Cuàl es mejor PELICULA QUE HAYAS VISTO EN TU VIDA???

1, 2, 3
Dos que hicieron que aficionase al cine de años atras:
El padrino I y II del maestro Coppola
Y como nacionales, me impactaron mucho:
Abre los ojos de Amenabar y Lo Imposible de Juan Antonio Bayona.
El hombre que mató a Liberty Valance.

En este foro será una mierda de película de vaqueros en blanco y negro pero es un hito cinéfilo, una obra redonda. Cada día me levanto rezando en que no hagan un remake con esta tendencia actual de cine de gilipolleces.
forrest gump! no hay una pelicula que me influenciara como esta
[PeneDeGoma] escribió:El hombre que mató a Liberty Valance.

En este foro será una mierda de película de vaqueros en blanco y negro pero es un hito cinéfilo, una obra redonda. Cada día me levanto rezando en que no hagan un remake con esta tendencia actual de cine de gilipolleces.

Creo que incluso la gente que le tiene repelús al blanco y negro acabaría gozándolo con esta película porque, como dices, es una obra completísima, una genialidad. Y lo del remake, llegas tarde, el año pasado ya salió la noticia de que estaban preparando una remake de la película pero basado en los años 80s, el guionista era el de "El lobo de Wall Street" pero por lo visto acabó desvinculándose del proyecto y este ha quedado algo paralizado, pero el hecho es que tiene una productora detrás con el interés de hacer un remake basado en los 80s, por lo que no me extrañaría que en cualquier momento se vuelva a poner en marcha.
Esta me tenía de peke enganchado a la tele, luego me busqué el libro y lo disfruté como un enano!
[PeneDeGoma] escribió:El hombre que mató a Liberty Valance.

Jajajaj. Te entiendo perfectamente.

Es que es unas de las decenas y decendas de obra maestras de John Ford. Para mi otra de las grandes peliculas no del western, sino del cine en general. De esas pelis que cuando la ves dices "no hay nada mejor."
Imagen

Simplemente, es Perfecta.
Qué chulada de póster [360º]
Para mí es absolutamente imposible quedarme con una sola. Por aqui se han dicho muchas que me han parecido de las mejores que he visto, y me sorprende ver por aqui algunas que se han propuesto...pero no voy a criticar los gustos de cada uno.

Voy a poner una que me encanta, por muchas razones, interpretación, fotografía, dirección, argumento...una de mis favoritas, de la que salí del cine flipando, que revisito al menos una o dos veces al año y creo que no se ha dicho antes:
Imagen
@Golondrino, llevas razón, mi post es incompatible con el enunciado del hilo. Pretendí decir que para mi es casi una misión imposible, pero como quería participar busqué darle un sentido personal al mensaje.

Elijo Matrix.... Irma la dulce en segundo lugar y por último Cadena perpétua. León el profesional es otra película que te deja 'zombi'. Matrix me impresionó en todos los sentidos, tambien me ha hecho pensar más que ninguna otra, creo.. (insisto en que he visto muy poco cine), Matrix tiene mucho envoltorio, pero su argumento brilla por si sólo al desnudarla de toda la parafernalia de efectos.. para mi fué la primera película de acción realmente profunda, con un argumento todavia más rico que el típico festival de infografía y exposiones que la adorna. Sólo con algunos cortos he sentido algo equiparable.

Una anécdota, tanto con Matrix como con Pulp Fiction, les pregunté a mis familiares y amigos qué tal estaban (en mi circulo siempre era el último en ir al cine), y a grandes rasgos recuerdo que me contestaron ; "pse, una mierdecilla"/ "Un rollo rocambolesco" / "Sangre y palique paburrir" (Pulp Fiction). (Matrix) "Los tios hacen el Goku a base de bien, entretenidilla"/ "Tiros, latex, culos, y más tiros"/ "Al notas lo meten en una cámara de entrenamiento, raptan a un negro, pelean en un metro.."/ "Artes marciales y Uzis, como mezclar Rambo con Operación Dragón, un pasote" .

