Cual es para vosotros el Enigma mas importante que existe?

1, 2, 3, 4
Para mi, el misterio mas grande es el origen de la vida, es decir el origen de la primera vida, la vida del primer organismo.

Se ha descubierto como eran las celulas más primitivas

Se ha logrado hacer complejos de sustancias organicas donde se pueden construir una celula primitiva con todo lo que pudiera necesitar.

Pero hasta el momento siempre falta algo, pues la celula no se mueve, no trabaja, es inerte.

Esa especie de empujoncito para vivir es donde la iglesia catolica a tomado parte y a dicho que es dios quien da la energia faltante para vivir.

PD: Yo me niego aun a esa respuesta pues me considero un buen cientifico.
dark_hunter escribió:Respecto a lo del humo, a menos que esten mucho tiempo pintando no tiene porque haber rastros y menos despues de todo el tiempo que ha pasado.

Las pilas son muy faciles de construir, con una varilla de cobre y otra de hierro y el jugo de un limon te puedes hacer una pila.

Aunque yo me inclino porque usaban antorchas. Incluso puede que si que hubieran restos pero como era la tumba de un emperador lo limpiaban.

Deberian estar mucho tiempo pintando, estan muy curradas...si fuer un grupo de 1-5 personas estarian mucho tiempo, si fueron grupos más numerosos habría muchas antorchas por lo tanto más humo...

limpiar el humo? lo dudo...aunque cosas más raras se han visto...pero llevar agua dentro por esos pasillos estrechos...no se...

Me inclino a pensar que sabian generar luz.

Los objetos fuera de su tiempo son muy interesantes, sobretodo la famosa calavera...es una rayada, desconozco ciertamente si sus atributos son ciertos pr si lo son menuda rayada...sobretodo no por el echo de pensar que es de origen no humano sino por el echo de q si es de una civilizacion extraterrestre es un objeto macabro para q sea pacífica la civilizacion ¿no?

Otro objeto q leí en un libro, con fotos, que tampoco se si es cierto pq estos temas hay que cogerlos con pinzas, era un martillo sí, con su palo fosilizado y todo, con la forma de un martillo normal pero no tan bien trabajada la cabeza...estaba si no recuerdo mal en un estrato del jurásico...
Pues por aquí otro más al que le interesa toda la información posible de los OPARs.

Y sobre los enigmas, ya los han mencionado antes, pero tooooooda la cultura ancestral egipcia es un tema que me apasiona.
Aqui teneis un articulillo curioso sobrelos opars haciendo un poco de googling http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/01/00517-el-misterio-de-los-opars-objetos-fuera-de-su-tiempo.html

Respecto al Mapa de Piri reis, el del marin oturco en el cual paraceia detallada suramerica y parte de la antartida pese a no estar descubiertas todavaia..... dice que esta en lso almacenes el palacio del Topkapi en Turkia..

pues bien, yo este verano estube de crucero por le mediterraneo co nparada en Estambul, y precisamente estuve visitando ese Palacio del Topkapi que es una puta maravilla lo que hay allí dentro, pero ni rastro del mapa !!!

Lo mas impactante que vi dentro fueron las 2 reliquias santas de la época de las cruzadas : la calavera de San juan Bautista y el brazo de San juan bautista, están alli expuestos de cuando los otomanos saquearon Jerusalem....

Bueno, tambien estaba el diamante con mas kilates del mundo, las esmeraldas de mas pureza del mundo.... armas y armaduras con joyas engastadas..increible, una puta maravillla, visita 120% recomenadada....eso si, si parais por turquia claro, Autenticas maravillas estan metidas ahi adentro. No dejaban ni hacer 1 foto siquiera, yo le eche 1 foto a una daga en cuyo mango tenia 3 esmeraldas como mi puño cada una y un Turco casi me rompe la cámara...... no veais que marrón es explicarle en ingles a un Turco que estas borrando la foto y que no te rompa la cámara digital de 200 pavos [tomaaa]
Para mi el enigma que mas me perturba es lo que pasara cuando el universo deje de expandirse, ni teorias ni ostias quiero ver que pasa...
A mí me intriga saber cómo explicarán esto:
Imagen

