Cual es mejor: ¿Chrono Trigger o Final Fantasy VII?

1, 2, 3
Encuesta
Cual es mejor: ¿Chrono Trigger o Final Fantasy VII?
55%
107
45%
86
Hay 193 votos.
yo empecé en megadrive, por eso he votado al Final VI [poraki]
Ruby Gloom escribió:¿Profundidad los personajes de FF VII?, si la de un charco.

La verdad, si me vas a contestar asi, paso de discutir contigo.

Yo sólo digo que comparando los 2 juegos, yo "conozco" a Cloud, a Tifa, a Aeris, incluso a secundarios como Cid y Red XIII. Sé por lo que han pasado, sus sueños, ambiciones, sus miedos...

Sin embargo, yo no se nada de Locke, ni de Terra, ni de todos los demas...

Yo a eso es lo que llamo profundidad, si te apetece contestar bien y decirme pq los personajes de ffVII no tienen profundidad lo haces, si me vas a contestar con monosilabos no te molestes en hacerlo.

Un saludo
Vorador escribió:Curioso que casi todos los que postean han votado por el Chrono Trigger, pero luego han salido 36 "cobardes" que no han dicho nada y han votado al FF VII [sonrisa]

Que den la cara!! XD

PD: He votado por el CT.

PPD: Yo creo que la votacion es basicamente: "gente que empezo a jugar J-RPGs con el FF VII (votan FFVII) contra la gente que empezo a jugar J-RPGs con la SNES (votan Chrono Trigger)"

Mas o menos [looco]

Pues yo pienso que el VS no va de ese palo. Es lo que dices pero no lo es.... Más bien es otro clásico y partidista Nintendo VS Sony.
Una pena frivolizar así sobre dos juegos tan buenos.

Quiero decir, cuando salió Chrono Trigger dudo mucho que bastante gente que visitamos estos foros lo compráramos para nuestra Snes (si, lo sé, el cartucho que cargaba juegos japos y yankis, pero no mucha gente se daba a juegos así en aquellos tiempos. Yo me hice el Actraiser, pero este era bastante más sencillito). Casi todo dios lo habrá jugado en emulador mucho después del FFVII.

Yo por mi parte creo que el primer rpg japo al que jugué en cartucho fué al Phantasy Star III. Con un nivel de inglés muy perro, pero al menos iba visitando lugares y partiendome la jeta con todo bicho viviente un paso que daba si y otro tb. No me lo terminé.... A ver si un día de estos me pongo. Luego si me hice con el Rings of Power (no japo pero si rpg) y ese si me lo hice de P a PA gracias a una guía que te traía el juego, aunque masacraba a todos dios... Había ciudades en las que no dejé un alma viva ^__^U. Supongo que con 12 años las hormonas empiezan a despertarse de una forma un poco agresiva XD.

Saludos.
Me encanta el FFVII, pero Chrono Trigger lo supera por mucho. Espero ansioso un remake...
Chrono Trigger se mea encima de cualquier FF salido hasta ahora. Incluso lo veo mucho mejor que el FF VI (que me encanta y hace poco lo rejugué en GBA)
FF VII también me gustó. Pero...

Primer RPG que jugó mucha gente +
Ambiente apocalíptico/futurista +
Prota con el pelo de punta y con espada grandota +
Malo en traje negro con el pelo largo y aire megacool =
Uno de los juegos más sobrevalorados de la historia.

Ale, matadme.
Antonio21 escribió:
La verdad, si me vas a contestar asi, paso de discutir contigo.

Yo sólo digo que comparando los 2 juegos, yo "conozco" a Cloud, a Tifa, a Aeris, incluso a secundarios como Cid y Red XIII. Sé por lo que han pasado, sus sueños, ambiciones, sus miedos...

Sin embargo, yo no se nada de Locke, ni de Terra, ni de todos los demas...

Yo a eso es lo que llamo profundidad, si te apetece contestar bien y decirme pq los personajes de ffVII no tienen profundidad lo haces, si me vas a contestar con monosilabos no te molestes en hacerlo.

