¿Cual es la vida útil de una videoconsola?

1, 2, 3
Buenas:

¿Cuanto tiempo dura una videoconsola sin romperse con un uso de 3 horas diarias todos los dias del año?,

Podéis especificar modelo,XBOX360,PS3,PS2...cualquier modelo y experiencia personal objetiva y crítica.Si podeis especificar la avería,mejor.

Gracias.
Pues cada vez menos. Las master system y cía no sabían lo que era romperse, con viajes al suelo a diario....La generación anterior se bautizó como la generación del SAT, y ésta que hay ahora parece peor aún...
Desde la entrada del CD al mundo del videojuego la vida útil de las consolas a disminuido notablemente,desgaste de lente,calibración, ventilación, etc...con el avance llegan más componentes y por ende más causa de averías,cpu,gpu, pasta térmica...
Una Xbox One difícilmente se encenderá dentro de 25 como lo hace hoy una NES.
Si preguntas por modelos específicos, hay demasiadas variables para dar una respuesta concreta.
skalan escribió:Desde la entrada del CD al mundo del videojuego la vida útil de las consolas a disminuido notablemente,desgaste de lente,calibración, ventilación, etc...con el avance llegan más componentes y por ende más causa de averías,cpu,gpu, pasta térmica...
Una Xbox One difícilmente se encenderá dentro de 25 como lo hace hoy una NES.
Si preguntas por modelos específicos, hay demasiadas variables para dar una respuesta concreta.

+1
¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
Las consolas de ahora no se su vida útil. Bueno en casa tenemos una ds y alguna psp que ya van para 8 años y funcionando de estas ultimas generaciones.

Ahora si te puede decir que tengo en casa una Atari 2600 con su cartucho que nos regalaron mis padres a mi y a mi hermana por reyes hace unos 27/28 años y ahí sigue funcionando.
Yo te puedo hablar sobre la ps3 fat...del 2008 hasta el 2012...error de los pitidos y luz...ni uso diario y online 0...me salio gratis tampoco me quejo.

Eso si...las master system...megadrive...super...saturn...psx...ps2...ahi estan fuertes como un roble
temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?

yo todos los pcs que he tenido los he regalado y siguen funcionando, si compras uno montado del MM igual si que dura 2 años
Entre menos partes móviles tengan y menos consuman más durarán.

Es decir, consolas con lectores de CD/DVD/BLURAY, con ventiladores para dispar, discos duros, etc. te van a durar mucho menos que consolas con memoria de estado sólido y más simples (Ouiya)
yo creo que con que te salga a menos de 100€ al año ya te sale rentable. siempre que les des mucha caña y te hinches de jugar.

si la dejas descansar y la mimas, igual te sale a 50€ por año porque te durara más seguramente.

pero siempre esta la mala suerte, hay gente que se le rompe sin haberla tratado mal ni nada.

desde mi punto de vista como la garantía suele ser de 2 años yo no compraría una consola que cuesta más de 250€.
Yo tengo consolas desde la generación NES y todas funcionando como el primer día. Sí que es verdad que el formato óptico suele petardear más, pero yo en principio 0 problemas. Lo que puede afectar al funcionamiento muchas veces es el trato que le des. Si la consola coge mucho polvo o está expuesta a la humedad puede dar problemas.
Mi PS1 y PS2, PSP, GameBoy, NES, todas me funcionan y están compradas años recientes a su salida. Mi PS3 me funciona después de comprarla en 2009 aún me funciona aunque hace más ruido el ventilador, pero por lo demás va bien, si no se te caen yo creo que duran.
Depende de la consola en si. Las consolas de cartucho de antaño creo que tenían mas vida util de las que tienen las actuales. No obstante también influye la forma de tratar por el usuario al al aparato, y del uso que se le haya dado al mismo.

salu2
temicma2 escribió:¿Se podría decir que duran como un PC?,es decir,¿2 años con mala suerte o bien unos 6 años y después a la basura?
yo tengo un pentium 2 guardado que aun funciona

Ostia, que haces tu con los PC para que te duren dos años XD, yo tengo por aqui un 486 funcionando perfectamente aunque es cierto que el hardware nuevo no dura tanto (obsolescencia programada) una consola actual tendrias suerte si te dura mas de 5 años.

