enede escribió:En cuanto al iPhone has sido un poco imparcial tambien, indicas q es un sistema cerrado y estoy de acuerdo. Pero para poder hacer algo "decente" en Android tambien necesitas permisos de root, al igual q el iPhone. Por otro lado, las aplicaciones buenas de Android tambien son de pago, hay muchas gratuitas sí, pero para el iPhone tambien.
Tened en cuenta q hoy por hoy Android e iPhone van de la mano, pero el 1º esta muy verde y el 2º lleva bastante ventaja, puesto q Apple lleva mucha carrera a nivel de software y hardware a sus espaldas. He usado WinMo, Android e iPhone OS y hasta ahora el mas estable es el OS del iPhone. Android tiene futuro, si, pero hay q darle 1 año. Por otro lado, viene WinPhone 7 y este sistema va a dar q hablar.
No hay nada q haga un SO q no haga otro. Y si alguno innova el otro lo copiara (a su manera) Pantalla multitouch, capacitiva, SO basado en iconos y minimalista, multimedia potente y una conexion 24h al dia, esto es algo q predijo Apple y, hoy por hoy, señores los demas lo estan copiando, como digo "a su manera". No juzgo esto, al contrario es mejor para nosotros los usuarios. Pero ninguno podemos decir q movil es mejor q cual, a estos niveles entiendase gama alta.
Apple tiene su cuota de mercado, Android tiene el suyo (q son los detractores de Apple) y WinMo tiene el suyo. A la vista esta q cada uno tiene su buque insignia, WinMo siempre ha necesitado mas maquina q otros terminales. Android se mueve con muy poco, vease la cantidad de terminales de gama baja-media q hay y habra, quieren llegar a todo el publico. Apple por el contrario "cree" q debe de ser usado por una minoria mas exquisita, es un terminal caro pero imponente y con clase. WinMo orientado quizas a profesionales, ahora tomando el rumbo de masas, es decir, juventud.
En definitiva y perdon por el tocho, los 3 son grandes terminales (HTC HD2, iPhone 3Gs y Nexus One (y HTC Desiree)) cada uno en su campo, ninguno es mejor q otro. Y nadie va a poder decirte cual es mejor q cual, al menos objetivamente. Cada uno podemos decir cual nos gusta mas y el porqué.
Un saludo.
Android no tiene por que estar roteado para toquetearlo, puedes instalar mil apps y cambiar totalmente la apariencia del telefono, cosa que en iphone no puedes, tendras siempre la misma pantallita con los iconos, en adroid puedes poner 1000 homes, fondos animados etc.
Y bueno, lo de que Android esta verde era una buena escusa hace 1 año, actualmente ya ha madurado suficiente para tomarse en cuenta. Sin duda lo mejor del telefono es la integración con los servicios google, GMAIL y google maps junto con el google navigator que es de lo mejorcito, google chat etc... Fijaros que Iphone siendo más maduro no me sirve. No puedo modificar el inicio para nada más encender el tlf ver las noticias, tiempo, los sms y el calendario, de una vistazo sin tocar nada tengo todo a la vista. A la hora de moverme no puedo tener abiertos el google chat, el cliente de msg con chat facebook,skype,msn. El gps tambien es algo deficiente en el iphone, en android lo tengo GRATUITO mediante google navigatión etc...
Pero como ya os digo es mi opinión, yo le doy un uso que otra gente no le daria a un movil. Si fuese un adolescente y no necesitase un movil productivo me iria de cabeza al iphone, es de lo mejor en multimedia, con mis mp3 sincronizados con itunes, mil jueguecitos chorras, todo super cuco y sin comerme la cabeza.
Como ya digo, cada cual tiene que buscar su telefóno según sus usos. Para mi madre el nokia 6100 es el mejor movil del mundo!, le pones una hd2 y te la tirará al suelo.