@Golondrino, llevas razón, mi post es incompatible con el enunciado del hilo. Pretendí decir que para mi es casi una misión imposible, pero como quería participar busqué darle un sentido personal al mensaje.
Elijo
Matrix....
Irma la dulce en segundo lugar y por último
Cadena perpétua.
León el profesional es otra película que te deja 'zombi'. Matrix me impresionó en todos los sentidos, tambien me ha hecho pensar más que ninguna otra, creo.. (insisto en que he visto muy poco cine), Matrix tiene mucho envoltorio, pero su argumento brilla por si sólo al desnudarla de toda la parafernalia de efectos.. para mi fué la primera película de acción realmente profunda, con un argumento todavia más rico que el típico festival de infografía y exposiones que la adorna. Sólo con algunos cortos he sentido algo equiparable.
Una anécdota, tanto con Matrix como con Pulp Fiction, les pregunté a mis familiares y amigos qué tal estaban (en mi circulo siempre era el último en ir al cine), y a grandes rasgos recuerdo que me contestaron ; "pse, una mierdecilla"/ "Un rollo rocambolesco" / "Sangre y palique paburrir" (Pulp Fiction). (Matrix) "Los tios hacen el Goku a base de bien, entretenidilla"/ "Tiros, latex, culos, y más tiros"/ "Al notas lo meten en una cámara de entrenamiento, raptan a un negro, pelean en un metro.."/ "Artes marciales y Uzis, como mezclar Rambo con Operación Dragón, un pasote" .
Fué la razón de prestara poca o ninguna atención a Matrix.... hasta que un buen día, ya en el verano del año 2000, mientras hablaba con un buen amigo (con bastante más seso que yo
), me dijo "¡¡¿Qué Matrix es quééé?!!, ¡¡ven acá pacá!!", me llevó a su casa casi a rastras, vimos Matrix en VHS y abrí los ojos (otra pelicula imprescindible del maestro Amenabar).
Sorry por el tocho....
Saludos