P.D. Voy a jugar una partiditas al River Raid en mi Atari 2600 de mas de 30 años XD.

Salu2.
No sabría decir, pero vamos, las primeras PS2 eran acero puro. Se me estrelló contra el suelo, con el CD dentro desde unos 70-100cm y ahí sigue funcionando xD
esque ahora parece que las diseñan para que se rompan.

la 360 tuvo una justificacion, hicieron un cambio de normativa europea donde se prohibio un componente por ser muy toxico y tuvieron que cambiarlo a toda prisa por otro menos resistente.
mi commodore 64 sigue funcionando y lo sigo usando los veranos.

mis consolas funcionan y la única que me ha dado un problema fue la Dreamcast hace 4 o 5 años que tuve que abrir y resoldar un componente de la fuente de alimentancion. el resto de consolas me funcionan bien, game boy, psp, Xbox, 360... nunca se me ha roto una vamos, salvo la tontería de la dreamcast.
generalmente las clasicas duran mucho mas,a partir de los lectores de laser la cosa va a peor aunque te pueden durar segun el uso alguna decada.
skalan escribió:Una Xbox One difícilmente se encenderá dentro de 25 como lo hace hoy una NES.

De encenderse lo hará otra cosa es que te tome los cartuchos a causa del zif con los pins doblados.Las Neogeo AES hay muchas con problemas del Z80,circuiterías corroídas de muchas consolas,etc... [hallow]
De momento se me ha roto una X360 de 2009, la cual empezó a reiniciarse el año pasado de forma aleatoria.
El resto bien.

La N64 presenta un problema con las fuentes de alimentación, ya que están "colgando", que en mi caso lo he solucionado poniendo un cartón entre la consola y la fuente y ya hace buena conexión. ¿Qué problema traía? O no leía los cartuchos o se reiniciaba a mitad de partida.
las x360 de las primeras generaciones no aguantaron nada bien, y muchas PS3 fat tambien han cascado. en ese sentido la pasada generacion ha dejado mucho que desear. yo creo que dentro de 10+ años van a ser consolas bastante cotizadas a pesar de la cantidad que hay porque van a quedar pocas funcionando.

la generacion nueva parece venir mejor en ese sentido pero es pronto para decirlo.
Algunos mencionais la PS2 como ejemplo de consola dura... ni os imaginais las consolas que cayeron por la lente (aparte de otras averias vaya, pero de lente era raro si no habia que ajustarla o cambiarla)
De todas las plataformas de juego que tengo (Commodore 64, SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GameCube y Wii), las únicas que se han averiado fue el Commodore 64 (realmente no fue el aparato, sino el transformador de corriente) y la SNES (que la tuve que mandar al SAT por un problema de vídeo).

De todos modos, con el asunto de la obsolescencia programada, los aparatos electrónicos se fabrican con fecha de caducidad en sus entrañas; es decir, que los hacen mal a propósito, ya que la tecnología actual permitiría crear aparatos mucho más duraderos.
Como cada vez son más como un pc, se asemejarán a la vida útil de un pc al que no le vas a cambiar los componentes, 4-6 años
Pues yo llevo con una PS3 fat de 80Gbs desde Septiembre de 2009 y cero problemas. Y metiendole auténticas palizas en cuanto a horas y horas y más horas encendida.
jas1 escribió:
yo tengo un pentium 2 guardado que aun funciona

Yo encontré hace tiempo un Pentium 1 del año 1993 o así que tenía más mierda que componentes, y funciona a las mil maravillas (salvo la pila que esta desgastada).
Mi experiencia me dice que cualquier consola con lector de cd o dvd va a petar más pronto que tarde:
La primera que tuve con lector fué la PSX que la compre si no recuerdo mal el 26 de septiembre del 96 en la tienda Canadian.