Un saludo

Pues no has jugado al FF VI entonces, porque te explican la historia de todos más que bien, la única que te puedes perder es la de Shadow.
Final Fantasy VII > Chrono Trigger

He dicho(y no lo digo de coña)

Lo que me hace gracia es lo de que Magus es carismatico. Sí, y las piedras del camino también lo son.
Un par de frases sobre su verdadera identidad no sirven para remediar todo un juego de ausencia y de tener la sensación de que es "Yo pasaba por aqui y de paso destruyo el mundo"
Ruby Gloom escribió:
Pues no has jugado al FF VI entonces, porque te explican la historia de todos más que bien, la única que te puedes perder es la de Shadow.

eso mismo estaba pensando yo.... si algo tiene el VI es que separa claramente el contarte la historia de cada personaje a partir de que el mundo va a tomar por saco.....

Que digas que hay personajes de otros videojuegos con más profundidad me parece normal y lógico; pero que digas que éstos no son nada profundos me parece un tanto exagerado.
Turyx escribió:Final Fantasy VII > Chrono Trigger

He dicho(y no lo digo de coña)

Lo que me hace gracia es lo de que Magus es carismatico. Sí, y las piedras del camino también lo son.
Un par de frases sobre su verdadera identidad no sirven para remediar todo un juego de ausencia y de tener la sensación de que es "Yo pasaba por aqui y de paso destruyo el mundo"

has jugado? magus no es el enemigo final ni mucho menos
Radja escribió:has jugado? magus no es el enemigo final ni mucho menos

No, de hecho no sé ni que juego es. Es de Saturn no?

No he dicho nada de malo final >_>

Y no he dicho que sus intenciones sean las de destruir el mundo, he dicho que da esa sensación durante la mayor parte del tiempo
De hecho quien ha mencionado a Magus comparándolo a Sephirot es precisamente alguien que apoyaba al Chrono por encima del FF7.... Lo que tiene mucha más gracia XD.

Saludos.
Me acuerdo que la primera vez que jugué al CT, en el segundo encuentro con Magus acepté luchar contra él...

Cuando me dijeron lo que me había perdido por aceptar esa lucha.... [mamaaaaa]
Vá parece mentira que alguno diga que a jugado al final fantasy VII!

Joder! jugarlo una vez más que me parece mentira que digáis que el VI es mejor, cuando el VII es superior a la insulsez del VI.

Imagen

Si tengo que elegir entre Chrono Trigger y el FFVI me quedo con el Chrono. Yo lo considero el mejor de los mejores junto al FFVII ya que estos dos tienen personajes muy carismáticos. Pero voto al VII que esta muy abajo. :D

PD: Parece que la gente busca los hilos de FFVII para pinchar con el VI ¬_¬
Darkangelus escribió:
cuando el VII es superior a la insulsez del VI.

PD: Parece que la gente busca los hilos de FFVII para pinchar con el VI ¬_¬

No se yo..... ninguneando al VI como haces, no eres el mejor para dar lecciones de quien pincha a quien.....
Ruby Gloom escribió:

Si he jugado y me reafirmo en lo dicho, a no ser que haya que hacer algo en especial para saber la historia de cada 1, como con cloud y vincent en el VII.

Ahora te digo lo mismo a ti, si dices que no tienen profundidad los del VII, sera que no lo has jugado ( o al menos intensivamente).

Un saludo
Darkangelus escribió:Leete el hilo anda.

leetelo tu ;-)
Bueno, yo tengo que confesar que en mi caso hay una cosa que inclina mucho la balanza a favor del CT, y es que me encantan las historias de viajes en el tiempo. Me da igual que sean completamente inverosímiles, es algo que me pierde.

