Cual es mejor: ¿Chrono Trigger o Final Fantasy VII?

1, 2, 3
Encuesta
Cual es mejor: ¿Chrono Trigger o Final Fantasy VII?
55%
107
45%
86
Hay 193 votos.
Estos dos juegos creo que son los mejores que sacó Square Enix, pero, cual de ellos os parece "EL MEJOR"
Si ninguna duda Chrono Trigger, en cada uno de sus apartados vapulea a Final Fantasy VII sin despeinarse.
Yo romperé una lanza en favor del Final Fantasy VII, ya que para mi aunó todo lo bueno de los juegos clásicos con la tecnología del momento
Chrono Trigger.

No se por qué, pero auguro ostias en este hilo.... XD
Los dos me gustan mucho, pero Chrono Trigger en aquella epoca me impacto mas, y me hizo pasar muy buenos momentos.
Sergitron escribió:Chrono Trigger.

No se por qué, pero auguro ostias en este hilo.... XD

Y mas como vengan los FF7 Nerds [jaja]
Final Fantasy VII desde el punto de vista de la viciada que me pegué en su día unas 800 horas (o muchas mas) y todo lo que significó para PS [+furioso]
Chrono Trigger >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FFVII

En todos los aspectos menos en popularidad, Chrono Cross también vapulea al FFVII no hace falta ni irse a SNES.
Cierto, y salio en PSX pero no del terriotorio japones. Tenia buenos graficos por lo que recuerdo.
Chrono Trigger, de los mejores juegos que he jugado nunca...
Final Fantasy VII, ningún juego me ha tenido tan pegado a una consola.
Eso ni se pregunta, hombre, Chrono Trigger es el más grande. Hace poco me lo volví a a pasar de principio a fin y me di cuenta de que me sigue gustando tanto como el primer día, y que a pesar de su aspecto "clásico" estaba increíblemente adelantado a su época (todavía me sorprende ver combates no aleatorios en un RPG de SNES).
Esta pregunta podría tener algo de dificultad si fuera FF VI vs. Chrono Trigger, pero el FF VII no llega ni de lejos en la mayoria de los apartados a los dos antes citados, y si hablamos de sistema de combates (que es el mismo en los tres juegos) el del chrono trigger es mucho mejor por las tecnicas dobles y triples.

Quiza lo único en que es superior el FF VII sea en la gestión de habilidades, por que hay que reconocer que el materia system fue una revolucion dentro de los sistemas de habilidades de la epoca
Ahora que se ha puesto de moda el pedir que hagan un remake de Final Fantasy VII, prefiero mil veces que lo hagan del Chrono Trigger además dado que no salió en Europa para muchos sería como un juego nuevo.

No me digaís que no os molaría ver a Chrono, Magus, Frog, Robo, Marle, Lucca y Ayla en flamantes 3D, si saliera la PS3 arrasaría en Japón.

Imagen
Chrono Trigger,juegazo [tadoramo] ,me ha llegado mas al corazón que aquello llamado Final Fantasy VII.
chrono trigger y da gusto jugar con el, final fantasy vii ha envejecido muy mal

¿aeris o marle?

marle XD
Chrono Trigger, lo disfruté mucho más en todos los aspectos, simple y llanamente

por cierto, para los que lo jugaron en inglés, en chronocompendium han sacado hace poco una retraducción desde el japonés al ingles, parece ser que la traducción original se llevó por delante bastantes cosas, sobretodo de frog y magus
Issun está baneado por "Lagunamov"
Chrono Trigger, viva Magus y viva el Chrono Egg
MAGUS.................SEPHIROT.........................
UFFF dificil eleccion, chrono trigger fue espectacular en su momento, pero FFVII, con la implantacion de la materia fue exquisito.........dificil eleccion.................yo me acabo uno y empiezo el otro, AAAHHHHHH no puedo elegir!!!!!!

Pd: cabritos, deberiais haber puesto un apartado de "los dos por igual" cawento
No podría valorar uno más que otro. Me es imposible. Me gustan los dos por igual.

En los dos juegos se cuido mucho el carácter de los personajes y la historia, así como el desarrollo, la banda sonora....
No voto, no me podria decidir por uno de ellos.
Ambos están al mismo nivel por debajo del FF6
A mì tambièn me gustarìa jugar a hardcore gamer y argumentar que el Crhono trigger es mejor que el FF7 contra viento y marea.

El FF7 es màs completo , tuvo un presupuesto enorme en favor de su producciòn y sin duda supuso màs que el Chrono trigger.
HyruleWarrior escribió:Estos dos juegos creo que son los mejores que sacó Square Enix, pero, cual de ellos os parece "EL MEJOR"

Yo no lo creo:

Imagen

Imagen

Estos dos se mean y se cagan en CT y FFVII. EMHO.

Aunque comparando estos dos, CT en su conjunto me gustó más. FFVII en cuanto sistema de juego es muy superior. Pero CT es más redondo en cuanto historia, personajes, "feeling" etc.
mmmm, creo que no es justa la comparación. Uno es (posiblemente) el mejor RPG de SNES y otro es (posiblemente) el juego más sobrevalorado de la historia.
Me quedo con el chrono trigger.