A los pocos meses se travaban los videos, a un colega que se la compró por las mismas fechas también le sucedió lo mismo ( por aquel entonces no tenia ni cristo la psx)

Total, mil llamadas al sat y cabreos (el sat era una mierda, era por telf, y sólo habia un par de personas). Al cabo de un mes o asi cambio de consola sin costo alguno. En 3 o 4 mese me pasó lo mismo (a mi y a mi colega) otra vez cambio de PSX.... Total que las descambian ... y mi PSX volvió a salir jodida poero ésta vez dando errores gráficos en las texturas de los juegos con polígonos que se hacian totalmente injugables. Total, otra vez descambiar consola y problemas con el lector. Al final le instalé un trozo de alfombrilla debajo del mecanismo de arrastre de la lente, para compensar las holguras, y evitar tener que jugar con la consola boca a bajo .... En versiones posteriores de PSX solventaron el problema cambiando el sistema de arrastre de la lente pero la primera hornada era una caca.

Luego con la PS2... también tuve problemas con el lector....
Pocos problemas he tenido con las consolas:

- Master System II, la conexión a la fuente empezó a fallar y terminé soldando el cable a la consola
- Game boy tocha: Se despegó el plástico protector de la pantalla.
- NDSlite: Mal de la bisagra.
A ver lo de la PSX supongo que seria a causa de la inexperiencia de sony ( el carril de la lente y la guia eran de plástico "malo" y se jodian rápido, igual creian que un chaval de 15 años no se iva a viciar más de un par de horas a la semana). Respecto al resto de consolas o pc's que he tenido, mi experiencia:

Atari 2600: Cero problemas, sólo costaba de sintonizar la antena en algunas teles

MSX: Cero problemas, sólo soplar el polvo de los slot de cartuchos de vez en cuando.

Megadrive: Se jodia la clavija del adaptador de corriente de vez en cuando, los adaptadores que compraba no eran originales y petaban más. A su favor hay que decir que como no se podia grabar partida la dejaba noches enteras enchufada para continuar el dia siguiente (por ejemplo con el kid chameleon) Es la que más disfrute jugando, no sé si por los recuerdos de la infancia.

Barcode battle: Cero problemas si bien no la utilicé casi

Game boy: Cero problemas

PSX: problemas de lector

N64: Cero problemas

Dreamcast: Cero problemas

NGC: Cero problemas

PS2 tocha: Problemas de lectura

XBOX original: Un dia empecé a oler a quemado... era la consola que estaba muuuy caliente y con los plásticos medio fundidos. Se paró el ventilador del CPU. AL enfriarse todo la volví a enchufar y funcionaba perfectament.
Alucinante.

GP32X: Cero problemas

PSP tocha: Cero problemas

NDS: Cero problemas, si bien le di poco uso.

Xbox 360: Creo que falcon, cero problemas, aguanta como una roca.

Luego en PC's sobremesa: Pentium mmx 166mhz, Athlon xp, Phenom, FX.. Sólo problemas con los discos duros y el phenom me lo cargue por pasarme con el overclocking.

Pc's Portatil: Acer aspire: se jodio la tarjeta de vídeo, necesitó un reballing "casero" en dos o 3 dias volvió a fallar.
Yo creo que fependerá mucho del uso que le des mas de si eran "Infalibles" como las consolas antiguas o no. Yo cambie hace un par de años mi PS2 Fat comprada en el 2005 en pleno 2010[habia aguantado lo suyo [+risas]] porque no leia los discos[originales] de PSX y porque los de PS2 fallaban a veces. Me calibraron la lente y al final me peto por vieja en un momento dado. Mis padres me regalaron la Ps2 Slim sobre el 2011 o asi y a dia de hoy sigue funcionando como si nada, lo mismo la Gamecube que me pille en un Cash Converters por 20 euros. ¿Mi secreto?. Jugar con ellas pero sin darles demasiada caña. Cualquier sesión "Maratoniana" a cualquier consola la termina jodiendo si o si...