Y también tengo que decir que no es que el FFVII no me guste. De hecho, lo considero mejor que cualquiera de los FF que vinieron después de él.
Para ertitoagus [ginyo]

Lo que no entiendo es por que en cualquier hilo de EOL cada vez que aparece FFVII se infrabalora con el VI

ElChabaldelPc escribió:Imagen

¿Quieres decirme que Hironobu Sakaguchi le parecio un error su juego y lo corrigio con el VII? XD

Ruby Gloom escribió:
Si
Si
Si

FF VI le da sopas con ondas a FF VII en todo, si situas a cada uno en su época; y Chrono Trigger es hasta mejor que FF VI

En fin...
Darkangelus escribió:¿Quieres decirme que Hironobu Sakaguchi le parecio un error su juego y lo corrigio con el VII? XD
Te lo traduzco para ver si te empapas de lo que insinua esa imágen:
"Del despacho de Yoshinori Kitase:
Propuesta de Historia para Final Fantasy VII

La historia comienza con una soldado del malvado imperio Shinra. Sin embargo, debido a los extraños experimentos de Magi Mako a los que fué sometidao, ahora tiene amnesia. Ella decide unirse al grupo de la resistencia llamado Los Retornantes Avalanche, que se convierte en el grupo principal que maneja el jugador. A medida que el jugador avanza en el juego descubre que hay un soldado de alto rango del Imperio Shinra, llamado Kefka, Sephiroth que ansía el poder. Es el típico soldado resultado de los experimentos con Magi Mako. La demencial llegada al poder de Kefka Sephiroth está llena de asesinatos en masa, culminada por la reconfiguración de las Estatuas de los Espers invocación de un meteorito para destruir el mundo. Tras hacer esto, consigue unas alas de ángel y el jugador lucha contra él en la batalla final."
Viene a decir que FFVII es un calco de FFVI con cuatro cosas más.

Yo no opino, pero coincidir, coincide xD
Gracias se poco ingles.

Me auto cito:

¿Quieres decirme que Hironobu Sakaguchi le parecio un error su juego y lo corrigio con el VII? XD
Darkangelus escribió:Para ertitoagus [ginyo]

Lo que no entiendo es por que en cualquier hilo de EOL cada vez que aparece FFVII se infrabalora con el VI

¿Quieres decirme que Hironobu Sakaguchi le parecio un error su juego y lo corrigio con el VII? smile_XD

En fin...

Es sencillo, por que el sentir mayoritario de la comunidad EOL es que prefieren el VI al VII

Lo que quiere decir es que no gastaron mucho presupuesto en el FF VII en lo que a idear un guion para la historia se refiere....

Creo que confundes el que considere superior al VI con menosprecio al VII....
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para decidir cual es mejor habría que comparar, y estos juegos son áltamente incomparables.

Por mi parte, Chrono Trigger me ha dado algunas de las mejores experiencias que he tenido en una consola.

Ahora odio los JRPGs [sonrisa]

Salu2.
Me quedo con Chrono Trigger, aunque el FFVII tambien es un gran juego y tuvo una importancia muy grande en el mundo de los videojuegos. Para mi el VII solo lo supera en duracion.

Me acabé el Chrono Cross pero yo lo pondria por debajo de esos 2. FFVI y Xenogears los dejé a medias por diferentes motivos.

Aunque para mí, el mejor RPG es el semi-desconocido Lunar 2 Eternal Blue.
AlterElt está baneado por "troll"
Aunque Chrono Trigger me encanta tengo que quedarme con FFVII
Desde luego la elección es dificil, ya que son grandísimos juegos los dos, normalmente supongo que diria que FF VII es mi juego favorito, pero de voy decir que eso no es realmente cierto, ya que Chrono trigger tambien me marco profundamente, ya que antes que este habia jugado a otros juegos de rol (En super por ejemplo, Secret of mana, ilusion of time, secret of evermore, Zelda,.... y en mega drive, Soleil, Story of thor, light cruusader....), y ninguno se hacerco a lo que me hizo sentir este, de todas formas me parece tan bueno el uno como el otro, solo decir que el Chrono trigger me parece mejor en un aspecto, que tiene varios finales posibles, y eso hace que quieras jugar mas con el, aunque claro, en el FF VII, tines la granja de chocobos, el gold saucer con su torneo en el que conseguir items unicos y los miles de detalles mas que tiene.

