¿Cuál es mejor ATI Radeon HD 7750 o ATI Radeon HD 6770?

¿Cuál es mejor ATI Radeon HD 7750 o ATI Radeon HD 6770?
Mi pc es el siguiente :
Procesador : AMD Athlon II X2 220 Processor
2 GB Ram
Disco Duro 148 GB

Se que el procesador es malo pero actualmente solo puedo cambiar la tarjeta.
Los juegos que me gustaria jugar son Mass Effect 1,2,3 ; Prototype 1 ; Fallout 3, Flatout Ultimate Carnage,Gothic 3,Empire Total War( si se pudiera tambien al Napoleón Total War
, pero si no me conformo con el primero ); Need for Speed Undercover,Asassin Creed 1 y 2; Devil May Cry 4, Just Cause 1( si se pudiera el 2 mucho mejor xD ),The Last Remmant,Sega Rally 2006,Dirt 1,COD 4,APB,Blood Bowl,SpeedBall 2,Brink,Burnout Paradise,Conflict Denied Ops; Dead Rising 2; DayZ Mod; Dragon Age Origins;Dynasty Warrios 6;F1 2010;GRID;Jade Empire; Killing Floor;.... etc ( Si son muchos juegos xD )

M gustaria saber cual es la mejor gráfica de las 2 para jugar a los juegos.
PD:He leido( puede que haya entendido mal) que la 6770 tiene mas consumo electrico es verdad?
Creo que con OC la 7750 iguala a la 6770 fácilmente.
[Claudia] escribió:Creo que con OC la 7750 iguala a la 6770 fácilmente.

que es OC??
danywolf95 escribió:

que es OC??

Overclocking. Poner el procesador de la tarjeta gráfica a trabajar a una frecuencia de reloj mayor de la que marca el fabricante.
jasev escribió:
danywolf95 escribió:

que es OC??

Overclocking. Poner el procesador de la tarjeta gráfica a trabajar a una frecuencia de reloj mayor de la que marca el fabricante.

Am gracias entonces es mas recomendable la 7750
Son primas hermanas. Si acaso la 6770 por un poquito.
Pues yo creo que es al contrario, aunque tendría que mirarlo bien... me da que la 7750 rinde más que la 6770 viendo esto:

http://www.anandtech.com/bench/Product/538?vs=535

En esa comparativa se aprecian la 5770 y la 7750 una frente a otra, y más o menos, según que caso, están, podríamos decir que igualadas... y sin embargo la serie 5000 de ATi/AMD rinde más que la serie 6000 (vamos, que una 5850 rinde más que una 6850, y una 5770 rinde más que una 6770).

Así que en principio la 7750 debería rendir más que una 6770, a esto le sumamos que consume MUCHO menos (55W contra 108W)... yo creo que está claro... la 7750 es mejor opción, además de ser más reciente, lo que hará que dure un poquito más el soporte por parte de AMD (sin contar con algunas mejoras que puede tener a la hora de trabajar con ella, o decodificando, o cosas similares que habría que investigar para tener claro).
SGAN escribió:Pues yo creo que es al contrario, aunque tendría que mirarlo bien... me da que la 7750 rinde más que la 6770 viendo esto:

http://www.anandtech.com/bench/Product/538?vs=535

En esa comparativa se aprecian la 5770 y la 7750 una frente a otra, y más o menos, según que caso, están, podríamos decir que igualadas... y sin embargo la serie 5000 de ATi/AMD rinde más que la serie 6000 (vamos, que una 5850 rinde más que una 6850, y una 5770 rinde más que una 6770).

Así que en principio la 7750 debería rendir más que una 6770, a esto le sumamos que consume MUCHO menos (55W contra 108W)... yo creo que está claro... la 7750 es mejor opción, además de ser más reciente, lo que hará que dure un poquito más el soporte por parte de AMD (sin contar con algunas mejoras que puede tener a la hora de trabajar con ella, o decodificando, o cosas similares que habría que investigar para tener claro).

La 6770 y la 5770 son la misma. Igual que la 5750 y la 6750. Las cuatro tienen de codename "Juniper"

Mira: http://www.hardwaremx.com/forum/topic/1 ... y-hd-6750/

Saludos.
Y eso que tendrá que ver???... no es lo mismo una 7870XT, una 7950 y una 7970, y todas son Tahití...

Da igual que sea la misma arquitectura, eso no significa que rindan igual... si la 6770 y la 5770 rinden lo mismo o no (que puede que tnegas razón, y así sea), es una cosa que tengo que mirar, pero dar por hecho que son lo mismo, solo por compartir "codename", es reduccionista.