XD Ya de vuelta a lo real...
El tema de los opar mola, pero yo simplemente no comprendo cómo podemos funcionar con la estructura cerebral que tenemos. He dado en la carrera lo de las redes neuronales y tal, pero resulta increíble. Además, si fuésemos capaces de usar todo nuestro potencial, la vida sería de otra forma completamente diferente. Imaginaos poder controlar a voluntad cada una de vuestras células. Puestos a tener un super-poder, me pido éste XD

En mi opinión, el universo (sin saber demasiado del tema) es cíclico, es decir hubo un Big Bang, y después, el universo se expandió, pero llegará un momento que empiece a contraerse, hasta alcanzar otra vez la misma situación. Lo que acojona es el por qué, es decir, qué dicta que las leyes físicas sean así y no de otra forma (el azar?Dios?)
Otro que dice el origen del universo.

No puedo entender como de la nada sale algo como el universo, por mucha explosion.
Tendria que haber 2 particulas de algo, pero de donde salieron ...

No logo encadenar ninguna respuesta de manera logica, todas me llevan a lo mismo, que si habia algo, por minusculo que fuese, de algo tendria que salir, y ese algo a su vez de algo, vamos el comienzo de todo ...

Esa es la gran duda que tengo y que la ciencia aun no ha podido solucionar. Algunos dicen que es porque las dos grandes teorias del orden del universo no encajan (relativista y cuantica) y que cuando haya una teoria del todo se sabra, pero puede que ni aun asi.

Los dibujos de la peli de Señales son reales y tienen su aquel, hay por ahi un documental en Español muy wapo.

Y las piramides, como cojones las harian sin gruas, teniendo en cuenta que cada china pesa sus pares de toneladas ....

Salu2

Son reales? Siempre he oido era un montaje que habian hecho los agricultores, que es lo mas seguro.

tras el como se origino el universo hay otro enigma gordo... ¿por qué existe la gravedad?

buscad "gravitón" en google y vereis de lo que hablo... sabemos medir la fuerza, pero no sabemos qué la origina...

como ejemplo diré que la fuerza electromagnética (campos magnéticos) se sabe que es producida por el fotón, una particula del átomo que está demostrada que existe, no asi con el gravitón

La teoria que habia hasta hace poco era la concepcion de campo, que es como si vieras el universo como una lamina en 2D, si hay algo pesado encima se deforma el espacio y lo que hay en el "cae", es atraido.
El problema de esta teoria es que habria transmision de información instantánea, cosa que se considera imposible.
En mi opinión, el universo (sin saber demasiado del tema) es cíclico, es decir hubo un Big Bang, y después, el universo se expandió, pero llegará un momento que empiece a contraerse, hasta alcanzar otra vez la misma situación. Lo que acojona es el por qué, es decir, qué dicta que las leyes físicas sean así y no de otra forma (el azar?Dios?)

Esto no se sabe, hay teorias que dicen que se expandira infinitamente y de momento es lo que parece va a pasar, aunque se esta frenando la expansión. Segun la cantidad de materia oscura que haya (de la cual ni siquiera se ha demostrado su existencia, aunque se supone que es la mayor parte de la materia conocida), sera un final u otro.
En ambos sera un final porque en el primero volvera a explotar y en el otro ira bajando la temperatura hasta llegar al 0 absoluto, lo que supondra el fin termico del universo, a partir del cual ya no puede ocurrir nada, como si desapareciera el tiempo.

¿Alguien me puede explicar el resultado del experimento de las dos rendijas, en el cual se comprobó la dualidad onda-corpusculo?
mi enigma es que pasaria o que podriamos hacer si controlaramos el 100% de nuestro cerebro
Klaudcito escribió:mi enigma es que pasaria o que podriamos hacer si controlaramos el 100% de nuestro cerebro

Lo de que solo usamos un 10% es un cuento chino
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Enigma enigma... pues como leches se unifica la mecánica cuántica con la relatividad, el resto me parecen tonterías

Sobre montones de "enigmas" tales como de donde salio ese "atomo" que originó en universo... no son enigmas, hay muchas teorías al respecto, lo que obviamente son bastante "espesas" para la mayoría de la gente (a menos que les divierta pensar en 12 dimensiones), pero están perfectamente teorizadas, y digo teorizadas porque OBVIAMENTE no había nadie para "tomar nota" de esos principios.

