› Foros › Multiplataforma › General
Neo Cortex escribió:noentiendero escribió: De todas formas me pregunto yo cuánto realmente les compensará implantar obsolescencia en consolas a las compañías...
Probablemente no les compense, de todos modos, mientras duren los dos años de garantía que establece la ley, ahí acaban sus responsabilidades.
Por otro lado, dejando el tema de la obsolescencia programada, me parece que la calidad de los componentes está yendo a peor en relación directa con el avance de la tecnología. Sin ir más lejos, comparando los dos modelos de PS2 que poseo, la FAT me parece muchísimo mas robusta y fiable que la SLIM, aunque igual es sólo una sensación mía.
En cualquier caso, lo que es indiscutible son los numerosos fallos de PS3 y X360 y sus lucecitas de colorines, algo que no recuerdo que ocurriera en generaciones anteriores, cuando, además, la experiencia de los fabricantes era menor y por lo tanto sería más razonable que surgiesen errores imprevistos.
Es decir, cuanta más experiencia y mejor tecnología existe a disposición de los fabricantes, menos fiables y duraderos son los aparatos que nos venden.Saúdos, veciño
noentiendero escribió:Lo de la PS2 supongo que sería porque en la SLIM venía todo juntico ahí, aparte de que se supone que eso producía más calor, al caerse supongo que por estar todo más pegado y tal sería todo más frágil.
Por otra parte quizás al tener mejor tecnología, esta tecnología al estar menos "probada" da lugar a más fallos... ni idea, pero la fiabilidad de las consolas de septima generación fué bastante desastrosa.
SefirotDios2 escribió:Yo tengo una PS3 FAT de 80 GB que me la regalaron en 2008 y aun sigue dando caña...
Un saludo!
temicma2 escribió:¿Que pasa,es que no hay nadie que se le rompa la alimentación?,porque eso entra dentro de "romperse el pc"
hal9000 escribió:Sin ser consolas, tengo un par de calculadoras de 1972 y funcionan igual que el primer día.
Desde hace ya bastantes años se sacrifica la calidad de fabricación el pos de la tecnología, es decir te doy algo mas cañero pero que poco te va a durar.
Tengo alguna xbox classic del 2001, con algún achaque pero resisten, las 360 no duraran lo mismo y las one aun peor
Esto es aplicable exactamente igual a la ps
De todas formas hay que ver que una consola antigua, la puedes enchufar y pegarte unos vicios, en cambio los juegos actuales, dependen en gran medida de sus servicios online, de tal forma que sin online ese juego carece de interés y si básicamente todos o casi todos los juegos de esa consola llevan online y este no está disponible... ¿para qué quieres que te dure la consola 15 años si no vale para nada?
temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
AWES0MN escribió:temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
Tengo un pc de 2011 y le sigo dando caña.
Edy escribió: Y para quien comente algo sobre la obsolescenca programada, os digo yo y cualquier persona entendida en electronica general ... ese factor no existe [...]
largeroliker escribió:AWES0MN escribió:temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
De primeros de 2008 es éste que tengo aquí
largeroliker escribió:AWES0MN escribió:temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
AWES0MN escribió:Por eso, que lo tengo y juego y demás. No es obsolencia programada ni nada, se llama limpiarlo, cuidarlo y tratarlo correctamente. Obviamente puede cascar pero que si lo tratas bien y limpias debe ir correctamente. (diferente es que un guarri condensador pete, que pasa y mucho. En ese caso no es culpa de toda la placa de un pc si no de esa parte, a veces es recuperable pero no siempre.)
Diferente es si en 2 años no lo limpias y peta, puede ser porque el ventilador ya no podía más, porque estaba todo comidito de mierda, etc.
