Cuàl es mejor PELICULA QUE HAYAS VISTO EN TU VIDA???

1, 2, 3
A raiz del hilo creado por el forero Prometheus me ha apetecido hacer la otra cara de la moneda, cual es la mejor pelicula que habeis visto? si podeis poner la sinopsis y el porque os gusto sin entrar en spoilers tal vez hagais que otros sientan lo mismo que sentisteis vosotros en vuestro dia y asi llenamos el hilo de autenticas obras maestras del cine que pudieron pasar desapercibidas.
Ya la digo yo que hago pole. Pulp Fiction.
Pues depende de lo que se entienda por mejor. Podemos fijarnos en la interpretación, guión, fotografía, etc. O que simplemente nos haya llegado, nos hayamos sentido identificado con personajes y situaciones, hayamos disfrutado sin mirar el reloj. Creo que para mí reúne todo eso "El apartamento" de Billy Wilder.

Imagen
ciberionz escribió:Pues depende de lo que se entienda por mejor. Podemos fijarnos en la interpretación, guión, fotografía, etc. O que simplemente nos haya llegado, nos hayamos sentido identificado con personajes y situaciones, hayamos disfrutado sin mirar el reloj. Creo que para mí reúne todo eso "El apartamento" de Billy Wilder.

Imagen

los motivos son los de cada uno, da igual los que sean, como si le ha gustado sharknado porque la pelicula es una fumada de la ostia. La cuestion es que cada uno ponga su pelicula favorita, no entramos en si analizando sus aspectos tecnicos, interpretativos y artisticos es una buena pelicula de manual.
cadena perpetua. 1994

y lo tengo muy claro además.

sinopsis pues un tio que lo meten en la carcel siendo inocente y lo condenan a cadena perpetua (o eran dos cadenas perpetuas?), y total que lo meten en la carcel y allí le pasan muchas cosas y hace muchas cosas.

y porque me gusta? porque es una pelicula de supervivencia, de emociones fuertes, y de personajes con mucha fuerza.
Pues eso es lo que he dicho, es una de mis favoritas porque me llega mucho la historia y sus personajes, sin que se me haga aburrida en ningún momento.
Alíen el octavo pasajero , me encanto cuando la vi por primera vez y me ha quedado ahí
Mulholland Drive, fue la película que me hizo ver el cine de otra manera. Cuantas películas y directores buenos me hubiera perdido de no ser por esta película.
Fijate que el cine español no es de mi estilo pero me quedaría con Abre los Ojos, pero vamos es casi imposible pillar solo una estando clasicos como "Blade Runner", "Alien" o "El bueno, el feo y el malo".
No es la mejor película porque no sabría decir cual es la mejor que haya visto, pero 2 que no me canso de ver son:

Imagen

Imagen
Me voy a olvidar de cuestiones técnicas.

Puedo darte una respuesta totalmente diferente dependiendo el momento, pero:

Imagen

Últimamente,
Vuelvo a tener presente el 'espíritu' de éste señor (puedes ver la pasión en sus ojos).

No sé el qué, pero en no pocas secuencias (de esa peli en concreto),

Sigue inspirándome aún a día de hoy, al borde de los 38 tacos.
Hay un par que me gusta ver de vez en cuando, E.T. y TRON: Legacy, la primera por la atmósfera y recuerdos que me trae, y la segunda por lo que representa:

Lo que aprendí de la perfección, es que es inalcanzable, es imposible, pero también está justo frente de nosotros todo el tiempo.

Kevin Flynn
ciberionz escribió:Pues depende de lo que se entienda por mejor. Podemos fijarnos en la interpretación, guión, fotografía, etc. O que simplemente nos haya llegado, nos hayamos sentido identificado con personajes y situaciones, hayamos disfrutado sin mirar el reloj. Creo que para mí reúne todo eso "El apartamento" de Billy Wilder.

