cual es mejor la m3 o la sc

pues q n lo tengo claro lo q si parece por lo q he ledio esque estas son las dos unicas opciones inteligentes
Estaba a punto de abrir un post como este, asi que voy a poner mis dudas tambien aqui [tomaaa] :

¿M3 o Supercard?
¿Hay varias versiones de cada uno o todas las que se venden son iguales o actualizables?
¿De estos cual me recomendais? Supercard M3
¿Tanto en uno como en otro graba partida en la SD? Es decir ¿que no haria falta un pila interna en el cartucho? Lo digo por experiencia, porque me compre un XG flash con pila "supuestamente" recargable y al final nunca me grabo partida.
Y ya finalmente, a cual le veis mas vision de futuro, es decir, con mas actualizaciones de firmware y tal...

Si me contestarais a estas preguntas os lo agradeceria mucho [angelito]
Que tal, bueno vamos por partes...

1º._ Las dos son muy buenas opciones, la M3 es mas bonita y tiene mejor acabado pero es un poco mas cara y la SC es más barata pero tampoco es hecha con materiales cutres.

2º_ Te recomiendo que pilles la versión CF del flash por el que te decantes. Ya que se ha comprobado que es más problematica la programación de la lectura al vuelo de la rom en la tarjeta SD (de allí los inumerables retrasos del M3 SD y los problemas de actualización de la SC SD.

3º_ El M3 sale algo mas de 1.5 cms de la cónsola, cosa que no es incomoda para nada, pero entre gustos colores. La SC poco mas de 0,7 cms.

4º_ En capacidad multimedia, va ganando el M3, pero ya existen versiones del moonshell 100% compatibles y adaptadas para la SC, además de su reproductor multimedia.

Saludos
que bien has resumido todo felicidades, y logicamente no lleva ninguna pila no?

y la super card carga de puta madre los backs? entre ellos el dragon ball sw2 y el mario kart por ejemplo....?
Pirriaco está baneado por "Clones"
a que huelen las nubes ?
Pue ambas tiene su buena compativilidad....aunke le dragon ball aun no funciona...lo más seguro es ke más adelante si lo haga... bueno saludos
MANDAXXXX escribió:Pue ambas tiene su buena compativilidad....aunke le dragon ball aun no funciona...lo más seguro es ke más adelante si lo haga... bueno saludos

El Dragon Ball si k funciona al menos en la SuperCard SD, k yo tengo, por cierto tanto el M3 como la Supercard son dos opciones excelentes, eso si para GBA es mejor un EZ-flash 2.

Saludos.
Me alegra mucho ver que la gente habla bien de ambas ;-)

Como te han dicho mis compañeros, las dos opciones son buenas. Debes sopesar tu mismo cual te es mas conveniente.
como las voy a pesar si no las tengo? en resumidas cuentas que la supercard es mejor q la m3 porque es mas barata y sobresale menos no? va por ai la cosa'?
El " gran " defecto que en mi opinion tiene la supercad Cf es que es terriblemente FEA ,FEA con ganas ,y que es algo mas llevadera la version SD ( puedes meterte en el bolsillo la Ds con el cartucho ,conla version CF no tengo huevos por si le doy un golpe y doblo los pines )
En cuanto estetica la SC CF me pareció horrenda hay la CF saliendo sin motivo :-P la SD parece estar mejor
De los M3 según las fotos que he visto la CF parece una cosa montruosa la cosa fea que sale y la versión SD me parece con mejor acabado

Yo al final me he decantado por el M3 pensando en un futuro ya que estos estan hechos desde 0 para NDS,tienen una trayectoria con el movie player.
En cuanto a dinero creo que eran 40€ más que ecomonicamente ni me afectaban
Los juegos GBA no sufren ralentizaciones y los de NDS tienen muchas actualizaciones

Del SC me gusta su tamaño,se dice que tiene peores componentes pero leí que funcionan los juegos multijugador descargando(el m3 si no flaseas la otra consola no funciona)
sware86 escribió:Los juegos GBA no sufren ralentizaciones y los de NDS tienen muchas actualizaciones

¿Estas seguro? La conclusion que he podido sacar leyendo por aqui es que tanto con el SC como con el M3 los juegos de gba sufren ralentizaciones debido al uso de tarjetas de memoria, aunque si es cierto que con el M3 son menos frecuentes segun dicen.
Tambien se comenta que el M3 consume menos energia, un punto importante a su favor.