Vamos que comprendo que podrían durar más, yo estoy en una tienda y veo cada cosa... los "me va lento" me hacen una gracia, abres el PC y lo ves todo llenito de polvo como si hubiese estado al lado de una hormigonera.
largeroliker escribió:AWES0MN escribió:Por eso, que lo tengo y juego y demás. No es obsolencia programada ni nada, se llama limpiarlo, cuidarlo y tratarlo correctamente. Obviamente puede cascar pero que si lo tratas bien y limpias debe ir correctamente. (diferente es que un guarri condensador pete, que pasa y mucho. En ese caso no es culpa de toda la placa de un pc si no de esa parte, a veces es recuperable pero no siempre.)
Diferente es si en 2 años no lo limpias y peta, puede ser porque el ventilador ya no podía más, porque estaba todo comidito de mierda, etc.
Vamos que comprendo que podrían durar más, yo estoy en una tienda y veo cada cosa... los "me va lento" me hacen una gracia, abres el PC y lo ves todo llenito de polvo como si hubiese estado al lado de una hormigonera.
Lo mismo por aquí no obstante sí que he sufrido obsolescencia con él. El monitor HP petó sin más y la gráfica, una 8500GT, también. Por ahora el resto aguanta
opuskiller escribió:Respecto a las Xbox360, con una buena caña (no sé si tanta como mencionabas):
Modelo clásico: 2-3 años.
Modelo Slim: 4 años.
Es lo que me han durado a mi, ya se me han jodido 3.
PD: casi nunca he instalado los juegos en disco, tengo un colega que la clásica le está durando 6 años y era de segunda comprada en un game, pero casi no le dejan tocarla en casa
futuro mad max escribió:temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
yo todos los pcs que he tenido los he regalado y siguen funcionando, si compras uno montado del MM igual si que dura 2 años
Yo mismo hasta hace 6 meses tenía un PC en el salón que era un "triste" Athlon X2 3800+, con su placa, ram, disco, fuente y gráfica originales (algo mas de 8 años tenía ya el campeón, lo compré casi al salir el Athlon X2 al mercado). Este PC en su momento era un pepino para jugar, al cabo de los años el software deja el hardware obsoleto aún funcionando perfectamente y cambié el PC. Al Athlon X2 le compré una caja para salón, cambié el disipador porque en la caja no entraba (pero seguía funcionando bien) y desde ese día se pasó las horas con un disco externo USB y un lector Blu-Ray reproduciendo series y películas como un campeón, en una caja estrecha, con menos disipador y en un mueble peor ventilado, pero aguantando.
Este verano, aún funcionando perfectamente, lo cambié por simple comodidad, no por que se hubiera estropeado ninguna de sus partes.
tauchachol escribió:largeroliker escribió:AWES0MN escribió:Tengo un pc de 2011 y le sigo dando caña.
Gano gano gano . De finales del 2006 el mio y que dure que no puedo permitirme otro ahora mismo.
rampopo escribió:@Edy tremendo.
al final por lo que cuentas poco podemos hacer, cuando pensemos jugar un día ponerla y no apagarla hasta que termimenos definitivamente de jugar ese día.
y a mi modo de ver, no gastarse demasiado en un cónsola. es decir no comprarlas de salida. (salvo que nos lo podamos permitir o tengamos un vicio extremo por jugar y no poder esperar)
Hombre, decir que la obsolescencia programada no existe es algo que no se ajusta demasiado a la realidad; de hecho, hasta las simples bombillas incandescentes ya se fabricaban con fecha de caducidad reconocida.
Lo que no sé es hasta qué punto la obsolescencia programada puede afectar al caso concreto de las consolas; pero, vamos, su existencia es innegable, se tengan o no conocimientos en electrónica.
Edy escribió: Se puso muy de moda aquellos de la obsolescencia programada por el famoso documental de la bombilla, y no hay mas ciego que quien no quiere ver.
temicma2 escribió:Buenas:
¿Cuanto tiempo dura una videoconsola sin romperse con un uso de 3 horas diarias todos los dias del año?,
Podéis especificar modelo,XBOX360,PS3,PS2...cualquier modelo y experiencia personal objetiva y crítica.Si podeis especificar la avería,mejor.