La Gravedad por cierto usa una partícula de intercambio llamada gravitón, que en la teoría de cuerdas es de las mas simples junto con el fotón.

Y la mayoría de los "grandes misterior de la antiguedad" se basan en la presunción falsa, de que hace 2000 (o mas) años la gente era tonta
Mi enigma:

Por que espinete iba siempre desnudo y para dormir se ponia el pijama??? [jaja] [jaja] [jaja]

Bromas a a parte,veo que hay bastante nivel sobre estos temas...pensaba,por segun que comentarios en otros hilos,que en eol se era mas esceptico a estas cosas...me alegra ver que no...
Yo tambien tengo un enigma bastante importante:
Donde va a parar el dinero que gana la SGAE con el canon?
Orbatos_II escribió:Enigma enigma... pues como leches se unifica la mecánica cuántica con la relatividad, el resto me parecen tonterías

Sobre montones de "enigmas" tales como de donde salio ese "atomo" que originó en universo... no son enigmas, hay muchas teorías al respecto, lo que obviamente son bastante "espesas" para la mayoría de la gente (a menos que les divierta pensar en 12 dimensiones), pero están perfectamente teorizadas, y digo teorizadas porque OBVIAMENTE no había nadie para "tomar nota" de esos principios.

La Gravedad por cierto usa una partícula de intercambio llamada gravitón, que en la teoría de cuerdas es de las mas simples junto con el fotón.

Y la mayoría de los "grandes misterior de la antiguedad" se basan en la presunción falsa, de que hace 2000 (o mas) años la gente era tonta

No, no estan demostradas. La teoria del big bang si la das por buena exigiria que habria un punto donde se concentraria toda la masa del universo, pero no puede demostrar de donde surgio ese punto.

La otra teoria sobre el origen del universo es la teoria de la inflacion, que si que explica como podria darse esa materia inicial por alteraciones cuanticas, pero da como resultado un universo muy diferente al nuestro o infinitos universos, segun la version de la teoria que cojas, asi que tampoco sirve porque si te da como resultado un universo diferente al nuestro o infinitos universos (que supondrian que no puedes conocer nada porque todo suceso es posible) no explican ese momento inicial.

Por otro lado la teoria de cuerdas no es algo nuevo y esta bastante estancada, de hecho se estan empezando a estudiar otras alternativas porque plantea casi mas problemas de los que resuelve. Y no esta demostrada.

PD: el graviton es un concepto teorico, aun no se ha encontrado.
Explicame pues como "compruebas" una teoría donde es imposible reproducir esas condiciones iniciales. Puedes pedir teorias y mas teorías, y estas pueden ser coincidentes con los hechos hasta cierto punto, pero no me veo como crear en un laboratorio las condiciones iniciales de un universo.

Sobre la "inflación" que se de o no se de un universo como el nuestro es algo completamente estadístico. El que haya una posibilidad entre cientos de miles de millones es irrelevante. Como suele decirse, ¿hace ruido un arbol cuando cae y no hay nadie para escucharlo?... la existencia de universos incompatibles con la vida (en principio) no implica nada, porque en ausencia de un espectador conceptos como tiempo carecen de significado practico.

Y no, no se ha encontrado aún un gravitón, pero es "de cajón" que la gravedad, como cualquier otra forma de energía debe de transmitirse de alguna forma "no mágica", defínela como quieras.

Teorias de cuerdas y otras... pues las hay y las habrá, el enigma que me interesaría a mi es como integrar las escalas y las leyes que hay entre ambas, algo que me parece mas interesante que buscarle tres pies al gato sobre si los egipcios sabían usar palancas o no (que desde luego sabían)
Leyendo este post, me viene a la cabeza cuánto le debemos a Juan Antonio Cebrián :)
wheising escribió:Donde va a parar el dinero que gana la SGAE con el canon?

