erradico el paro, mejoro la calidad de vida, vaya que Alemania se recupero y paso a ser una potencia mundial. ¿Eso es cierto? ¿Como lo hizo? No se si sabreis algun documental o texto para saber bien como fueron esos años pero es que la verdad creo que nunca se termina de aclarar del todo sobre como fue la vida en alemania durante la dictadura del NSDAP .
Si sabeis alguna peli o lo que sea que explique esos años me interesaria, vaya desde el ascenso al poder hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial
peppymus escribió:no me he leido el hilo, salvo la primera pagina pero osdire algo:
EL ENFERMO que piense que este tipo hizo algo "bueno" es eso un enfermo. Claro que elimino paro he hizo cosas "buenas" normal, MATAS a gente la metes en un Gueto, les haces desaparecer, Robas sus dineros y no solo con eso impones el MIEDO y el ASESINATO como ley. Normal que la economia suba: te la llevas toda.
https://www.youtube.com/watch?v=6BNKaiREcLs
esto es de una pelicula pero es algo que relata perfectamente lo que ocurrio con los nazis. por eso siento cada vez que alguien dice que hicieron algo bueno o veo a los niñatos levantando la manita...
jorcoval escribió:
Por ejemplo, a mí en este foro se me llamó nazi por decir que la estética del ejercito nazi era la más currada de la época (y, probablemente, de la historia)
jorcoval escribió:Decir que hizo algo bueno y apoyar a hitler son cosas muy distintas.
Por ejemplo, a mí en este foro se me llamó nazi por decir que la estética del ejercito nazi era la más currada de la época (y, probablemente, de la historia)
peppymus escribió:no me he leido el hilo, salvo la primera pagina pero osdire algo:
EL ENFERMO que piense que este tipo hizo algo "bueno" es eso un enfermo. Claro que elimino paro he hizo cosas "buenas" normal, MATAS a gente la metes en un Gueto, les haces desaparecer, Robas sus dineros y no solo con eso impones el MIEDO y el ASESINATO como ley. Normal que la economia suba: te la llevas toda.
jorcoval escribió:
vik_sgc escribió:
Si con guerra relámpago te refieres a lanzar a ...
vik_sgc escribió:En mi opinión, el principal enemigo de Alemania estuvo en el mismo Reichstag.
k_nelon escribió:Si con táctica te refieres al apartado político, que sin ganar ningunas elecciones te ofrezcan el poder y que con el tiempo puedas hacer lo que quieras y te nombres máximo dirigente total de un país, es digna de estudio, para bien o para mal.
vik_sgc escribió:Se llama populismo y oportunismo.
Adris escribió:jorcoval escribió:
Porque a la gente le cuesta separar cosas, sin mas.
Y eso es muy cierto. Los trajes usados, las condecoraciones, los vehículos... los mas bonitos y llamativos eran los de la Alemania Nazi. Y mejores...
Pfeil escribió:gangster19 escribió:Hola a tod@s, muchas veces cuando se habla del periodo de entreguerras de Europa y del ascenso del partido nazi se dice que Hitler "levanto Alemania" : erradico el paro, mejoro la calidad de vida, vaya que Alemania se recupero y paso a ser una potencia mundial. ¿Eso es cierto? ¿Como lo hizo? No se si sabreis algun documental o texto para saber bien como fueron esos años pero es que la verdad creo que nunca se termina de aclarar del todo sobre como fue la vida en alemania durante la dictadura del NSDAP .
Si sabeis alguna peli o lo que sea que explique esos años me interesaria, vaya desde el ascenso al poder hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial
Hitler dejo de hacer caso al Tratado de Versalles firmado en 1919, un tratado que convertía a Alemania en un país esclavo de Francia e Inglaterra. Esto es algo que hizo bien.
Hitler ocupo el Ruhr que había sido invadido por Francia. Esto es algo que hizo bien.
Hitler modernizo el Ejército alemán, lo que lleva a más puestos de trabajo, lo que lleva a menos paro, etc...
Pero sobre todo consiguió que el alemán se sintiese orgulloso de ser alemán y que ser alemán en esa Europa fuese lo mejor que le pudiese pasar a alguien.
No entro en los campos de concentración/exterminio, deportaciones, etc... Eso fue algo terrible.
Adris escribió:jorcoval escribió:
.