sware86 escribió:Del SC me gusta su tamaño,se dice que tiene peores componentes pero leí que funcionan los juegos multijugador descargando(el m3 si no flaseas la otra consola no funciona)

Vaya pues es algo a tener en cuenta a ver si lo solucionan es futuras actualizaciones.
Bueno, ahora lo tengo un poco mas claro, pero nadie a comentado nada acerca de como funciona lo de las partidas guardadas, si las carga desde la tajeta de memoria o que.
Lo de las partidas, en su mayoría se guardan en la SD/CF, excepto algunos juegos, que requieren de un original con el tamaño de partida igual para poder salvar en él.
Y no es cierto que con el M3 las baterías duren más. Duran igual que con SC. Por algo lo que más consume (el slot de tarjetas) es un elemento común en ambas.
Y lamento deciros, que la descarga por wifi de juegos desde cualquier flash... funcionará, si la otra DS está flasheada. si no es así, no funcionará (es algo debido a la protección de las NDS, no del flash). Otro gallo es el jugar cada uno con el juego (original o backup) eso si rula.
Con la supercard CF ,el multijugador funciona perfectamente ,salvo excepciones ( por ejemplo consegui jugar al Rdge Racers ,se quedaba colgado justo al inicio de la carrera ) .

Personalmente ,si tienes una CF o una SD pillate aquella version de la que tengas una tarjeta ,y a ser posible de 512 megas ,256 en la actualidad es algo bastante corto .

Las ralentizaciones en Game BOy Advance...tambien es algo que varia mucho en funcion del juego .Yo soy muy exigente ocn este tema ,y prefiero no jugar a un juego ralentizado que con ralentizaciones .

Por ejemplo en Mario Kart son inaguantables ,unos bajones de FPS donde hasta la musica se ralentiza .En Yoshis ISland se nota menos ,pero en cuanto te coincidan unos cuantos sprites el juego parece que se mueve con Bullet Time .

Luego los Castlevania funcionan perfectamente ,el Wario Ware ,Los final fantasy...Digamos que la compatibilidad en GBA la veo como un extra ,mas que como una prestacion .Y como extra se le puedenn perdonar estos defectillos que espero que sean solucionados con proximas actualizaciones .
pues si todos deciais q hiban de puta madre los juegos de gba ahora resulta q no van... [lapota]
tsubasa1000 escribió:pues si todos deciais q hiban de puta madre los juegos de gba ahora resulta q no van... [lapota]

En M3 ni idea... pero en SC... los juegos de GBA nunca han ido todos al 100% eso se ha dicho y redicho hasta la saciedad.
Hay maneras de reducir la lista de juegos injugables hasta que los puedes contar con los dedos de los pies. . . pero es complicado. para gba yo uso mi viejo F2A de 256 :D
El M3 es mejor (de hecho es el mejor sistema de backup hasta la fecha, ya que el MK3 ese es un fiasco XD), pero también vale el doble...
Cada vez me voy enterando mas [sonrisa]
Por cierto, para SC se que hay que parchear las roms tanto de GBA como de DS para que graben y carguen partida desde la tarjeta, pero... ¿y para el M3?
Y de ser asi, que programas se deben usar, y cuantas roms dan problemas...
M3 CF
Pros :
- Mas moderno
- Muy Compatible con NDS
- Buen soporte del fabricante
- GBA al 100% Compatible
Contras :
- Mas caro que SC
- Mas Grande y feo Que SC SD
- hay que parchear ROMS

SC SD
Pros :
- Barato
- Muy compatible con NDS
- Grandisimio soporte por parte de Romman
- Esteticamente muy pequeño y bonito
Contras :
- Hardware algo desfasado
- GBA al 85 % compatible ( se soluciona poco a poco )
- Hay que parchear ROMS

como vés son muy similares todo depende de tus gustos .

PD : ambas chupan bateria que dá gusto y por igual .

habrá que esperar la version SD del M3 para ver si se aprecian mas diferencias . De momento están en empate tecnico sopesando los pros y los contras de ambas .
Pirriaco que quieres decir con lo de que la supercard tiene el hardware desfasado? :?

Yo pa estas navidades me voy a pillar la supercard sd tiene buena compatilidad con juegos de la ds se relentizan?

