Cual es mejor: ¿Chrono Trigger o Final Fantasy VII?

1, 2, 3
Encuesta
Cual es mejor: ¿Chrono Trigger o Final Fantasy VII?
55%
107
45%
86
Hay 193 votos.
FFVII no es EL RPG, sino OTRO RPG. ¿Que tuvo una importancia enorme al abrír el camino para este género en el mercado PAL? SI, ES CIERTO. ¿Que a causa de esto mismo gente como vosotros no hace sino tener en un pedestal a un juego técnicamente normalito, argumentalmente MEDIOCRE y mal traducido de cojones? CIERTO IGUALMENTE.

Si eso no es hablar como si tus palabras fueran incontestables entonces es que hablamos otro idioma.

Y el que está en la burbuja eres tu, por lo que a mi me respecta ya estoy jugando al Chrono Trigger por recomendación vuestra, y si el juego es mejor lo aceptaré y si no lo es daré MIS razones de porque me gusta más ffVII.

Un saludo
Prefiero Chrono Trigger. Como ya se ha dicho, FFVII, pese a ser un buen juego, está sobrevaloradísimo.

No he jugado nunca al Chronno Trigger y por ello no puedo opinar, pero si he jugado al Final Fantasy VI y realmente no se me mete en la cabeza que lo veais mejor que el VII.

¿El sistema de combate es mejor?
¿Los personajes son mejores?
¿La historia es mejor?.

Sí, sí y sí XD

Y por que sólo has mencionado esos aspectos, porque en todo lo demás FFVI también se caga, se mea y se pitorrea del séptimo capítulo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jo, el Script ese de FF VI y FF VII es flipante jajaja, que basto XD.

Pero bueno, yo creo que mas o menos en todos FF se siguen tramas muy parecidas, en casi todos hay imperios, villanos super fuertes que esconden su razon de ser, etc. Ademas hablando del parecido de argumentos, hay que tener en cuenta que FF VII de 64, iva a ser en un principio algo relaccionado con FF VI, no se si Remake, o segunda parte...asi que lo veo algo normal, que cogieran bases, y las modificaran.

A mi desde luego el FF VI, es el que mas me gusta de SNES sin duda.

Ah y en Advent Children que no se si lo habreis comentado, Cloud vive con los huerfanos, igual que Terra, despues del cataclismo del Joker...digo de...Kefka XD.
Calintz escribió:
Pues eso debe ser, porque vaya tela xD

En fin...

Lo mismo digo, en fin...

Un saludo [bye]
Final Fantasy VII sin duda, unos de los mejores RPG con el que te puedas cruzar...(bueno, el chrono tambien....pero comparando versiones de PSX...) [pos eso]
mi voto para el FF VII, simplemente porque lo pude disfrutar en mi idioma, veo que soy el unico que no domina el ingles :-?
Yo creo que lo que pasa aqui es que mas de un nintendero esta usando el Crono Trigger que lo jugaria en sus tiempos en SNES ( que a mi me gusto mucho) para ridiculizar a FFVII por la eterna rivalidad que ha tenido con Zelda, el cual al ser de la epoca, y de N64, habra sido jugado tambien por muchos de los que se pasaron de SNES a N64... llegais aqui, decis que el argumento de FFVII es mediocre (hay que tenerlos cuadrados para decir eso) , que su traduccion es pesima (coincido, pero al menos esta traducido) y tal... y quedais como Dios.

Paso de debates, los dos son grandes juegos, pero que quieres que te diga, un juego no se labra una reputacion como la que tiene FFVII si no es por algo... Mi voto es para FFVII del tiron, no me lo habria pasado 6 veces si no lo considerase el mejor juego de la historia.
Acepto todo tipo de crítica hacia FF7 menos en un aspecto: Argumento mediocre? precisamente este es uno de los pocos juegos donde encuentras un argumento original, buenisimo, y su punto fuerte, pistas de todo tipo perdidas en los rincones o momentos mas insospechados, que te permiten montarte tus propias teorias.