P.D. otro juego que tambien me marco casi tanto como FF VII es wild arms, de el que casi nadie se acuerda...... a igual que Lunar 2....
En cuanto lo he visto he tenido que postear. Sin lugar a dudas Chrono Trigger fue, es y será el mejor RPG para consola alguna. Tanto música, gráficos(para la época), jugabilidad y sobre todo esa capacidad de inmersión que tienen los juegos que se convierten en leyenda,son pocos juegos los que pueden presumir de eso. Final Fantasy VII a día de hoy se me hace inaguantable(música taladra cerebros), mejor el VI.
Darkangelus escribió:Gracias se poco ingles.

Me auto cito:

solo que pillo el VI se curro poco o nada la historia del VII y entre el marketing y ser el primer final fantasy que llegó a europa algunos creen que FFVII es unico y esta a años luz de los demas cuando FFVI para SNES ya ofrecia exactamente lo mismo y mejor... con una historia y un personaje principal mucho mas pulidos, claro que graficamente era 16 bits... y para hacer como que FFVII se trabajó mucho pues se metieron 4 cosas para aparentar ser un juego fresco y original... aunque hasta el sistema de combate en los FF se revolucionó en el VI, esto da que dudar entre lo que le mola a SquareSoft (en su momento) currarse las cosas y vivir del cuento... desde hace mas de 10 años... lo jodido que le va bien, aunque no se donde meten(queman) el dinero... porque siempre van justos de pasta por todas partes...

sobre la encuesta me quedo con secret of mana, digo terranigma... bueno chrono trigger... aunque FFVII no es mal juego... menos mal que no se comparo con chrono cross...xD.
Por supuesto Chrono Trigger!!!
Ambos son buenos titulos y cada uno tiene su toque personal que lo identifica.

Voto por Final Fantasy VII, porque gracias a este gran juego mi inicie en los RPG.

Cloud Forever!!

[chiu]
ertitoagus escribió:

Es sencillo, por que el sentir mayoritario de la comunidad EOL es que prefieren el VI al VII

Lo que quiere decir es que no gastaron mucho presupuesto en el FF VII en lo que a idear un guion para la historia se refiere....

Creo que confundes el que considere superior al VI con menosprecio al VII....

Ni que seis ni que ocho cuartos.

¿Son tres usuarios los que estan en el foro y el resto son clones vuestros?.

Ahora entiendo perfectamente el por que no sabeis distinguir el FFVI del FFVII. SI ES QUE NO LO HABEIS JUGADO COÑO.

Un repaso:

Sephirot es el mejor soldado y se vuelve loco al conocer su nacimiento, después es engañado por Jenova para que cumpla la misión que ella misma no puede hacer. Sephirot es un mero peón. Cloud se vuelve loco por la alta irradiacion de mako y adquiere otra personalidad que no es la suya, la de Zack. En ningún momento tiene amnesia.

Y ahora quien me diga que la corriente vital es igual que el Magi y que darle vida y razonamiento al planeta es lo mismo, es para ir al parapsicologo por que veis fantasmas donde no los hay.
Darkangelus escribió:
Ni que seis ni que ocho cuartos.

¿Son tres usuarios los que estan en el foro y el resto son clones vuestros?.

Ahora entiendo perfectamente el por que no sabeis distinguir el FFVI del FFVII. SI ES QUE NO LO HABEIS JUGADO COÑO.

Un repaso:

Sephirot es el mejor soldado y se vuelve loco al conocer su nacimiento, después es engañado por Jenova para que cumpla la misión que ella misma no puede hacer. Sephirot es un mero peón. Cloud se vuelve loco por la alta irradiacion de mako y adquiere otra personalidad que no es la suya, la de Zack. En ningún momento tiene amnesia.