SALU2 [beer]
Pues gracias a todos por aclararnos las dudas... [beer]
Ya solo falta que alguien con un M3 nos diga que tal van las roms de gba. Si el M3 sd da tan buen resultado como la version cf probablemente me lo acabe pillando.
¿Las roms de GBA en M3? Yo aun no me he topado con ninguna que no funcione, pero si te puedo decir que las que van lo hacen al 100%.

PD. M3 no me parece para nada es feo de aspecto, mas bien es algo subjectivo. A mi es el flash con el aspecto externo que mas me gusta de todos.
Mmm en cuanto a bateria ,creo q consumen los flases ligeramente mas que un cartucho normal ,pero vamos la duracion es ligeramente inferior .El verdadero vampiro energico es el passme .
* jia * lia * escribió:Pirriaco que quieres decir con lo de que la supercard tiene el hardware desfasado? :?

Yo pa estas navidades me voy a pillar la supercard sd tiene buena compatilidad con juegos de la ds se relentizan?

SALU2 [beer]

pues que la SC , sobretodo la CF , fue pensada para GBA , no existia la DS .

no te preocupes , no existen ralentizaciones ni nada parecido con NDS , sí con algunos juegos de GBA
Algo que tambien tienen ambas en comun es la misma compatibilidad con software homebrew (Moonshell,Rain,Scumm,SnesDS,ETC) y que en ambos se tiene un soporte bastante bueno apesar de la preferencia de algunos autores a algun modelo en particular siempre se busca Homogenizar las aplicaciones....Aunque no muy relevante,tengan por seguro que en ambos casos no se quedaran como novia de pueblo como ocurre con el Equipo de neoflash y que ademas la capacidad en ambas unidades sera en MegaBytes y no en Megabites como ocurre en las unidades G6 (la cual aun a la fecha no me convence)
Referente a gestion de saves la verdad para el uso que le doy a la SC (Hasta que no me haga de una M3 no opinare) no esta mal ya que los puedo manipular bastante bien y de manera comoda y por lo menos en mi caso no sufro por incompatibilidades entre el original y mi SC (Me supongo que no hay diferencia entre la M3 en este tema)
Y no importa el formato que elijan SD o CF ya que no dejan de haber actualizaciones...Asi que no hay que preocuparse en este tema
¿Compatibilidad NDS? antiguamente M3 tenia mas compatibilidad que SC pero con las nuevas actualizaciones de SC ya estan a la par (Por ahi del 95% en ambas) Asi que elijan de acuerdo a presupuesto y preferencia
ey peo cual es son esas preferencias q hacen q la m3 sea mas cara q el supercard
cuestion de mercado yo creo

SALU2 [bye]
seguro? no creo q sea eso, no era lo de mejores capacidades multimedia? por ejemplo?
da igual cual compreis las 2 son buenisimas opciones ( la mejores hoy dia )

el unico punto a favor que le veo a SC es el Soporte de Romman que es inmejorable y que es mas barata .
en contra le veo que algunos juegos de GBA no van bien del todo .

M3 es casi perfecta en todo excepto el precio ( un poco mas cara que SC ) y el soporte , que aunque bueno , no me fio a la larga ....
Fiate del soporte de M3, es muy bueno y a la larga estoy seguro que tambien.
tsubasa1000 escribió:seguro? no creo q sea eso, no era lo de mejores capacidades multimedia? por ejemplo?
con el moonshell, las capacidades son las mismas.
La superioridad del M3 es con respecto a los juegos de GBA. y que el SC conserva su precio como flash de GBA... y como tal se vende... y el M3 se vende como flash de NDS y GBA. mercado.
potatoe escribió:con el moonshell, las capacidades son las mismas.
La superioridad del M3 es con respecto a los juegos de GBA. y que el SC conserva su precio como flash de GBA... y como tal se vende... y el M3 se vende como flash de NDS y GBA. mercado.

Y porque tiene más elementos de hardware en su interior que no tiene la Supercard, como los 2 megabits de memoria Sram para grabar las partidas, por ejemplo, que no son gratis.
potatoe escribió:con el moonshell, las capacidades son las mismas.

Osease,si tienes una nds, y quieres jugar tanto a backups de gba como de nds, la mejor eleccion es el M3,no?
La compatibilidad con los juegos de gba es total?

Saludos
valrond escribió:
Y porque tiene más elementos de hardware en su interior que no tiene la Supercard, como los 2 megabits de memoria Sram para grabar las partidas, por ejemplo, que no son gratis.