Imagen

una maravilla sin duda. de esas pelis que no te cansas de ver. hace 2 días la vi y casi que me la ponía otra vez ahora porque te hace sentirte bien aparte de entretener.

lo único que
el final te deja con ganas de ver más, pero bueno es mejor quedarse con hambre que empacharse.
The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua). No se que tiene, pero como la ponga 5 minutos la vuelvo a ver una y otra vez...

Antes tenia unas cuantas preferidas por las que no podia decantarme, pero con el tiempo me di cuenta que tanto al verla por primera vez, como en los revisionados, siempre me gusta igual y hasta descubro nuevos matices.

Luego hay otras que me tocan la fibra, como Braveheart, El silencio de los corderos, La lista de Schindler, La milla verde, El Perfume... pero nada como Cadena perpetua [tadoramo]

Volvera el buen cine ? [buuuaaaa]
@rampopo, pues justo hace un ratillo estaba terminando de verla. La grabé hace unos años del canal MGM y siempre la tengo a mano. Como dices, es una de esas pelis que te transmiten un sentimiento confortable o de seguridad, no sé bien describirlo, es como estar en el hogar. Es por eso que me gusta tanto el cine clásico. Tal vez porque me acuerdo de aquellos ciclos que daban en la2 cuando apenas tenía 6 o 7 años.

En cuanto al final,
la verdad es que una partida de cartas sabe a poco, pero es una especie de lenguaje no verbal entre los protagonistas que sugiere lo que falta por contar.
El señor de los anillos.

Básicamente porque me cambió la vida. Verla hizo que me interesara por Nueva Zelanda. Interesarme por Nueva Zelanda hizo que quisiera viajar a ese país. Viajé a ese país y me enamoré de el. Me enamoré de el y me fui a vivir allí. Y esa es la historia.

Y además, es una trilogía de películas que en mi opinión es PERFECTA. No para de tener momentos gloriosos que se han quedado grabados en mi retina para siempre, personajes inolvidables, música antológica y unos 30 minutos finales donde no puedo parar de llorar, aunque la haya visto mil veces.
La princesa Mononoke. Mejor película de animación para mí de largo. Toda está hecha a mano, fotograma a fotograma. Nunca me canso de verla.

Peliculon Ghibli.
Hola, la mejor me es imposible saberlo, pero las pelis que me han tocado la fibra:

12:01 PM
Lo que queda del día
Doce monos
La costa de los mosquitos
Matrix (1)
Irma la dulce
Cadena perpétua
Cherry 2000
Rocky (1)
The Ring -Ringu- (1)
Código fuente
El indomable Will Hunting
Cara a cara
El príncipe de las mareas
Invicto (1)
Million Dollar Baby
La aventura del Poseidón
Una mente maravillosa
Cube (1)
Atrapado en el tiempo
Be Cool
Toro Salvaje
Transporter (1)
Butterfly Effect
La chaqueta metálica
De pelo en pecho (Teen Wolf)
Fast and the furious (1)

...me dejo unas cuantas.. [tomaaa]

Saludos
Yo tengo muchas mejores películas pero a nivel de historia (Meterse en apartados técnicos es muy difícil de medir) serían las típicas

Cadena perpetua, La vida es bella, En el nombre del padre (esta reconozco que me gusta mucho por la historia aunque tiene carencias), El padrino, Million Dolar Baby, Mystic River, ...

Hace años que no hablo de mejor película sino de la que más me ha gustado el último año.. De las "recientes" para mi la que mas me ha gustado es La vida de Adele
2001 una odisea en el espacio.
Necesite 3 visionados y leerme el libro para poder comprender su magnitud, y sencillamente, flipe. Jamas llegue a ese nivel de abstracción y emparanoyamiento con una película. No cambiaría un fotograma de ella, de hecho, se me sigue haciendo corta. Eso sí, debería venir al menos con manual de instrucciones, o en vez anuncios antipirateria, alguno donde se recomiende encarecidamente la lectura del libro.
Un saludo
@[Jun] Creo que no has entendido el sentido del hilo. Hablamos de elegir una película, no una ristra de 50. Yo puedo poner muchísimas más sin siquiera pensarlo demasiado. La historia es que tienes que elegir UNA y SOLO UNA.
Para mi, V for Vendetta sin duda, los diálogos son sublimes, como la ambientan, el desarrollo.. buf.
Yo diría El Bueno el feo y el malo, obra maestra del western. Enormes actuaciones y personajes, banda sonora, fotografía, escenas... la final es de lo más grande que ha parido el cine.