La historia del chrono Trigger es buena, pero no es algo que no se haya visto en otros juegos como Tales of phantasia (en lugar de un parasito, es el "amo del mal", que tiene mas delito xD). Y vamos, la complejidad de la historia del Chrono no es tan profunda como la del FF7 ni de lejos.

En otros aspectos, como personajes, método de combate, etc, es cuestión de gustos pero os puedo dar la razón.
Chrono Trigger sin dudarlo ni un momento. Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, aunque FFVII fuera más importante para PSX de lo que fue CT para la SNES. FFVII es inferior en todos los aspectos no solo a Chrono Trigger, sino al mismo FFVI.
Sin duda Final Fantasy VII [plas]
Buenas

Es una dificil elección... pero yo me quedo con el Final Fantasy VII.
El final del primer CD es algo que me marcó durante mucho tiempo.

Saludos
Joder lo que hay aqui es muchas ganas de discutir(tmb llamada testoterona adolescente).

Yo me he pasado los dos juegos varías veces(chrono trigger emulado, yo era de megadrive, además de vivir en España). Los dos son buenos, poniendolos en sus sistemas y años en cuanto apartado tecnico.

La historia, pues joder sinceramente la historia del CT a mi no me parece muy intrincada. Yo me acuerdo de estar jugando al primer cd del FFVII en Midgar y estar imaginandome como sería la tierra prometida, y quien coño era Sefirot, es eso lo que me gustaba tanto del juego, el querer sabar más y más de la historia, el suponer, el imaginarte cosas, eso lo hace tan grande.Las decenas de videos escondidos que cuantan tanta historia(el pasado de Aeris en la posada icicle, como Zack y Cloud llegaron juntos a Midgar(o casi). La historia de CT es sorprendente, pero mucho más plana.

Todos los argumentos que he visto son muy validos, y cada uno tiene argumentos muy personales(el que dijo que le gustaban las historias de viajes en el tiempo, pues normal que prefiera CT), pero no me gusta que la gente diga que FF7 está sobrevalorado, eso sólo lo pude decir alguien con ganas de hacer el importante diciendo mirar cuanto se de RPGs. Puede gustarte más CT, pero decir que FF7 es malo sinceramente(no que no te guste ,ojo) es mentir.

P.D. : asi que el FFVI es super original, de que me suena un imperio, chica que se une a la resistencia............star wars, o tal vez menos rebuscado FFII

P.D.2 : Final Fantasy VI es un juegazo impresinante que me estoy volviendo a pasar en mi GBM recien comprada.

P.D. 3:Final Fantasy VIII es un juego infinitamente infravalorado
Calintz escribió:Curiosa contradicción...

Dices:

Y sin embargo en la tercera Posdata dices:

Con lo cual estás haciendo precisamente lo que dices que no te gusta. Mola.

En cualquier caso, es una opinión, a mí el FFVIII también me gustó mucho en su momento, si bien es cierto que la historia flaquea por todos lados. Y siempre seguiré diciendo que el FFVII está sobrevalorado y que es OTRO RPG y no EL RPG como la gente se empeña en afirmar categóricamente, que no añadió ni aportó NADA al género, salvo el romper la barrera para el género en Europa.

Macho por mucho que estudiases en el Rihondo como yo, hablas sin saber, que el FF7 no introdujo nada al genero? No has oido hablar de las CGI?Y lo más importante, mucha gente conocio los RPG gracias a él y al empeño de Sony en traerlo a Europa. Con esas dos cosas yo creo q es más que suficiente para por lo menos denominarlo punto de inflexión.

nuvalo escribió:Y el que se mea en todos ellos es el Breath of Fire IV

Molaba lo suyo, llego sin hacer mucho ruido, por unas 3500 pelas, y madre mía me lo pase en el verano que salío, un grandioso juego sin mucho adorno. Quiero ver en PS2 otro que siga su estilo.