EDITO: Por cierto, en caso de que dano88 tenga razón, y sean exactamente el mismo chip, aportando exactamente el mismo rendimiento... pues lo dicho anteriormente sigue siendo válido, contando con que, entonces, la 5770, la 6770 y la 7750, rendirían más o menos lo mismo, yo iría por la última, puesto que es compatible, seguramente, con versiones de DirectX y de OpenGL un poco más recientes, y porque eso, junto al mayor soporte de drivers, le garantiza una compatibilidad algo más longeva... a igualdad de precio y similar rendimiento, siempre serie 7000
es mas, hay 5770 a la que le puedes poner la bios de la 6770 http://www.anandtech.com/show/4296/amds ... 00-rebadge
para pasar del hdmi 1.3 a 1.4 y nose si mejoraba algo el consumo
y bueno yo me quedaba con la 7750 ya que rinde 1 poquito mas que la 6770
SGAN escribió:Y eso que tendrá que ver???... no es lo mismo una 7870XT, una 7950 y una 7970, y todas son Tahití...

Da igual que sea la misma arquitectura, eso no significa que rindan igual... si la 6770 y la 5770 rinden lo mismo o no (que puede que tnegas razón, y así sea), es una cosa que tengo que mirar, pero dar por hecho que son lo mismo, solo por compartir "codename", es reduccionista.

EDITO: Por cierto, en caso de que dano88 tenga razón, y sean exactamente el mismo chip, aportando exactamente el mismo rendimiento... pues lo dicho anteriormente sigue siendo válido, contando con que, entonces, la 5770, la 6770 y la 7750, rendirían más o menos lo mismo, yo iría por la última, puesto que es compatible, seguramente, con versiones de DirectX y de OpenGL un poco más recientes, y porque eso, junto al mayor soporte de drivers, le garantiza una compatibilidad algo más longeva... a igualdad de precio y similar rendimiento, siempre serie 7000

A parte de lo que dice Fie, tienen el mismo reloj del core, el mismo tipo de memoria (2x1200 MHz) de GDDR5 con 128 bits, los mismos filtros, los mismos FSAA y ambas tienen un BW de 76.8GB/s... Blanco y en botella.
La 7750 soporta dx 11.1 y pcie 3.0 a su favor, algo es algo, junto con menor consumo (menos calor) es una baza para una capacidad de overclock alta y viene bastante relajada a 800mhz, además de rendir mejor que la serie 5xxx en dx11.

Acabo de encontrar a un pavo con una a 1100 de core: http://techreport.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=83279
So far i have my core up to 1100mhz from the base 800mhz stock settings and my memory is up to 1365 on its gddr5 or 5460mhz
Note that this is in a h67 based gatewaty DX4860 with a 300 watt Bobo PSU 6GB ddr3 1333 a 1 TB WD caviar Black drive and a i3 2120 cpu.
Note i cloned the 5400rpm 1tb seagate hard drive that came with it so it would be more responsive and it worked out well since i grabbed the WD black drive at best buy for 59$. Also the 7750 ICooler card has no PCI-E power connector so its pulling all its voltage from the pci-E 16x slot.

My 3D mark 11 score went from around 2500 to 3187 scoring it up there with a stock 7770 ghz edition. Its very stable at the overclocked speed giving me 60fps@1080p in BF3 on medium with no aa or blur. but the first time i ran BF3 at these OC settings after a hour of single player gaming i came back to find speedfan and GPU-z showing me the card was running at 100c+ but it never locked up.
http://www.3dmark.com/3dm11/4207563 <link to 3dmark 11 result showing hardware etc.
I made the mistake of swapping the rear 80mm exhaust fan below the PSU to a intake fan"dummy:)" So i switched it back to exhaust and mounted in with the rubber fan mounts instead of srews and run it at full speed, 2500rpms. I also added a front 80mm intake fan along with a pwm slim 65mm fan in the side of the case blowing directly on the video card. The fan came off my old stock 4800x2 amd heatsink with the heatpipes. It maxes out at 3400rpms and is noticeable until i lower the rpms with speedfan to 2900rpms it then becomes silent. Now after a hour of BF3 she is running @ 79c.

I only run the overclocked speeds while gaming i run the card stock for MPC-HC with MadVr etc. Anyway i forgot to disable the overclock to watch a video on MPC-HC and the driver reset on me so the overclock is good for gaming but not for watching vids. besides why stress the card if your not gaming.

Anyway i would like to see some more 3dmark 11 scores from other people with 7750s and 7770s

I am super surprised how well this 7750 games@1080p for a 75$ card that pulls less the 75 watts.
I HIGHLY REC THIS CARD IN ITS LOW PROFILE Form for any slim cased HTPC's ...mine is a full sized card.
Cheers and have a great day

Viene a decir que la tiene a 1100/1375 y supera a la 7770 ghz de stock en benchs y que en bf3 juega a 60fps sin AA ni motion blur y en medio en general, que se le ponía a 100º pero hizo un modding raro con disipa o ventilador de una 48**x2 de headpipes y que ahora le está a 79º de tope. Y debe ser una low profile xDDD en su firma pone ahora 1150/1325.