Y ahora quien me diga que la corriente vital es igual que el Magi y que darle vida y razonamiento al planeta es lo mismo, es para ir al parapsicologo por que veis fantasmas donde no los hay.

Secundo la moción ( tengo ambos, me parecen excelentes los dos y lo mas importante, LOS HE JUGADO.
Final fantasy VII.
Una de los mejores referencias y pilares del genero.
Me quedo con el Chrono Trigger, que salió también en psx ; el FFVII lo he jugado muy poco y ahora dudo que me enganche.
tuve la suerte de jugar a Chrono Trigger antes que saliera la psx, y recuerdo que cuando vi el FFVII no paraba de repetir: "pero si es igual que el Chrono Trigger" (era el unico rpg por turnos que habia jugado y mis colegas no lo habian catado)
Ambos títulos me parecieron (parecen) excelentes, si bien yo también me inclino por el Chrono Trigger.

Por cierto, ¿alguien cató su secuela para Play Station, Chrono Cross? ¿No iban a hacer un remake en 3D del original?

Un saludo.
Aliciente escribió:Ambos títulos me parecieron (parecen) excelentes, si bien yo también me inclino por el Chrono Trigger.

Por cierto, ¿alguien cató su secuela para Play Station, Chrono Cross? ¿No iban a hacer un remake en 3D del original?

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Chrono Trigger Resurrection.

Al final resultó ser una versión del CT en 3D programada por unos aficionados. No era oficial y Square los obligó a abandonar el proyecto.
Chrono Trigger para mi gusto.
No puedo votar :(, e jugado al Chrono trigger, pero no al Final Fantasy VII.
no lo digo muy alto no vaya a ser que me peguen xd
Saito escribió:No puedo votar :(, e jugado al Chrono trigger, pero no al Final Fantasy VII.
no lo digo muy alto no vaya a ser que me peguen xd

Yo no aguanté más de 3 horas con el FFVII, sobretodo por su pésima traducción, para eso vale más jugarlo en inglés. "Salvar Punto" [mad]

Chrono Trigger es mi juego favorito :P
Lástima lo del Chrono Trigger Resurrection... Creo que algunos ya nos habíamos hecho ilusiones.
Sin duda chrono trigger es el juego que mas me ha dejado viciado de todos, pero es que la snes tenia tantos rpgs, pero desde que saco magno la traduccion de chrono trigger no echo mas que jugar y rejugar este grandisimo juego que con el Lufia II: Rise of the Sinistrals son los dos juegos de rpg que mas he jugado.
Calintz escribió:

antes de llamar nada a nadie hay que saber ver al fanboy que llevas dentro.

Aplicate el cuento chaval.

Calintz escribió:Para Senilunien, Darkangelus y demás, no os piquéis, si sois fanboys del FFVII tenéis que saber aceptar las críticas constructivas en contra de vuestro amado, idolatrado y sobrevalorado juego. FFVII no es EL RPG, sino OTRO RPG. ¿Que tuvo una importancia enorme al abrír el camino para este género en el mercado PAL? SI, ES CIERTO. ¿Que a causa de esto mismo gente como vosotros no hace sino tener en un pedestal a un juego técnicamente normalito, argumentalmente MEDIOCRE y mal traducido de cojones? CIERTO IGUALMENTE.

Si los dos son iguales segun dicen los fans de FFVI!!! entonces segun tu son IGUAL DE MEDIOCRES! JÁ.
Calintz escribió:Mi voto, sin duda, para el Chrono Trigger , pese a que a determinados personajes les joda, tiene un sistema muchísimo mejor que el del FFVII, técnicamente explota una consola, cosa que el FFVII ni de lejos hace, posee unos de los mejores gráficos en 2D que se han hecho, una línea argumental salpicada por una infinidad de subquests que le hacen ser el RPG de 16 bits más variado, 12 finales distintos que invitan a rejugarlo una y otra vez y el sello de calidad que Square infundía antes en sus obras, que casualmente comenzó a perder a partír del sobrevalorado FFVII.