A los autores y escritores españoles por supuesto

Es normal que una teoría no haya sido comprobada, de hecho cuando una teoría se comprueba deja de ser teoría y pasa a ser una ley :Ð
Sobre lo del Universo, un par de cosas. Se sabe ya que el Universo no va nunca a contraerse. El Universo sólo se expandirá indefinidamente hasta que la materia se distribuya uniformemente y el Universo se muera.

Es más, se sabe que se está expandiendo aceleradamente (al parecer debido a unas fuerzas que aparecen entre partículas no materiales que pueblan el vacío y que se repelen, luego cuantas más halla, más fuertemente se repelen).

Sobre el Big Bang. Como cualquier teoría científica, lo importante es que se ajuste a la realidad y pueda realzar predicciones.

Y ha cumplido ambas cosas. El descubrimiento de la radiación de fondo es una prueba completamente sólida de la existencia de una explosión inicial.

Y a raíz de estos descubrimientos lo cierto es que todo es aún más desesperante. El Universo tuvo un principio y tendrá un final. No es cíclico ni nada por el estilo. Todo se acabará. No sólo nuestras vidas, la humanidad o este sistema solar. TODO absolutamente se acabará.

Si a alguien le interesan estos asuntos los explican en "Bang! La Historia completa del Universo".
jeje, como ha subido el nivel, hemos empezado a hablar de extranyas marcas en el suelo de sudamerica, y ahora hablamos de fisica cuantica, uno de los efectos mas curiosos que he oido, es sobre los fotones, las particulas que transportan la luz, creo que fue Einstein quien lo hizo: "disparo" un foton contra una placa solida y opaca con dos orificios, segun la logica, ese foton havia de pasar solo por un orificio, pero se descubrio que dicho foton pasava por los dos orificios a la vez! llegaron a la conclusion de que se desmaterializo! curioso fenomeno, no se si alguien se va a leer esto pero, ai queda la cosa!
quien mato al señor burns ( o como se escriba...)
_AsKa_ escribió:¿Dios creo al hombre... o el hombre creo a dios?

Pues esta no es mi duda... por que esta claro que el hombre creo a dios...

Mi duda es:

¿Quien es la persona que creo a dios?
¿O fueron varias? ¿Como fue el momento?
¿Estaba de cena con unos colegas dándole al botijo?
¿Era consciente de lo que su invento conllevaría?

Y lo mas importante:

¿El se creia lo que decía...?

Si los egipcios estuvieran de alta en la SGAE pedirían derechos de autor por q DIOs es un plagio de las religiones egipcias de unos cuantos de cientos de años antes de q presuntamente naciera Jesús de Nazaret.

Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url]
Informacion útil para pasar un buen rato. [ok]
YonnyMestampo escribió:

Si los egipcios estuvieran de alta en la SGAE pedirían derechos de autor por q DIOs es un plagio de las religiones egipcias de unos cuantos de cientos de años antes de q presuntamente naciera Jesús de Nazaret.

Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url]

¿Presuntamente? [qmparto]

Y no es plagio de nada, era un acervo mítico-real que acompañaba a todas las religiones de la época.
Asdrubal escribió:
¿Presuntamente? [qmparto]

Y no es plagio de nada, era un acervo mítico-real que acompañaba a todas las religiones de la época.

Presuntamente por q tal y como lo cuentan no está probado q fuese jesus, ni q mutiplicase peces, ni que hiciera ningun tipo de milagro, digo presuntamente con base para decirlo. Sin embago sabiendo lo q se, no podria decir con certeza q hubiese existido sikiera, otra cosa es q tengas fe.

Y vuelvo a recomendar Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url] para kienes sepan poco o nada de como funciona la vida. [+risas]
Pues para mi un misterio, es saber porque muchas veces hacen los videojuegos mal expresamente, pudiendo hacerlos MUCHO mejor, inluso a veces la segunda parte le faltan cosas escenciales de la primera...como controles y escencia...en fin no se entende...

Y luego saber que tipo de tecnologias y a que nivel estan evolucionados los viajeros extraterrestes de nuestros cielos...

Saludos!
Yo tengo una duda existencial... ¿Quién coño es el peluquero de hamilton?.. ¿Estará en busca y captura? :-D
YonnyMestampo escribió:

Mmmm los Egipcios tenían una religión politeista, la cristiana es monoteista. En todo caso, los judios que tenían su reino y todo danzando por ahí desde los tiempos de las primeras civilizaciones que dejaron testimonios escritos (Babilonia, Ur, etc...) si que podrían pedir su parte ya que hablamos en esencia del mismo Dios.