Fué la razón de prestara poca o ninguna atención a Matrix.... hasta que un buen día, ya en el verano del año 2000, mientras hablaba con un buen amigo (con bastante más seso que yo XD ), me dijo "¡¡¿Qué Matrix es quééé?!!, ¡¡ven acá pacá!!", me llevó a su casa casi a rastras, vimos Matrix en VHS y abrí los ojos (otra pelicula imprescindible del maestro Amenabar).

Sorry por el tocho.... [borracho]

Saludos
Hay decenas... Primera plana (no me canso de verla), Forestal gump, Ben-hur, Horizontes de grandeza..., de ciencia ficción: Interestelar (la mejor de este género) , aliens (la 2)...
Con la muerte en los talones, el apartamento, lo que el viento se llevo y el padrino
Una Noche en la Opera, de los Hermanos Marx. Unica e insuperable.
No se si lo dije, o no, pero allá va.

El Padrino 1 y el Padrino 2, pero sólo la parte en la que se narra la historia de Vitto Corleone cuando lo interpreta Robert de Niro... simplemente brutal [tadoramo] [tadoramo] , toda la parte de Michael Corleone y Hyman Roth, se la podrían haber ahorrado.
Old Boy https://fandangogroovers.files.wordpres ... oldboy.jpg

Sinopsis:
Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí..
@Serra89 Supongo que te refieres a la original y no al remake XD
Para mi una a sido Hachiko siempre a tu lado la hicieron el otro dia y cada vez la entiendo mejor
Es muy complicado elegir una, mucho...
Pero haciendo un esfuerzo elijo La vida es bella. Perfecta.
Películas que no me canso de ver:
- El Padrino
- El Padrino II
- Sospechosos Habituales
- Trilogía de El Señor de los Anillos
- Psicosis
- Con la Muerte en los Talones
- La Lista de Schindler
- La Vida es Bella
- La Chaqueta Metálica
- El Resplandor
- Fargo
- Scarface
- La Guerra de las Galaxias IV-V-VI
Seven, El Caballero Oscuro, Forrest Gump, Gladiator, 300, Infiltrados, Cadena Perpetua, La lista de Schindler...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kotepikabea escribió:Películas que no me canso de ver:
- El Padrino
- El Padrino II
- Sospechosos Habituales
- Trilogía de El Señor de los Anillos
- Psicosis
- Con la Muerte en los Talones
- La Lista de Schindler
- La Vida es Bella
- La Chaqueta Metálica
- El Resplandor
- Fargo
- Scarface
- La Guerra de las Galaxias IV-V-VI

Se pregunta por una, no cincuenta y una.

Y ésta es la mía:

Imagen
El Club de la Lucha (Fight Club). Por la interpretación de los actores, por el guión... Porque condensa de forma sublime el cambio cultural de finales de siglo y la nueva perspectiva nihilista sin caer en el discurso posmoderno...
El principe estudiante y la tumba india/ tigre de esnapur.
Si solo es una, diría que una de mis favoritas de todos los tiempos es "el violinista en el trjado". Saludos :)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Blade Runner
Un monton me seria imposible elegir, pero pongo alguna Cadena perpetua, el padrino 2, Apocalipse Now redux, la chaqueta metalica, Ben Hur, Cleopatra, lo que el viento se llevo, Gigante, Camino de perdicion, la gata sobre el tejado de zink, Alien, El Exorcista, Tiburon(lo de esta prodigioso hacer tanto con tan poco), Braveheart, 2001, La naranja mecanica, El resplandor, El retorno del rey, Star Wars V, Pozos de ambición, Million Dollar baby, el paciente ingles, el pianistam Letters from Iwo-Jima, La lista de schindler que me vuelvo loco con escenas como esta que rezuma arte cinematográfico por todos los poros
https://www.youtube.com/watch?v=BRZh_NO5tic

Y lo dejo ahi porque no paro, pero las 3 primeras me parecen brutales.
Hostia macho que dificil.
A mi mi pelicula favorita no me parece la mejor, Donnie Darko.
Si tuviera que elegir que pelicula es la mejor de las que he visto... pues... 12 hombres sin piedad, quizas.
Yo digo dos, no soy capaz de decidirme entre ellas:
Matrix 1
El club de la lucha
ciberionz escribió:Qué chulada de póster [360º]

segun los estandares actuales, ese poster tiene un spoilerazo como una casa. xD

aunque se me hace dificil elegir solo una, ya mas o menos practicamente todas las candidatas que pondria se han citado en el hilo, salvo una, que no se si la elegiria como "la mejor" pero si como una de las mejores.