Para Senilunien, Darkangelus y demás, no os piquéis, si sois fanboys del FFVII tenéis que saber aceptar las críticas constructivas en contra de vuestro amado, idolatrado y sobrevalorado juego. FFVII no es EL RPG, sino OTRO RPG. ¿Que tuvo una importancia enorme al abrír el camino para este género en el mercado PAL? SI, ES CIERTO. ¿Que a causa de esto mismo gente como vosotros no hace sino tener en un pedestal a un juego técnicamente normalito, argumentalmente MEDIOCRE y mal traducido de cojones? CIERTO IGUALMENTE.

Por cierto, me ha hecho gracia eso de que seamos "jarcor gaimers" por preferír una obra maestra del panorama retro de los videojuegos que no el FFVII, amiguito, somos gente sin vendas en los ojos, nada más. Ni HG ni gilipolleces, antes de llamar nada a nadie hay que saber ver al fanboy que llevas dentro.

EDIT: sobre lo de la votación FFVI vs CT, ésa sí que me parece una votación jodida, ya que ambos títulos derrochan calidad y saber hacer por los cuatro costados, aparte de ser, com permiso del Terranigma, los dos mejores RPGs de SNES.

Todo esto evidentemente bajo tu punto de vista, que empezaste bien y dando un punto de vista más, para acabar como si tuvieras la verdad universal.
Para mí FFVII tiene el MEJOR argumento de la historia de los videojuegos (no puedo compararlo con CT porque acabo de empezarlo) pero igualmente respeto las opiniones de los demas mientras seas constructivas y no ABSOLUTAS como me ha parecido la tuya. No es que seamos fanboys, pero si entran a saco por nuestro juego favorito, diciendo que es mierda pues es normal que nos piquemos, de hecho probablemente es lo que se busque ;)

Un saludo
juanchopl87 escribió:Sin duda chrono trigger es el juego que mas me ha dejado viciado de todos, pero es que la snes tenia tantos rpgs, pero desde que saco magno la traduccion de chrono trigger no echo mas que jugar y rejugar este grandisimo juego que con el Lufia II: Rise of the Sinistrals son los dos juegos de rpg que mas he jugado.

Oh, Lufia II... Otro gran juego, sin duda. ¿No te gustó el Illusion of Time?

Haya paz, creo que todos coincidimos en que tanto Final Fantasy VII como Chrono Trigger son son pedazo de juegos, así que decidirse por uno u otro (los que podamos), es más cuestión de gustos.

Realmente me sorprende que el Chrono vaya por delante en las votaciones, no lo hubiese esperado.
Aliciente escribió:
Oh, Lufia II... Otro gran juego, sin duda. ¿No te gustó el Illusion of Time?

Haya paz, creo que todos coincidimos en que tanto Final Fantasy VII como Chrono Trigger son son pedazo de juegos, así que decidirse por uno u otro (los que podamos), es más cuestión de gustos.

Realmente me sorprende que el Chrono vaya por delante en las votaciones, no lo hubiese esperado.

Si tambien he jugado al illusion of time, si antes he dicho que snes tenia muchisimos juegos de rpg, pero a los que mas he jugado han sido lufia II y chrono trigger eso si, la mayoria de juegos rpg de snes son casi todos buenisimos y tengo ahora muchos.
Chrono trigger es el rey. Me encanta FF7, el argumento es bueno, pero creo que Chrono es mas dinamico, rapido y no necesitas hacer 200 batallas para pasarte el jefazo de turno. Creo que el gran acierto fue el de poder ver los enemigos y elegir si luchar o no, cosa que no pasa en casi ningun RPG. Solo hablo de sistema de combate pq creo que es lo mas importante. Chrono Cross por lo que dicen es increible, pero yo no puedo con el por el mediocre sistema, es horroroso.
123 respuestas
1, 2, 3