[Que se lo digan a mi Atari 2600 que entre mi padre y yo la "Fundimos" a partidas..XD]
Mi master system es del 1990. Aun funciona y 0 reparaciones.
Mi mega drive es del año 1994. Aun funciona y 0 reparaciones.
Mi ps1 es del 1999. Aun funciona. Tiene chip. Se le tuvo que cambiar la lente.
Mi pstwo es del 2005. Tiene chip. Aun funciona. Se le tuvo que cambiar la lente.
Mi xbox360 es del 2008. Esta flasheada. Aun funciona. Tuvo un e74 hace 3 años y la mande a reparar a un patrocinador de EOL y aqui sigue dando guerra. No esta baneada. La flashee yo mismo porque era un lector que se podia sacar la clave sin soldar.
Me olvidaba de la 3ds, comprada de salida y como una campeona sigue ahi.
Las 4 xbox 360 que he tenido, mis 3 ps3 y mis 2 wii, dicen que la vida util es muuuuuy corta. Sin embargo mi psx aun funciona, con calibrados de lente por supuesto y ya ni hablo de la megadrive, super nintendo, GB y GBA por que esas creo que duraran por siempre jamas. Ahh ps2 tambien he tenido 3, la ultima que era una slim, si que dura todavía. Saludos.
Y buenos las xbox 360, a un amigo le petaron 3 XBOX 360, y ami la mía la arregle y la vendí antes de que petara otra vez.
Creo qeu la única consola que me ha falaldo ha sido mi PS2 fat de las primeras, por la lente tras meterle mucha mucha caña al cabo de varios años (eso sí, no la tenía ni pirata, que es la causa de mayor desgaste).

Tengo:

Clónicas NES: Genial, las antiguas son muy buenas no como las modernas.
PC's varios, desde win 95/98 hasta hoy, solo un portatil le salió una raya negra que impedía parcialmente el ver que había.
PSX: A día de hoy lee discos muy rápido, está con chip.
PS2: Una de las primeras(que no traía infrarrojos de serie, venía con un adaptador) que falló al cabo de años la lente, ahora tengo una que va perfecta.
PS3: Compré hace 2 años una slim que va muy bien.
PS4: Sigue sin dar ningún problema.
GC: Robusta cual roca
WII: Esta igual que la GC pero creo que si se cae puede dar problemas(no se me ha caido casi ninguna consola)
Game Boy color/advance/micro: Todas siguen funcionando, si bien a una gbc la he tenido que abrir y limpiar por que de la caña que le di algunos botones estaban con la goma rota.
DS: Es una edición especial azul que salió al principio, la pantalla está mal (esto es a causa de el minijuego de los topos en new super mario bros, que se lo enseñé a toda la familia, y estaban como locos con el juego).
DS Lite: Tengo 2, una le salió el problema de la faja de video que hace que se muestre rojiza la pantalla superior, la otra perfecta.
3DS: Es la edición limitada que hicieron por el 25 aniversario de Zelda, y sigue perfecta como el primer día.
PS Vita: Sigue igual que el primer día.
Espero seguir teniendo suerte con las consolas, que dentro de lo que cabe, ninguna ha salido mal parada del todo.

EDITO: Se me olvidó poner la PS Vita XD

No se que pc compras tú, por que a mi me duran muchos más
¿Que pasa,es que no hay nadie que se le rompa la alimentación?,porque eso entra dentro de "romperse el pc"
Depende uso y materiales.

Mi primera consola fue una clonica de NES que le regalaron a mi hermana y luego me la dio a mi. La use mucho a principios de los 90 y finales, hasta que hacia el 2000 la deje de lado. Hace poco la volvi a probar y todavia funciona, aunque lamentablemente la ultima vez que la probe peto porque me confundi de voltaje.