Si nos ponemos a registrar el concepto de Dios... lo jodido es que no tenían escritura para ir al notario y registralo [carcajad]
YonnyMestampo escribió:Presuntamente por q tal y como lo cuentan no está probado q fuese jesus, ni q mutiplicase peces, ni que hiciera ningun tipo de milagro, digo presuntamente con base para decirlo. Sin embago sabiendo lo q se, no podria decir con certeza q hubiese existido sikiera, otra cosa es q tengas fe.

Y vuelvo a recomendar Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url] para kienes sepan poco o nada de como funciona la vida. [+risas]

Yo no he hablado de milagros o de cosas de fé, sino de su existencia real.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Dos aclaraciones:

A) No es lo mismo Dios que Jesucristo , aunque ambos formen parte de la Santísima Trinidad .

B)Antes de que los Egipcios si quiera fueran una banda de cuidadores de cabras existía la religión y el concepto de Dios .
El enigma más importante de cualquier ser humano es el sentido de la vida y por consecuencia que hay más allá de la muerte. Los demás son grandes enigmas, pero ese que he comentado yo, es el ENIGMA por excelencia.

Cultura general 8: >>>>>>>>>>>>>>>>>>
Informacion útil para pasar un buen rato. smile_[ok]
???

Aqui te has lucido

Que tiene que ver la religion egipcia con la cristiana? En todo caso tendra que ver con la judia, es que vamos, no se parece en nada a la egipcia. Como mucho puedes comparar que horus fuera jesus y dios ra pero el resto no se parece en nada.

Comparar una religión politeista con una monoteista es imposible, tienen bases completamente diferentes. La politeista asigna un dios a cada cosa extraña de la naturaleza.
La monoteista parte de que si dios es perfecto, eterno y todopoderoso no pueden existir mas dioses, solo puede haber uno, ya que si ese uno no puede hacer las cosas de las que se encarga otro dios no es todopoderoso.

Sobre lo del Universo, un par de cosas. Se sabe ya que el Universo no va nunca a contraerse. El Universo sólo se expandirá indefinidamente hasta que la materia se distribuya uniformemente y el Universo se muera.

No se sabe, ya que se piensa que existe la materia oscura (que no emite ningun tipo de energia y no se puede detectar) porque la teoria del big bang dice que se tendria que haber formado mucha mas materia de la que se calcula tiene el universo. Si hay suficiente materia oscura se volvera a contraer, sino se expandira hasta llegar al fin termico del universo.

Sobre el Big Bang. Como cualquier teoría científica, lo importante es que se ajuste a la realidad y pueda realzar predicciones.

No he dicho que no sea cierta, como tu mismo explicas:
El descubrimiento de la radiación de fondo es una prueba completamente sólida de la existencia de una explosión inicial.

Esto prueba que hubo una explosión, pero no dice el por que, ni de donde surgio toda esa materia o energia inicial.
La unica teoria que puede explicar esto es la de la inflación. Lo que pasa es que esta no puede realizar predicciones, porque al crearse universos infinitos todos los sucesos son posibles, por lo que ni siquiera puede afirmarse con seguridad que mañana saldrá el sol.

jeje, como ha subido el nivel, hemos empezado a hablar de extranyas marcas en el suelo de sudamerica, y ahora hablamos de fisica cuantica, uno de los efectos mas curiosos que he oido, es sobre los fotones, las particulas que transportan la luz, creo que fue Einstein quien lo hizo: "disparo" un foton contra una placa solida y opaca con dos orificios, segun la logica, ese foton havia de pasar solo por un orificio, pero se descubrio que dicho foton pasava por los dos orificios a la vez! llegaron a la conclusion de que se desmaterializo! curioso fenomeno, no se si alguien se va a leer esto pero, ai queda la cosa!