Y eso es muy cierto. Los trajes usados, las condecoraciones, los vehículos... los mas bonitos y llamativos eran los de la Alemania Nazi. Y mejores...
peppymus escribió:EL ENFERMO que piense que este tipo hizo algo "bueno" es eso un enfermo.
peppymus escribió:Claro que elimino paro he hizo cosas "buenas"
basslover escribió:peppymus escribió:EL ENFERMO que piense que este tipo hizo algo "bueno" es eso un enfermo.peppymus escribió:Claro que elimino paro he hizo cosas "buenas"
Algo no encaja
A ver, si se pretende analizar un hecho historico objetivamente habrá que analizar las situaciones independientemente del individuo. Objetivamente Hitler si hizo algunas cosas buenas, pero evidentemente eso no justifica todas las barbaridades que cometió. Hitler era un psicopata pero si hace algo bien no se va a convertir en malo solo porque sea de Hitler.
Es como esos fachillas que te encuentras por España adelante que tratan de justificar a Franco díciendo: "Franco creó la seguridad social", "Franco mandó construir muchos pantanos",etc... Coño solo faltaría que en 40 años no hiciera ni una cosa bien
masymas escribió:La derrota de hitler dio alas al comunismo y al capitalismo que forman parte del sistema actual, con sus ventajas e inconvenientes.
masini2002 escribió:Dejo la pregunta ya que veo aquí bastante gente que sabe bastante de historia.
Si España hubiera estado en otras condiciones. ¿Que papel hubiera tenido en estos momentos históricos?
basslover escribió:masini2002 escribió:Dejo la pregunta ya que veo aquí bastante gente que sabe bastante de historia.
Si España hubiera estado en otras condiciones. ¿Que papel hubiera tenido en estos momentos históricos?
Dependerá de las condiciones
Si España no hubiese tenido una guerra civil pocos años antes de la 2ª Guerra Mundial dudo mucho que se mantuviese al margen de la guerra como sucedió.
En caso de perdurar la segunda républica hasta esa guerra seguramente España sería un aliado más en la lucha contra la alemania nazi.
En caso de que estuviese Franco en el poder y con unas buenas condiciones, sin las consecuencias de la guerra civil probablemente sería aliado de la Alemania de Hitler.
Vamos creo que la opción menos probable es que se mantuviese al margén.
masini2002 escribió:basslover escribió:masini2002 escribió:Dejo la pregunta ya que veo aquí bastante gente que sabe bastante de historia.
Dependerá de las condiciones
Si España no hubiese tenido una guerra civil pocos años antes de la 2ª Guerra Mundial dudo mucho que se mantuviese al margen de la guerra como sucedió.
En caso de perdurar la segunda républica hasta esa guerra seguramente España sería un aliado más en la lucha contra la alemania nazi.
En caso de que estuviese Franco en el poder y con unas buenas condiciones, sin las consecuencias de la guerra civil probablemente sería aliado de la Alemania de Hitler.
Vamos creo que la opción menos probable es que se mantuviese al margén.
Gracias. Una España con Franco en buenas condiciones da bastante miedo hasta donde nos hubiera metido en la guerra.
Rentzias escribió:
En esa peli podrás ver ese periodo. A mi me gustó.
Yo soy de los que piensa que si Franco hubiese decido participar en la Segunda Guerra Mundial hoy día tendríamos una república
Adris escribió:Yo soy de los que piensa que si Franco hubiese decido participar en la Segunda Guerra Mundial hoy día tendríamos una república
Con quien iba a participar ese personaje, sino lo querían en ningún bando. Se dice erróneamente, que lo único bueno que hizo el enano cabrón en esa época fue no entrar en la 2ºGM. La verdad es que Hitler le dijo que se peinase dos veces, y que no aceptaría sus peticiones.
[erick] escribió:Franco le dijo que no a Hitler, simplemente porque no podía, el pais estaba en la ruina total, lo único que fue un ejército de voluntarios, en su mayoria rojos que huian de las vendettas miserables que se produjeron tras la guerra civil española.
Cuando termino la Segunda Guerra Mundial y las miradas se dirigieron a España, Franco hizo ver que su regimen era anticomunista y que la posible alternativa no lo era en absoluto y decidieron respetar la dictadura franquista y no intervenir.
Hitler, para mi, es uno de los personajes históricos más sobrevalorados, un señor lleno de complejos, un pésimo gobernante, como estratega militar era malo, le salio una vez bien el blietzkrieg y lo aplico a todo, así le fue, y no solo con los rusos, cuando los submarinos alemanes tenían contra las cuertas a Reino Unido, Hitler ordenó a los submarinos volver, supuestamente donde ganaba puntos era en la oratoria, y le sirvio para ganar las elecciones, pero su alzamiento al poder fuer por la cobardía los políticos alemanes que no quisieron o no pudieron pararle.