Vale, lo que hizo este es una salvajada, pero que a 950-1000mhz la pones bien y estable de temperaturas, así que merece más la pena que una 6770/5770.
Pero las mejoras del DX 11.1 tampoco son muy destacables, creo que solo es para 3D, pero no estoy seguro. Y lo de PCI 3.0 lo disfrutará poca gente, aunque según he oído el rendimiento es el mismo que con 2.0. Yo recomendé la 6770 por el precio más que nada.

Saludos.
Si, lo de pciex3.0 para estas tarjetas es insignificante, en una gtx690 hay juegos con diferencias de +10 frames con 3.0, pero en estas tarjetas la diferencia podría ser un frame apenas. Directx 11.1 ahora mismo no sé que incluye pero bueno, en general van mejor la serie 7xxx que la 5xxx en dx11 por eso lo decía.
Lo del precio la 5770 y 6770 no las encuentras por menos de 60€ en ningún lado (habitualmente) y por unos 25-30€ más tienes la 7750 con garantía y nueva. Cualquiera de las 3 es buena opción.
dano88 escribió:Pero las mejoras del DX 11.1 tampoco son muy destacables, creo que solo es para 3D, pero no estoy seguro. Y lo de PCI 3.0 lo disfrutará poca gente, aunque según he oído el rendimiento es el mismo que con 2.0. Yo recomendé la 6770 por el precio más que nada.

Saludos.

Son principalmente para Direct3D, Direct2D -la evolucion de DirectDraw- y DirectCompute -usar el GPU para casi cualquier tarea de computo sea o no referente al manejo de video-. En directInput y otras APIs de DX no tienen ninguna diferencia.
Si el rendimiento es parecido y el precio es parecido, siempre es mejor pillarse la serie más nueva, porque tendrá seguramente mejor rendimiento por watt y mejor soporte a medio/largo plazo que la más antigua.
dano88 escribió:
SGAN escribió:Y eso que tendrá que ver???... no es lo mismo una 7870XT, una 7950 y una 7970, y todas son Tahití...

A parte de lo que dice Fie, tienen el mismo reloj del core, el mismo tipo de memoria (2x1200 MHz) de GDDR5 con 128 bits, los mismos filtros, los mismos FSAA y ambas tienen un BW de 76.8GB/s... Blanco y en botella.

Acabo de mirarlo y sí, tenéis razón, solo una cosa, que dudo que no sé si el cambio de firmware lo solventará o no... pero, la versión de OpenGL soportada por la 6770 si es más reciente que el que soporta la 5770... pero en lo que ví, de rendimiento, sí, son calcadas.

De todas formas, aunque es un reetiquetado, si que debe haber una pequeña diferencia marginal en el chip, o algo, porque según leí, es posible hacer un crossfire de ambas con la 6770 como tarjeta principal, pero al parecer no se puede hacer poniendo la 5770 como principal.

Ahora bien, volviendo al tema, estando las 3 muy a la par, y por igual, o similar precio, la 7750 es mejor compra.

PD: Más capaidad de overclock, le sumamos OpenGL y Direct3D un poco más recientes, además PCIe 3.0 (aunque esto sea muy comercial más que otra cosa), más un soporte de drivers más largo, junto a menos consumo y menos calor, etc... bueno... pues... con similar precio y rendimiento... pos... no sé si el agua será más clara... que veces está puerca de cojones :D
Viene a decir que la tiene a 1100/1375 y supera a la 7770 ghz de stock en benchs y que en bf3 juega a 60fps sin AA ni motion blur y en medio en general, que se le ponía a 100º pero hizo un modding raro con disipa o ventilador de una 48**x2 de headpipes y que ahora le está a 79º de tope. Y debe ser una low profile xDDD en su firma pone ahora 1150/1325.

Vale, lo que hizo este es una salvajada, pero que a 950-1000mhz la pones bien y estable de temperaturas, así que merece más la pena que una 6770/5770.

Nunca hay que guiarse por lo que suben las tarjetas. Por mi parte he aprendido de este error, ya que no todas suben igual. Hay que comprarlas sabiendo que te gustan lo que rinden de serie y no por lo que puedan llegar a rendir.

En muchas reviews, he visto que a diferencia de las hd 7770, las hd 7750 suben muy poco de media. Pocas llegan al ghz, quedándose normalmente en 900mhz de core y da gracias. Además, la mayoría vienen capadas de voltaje. Ese usuario le tocó una pata negra y punto. Suerte, nada más. No se puede extrapolar al resto.

Según una web, lo poco que suben puede ser debido a que son chips que no superaron el procesado de calidad para las hd 7770 y las reutilizan, llamándose hd 7750(son el mismo chip realmente capado).
17 respuestas