En concreto es el experimento de Young
Mas extraño aun que lo que has contado (ya que los fotones son ondas y pueden interactuar entre si), despues de la prueba con fotones hizo la prueba con electrones (que tienen masa) y resulto que tambien pasaba por los dos!
Y para colmo despues puso una camara de niebla (sirve para detectar particulas) en cada agujero y resulta que en uno de los detectores se vio un electron, en vez de en los dos. Luego quito los detectores y volvia a pasar por los dos a la vez.

Se sabe que pasa por los dos a la vez porque crean una imagen en forma de ondas en una placa fotografica. Si solo llega una onda no forma imagen, es necesario que lleguen dos y para ello es necesario que pasen por las dos rendijas.

Salu2
¿que nos espera al otro lado de los agujeros negros?
¿tal vez el bigbang fue un viajero del tiempo que quiso ver como se creaba el universo, y al viajar tan atras en el tiempo exploto, dando vida al universo?
¿que sucede en la isla de lost?

misterios sin resolver
A mi siempre me ha apasionado el mito (o no) de la Atlántida, la desaparición de un continente con una civilización tan avanzada me intriga mucho. Me pregunto que conocimientos y secretos desaparecerieron con esta apasionante cultura.
otra cosa en la que pensar.

¿que conocimientos ocultaba la biblioteca de alejandria?
yo a veces lo que pienso es, si en el bigbang el universo se replego sobre si mismo o nose q i se izo dl tamaño de un gisante o algo asi. que avia despues de el "guisante" xDDDD?
ShinMegami escribió:nose q i se izo dl tamaño de un gisante o algo asi. que avia despues

Dios, qué dolor de ojos....

Pues a mí me apasiona muchísimo todo lo relacionado con la cultura egipcia, una civilización que consiguió realizar una de las maravillas del mundo, hace 4.000 años, con los recursos de los que disponían. Me parece acojonante. Si todos esos eruditos hubieran tenido los recursos de los que disponemos nosotros ahora, ¿qué coj**es hubieran construído?. :-O :-O :-O
Se escapa a mi imaginación.
Hacia dias que no entraba en este hilo.

Algo que también me fascina es esto:

Rolod escribió:Os parecera una absoluta tonteria, pero desde pequeñito me ha fascinado como, solo con desearlo, puedo mover una pierna, un brazo, un dedo, etc... Quiero decir, la vida. Lo mas absurdo como puede ser ir por la calle, implica que hay calle, que hay una civilizacion, que hay una especie inteligente en un planeta determinado en un lugar especifico del universo. Nosotros. Una autentica maravilla.

El hecho de que podamos plantearnos ese tipo de preguntas es algo que da mucha potencia a la inteligencia del ser humano, sépanse o no las respuestas.

Salu2!
Derek SpitFire escribió:A mi siempre me ha apasionado el mito (o no) de la Atlántida, la desaparición de un continente con una civilización tan avanzada me intriga mucho. Me pregunto que conocimientos y secretos desaparecerieron con esta apasionante cultura.

Pues, si no lo has leido, te recomiendo El Resurgir de la Atlantida.

Saludos.
Para mí sin duda mi enigma es la creación de todo (universo y vida) y si me dices que del universo fue el Bingban pues te diré que quién hizo el Bigban. Y bueno hay muchos enigmas por ahí. Por ejemplo, ¿por qué en el cantar de gesta de Mío Cid cambia doña Cristina el nombre de sus hijas?
keerho escribió:otra cosa en la que pensar.

¿que conocimientos ocultaba la biblioteca de alejandria?

¿Ocultaba?
No recuerdo si fue en un pasaje de la historia de La Rosa de los Vientos o en un episodio de "Cosmos" de Carl Sagan dónde afirmaban que gran parte de los pergaminos de la biblioteca de Alejandría sirvieron de combustible para las saunas romanas... durante meses. ¿Ficción? No lo sé, lo que si es cierto es que su quema supuso un retroceso científico y que el camino recorrido por muchas ciencias sólo pudo ser retomado en el Renacimiento.
yo creo q el tema este de la creacion del universo se escapa a nuestra mente. Es decir, no estamos lo suficientemente "evolucionados" como para entenderlo, yo me imagino q seria algo asi como enseñarle a un perro el funcionamiento de un motor o algo por el estilo.
VollDammBoy escribió:No recuerdo si fue en un pasaje de la historia de La Rosa de los Vientos o en un episodio de "Cosmos" de Carl Sagan dónde afirmaban que gran parte de los pergaminos de la biblioteca de Alejandría sirvieron de combustible para las saunas romanas... durante meses. ¿Ficción? No lo sé, lo que si es cierto es que su quema supuso un retroceso científico y que el camino recorrido por muchas ciencias sólo pudo ser retomado en el Renacimiento.