Mi primera consola comprada con mi dinero fue una SLIM de 2005. En 2007 la lente empezó a funcionar fatal, y un colega me la cambio. Desde entonces funciona, aunque apenas la uso, porque descubri que aunque de forma chapucerilla podia cargar juegos via USB. Luego un colega me vendio su FAT con lente jodida de 2001 con mando incluido por cuatro duros, y con FREEMCBOOT, HDLOADER y un disco duro viejo FAT mio, funciona sin problemas. Todavía funciona, 5 años después. Cuando me operaron tambíern me compre otro FAT de reserva bastante barato, apenas la uso. Otro conocido a cambio de un USB que apenas usaba me dio su PS2 slim, y ahi la tengo todavia.

A otro eoliano le compre la dreamcast como nueva con juegos. Luego un colega me dijo que el también tenía una vieja y me la vendio barata, con mandos y memory card. Ese mismo año, en un punto limpio me encontre otra dreamcast completita (ya lo comente en EOL, solo faltaba el cable para la televisión) cuyo único fallo era el del sensor de cierre. Con un poco de celo arreglado, y funciona perfectamente. Otro colega me cambio la suya que iba a tirar a cambio de un disco viejo mio de Swap Magic que tenía dando vueltas. Tenía el fallo del reseteo de la fuente. Siguiendo un manual de internet, todo arreglado en un pis pas.

Mi DS la compre en 2007 con mi sueldo y todavía funciona como el primer día con los originales. Hasta mi R4 "original" funciona como la seda, casi 8 años después. Mis originales de DS las dumpeo y los meto ahí, y todavía funcioan. Mi PSP la compre de segunda mano y la flashee con el firm de M33, y todavía funciona. La lente solo la uso para dumpear mis propias ISOS.

La última consola que tengo es la WII. Funciona muy bien (menos un fallo que me dio dumpeando la nand que durante 5 minutos el transformador no funciono, ya lo comente aqui) y primero me instalaron el flatmii y luego finalmente la flashee para ponerle el ULOADER. Con eso la lente ha ahorrado vida fijo.
Si, la alimentación me ha fallado varias veces hasta que compré una fuente corsair de calidad y hace años que aguanta.
Olvidé decir que ambién me falló la ram de un portatil que no se si és normal y mi novia tiene una NASA (clon nes) con pistola incluida y aun va de lujo XDD
A mi también me flipa ver las consolas de Sony como "robustas". [+risas]

Será que habré tenido mala suerte con ellas, pero en mi experiencia:

-PSX. Comprada allá por 1999-2000. Cuidada como la que más. A los 3 años, fui a poner un juego, y se saltaron 3 bolitas metálicas diminutas que estaban en el enganche de la consola para leer el disco, saltaron para arriba nada más pulsar el botón de abrir la tapa de la consola.

-PS2. Comprada en 2003-2004, me duró...2 años. Se jodió sin motivo aparente. Fue enviada al SAT y arreglada, sin embargo, a los 6 meses ya se volvió a joder. Cabe decir que ni una sola vez se me cayó al suelo, ni la tenía en una postura rara, ni la faltaba ventilación, ni nada.

Actualmente, tengo una PS2 Slim (comprada en 2010-2011) y hace mucho que no la uso. Miedo me da, teniendo en cuenta mi nefasta experiencia con las Playstation,xD.

En cuanto a portatiles, las de Nintendo de cualquier época siguen funcionando perfectamente. 10 añitos cumplirá en breve ( se dice pronto) el 1º modelo de DS, la versión fea y FAT, y la sigo teniendo en perfecto estado.

De la XBOX 360, de momento toco madera para que siga viva. Es de 3º mano, de un amigo, y va como la seda,xD. Espero que siga así, que tengo unos cuantos juegos que jugar en ella todavía. Debe tener...unos 4 años ó asi.