No lo habría tenido tan claro si el rival hubiera sido el FF VI
ertitoagus escribió:Me quedo con el chrono trigger.

No lo habría tenido tan claro si el rival hubiera sido el FF VI

+1, aunq entre el FFVI y el CT, hubiera dicho el CT por el New Game + :Ð

Porfavó, la duda ofende, Chrono es infinitamente rejugable hasta ke tienes todo perfect lo minimo te lo pasas 6 o 7 veces como poco, FFVII en todo caso 2 veces, la "primera" y la "segunda" ke te lo haces todo perfecto cogiendo los items, subiendo materias, etc.

Pienso ke la historia del Chrono le da mil vueltas, el FF es mas largo, ya ke el CT apenas llega a 25-30 horas, pero es sin duda muuuuucho mas intensa y con más matices, aunq una cosa ke me ralla es ke Crono nunca habla dentro del juego xDD
Joder, poner el Chrono cross delante del FF7. Es que hay que tener cojones...

No se que teneis en contra del FF7 ultimamente, supongo que seran las modas (junto con el shenmue y la wii), pero supera con creces la saga de radical dreamers. Y eso que es uno de los FF con peor sistema de habilidades que he jugado.

Y si alguien se mea en todo lo aqui presente, ese es Suikoden II XD
Chrono Triger supera con creces al sobrevaloradisimo FFVII

Lo que hubiese sido un combate apoteosico, seria Chrono Triger VS FFVI
Pues eso es facil, solo teneis que proponerlo y abrirlo xD
No he jugado nunca al Chronno Trigger y por ello no puedo opinar, pero si he jugado al Final Fantasy VI y realmente no se me mete en la cabeza que lo veais mejor que el VII.
¿El sistema de combate es mejor?
¿Los personajes son mejores?
¿La historia es mejor?.

Desde mi punto de vista el sistema de combate es similar, pero respecto a personajes e historia...¿que feeling da Terra? ¿O el del barco volador? ¿Que historia tiene?

Los unicos personajes que me gustan son la ex-soldado del imperio y al que le ownean el agua del castillo, pero lo demas no se no se
ein?

Y sobre todo comparandolo con cloud, aeris, tifa, cid, barret etc...
Rai_Seiyuu escribió:Pues eso es facil, solo teneis que proponerlo y abrirlo xD

No des ideas que si dejamos de lado al final fantasy VII, a alguno le da un infarto

Robin Mask, no tenemos nada en contra del FF VII pero despues de haberme rejugado todos los FF desde el IV varias veces te puedo decir que el VII no es el mejor, para mi el VI es mejor y el VIII tambien, este último por el junction system que deja en bragas al materia system, al tablero de esferas, al de licencias y a todos los demas sistemas de desarrollo de personajes que hay en la saga, quiza el unico que se salve sea el job system del V y el III pero este ultimo todavía no lo he probado y si CC es superior al FF VII pero no es superior al CT, aunque hay que reconocer que el CC es un grandisimo juego al nivel de su antecesor y quiza uno de los juegos con mejor aprtado artistico que he jugado
Catastrophe escribió:
No des ideas que si dejamos de lado al final fantasy VII, a alguno le da un infarto

Robin Mask, no tenemos nada en contra del FF VII pero despues de haberme rejugado todos los FF desde el IV varias veces te puedo decir que el VII no es el mejor, para mi el VI es mejor y el VIII tambien, este último por el junction system que deja en bragas al materia system, al tablero de esferas, al de licencias y a todos los demas sistemas de desarrollo de personajes que hay en la saga, quiza el unico que se salve sea el job system del V y el III pero este ultimo todavía no lo he probado y si CC es superior al FF VII pero no es superior al CT, aunque hay que reconocer que el CC es un grandisimo juego al nivel de su antecesor y quiza uno de los juegos con mejor aprtado artistico que he jugado

No te digo que el VII sea el mejor FF, pero si te digo que gracias al CC decidi no volver a tomarme en serio ningun juego de square posterior al Parasite Eve.
Antonio21 escribió:No he jugado nunca al Chronno Trigger y por ello no puedo opinar, pero si he jugado al Final Fantasy VI y realmente no se me mete en la cabeza que lo veais mejor que el VII.
¿La historia es mejor?.

Desde mi punto de vista el sistema de combate es similar, pero respecto a personajes e historia...¿que feeling da Terra? ¿O el del barco volador? ¿Que historia tiene?

Los unicos personajes que me gustan son la ex-soldado del imperio y al que le ownean el agua del castillo, pero lo demas no se no se
ein?

La historia hace aguas y el sistema es diferente, no necesariamente mejor..

Pero te lo explico :

Apoyar juego "desconocido" antiguo y ademàs precede a uno archifamoso ->hardcore gamer.