Imagen
Buff, si me tuviese que quedar sólo con una, El Padrino II

Pero es injusto, porque hay muchisimas mas, y muchas ya nombradas en el hilo:

- Alien
- El retorno del rey
- Ciudadano Kane
- De Hitchcock, casi todas
- Arsénico por compasión
- Scarface
- Taxi Driver
- Toro Salvaje
- La chaqueta metálica
- Senderos de gloria
- Platoon
- etc. etc. etc.
Cartas desde Iwo Jima

Me dejo bastante impactado,peliculon.
Supongo que depende del día. Elegiría alguna que haya visto más de una vez por eso de tener muy claro que me gusta muchísimo y que no fuese un empalme puntual, por lo que Psicosis, Pulp Fiction o Cuando pasan las cigüeñas podrían estar en esa circunstancias. Pero como digo, fijo que si respondo a esta pregunta otro día diría otras.
Es imposible quedarse con una pelicula, esto va por etapas me parece a mi.

Pero por mencionar una que me impacto y de que manera, Las uvas de la ira de John Ford. Años que una pelicula me dejaba tan impactado. Ya no solo de como trata la historia, sino que es increible que esa pelicula sea de los 40.
Braveheart

Creo que, y al menos en mi caso se cumple con esta película, muchas cosas de las que tenemos por favoritas en nuestras vidas, no lo son tanto porque nos guste esa cosa como tal, aisladamente considerada, sino por el contexto en que llegó a nosotros. Recuerdo la primera vez que la vi (que además sólo fue un trozo), y lo que rodeaba aquél momento, y eso hace que sin duda sea mi favorita.
Y no digo que sólo sea por eso, porque como peli me encanta, esa BSO mágica, esa epicidad, ambientación, diálogos... pero como digo, quizá si no fuese por ese contexto, no sería mi preferida, sino otras como La lista de Schindler, ESDLA, El Bueno, el Feo y el Malo, Salvar al Soldado Ryan...

Sl2
bueno yo he puesto la peli que mas me gusta a mí. que sea mejor o peor que otras me la ...
rampopo escribió:cadena perpetua. 1994

sinopsis pues un tio que lo meten en la carcel siendo inocente y lo condenan a cadena perpetua (o eran dos cadenas perpetuas?), y total que lo meten en la carcel y allí le pasan muchas cosas y hace muchas cosas.

y porque me gusta? porque es una pelicula de supervivencia, de emociones fuertes, y de personajes con mucha fuerza.

Mira, pues se podría enlazar con el otro hilo de "argumentos compartidos" porque hay muy poco en la película "Cadena Perpetua" que no esté en "Soy un fugitivo".
figmare escribió:

Mira, pues se podría enlazar con el otro hilo de "argumentos compartidos" porque hay muy poco en la película "Cadena Perpetua" que no esté en "Soy un fugitivo".

ni idea, la buscare
http://www.youtube.com/watch?v=0QvF2FZZftY

me recuerda a más coge el dinero y corre de woody allen, de hecho parece que la parodiaron XD.

Tener que decidirse solo por una es mala leche, como dice el compañero @Molonator69 yo diría que va por etapas, pero si tuviera que decidir una que siempre tengo presente en todas las etapas diría justamente "Cadena Perpetua". Cualquier momento me parece bueno para verla, solo o en compañía, en la sobremesa o de noche, cuando estoy decaido o cuando estoy animado.