Lo dudo mucho, habida cuenta de que el primer incendio de la Biblioteca se produjo cuando César ordenó quemar las naves amarradas en el puerto de Alejandría durante la Guerra Civil.
VollDammBoy escribió:No recuerdo si fue en un pasaje de la historia de La Rosa de los Vientos o en un episodio de "Cosmos" de Carl Sagan dónde afirmaban que gran parte de los pergaminos de la biblioteca de Alejandría sirvieron de combustible para las saunas romanas... durante meses. ¿Ficción? No lo sé, lo que si es cierto es que su quema supuso un retroceso científico y que el camino recorrido por muchas ciencias sólo pudo ser retomado en el Renacimiento.

Lo dudo mucho, habida cuenta de que el primer incendio de la Biblioteca se produjo cuando César ordenó quemar las naves amarradas en el puerto de Alejandría durante la Guerra Civil.
El mio es porque ha posteado 2 veces seguidas!?
Asdrubal escribió:Lo dudo mucho, habida cuenta de que el primer incendio de la Biblioteca se produjo cuando César ordenó quemar las naves amarradas en el puerto de Alejandría durante la Guerra Civil.

Ya me has jodido una de mis leyendas urbanas favoritas XD
VollDammBoy escribió:Ya me has jodido una de mis leyendas urbanas favoritas XD

Hombre, algo parecido que sí he leído es que usaban las momias egipcias como abono en los campos y para las calderas de los trenes.

Hombre, pues era verdad X-D

* Ground up mummies were used as fertilizer, and chopped wooden mummy cases served as firewood.
* In the late 1800's, paper manufacturers used mummy wrappings for wrapping paper.
* Mummies have been used instead of thatch to repair roofs on houses, and used as a cheap source of fuel in trains.
* In some areas, people would pay great amounts of money to see a mummy being unwrapped.

http://www.angelfire.com/wi/egypt/mummy.html
Asdrubal escribió: * Ground up mummies were used as fertilizer, and chopped wooden mummy cases served as firewood.
* In the late 1800's, paper manufacturers used mummy wrappings for wrapping paper.
* Mummies have been used instead of thatch to repair roofs on houses, and used as a cheap source of fuel in trains.
* In some areas, people would pay great amounts of money to see a mummy being unwrapped.

Joder, qué brutos XD

Con la letra C: Material que se extrae del subsuelo y que se utiliza como combustible.

¿Carbón?

No. La respuesta correcta es "cabezamomia" XD
Otro gran misterio que todavía no he podido saber el por que....Niaaanonaaaa.....

Alla va:
¿Por qué todos los perros cuando oyen un silbido, miran? Acaso es su forma original de hablar cuando nadie les ve, y por lo tanto, se creen que otro perro les habla? Nunca lo sabremos...[decaio]
Rolod escribió:Os parecera una absoluta tonteria, pero desde pequeñito me ha fascinado como, solo con desearlo, puedo mover una pierna, un brazo, un dedo, etc... Quiero decir, la vida. Lo mas absurdo como puede ser ir por la calle, implica que hay calle, que hay una civilizacion, que hay una especie inteligente en un planeta determinado en un lugar especifico del universo. Nosotros. Una autentica maravilla.

+1 :)

A mí me fascinaría poder llegar a comprender el concepto inexplicable de la vida y de la consciencia a partir de... simples átomos y electrones, que se intentan comprender a sí mismos... Eso y el tiempo :P
A mi, lo que me intriga es que la Luna siempre enseñe la misma cara a la Tierra. Es muy raro que se dé esta coincidencia, más raro que te toque la lotería mañana sin haber comprao un solo número.

¿Hay alguien que sepa la teoría del porqué?
154 respuestas
1, 2, 3, 4