Gracias.
Neo Cortex escribió:Edy escribió: Se puso muy de moda aquellos de la obsolescencia programada por el famoso documental de la bombilla, y no hay mas ciego que quien no quiere ver.
Efectivamente, no hay más ciego que el que no quiere ver; por eso mismo no voy a discutir algo evidente ni intentar justificarlo con enormes parrafadas.
Nosomi escribió:
Puff pues la verdad no lo se, habria que remitirse al punto mas debil que podria ser el lector como dicen, pero si le hechas una durabilidad de 10000 horas serian 30 000 horas, y si tomas en cuenta que no siempre este leyendo pues puede que dure mas.
Lo mas dificil seria la Xbox360 o la PS3 que tienen su "enfermedad" endemica y conn un "calenton", puedes quedarte sin consola sin previo aviso, de un dia para otro. de estas pues mi experiencia personal son 2 xbox360 dañadas de mi hermano y mia , 1 PS3 dañada recientemente la fat retrocompatible
de las otras posiblemente tengo suerte y todas funcionan desde el PSX gris hasta la PS4.
las nuevas en teoria no les a afectado lo de la soldadura, pero esto no es una falla de las consolas pues a afectado a infinidad de aparatos....y tambien debe bajar las fallas en lectores puesto que se instalan en el disco duro y con ello debe sufrir menos el lector , sin descartar que tambien estan las decargas digitales
Creo esas son las fallas mas comunes y las otras son atipicas, de los cartuchos era que se ponian sucios los contactos de cobre de la consola y el cartucho. y las fuentes de poder yo arregle en mi niñes barias consolas de cartuchos donde esos era lo tipico. desde las chinitas hasta nintendos, oh es que de pronto era experta con la aficion electronica y los amigos, familiares te traen esas cosas. claro que tambien por que se quieren ahorrar la pasta
Besos
Edy escribió: Perfecto, respondeme con lo siguiente, puedes argumentar brevemente que cosas, se estropean y hay claras evidencias de que se ha hecho a proposito? es decir, que esta "programada" para su obsolescencia?
Neo Cortex escribió:Edy escribió: Perfecto, respondeme con lo siguiente, puedes argumentar brevemente que cosas, se estropean y hay claras evidencias de que se ha hecho a proposito? es decir, que esta "programada" para su obsolescencia?
¿Que tengo que demostrar que la obslescencia programada es una práctica habitual? ¿De verdad piensas que voy a perder más tiempo con esto?
Mejor pones en Google "Obsolescencia programada" y lees los artículos que encuentres y ves lo documentales que aparezcan.
Edy escribió: XD Me parto ... [...] porque si piensas asi, te recomiendo que dejes de ver tantos documentales y estudies un poco.
Neo Cortex escribió:Edy escribió: XD Me parto ... [...] porque si piensas asi, te recomiendo que dejes de ver tantos documentales y estudies un poco.
Es la segunda vez que me faltas al respeto. La primera vez insinuando que los demás somos ciegos y dando a entender que tú eres un iluminado porque trabajas en la electrónica; y la segunda diciéndome que estudie más.
Como comprenderás, una persona así no merece el más mínimo interés por mi parte ni puede gozar de crédito alguno. Máxime cuando estudios reales han demostrado a través de informes y documentales (ahora resulta que los documentales serios tampoco son fiables) que la obsolescencia programada está siendo utilizada desde hace mucho tiempo por los fabricantes. Pero claro, lo fiable es que alguien que dice trabajar en el sector de la electrónica suelte su discurso detrás de un nick; eso sí es fiable.
Puedes creer lo que te plazca y comerle la cabeza a quien quiera escucharte, pero desde luego, a mí no.
Y, por favor, te recomiendo que no vuelvas a faltarme al respeto públicamente, que queda muy feo.
Edy escribió:Muy buenas a todos.