Que la SC también tiene, (sdram) aunque volátil, pero como graba en la SD... no necesita en modo DS. (si en modo gba, pero las partidas siguen yendo en la SD).
unico punto a favor que le veo a SC es el Soporte de Romman que es inmejorable

eso q es? el plastico de la cubierta?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tsubasa1000 escribió:

A veces no se si este tip está de coña, porque de verdad que no se puede ser así...
Pues a mi me inclino bastante por la SC por Romman, cada poco saca una actualizacion y parece que se lo curra bastante, aunque llevo poco tiempo siguiendo el tema de las SC, alguno de vosotros ya conocera lo que habia al principio para SC y lo que hay ahora.
tsubasa1000 escribió:

No hombre, el soporte de Romman es un trípode que se conecta por detras de la DS y que esta fabricado de una aleación especial de Romanto y Mandario de ahí su nombre , no te jode. Para decir paridas mas vale que no las pongas que según creia este era un hilo serio.
Fuji_senpai escribió:Fiate del soporte de M3, es muy bueno y a la larga estoy seguro que tambien.

si no lo dudo , pero me da mas confianza romman ya que podia haber jubilado la SC hace tiempo , haber sacado otro flash nuevo , dejando tirados a miles de usuarios poniendo como escusa que la SC no daba mas de sí y sin embargo trabaja duro para que su Flash esté en la elite de NDS y sea un 95 % compatible con juegos .

No sé si me explico .

Quien me asegura a mí que los del M3 dentro de un año no nos dejarán tirados para que nos compremos otro flash . Cosa improbable pero podria pasar , no tienen referencias .
Creo que es mas rentable para romman el mantener un producto como la supèrcard, cuya cadena de produccion y distribucion esta montada ya hace mucho tiempo y por tanto los costes de produccion son menores para el, que sacar un nuevo producto al mercado, con la consiguiente nueva publicidad, nuevos componentes, nueva cadena de produccion, etc.
el que me quote esto es tonto:

joder machos crei q al referise al soporte se referia al soporte material en el q se hallaba la sc o la m3 en cuestion por aquello que lei sobre la diferente calidad de los materiales de una u otra..

gracias.
Pirriaco escribió:Quien me asegura a mí que los del M3 dentro de un año no nos dejarán tirados para que nos compremos otro flash . Cosa improbable pero podria pasar , no tienen referencias .

¿NeoFlash? solamente para hacer una referencia y lo peor dan el tiro de gracia con lo patetico del MKX ¿Se sienten estafados?
Yo compre el SC casi cuando salio (Tenia el firm 1.00) para GBA (originalmente) y ha desquitado mas de lo que le inverti ¿quien pensaria que iba a marcar epoca?
Pirriaco escribió: Quien me asegura a mí que los del M3 dentro de un año no nos dejarán tirados para que nos compremos otro flash . Cosa improbable pero podria pasar , no tienen referencias .

Bien, Romman tambien podria abandonar de la noche a la mañana SC, me diras que no es una posibilidad tan valida como la que tu me planteas. Pasar puede pasar, al igual que un producto "nuevo" que recibe actualizaciones cada poquisimo tiempo deje de hacerlas (En este caso M3), o SC que lleva la tira de tiempo se jubile.
Luego, si me he enterado bien de todo, tanto SC como M3 van muy bien para DS, y solo la SC se ralentiza con algunos juegos de GBA por el tema de salvar en la flash.
Lo que no he visto es la version SD de M3. Veo que casi todos hablan de las CF. Es cierto que es porque van mejor o es por otra cosa??
patroclus02 escribió:Luego, si me he enterado bien de todo, tanto SC como M3 van muy bien para DS, y solo la SC se ralentiza con algunos juegos de GBA por el tema de salvar en la flash.
Lo que no he visto es la version SD de M3. Veo que casi todos hablan de las CF. Es cierto que es porque van mejor o es por otra cosa??

Por lo que se, la razon es porque no se vende aun la M3 SD ha habido mucho retraso en su salida y por ahora solo se vende la M3 en su version de CF.
tsubasa1000 escribió:

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Estás de coña?
pero como podeis decir q la m3 es mas bonita si sobresale mas de la nds que la sc
Yo tengo la SC CF y en lo unico que me ha dado problemas es en que no me lee algunos programas caseros, como por ejemplo el TXTwriter (aun que ahi lo especifica, solo para el M3).

Parece ser que hay librerias de programacion para el M3, pero como no lo tengo me dedique a buscar librerias para la SC, sin resultados :,(.
68 respuestas
1, 2