Apoyar juego archiconocido y famoso y màs nuevo ->Casual.
------------------

Y lo que dicen que las historia del CT es mejor....En fin....Ni entro a valorar ....Me gusta el CT, le he terminado todas las veces necesarias para conseguir todos los finales en psx y casi todos en snes.....Pero decir que su historia es mejor son ganas de simplemente llevar la contraria....
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el Chronno Trigger, me encanta, y lo considero uno de los mejores RPG de la historia sin duda, y vamos, en sus tiempos, pues como todo, jugarlo era mucho mejor que jugarlo ahora.

Quizas si me lo hubiera pasado antes que FF VII me gustaria mas...pero para mi FF VII es el rey...sin mas, para mi lo tiene todo, es que me molan hasta las faltas de ortografia de la version PAL jajaja, lo siento XD.
Demasiado pro-gamer-hardcore creyendose lo más diciendo que nosequé juego del año catapúm es mejor que cualquier otro juego.

Demasiado nintendero votando el juego que salió en la consola de nintendo.

Demasiado nene descubridor de los RPG que no puede concebir que el FFVII no sea perfecto y tenga montones de defectos que otros juegos del género no tienen.

...

Voy a pasarme el CT para poder opinar en el hilo, talué!
Antonio21 escribió:No he jugado nunca al Chronno Trigger y por ello no puedo opinar, pero si he jugado al Final Fantasy VI y realmente no se me mete en la cabeza que lo veais mejor que el VII.
¿La historia es mejor?.

ein?

Imagen
pues no se porke os rallais tanto ke si unos dicen cual y otros dicen tal, es ke a cada uno le gusta uno y punto, yo jugue a ambos en su época cuando salieron y me sigo quedando con el chrono, ke kieres ke te diga, aunq FFVII es un juego de los 5 mejores que tiene square...

y como mola la imagen del script del juego del FFVI / VII xDD
yo juge y me pase por primera vez el chrono Trigger de Snes hace un mes, y llamarme nostalgico, pero se salio, para mi es dios y me cuesta inmaginar que se pudiera hacer un juego asi para Snes.
Final fantasy VII bueno no esta mal, pero no es un juego que me sorprenda mucho si lo juego hoy
en cambio el chrono trigger tiene algo especial X-D X-D

Voy a jugar un rato X-D
Lo que hay que leer, ambos son grandes juegos, menospreciar uno u otro es una locura, otra cosa es que hablemos de los trabajos de square desde el FFIX en adelante...

SaLu2.
chrono trigger un juego de masiado bueno nunca lo aburro cada ciero tiempo me lo paso es como shenmue
Otro que vota por Chrono Trigger, la primera vez que lo jugue me engancho a diferencia del FF VII que todavia intento jugarlo y me aburro en el intento.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chrono Trigger aplasta totalmente a FFVII mire como se mire.
Imagen

El VII no digo que sea malo, pero no le llega a la suela de los zapatos, realmente ni el ni ningun otro juego.
Seguro que he jugado muchísimo más a FFVII que a Chrono Trigger. Sobretodo porque el segundo no llegó a territorio PALeto (igual que Mario RPG) y lo he jugado bastante después y gracias al coleccionismo con lo que mis apreciaciones no son buenas. Y tampoco pude decicarles el tiempo que merecen seguro. Desde luego, el Chrono es absolutamente genial y más si se entiende la edad del cartucho....
¿La historia es mejor?.

ein?

Si
Si
Si

FF VI le da sopas con ondas a FF VII en todo, si situas a cada uno en su época; y Chrono Trigger es hasta mejor que FF VI
Ruby Gloom escribió:
Si
Si
Si

FF VI le da sopas con ondas a FF VII en todo, si situas a cada uno en su época; y Chrono Trigger es hasta mejor que FF VI

Hombre, si lo pones dependiendo de en que epoca salió la cosa cambia, pero vamos, que los argumentos y personajes de los videojuegos no dependen del tiempo, y desde mi punto de vista Cloud y compañia barren a Terra y amigos xD.Supongo que tambien será que ffVII fue al primer juego "serio" que jugué y por ello lo tengo en un altar especial :).

Por cierto, buenísimo lo del script VII/VI :P , aunque te lo vuelvo a repetir, por mucho que sea una copia el argumento , en el VII se va un paso mas alla en cuanto a profundidad y personajes.

Una última cosa, a los que decis que ffVII esta sobrevalorado, ¿pq haceis esta afirmacion? Que os guste mas un juego u otro lo comprendo, pero no os parece una obra maestra? :S

Pd:Me voy a jugar al crono trigger en mi psp [poraki]
¿Profundidad los personajes de FF VII?, si la de un charco.
Ruby Gloom escribió:¿Profundidad los personajes de FF VII?, si la de un charco.

Y el Chrono si tiene profundidad de personajes?
Curioso que casi todos los que postean han votado por el Chrono Trigger, pero luego han salido 36 "cobardes" que no han dicho nada y han votado al FF VII [sonrisa]

Que den la cara!! XD

PD: He votado por el CT.

PPD: Yo creo que la votacion es basicamente: "gente que empezo a jugar J-RPGs con el FF VII (votan FFVII) contra la gente que empezo a jugar J-RPGs con la SNES (votan Chrono Trigger)"

Mas o menos [looco]
123 respuestas
1, 2, 3