Llevo reparando consolas (y otras muchisimas cosas electronicas) desde hace mucho tiempo, y el problema de la durabilidad no radica ni en el uso, ni en el trato que se le da a los aparatos, es sencillamente por dos cuestiones:
1. Dilatacion
2. Probabilidad.
La dilatacion antiguamente, antes de que se fabricasen productos electronicos con soldadura por BGA, era MUY raro ver fallar productos, lo cual significa que el uso de ese tipo de soldadura es muy propenso a fallos con el tiempo.
La probabilidad de fallo radica en la cantidad de veces que dilata una consola + otros factores relativos a la temperatura ambiente, movimiento del producto y cantidad de horas de uso que le demos.
Centrandome en la dilatacion dire, que en productos como portatiles, tarjetas graficas, moviles, consolas, y miles de aparatos actuales, usan soldadura por BGA porque cada vez se realizan mas pequeños. La soldadura por BGA es un tipo de soldadura que se aplica por debajo de los integrados.
Antiguamente los chips y otros dispositivos disponian las soldaduras en los bordes del mismo, lo cual se soldaban a placa con dichas patillas. COn el tiempo, entre que las placas base y los chips se han ido reduciendo en tamaño se han ido quedando sin espacio, quedando como unica opcion la fabricacion por soldadura BGA, es decir, por debajo del chip.
Que cambia respecto a las soldaduras por patillas, pues mucho, porque al ser pequeñas microbolas de estaño, al unirse a la placa por contacto sin presion vertical ni horizontal, cuando estos se calientan (los chips), dilatan pero no la placa en donde estan soldados. Por consiguiente las soldaduras sufren cierta tension que con el tiempo terminan o desoldandose y/o agrietandose.
Cuando esto ultimo sucede, aparecen luces rojas, luz amarilla, no da imagen un portatil, entra en fallo de video una grafica, etc etc etc. De ahi que a su reparacion se denomine "Reballing", porque se rebolean las soldaduras del chip al desoldarlo de placa, uno de los trabajos que hacemos a diario en laboratorio.
El punto 2, la probabilidad es muy relativa, porque OJO, atencion a lo siguiente. Si tenemos una consola, portatil o PC con grafica de rango alto encendido durante 1 años seguido, no va a sufrir practicamente cambios en su temperatura, por consiguiente no dilata, y no sufre el problema antes mencionado. Claro, sufre desgaste por otros factores en el resto del producto, pero no tendra ese problea concreto.
Pero que sucede si alguien enciende y apaga una consola durante un dia 4 veces 15 minutos cada vez? pues que dilatara 4 veces .... y respecto a alguien que encienda la consola una sola vez a la semana 10 horas consecutivas, tendra muchisimas probabilidades de fallar por Reballing la que se enciende 4 veces al dia que la que se enciende en toda la semana una unica vez 10 horas.
Por tanto, y aplicando esto a TODOS los productos electronicos actuales, mi recomendacion para que la durabilidad de un producto pueda alargarse en el tiempo, es intentar encenderlo y apagarlo la menor cantidad de veces posible.
Muchos me dicen que con bases refrigeradoras, mas ventilacion o mas caudal de aire esto se soluciona ... y todo lo contrario. Al recurrir a una mayor ventilacion, tenemos que el cambio inicial de tempartura es mas progresivo pero al final es mas agresivo, porque la idea es intentar que la temperatura de placa/chip cambien paulatinamente por igual y de forma gradual poco a poco.
Porque esto no les pasaba a consolas y aparatos antiguos, 1. No tenian soldaduras por BGA, 2. No tenian chips que se calentasen tanto como los actuales. Si comparamos la cantidad de transistores que se utilizan actualmente en chips cotidianos ... nos sorprenderia.
Y para quien comente algo sobre la obsolescenca programada, os digo yo y cualquier persona entendida en electronica general ... ese factor no existe, dado que actualmente se fabrican mejores componentes que hace 25 años, el problema como digo esta en el modo que se debe soldar los componentes. Si un movil (por ejemplo) se soldase como antigumente, serian de 27" de tamaño ... algo que nadie estaria dispuesto a utilizar solo por no tener problemas de dilatacion.