P.D. : sobrevalorar tiene conotaciones negativas, decir que algo es infravalorado no ofende a nadie. Decirle a alguien que lo que lo que más le gusta está sobrevalorado son ganas de buscar gresca.
para mi el final fantassy VII
Me he pasado los 2 y no tengo que razonar ni medio segundo para ver que Chrono Trigger es bastante mejor, sin embargo todos los que esten en contra de esta opinion es muy posible que sea porque chrono trigger quedo en el olvido, fue unos de los ultimos juegos que salio de super nintendo y ya todos con la play nuevos graficos y rpgs de nuevos sistemas, cansados de los tipicos rpgs dieron una nueva perpectiva, que sin ofender, me parecieron peores que la nes, tanto cuadrado amorfo sin cuidar pero bueno era la epoca de la transicion Tambien tenian sus "videos decentes". En historia ff7 aceptable (aunque en mi opinion le faltaba gancho esto es debido a que viendo la historia de Chrono Trigger las demas las veia muy inferiores y fue realmente duro esta etapa donde todo el mundo veia FF7 el mejor y yo no le prestaba ni atencion.

La cuestion es cual es mejor Ct que salio antes, con graficos dibujados y una historia que a mi por lo menos me dejaba con ganas locas de saber que iba a ocurrir despues, o una historia en este caso de FF7 aceptable, y sistema de juego esactamente igual que el CT excepto por los videos. Si se ve asi esta claro que en sistema de lucha FF7 gana por videos graficos y opciones que tenia sin embargo al haber sido mi primer RPG altamente adictivo de Snes y haber marcado tanto esa etapa de videojuegos... me decanto sin pensarlo por Ct, (como se ve todo depende de a cual hayas jugado primero. Chrono Trigger fue con diferencia el mejor juego de su epoca (Graficamente musicalmente y sistematicamente hablando).

Para ser honestos fue una inovacion, a nadie se les ocurrio la idea de volver a empezar el mismo juego una vez terminado con el mismo pj, nivel, items y ademas de tener diferentes finales (creo que16) tiene pequeños toques de rol puros donde tu accion va ha hacer que varien las situaciones. Aunque de esto ultimo hay muy poco, y lo pusieron como si fueran trucos, (Ejemplo los cofre negros pueden variar su contenido dependiendo de la epoca en que los cojas,, si lo has cogido en el pasado tu accion tiene su reaccion y no estaran en el presente ni en el futuro mejorados, o el simple hecho de que alguien te cuente una historia y no hacerla ni caso a esa persona desentendiendose del tema puede hacer que te cierre varios caminos y aventuras, sin la opcion de volver atras).

Por todo esto me quedo con Chrono trigger, y porque logicamente me parece muy superior sobretodo en historia y musica, el resto me parece igual excepto los videos en luchas.
Chrono trigger, técnicamente era lo mejor de la época y tanto la historia, los personajes, el modo de batalla me encantan.

En el final fantasy los gráficos hubiesen estado la polla si no hubiésemos tenido a muñon-man como prota (si, ya se, por akella époc estava bastante bien, pero ya en la época no me gustó...) y las batallas me acaban rallándome. además que solo tiene un final, que comparado con los 8 del CT... eso sí, el final es impresionante....

Salud y suerte!!
Sin duda, para mi: CHRONO TRIGGER

Dudo que nunca se haga RPG mejor.
ES mejor sin ninguna duda el CT nunca me canso de rejugarloo,ayer lo volvi a empezar y hasta que no lo acabe no parare,el final 7 en su momento me gusto pero ahora mismo no me apetece nada volverlo a catar me aburre.
Chrono si o si [fumeta]
Me parece mucho mas jugable, original en cuanto al desarrollo de la historia como en cuanto al sistema de combates se refiere y sobre todo, mas bonito.
123 respuestas
1, 2, 3