Yo solo que, en sobremesa, Playstation nunca, al menos para mí [+risas]. Me jode mucho porque las sagas típicas de playstation me han gustado mucho y tal...pero paso de volver a hacer el canelo. Será que estoy gafado con la marca o algo,xD.
temicma2 escribió:¿Que pasa,es que no hay nadie que se le rompa la alimentación?,porque eso entra dentro de "romperse el pc"

¿Y cuando se te rompe la fuente de alimentacion ya tiras el pc a la basura?.

Mi pc tiene 8 años. Un formateo y solo he cambiado una vez la fuente de alimentacion. Por lo demas ahi esta aguantando el tipo.

PSX original aun funcionando pero con problemas de lectura, PSOne funcionando a la perfeccion.

PS2 se me estopeo una. Tengo otra comprada de segunda mano que aguanta sin problemas.

PS3 vendi una con 5 años y muchisimas horas de vuelo. Aun funcionaba pero hacia ruido tras un rato de estar encendida.

Gamecube de segunda mano funcionando perfectamente (Si cae el muro del norte utilizaran gamecubes para levantar otro aun mas fuerte y duradero).

Nintendo DS de segunda mano funcionando perfectamente. Solo una bisagra rota.
temicma2 escribió:Buenas:

¿Cuanto tiempo dura una videoconsola sin romperse con un uso de 3 horas diarias todos los dias del año?,

Podéis especificar modelo,XBOX360,PS3,PS2...cualquier modelo y experiencia personal objetiva y crítica.Si podeis especificar la avería,mejor.

Gracias.

Las modernas poquito (la Xbox 360 de mi colega le duró tres años). Mi Super Nintendo, por el contrario, tiene más de 20 años y funciona como el primer día.
A mí me hizo mucha gracia mi 360: Comprada en 2013, estuvo dando caña sin dar un sólo problema...mientras tenía la PS3 al lado haciendo escándalo como una condenada por el ventilador.

Contentísimo estaba con ella...hasta que le petó la GPU sin avisar! Luz roja [+risas] Menos mal que estaba en garantía y la pude cambiar, pero su historial quedó "manchado" :(
Neo Cortex escribió:De todos modos, con el asunto de la obsolescencia programada, los aparatos electrónicos se fabrican con fecha de caducidad en sus entrañas; es decir, que los hacen mal a propósito, ya que la tecnología actual permitiría crear aparatos mucho más duraderos.

Cierto es, y además es bastante fácil hacerlo implantando chips que controlen esto -como las impresoras-, aunque siempre habrá hackers que consigan resetear algunos de ellos [jaja]

De todas formas me pregunto yo cuánto realmente les compensará implantar obsolescencia en consolas a las compañías... quizás unos 10 años que es lo que aproximadamente dura cada generación, porque si por ejemplo se rompe a los 5... igual tenías una consola, se te estropea de forma random y decides cambiar de plataforma, por ejemplo.
Pero por otra parte si hacen que no dure más de ~10 años pueden "forzar" a la gente a comprar nuevos modelos de esa consola, o incluso una consola de nueva generación.

Por mi parte, la consola más moderna que tengo, la Xbox 360 (un modelo Arcade), el único fallo que tiene está en el lector, más un fallo mecánico que otra cosa. No sé cómo, se le rompió el botón de abrir y cerrar la bandeja (suerte que implantaron tiempo atrás de que se me rompiese el botón para abrir la bandeja en el dashboard [tomaaa] ). Luego la bandeja tiene un fallo bastante típico, de que se queda atascada y no se abre si no tienes un disco dentro. Por ello siempre que la apago tengo que dejarle un disco metido (suelo dejarle un tipico CD estropeado/sin contenido de importancia por si algún día se decide no abrir nunca más y me quedo sin juego XD ). De todas formas si se atasca la bandeja (que incluso alguna rara vez pero me tuvo pasado, me ocurrió aún con un juego dentro), esto se "soluciona" haciendo un poco de fuerza con una tarjeta de crédito, justo en el momento en el que abres la bandeja.