Todo ello con el permiso del maestro Kubrick y sus "Naranja mecánica" y "La chaqueta Metálica". Los primeros 5 minutos de esta última me parecen de lo mejor que ha parido el séptimo arte.
Pues yo no tengo ninguna duda, SCARFACE. Eso sí, en versión original, la traducción es vomitiva para mi [facepalm]
AxelStone escribió:

Tener que decidirse solo por una es mala leche, como dice el compañero @Molonator69 yo diría que va por etapas, pero si tuviera que decidir una que siempre tengo presente en todas las etapas diría justamente "Cadena Perpetua". Cualquier momento me parece bueno para verla, solo o en compañía, en la sobremesa o de noche, cuando estoy decaido o cuando estoy animado.

Todo ello con el permiso del maestro Kubrick y sus "Naranja mecánica" y "La chaqueta Metálica". Los primeros 5 minutos de esta última me parecen de lo mejor que ha parido el séptimo arte.

por etapas, anteriores a esta si, pero posteriores yo ya no creo que encuentre otra que la reemplace.
rampopo escribió:

Imagen

una maravilla sin duda. de esas pelis que no te cansas de ver. hace 2 días la vi y casi que me la ponía otra vez ahora porque te hace sentirte bien aparte de entretener.

lo único que
el final te deja con ganas de ver más, pero bueno es mejor quedarse con hambre que empacharse.

Ya que estais comentando de Billy WIlder, si no habeis visto Uno Dos Tres, estais tardando. Esa si que es una peli que es para ver en modo bucle XD

"Llevo media hora de capitalista y ya estoy endeudao" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Molonator69

https://www.youtube.com/watch?v=jHpG1hk6I-A
creo que la ví, pero no recuerdo nada, asi que me la buscare.

pero esque yo aparte estoy enamorado Shirley Mclaine y de Jack Lemon, que repiten como pareja en "Irma la dulce" otra maravilla.
No puedo decir una, depende del momento. La última que me dejó con el culo torcido fue esta:
Imagen
El titulo hilo eh como futbolista yugoslabo no? XD
Molonator69 escribió:
rampopo escribió:

Imagen

lo único que

Ya que estais comentando de Billy WIlder, si no habeis visto Uno Dos Tres, estais tardando. Esa si que es una peli que es para ver en modo bucle XD

"Llevo media hora de capitalista y ya estoy endeudao" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenísima también, la del muchacho anticapitalista liado con la hija del ejecutivo de Coca~Cola [beer] De hecho, El apartamento la descubrí años después.

@rampopo no dejes de verla, te vas a partir de risa con ella [carcajad]
Defcon Norris escribió:El titulo hilo eh como futbolista yugoslabo no? XD

El titulo del hilo con acento yugoslavo o checoslovaco es bastante gracioso.

Como la mejor pelicula,Ben-Hur,no cabe decir que la de Charlton Heston.

Saludos!!!
"Conan, el barbaro", pero la de John Millius.

Al igual que la ya citada "el bueno, el feo y el malo", son peliculas que necesitan poco dialogo para dar a entender muchas cosas.

Y es que en ambas la musica y la fotografia lo hacen todo.

Otra no citada y que da una vision que pocos imaginaban sobre la tematica en la que esta basada y que tambien encaja en ese estilo es "apocalypse now".

Saludos!
El_Onvre escribió:No puedo decir una, depende del momento. La última que me dejó con el culo torcido fue esta:
Imagen

esta es mi segunda favorita. del año 94 tambien :cool:
Monowar escribió:El titulo del hilo con acento yugoslavo o checoslovaco es bastante gracioso.

Cosas d los mòbiles valla xD u homenaje a Johan Cruyff

El precio del poder (x decir uno)
Gone to 60 seconds. (60 segundos)

Imagen

Supongo que para los cinéfilos sera mala, pero para mi es la mejor.
Imagen

La banda sonora de esta película es sublime
Copal-13 escribió:Imagen

La banda sonora de esta película es sublime

y la peli tambien. otra de mis favoritas.
122 respuestas
1, 2, 3