hasta donde mi conocimiento llega la siguiente anécdota:
Tengo carga y juega y carga rapida, no sabia mucho de esto cuando compre primero carga y juega.
Al paso del tiempo se descargo mi pila y fielmente conecte mi cablesito a la caja de cereal, perdon al xbox, me di cuenta que tardaba muchisimo tiempo en recargarse la bateria y usando mi ojo de buen cubero me doy cuenta lo que realmente sucede con esto: al conectar la bateria con la consola prendida pues comienza a recargar, y mi sorpresa cual fue??? que al apagarla en teoria debe seguir recargandose, claro lo hace pero con el detalle que da un pequeño apagon el led de "cargando" que sucede???? pues analizandolo exactamente da un corton de corriente, y cual es su consecuencia??? como es bateria de iones de litio sucede como con los celulares, al desconectar la bateria en plena carga, la bateria "piensa" que se ha cargado por completo, ¿y cual es su consecuencia? que la pila se "acostumbrara" a cargarse hasta cierto punto y morira poco a poco porque su carga sera menor y su duracion de vida
y la prueba de esto es que al conectar el cable para recargar y apagarla, a veces magicamente prende el led de carga completada (verde) o a veces al encenderla, durando a veces 1 hora o menos, y en algun lugar lei no recuerdo si era oficial de microsoft que el kit carga y juega necesita 6 o 7 horas para cargar completo
por el contrario el carga rapida dura menos de 2 horas con 1 pila o menos de 4 con las 2 pilas recargandose y se cargan de 0 a 100% en una sola vez sin interrupciones de ningun tipo, dandole el maximo provecho a las recargas de bateria, y lo mas importante: haciendolas durar lo que deben y no acortandoles la vida como con el carga y juega
ademas como compre los 2 kits, los 2 venian con 1 pila asi que tengo 2, y una pila me dura dias, mientras que la otra dura 2 horas en cargar, asi que nunca estoy sin pila, ni jugando con cable, ni cuidando la recarga de la pila, simplemente juego y de repente la pila que esta recargandose indica carga completa, la guardo y espero a que en algun momento se termine la que uso
tomen sus conclusiones y desiciones, pero yo el cable de carga y juega lo tengo arrumbado junto con papeles de garantia de mis accesorios, saludos!