Otro fallo de la bandeja está en que cuando la abro, al acabar de abrirse, no detecta el "final de carrera" y queda como abriéndose aún cuando ya está extraída del todo, por lo que en pocos segundos se cierra automáticamente si ésto ocurre. Lo cual significa que podría cerrarse mientras estoy sacando el juego, o incluso sin ningún juego dentro, lo cual me daría el problema de arriba de nuevo [+risas] para prevenirlo, cuando abro la bandeja y se queda así, tengo que darle un toque hacioa arriba y se posiciona como "abierta". Un fallo raro.

Por lo demás, me extraña cómo me está durando tanto. Ahora ya no la uso apenas, aunque llevaba más de medio año sin usarla (porque estoy en PC ahora) pero me entró el gusanillo de rejugar el Red Dead Redemption, los Gears y me compré el Judgment (menudo truñote [poraki] ). Y la verdad es que le metí bastante caña, muchas muchas muchas horas de juego, muchas horas encendida (seguida igual más de 10 en un día, y en vacaciones muy frecuente eso), y la tuve bastante tiempo con un espacio de ventilación trasero bastante precario (y hoy día igualmente la tengo así, pero no me dio problemas, salvo las típicas congelaciones pero es más algo de los juegos).
GAME BOY TOCHA -> 1989 , no sé exactamente cuantos años duró pero le acabo saliendo una raya vertical

SEGA MEGADRIVE -> 1991 , sigue perfecta

GAME BOY COLOR -> 1998 , sigue perfecta

DREAMCAST -> 1999, problemas de reseteos, compré otra y va perfecta

PS2 -> 2001 , sigue perfecta

XBOX 360 -> 2005 , problema luces rojas al año, me enviaron otra y acabo petando, me compré otra y fue perfecta, la acabe cambiando en 2012 por el tema del ruido y disco duro a una Slim y va perfecta

NINTENDO DS -> 2005, perfecta

PSVITA -> 2012 , perfecta

XBOX ONE -> 2013 perfecta de momento xD
Pfeil escribió:Pues yo llevo con una PS3 fat de 80Gbs desde Septiembre de 2009 y cero problemas. Y metiendole auténticas palizas en cuanto a horas y horas y más horas encendida.

La mía igual, cero problemas una fat de 80 Gb. La 360 también aunque antes tuve otras 2 pero las vendí.
La PS1 me ha petado, la PS2 sin problemas y la Megadrive funciona pero le cuesta coger algunos cartuchos.
La DS también va bien y la PSP también.
Yo tengo una PSX desde 2007 (a la que le puse el chip) y hace cosa de un mes le tuve que cambiar el lector (por otra PSX jeje)

Una PS2 de lanzamiento que aun funciona (con chip) lo único que a la bandeja le tendré que poner lubricante por que le cuesta un poco abrir/cerrar.

Una PS3 de lanzamiento (si, la de 60gb retro-compatible con PS2) y funcionando perfectamente (toco madera).

De consolas que me han fallado, pues la que mas, la GC... tiene un lector DE MIERDA, habré tenido que cambiarle el lector (y no es tarea sencilla) a por lo menos 3 GC (dos son mías y una de mi hermano, las tres compradas nuevas en tienda, una de lanzamiento, otra con el pack de Zelda Wind Waker y otra de liquidación con el Mario Kart Double Dash).

Después la Sega Saturn... no es que falle mucho, pero el lector es una porquería... dos consolas que tengo y a las dos se las he tenido que cambiar, pero es justo decir que estas no las compre nuevas... así que el trote que llevan puede ser considerable.
Otra cosa que no me gusta, es el mando de saturn... el cable cada año es mas rígido y los botones (y la calidad del pad) es digno de un bazar chino...

El pad de la Xbox 360 otra porquería... ya no solo por que las baterías "carga y juega" se joden con facilidad... si no que los sticks del propio mando están echo para durar dos días...

La Dreamcast, aparte del "ruidaco" que mete... tiene el problema de los reseteos... que si bien se puede "combatir" no deja de ser un fallo de fabrica.