Además de un asesino.
Adris escribió:Yo soy de los que piensa que si Franco hubiese decido participar en la Segunda Guerra Mundial hoy día tendríamos una república
Con quien iba a participar ese personaje, sino lo querían en ningún bando. Se dice erróneamente, que lo único bueno que hizo el enano cabrón en esa época fue no entrar en la 2ºGM. La verdad es que Hitler le dijo que se peinase dos veces, y que no aceptaría sus peticiones.
coyote-san escribió:Adris escribió:Yo soy de los que piensa que si Franco hubiese decido participar en la Segunda Guerra Mundial hoy día tendríamos una república
Yo pienso lo mismo, si España hubiera participado no hubiera supuesto ninguna ventaja para Hitler, hubiera perdido la guerra igualmente y España habría estado en el plan Marshall y les habrían obligado a poner una república. El país estaba literalmente en ruinas y la gente que no habia muerto en la Guerra Civil moría de hambre, de hecho se dice que Hitler no quiso que España le ayudara porque los pocos soldados que les podrían proporcionar habría que darles armas y equipo por cuenta de Alemania, además de que Franco le pidió a cambio que después de la Guerra le ayudase a hacer guerra con el Norte de África para anexionarse territorios (la posterior Guerra en el Sáhara del tío Paco), algo que Hitler no estaba dispuesto a pagar a cambio de tan poco beneficio para él.
Atmósfera protectora escribió:Pues supongo que la verdad es que se concentró mucha culpa en él y muy poca en el resto de alemanes militares.
Algo parecido a lo que pasó en España tras morir Franco, de hecho vas a antidisturbios y ves a los demócratas de toda la vida, los mismos que en otras condiciones estarían matando gente.
peppymus escribió:por si a alguien le queda duda de lo bonito de los uniformes http://www.ww2sale.com/military-uniform-packages/ eso si el de las SS da miedo hasta viendolo en el maniqui
un saludo
peppymus escribió:por si a alguien le queda duda de lo bonito de los uniformes http://www.ww2sale.com/military-uniform-packages/ eso si el de las SS da miedo hasta viendolo en el maniqui
un saludo
hal9000 escribió:2-La entrada en la guerra de USA fue justamente (entre otros) por la presión de los judíos que todos sabemos tienen ahí un poderosisimo lobby, el pueblo americano en general se la pelaba mucho el tema, ya tenían su guerra con los japoneses
un saludo
hal9000 escribió:Abro el paraguas
1.-La gran cagada de Hitler fue matar judíos.
2-La entrada en la guerra de USA fue justamente (entre otros) por la presión de los judíos que todos sabemos tienen ahí un poderosisimo lobby, el pueblo americano en general se la pelaba mucho el tema, ya tenían su guerra con los japoneses
3.-Si lo miras fríamente el desembarco de Normandía obedece mas a "frenar" a los soviéticos, quien podía asegurar que se hubiesen contentado solo con llegar a Berlin, por que no seguir bajando, aunque ya estaba todo el pescao vendido primero con la conferencia de Casablanca y rematado con la de Yalta, quien sabía si lo iban a respetar o no.
hal9000 escribió:1.-La gran cagada de Hitler fue matar judíos.
hal9000 escribió:2-La entrada en la guerra de USA fue justamente (entre otros) por la presión de los judíos que todos sabemos tienen ahí un poderosisimo lobby, el pueblo americano en general se la pelaba mucho el tema, ya tenían su guerra con los japoneses
hal9000 escribió:3.-Si lo miras fríamente el desembarco de Normandía obedece mas a "frenar" a los soviéticos, quien podía asegurar que se hubiesen contentado solo con llegar a Berlin, por que no seguir bajando, aunque ya estaba todo el pescao vendido primero con la conferencia de Casablanca y rematado con la de Yalta, quien sabía si lo iban a respetar o no.
Atmósfera protectora escribió:Pues supongo que la verdad es que se concentró mucha culpa en él y muy poca en el resto de alemanes militares.
amchacon escribió:"La historia la escriben los vencedores"
@ntuan escribió:amchacon escribió:"La historia la escriben los vencedores"
No podria estar mas de acuerdo.