El Quinto Elemento.
Algunas que me vienen a la mente:

Cinema Paradiso (La única pelicula que me ha hecho llorar, no apta para nostálgicos)
La lista De Schindler.
2001: A Space Odyssey (¿en serio ésta pelicula es del 68?)
Forrest Gump.
El Pianista.
GXY escribió:
ciberionz escribió:Qué chulada de póster [360º]

segun los estandares actuales, ese poster tiene un spoilerazo como una casa. xD

aunque se me hace dificil elegir solo una, ya mas o menos practicamente todas las candidatas que pondria se han citado en el hilo, salvo una, que no se si la elegiria como "la mejor" pero si como una de las mejores.

El Quinto Elemento.

Jaja, la verdad es que daba a entender unas cuantas cosas, me ha llamado la atención después de estar acostumbrado a ver las ediciones típicas en dvd o bluray.

Muy chula El Quinto Elemento, me gustó mucho en su día.
manucabal está baneado por "Flamer"
Imagen

Que harton a reir
manucabal escribió:
Imagen

Que harton a reir

Peliculon,te duele hasta la mandibula de reirte.
Esta pregunta es dificil de contestar y seguro que otro día diria otras, pero...

El increible hombre menguante, Jurassic Park, The Thing, Ciudadano Kane, Frankenstein (1932)...
Más allá de los sueños.

Con robin Williams.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ben Hur de 1959. No hay una película que aúne tanta calidad en cada uno de sus apartados.
Bitomo escribió:Ben Hur de 1959. No hay una película que aúne tanta calidad en cada uno de sus apartados.

Si hay una. ben hur 2016
Es muy muy dificil poner una....pero me arriesgare, para mi , REGRESO AL FUTURO ;)
Para mi, la vida es bella. Genial tanto en lo cómico de la primera parte como lo dramático de la segunda
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bufff dificil decision

entre Cadena perpetua King kong (1933) Los 10 mandamientos Ben Hur o los 7 samurais estaria la cosa
Elegir solo una es imposible. Depende del momento, pero bueno respondiendo al autor del hilo me quedo con una que no habeis puesto todavia...ORIGEN.

Es una peli de niveles que disfrutas mas cuanto mas la ves. Para mi un top...aunque la trilogia esdla, star wars, regreso al futuro... [amor]
Jar-Jar escribió:No se si lo dije, o no, pero allá va.

El Padrino 1 y el Padrino 2, pero sólo la parte en la que se narra la historia de Vitto Corleone cuando lo interpreta Robert de Niro... simplemente brutal [tadoramo] [tadoramo] , toda la parte de Michael Corleone y Hyman Roth, se la podrían haber ahorrado.

Ajajajajjaja, a mi también me dio esa sensación en la 2, aunque desde que Michael descubre la traición de Fredo me parece brutal. Igual es porque Al Pacino es mi actor favorito [fiu]
@suni0102 Si llevas razón, pero si quitas la traición de Fredo y su ejecución, esa parte es muy muy lenta, y si la comparas con la parte en que Vito está con Clemenza, empezando a trapichear, cuando matan a Fanucci y empiezan a controlar la zona... es bestial, no hay comparación....
Bufff no sé tanto de cine para saber cuál es la mejor peli que he visto jejeje.
El padrino.

Curiosamente a la gente le gusta más la segunda y sin embargo a mí esa me aburre excepto la parte de Vito que salía en el libro.
122 respuestas
1, 2, 3