De la NDS diré que los botones R y L no aguantan el trote de un fanático del Metroid... por que de darle caña el botón R me dejo de funcionar en dos Nintendo DS!!!, la bisagra de la pantalla también es otra chufa... como no vigiles cualquier día se te joderá...

La PSP... tengo una PSP a la que misteriosamente un día le dio la gana dejar de reconocer la batería... aunque le ponga una nueva, da igual... creo que es cosa de la placa...

Nes, Snes, N64, MS, MD (I y II), GB, GBA, Xbox, Wii, de momento ningún problema.
- PSX Original. Viva. Muchisima caña en su día (tiene el chip) aunque desde el salto generacional a PS2 casi no la volví a tocar la verdad.
- PS2 Original. Viva. Otra con muchisima caña y con el chip. También quedó prácticamente sin uso desde el salto a PS3.
- PS3 Fat 60 Gb - Muerta. 2 años y medio. Luz amarilla. De adorno en la estantería.
- PS3 120 Gb - Muerta. 1 año y medio. Creo que fue algo del lector. Entró dentro de la garantía y me la acabaron cambiando en Game por la que viene justo debajo.
- PS3 160 Gb - Viva. No se si llevo ya 3 o 4 años con ella. Me da algo de miedo el lector, creo que con los años tarda más en leer el blu-ray al introducirlo. Quizás sea que este algo sucio pero con lo manazas que soy no me atrevo a abrir para limpiar [ayay] En cualquier caso por fin una PS3 estable.
- GameBoy Pocket / Color. Vivas. No se que tiempo tienen. De 12 años para arriba imagino. No las uso desde hace bastante pero funcionan perfectamente. El único defecto el de la tapa de las pilas de toda la vida que esta suelta y anda pegada con celo [carcajad]
- 3DS Original. Viva. En 1 mes mas o menos la pantalla de arriba se quedó oscura. Tuve que enviársela a Nintendo para que la repararan... Desde entonces ningún problema. Tiene menos de un año todavía.

Tambien tuve una NES que seguía funcionando tras al menos 7-8 años sin ningún problema pero cambió de propietario :(
No he tenido problemas nunca con ninguna de las consolas que he tenido (empecé con la NES y me he ido comprando la mayoría excepto Xbox, DreamCast y alguna suelta mas) salvo con Xbox 360. Ese trasto se me estropeó dos veces con tres luces rojas y una última con una luz roja (para ésta ya no tenía garantía y me tuve que comprar una nueva... Vamos, que han pasado 4 Xbox 360 por mis manos).

Pero lo dicho, salvo la consola de Microsoft, las demás no me han dado nunca ningún problema. Y en cuanto a horas de vicio, pues infinitas, encima soy un fanático de los J-RPGs así que la media de mis juegos son mínimo 50 horas :P
noentiendero escribió: De todas formas me pregunto yo cuánto realmente les compensará implantar obsolescencia en consolas a las compañías...

Probablemente no les compense, de todos modos, mientras duren los dos años de garantía que establece la ley, ahí acaban sus responsabilidades.

Por otro lado, dejando el tema de la obsolescencia programada, me parece que la calidad de los componentes está yendo a peor en relación directa con el avance de la tecnología. Sin ir más lejos, comparando los dos modelos de PS2 que poseo, la FAT me parece muchísimo mas robusta y fiable que la SLIM, aunque igual es sólo una sensación mía.

En cualquier caso, lo que es indiscutible son los numerosos fallos de PS3 y X360 y sus lucecitas de colorines, algo que no recuerdo que ocurriera en generaciones anteriores, cuando, además, la experiencia de los fabricantes era menor y por lo tanto sería más razonable que surgiesen errores imprevistos.

Es decir, cuanta más experiencia y mejor tecnología existe a disposición de los fabricantes, menos fiables y duraderos son los aparatos que nos venden.
Saúdos, veciño [360º]
124 respuestas
1, 2, 3