Pues esto con la electronica general sucede por la decision que toman las empresas en general a la hora de utilizar determinados chips. Y como ejemplo pongo la Wii, fabricar una CPU de Wii actualmente podria realizarse con un nivel de temperatura que con un disipador sin ventilacion seria perfectamente utilizable sin necesidad de preocuparse de la dilatacion. Pero si ese mismo chip se fabricase hace 20 años .... necesitariamos un disipador del tamaño de una lavadora ... porque dispersar el calor que generaria en esa epoca seria imposible.
Por eso se reducen a nivel de nanometros los chips, para que los transistores ocupen menos, consuman menos y puedan añadir mas ... a esto se denomina la ley de Moore, pero como veis, en la actualidad hemos llegado al punto en el que se han tenido que utilizar varios NUCLEOS para la misma CPU, dado que concentrar tantos transistores en un punto tan pequeño era inviable de disipar, por lo que lo hacen en distintos puntos como diferentes nucleos.
A consecuencia de esto, y la propia reduccion de los chips, sucede lo antes mencionado.
Saludos y nos vemos!
Edy escribió:Neo Cortex escribió:Edy escribió: Se puso muy de moda aquellos de la obsolescencia programada por el famoso documental de la bombilla, y no hay mas ciego que quien no quiere ver.
Efectivamente, no hay más ciego que el que no quiere ver; por eso mismo no voy a discutir algo evidente ni intentar justificarlo con enormes parrafadas.
Perfecto, respondeme con lo siguiente, puedes argumentar brevemente que cosas, se estropean y hay claras evidencias de que se ha hecho a proposito? es decir, que esta "programada" para su obsolescencia?
Saludotes.
Nosomi escribió:
Bueno obsolecencia programada no quiere decir o ser especificamente fallo. pero igual puedo ser muy suspicaz pero me parece que existe.
Existe cuando el fabricante saca algun producto y llegado el teimpo conveniente no lo soporta o simplemente se abandona o ya no funciona, siendo descontinuado.
Por ejemplo que tengas la atrjeta grafica "A", de la cual produjiste 100 y tienes que vender 100 , pero da la casualidad que eres una genio y ya tienes todo para hacer la tarjeta grafica "B" con mejores adelantos y bueno la tienes que vender , no te comes la produccion de A e inicias a vender B, si no que te aresuras a venderle (A) , terminas y ofreces la B, drivers o futuras aplicaciones de la A son rapidamente abandonadas o dejadas de lado en post de la B o lo que siga.... igual el ejemplo es algo burdo pero como argumento creo que vale. uhm HDVD creo que es un tema de obsolecescia forzada, todos prometiendo soporte para los clientes pero con poca intencion de hacer esfuerzo en realidad el soporte solo se mostro como paliativo del abandono de la tecnologia y de los clientes que confiaron en ellos....
Oh de lo que dices de experiencia personal es que es importante por que las condiciones en cada casa y caso no son iguales y la respuesta que di o comentario fue especifico para el planteamiento especifico de que hacia el autor del post que especificaba concretamente 3 horas diarias de uso. no es lo mismo si uso el aparato "encerrado" o con su ventilacion tapada o en un lugar frio y ventilado por ejemplo.
La vida media que especifica el fabricante tambien es importante por lo que dices de los lectores o las bombillas, incluso de la frecuencia.
y no algunos avances son buenos y otros malos pero compensan o dan algunas ventajas. por ejemplo los pañales de bebe, ayer todas a lavar y reusar los de tela hoy a comprar y tirar. claro que combiene en que una se ahorra el pestazo y el trabajo pero gastas un paston .
no se la economia nos quiere llevar mas al pagar por todo. y nos adoctrinan cada vez mas.
Besos
temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?