› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Respecto a lo del humo, a menos que esten mucho tiempo pintando no tiene porque haber rastros y menos despues de todo el tiempo que ha pasado.
Las pilas son muy faciles de construir, con una varilla de cobre y otra de hierro y el jugo de un limon te puedes hacer una pila.
Aunque yo me inclino porque usaban antorchas. Incluso puede que si que hubieran restos pero como era la tumba de un emperador lo limpiaban.
Otro que dice el origen del universo.
No puedo entender como de la nada sale algo como el universo, por mucha explosion.
Tendria que haber 2 particulas de algo, pero de donde salieron ...
No logo encadenar ninguna respuesta de manera logica, todas me llevan a lo mismo, que si habia algo, por minusculo que fuese, de algo tendria que salir, y ese algo a su vez de algo, vamos el comienzo de todo ...
Los dibujos de la peli de Señales son reales y tienen su aquel, hay por ahi un documental en Español muy wapo.
Y las piramides, como cojones las harian sin gruas, teniendo en cuenta que cada china pesa sus pares de toneladas ....
Salu2
tras el como se origino el universo hay otro enigma gordo... ¿por qué existe la gravedad?
buscad "gravitón" en google y vereis de lo que hablo... sabemos medir la fuerza, pero no sabemos qué la origina...
como ejemplo diré que la fuerza electromagnética (campos magnéticos) se sabe que es producida por el fotón, una particula del átomo que está demostrada que existe, no asi con el gravitón
En mi opinión, el universo (sin saber demasiado del tema) es cíclico, es decir hubo un Big Bang, y después, el universo se expandió, pero llegará un momento que empiece a contraerse, hasta alcanzar otra vez la misma situación. Lo que acojona es el por qué, es decir, qué dicta que las leyes físicas sean así y no de otra forma (el azar?Dios?)
Klaudcito escribió:mi enigma es que pasaria o que podriamos hacer si controlaramos el 100% de nuestro cerebro
Orbatos_II escribió:Enigma enigma... pues como leches se unifica la mecánica cuántica con la relatividad, el resto me parecen tonterías
Sobre montones de "enigmas" tales como de donde salio ese "atomo" que originó en universo... no son enigmas, hay muchas teorías al respecto, lo que obviamente son bastante "espesas" para la mayoría de la gente (a menos que les divierta pensar en 12 dimensiones), pero están perfectamente teorizadas, y digo teorizadas porque OBVIAMENTE no había nadie para "tomar nota" de esos principios.
La Gravedad por cierto usa una partícula de intercambio llamada gravitón, que en la teoría de cuerdas es de las mas simples junto con el fotón.
Y la mayoría de los "grandes misterior de la antiguedad" se basan en la presunción falsa, de que hace 2000 (o mas) años la gente era tonta
wheising escribió:Donde va a parar el dinero que gana la SGAE con el canon?
_AsKa_ escribió:¿Dios creo al hombre... o el hombre creo a dios?
Pues esta no es mi duda... por que esta claro que el hombre creo a dios...
Mi duda es:
¿Quien es la persona que creo a dios?
¿O fueron varias? ¿Como fue el momento?
¿Estaba de cena con unos colegas dándole al botijo?
¿Era consciente de lo que su invento conllevaría?
Y lo mas importante:
¿El se creia lo que decía...?
YonnyMestampo escribió:
Si los egipcios estuvieran de alta en la SGAE pedirían derechos de autor por q DIOs es un plagio de las religiones egipcias de unos cuantos de cientos de años antes de q presuntamente naciera Jesús de Nazaret.
Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url]
Informacion útil para pasar un buen rato.
Asdrubal escribió:
¿Presuntamente? [qmparto]
Y no es plagio de nada, era un acervo mítico-real que acompañaba a todas las religiones de la época.
YonnyMestampo escribió:
Si los egipcios estuvieran de alta en la SGAE pedirían derechos de autor por q DIOs es un plagio de las religiones egipcias de unos cuantos de cientos de años antes de q presuntamente naciera Jesús de Nazaret.
Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url]
Informacion útil para pasar un buen rato.
YonnyMestampo escribió:Presuntamente por q tal y como lo cuentan no está probado q fuese jesus, ni q mutiplicase peces, ni que hiciera ningun tipo de milagro, digo presuntamente con base para decirlo. Sin embago sabiendo lo q se, no podria decir con certeza q hubiese existido sikiera, otra cosa es q tengas fe.
Y vuelvo a recomendar Cultura general 8: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>>>>>>>>[/url] para kienes sepan poco o nada de como funciona la vida.
Cultura general 8: >>>>>>>>>>>>>>>>>>
Informacion útil para pasar un buen rato. smile_[ok]
???
Sobre lo del Universo, un par de cosas. Se sabe ya que el Universo no va nunca a contraerse. El Universo sólo se expandirá indefinidamente hasta que la materia se distribuya uniformemente y el Universo se muera.
Sobre el Big Bang. Como cualquier teoría científica, lo importante es que se ajuste a la realidad y pueda realzar predicciones.
El descubrimiento de la radiación de fondo es una prueba completamente sólida de la existencia de una explosión inicial.
jeje, como ha subido el nivel, hemos empezado a hablar de extranyas marcas en el suelo de sudamerica, y ahora hablamos de fisica cuantica, uno de los efectos mas curiosos que he oido, es sobre los fotones, las particulas que transportan la luz, creo que fue Einstein quien lo hizo: "disparo" un foton contra una placa solida y opaca con dos orificios, segun la logica, ese foton havia de pasar solo por un orificio, pero se descubrio que dicho foton pasava por los dos orificios a la vez! llegaron a la conclusion de que se desmaterializo! curioso fenomeno, no se si alguien se va a leer esto pero, ai queda la cosa!
ShinMegami escribió:nose q i se izo dl tamaño de un gisante o algo asi. que avia despues
Rolod escribió:Os parecera una absoluta tonteria, pero desde pequeñito me ha fascinado como, solo con desearlo, puedo mover una pierna, un brazo, un dedo, etc... Quiero decir, la vida. Lo mas absurdo como puede ser ir por la calle, implica que hay calle, que hay una civilizacion, que hay una especie inteligente en un planeta determinado en un lugar especifico del universo. Nosotros. Una autentica maravilla.
Derek SpitFire escribió:A mi siempre me ha apasionado el mito (o no) de la Atlántida, la desaparición de un continente con una civilización tan avanzada me intriga mucho. Me pregunto que conocimientos y secretos desaparecerieron con esta apasionante cultura.
keerho escribió:otra cosa en la que pensar.
¿que conocimientos ocultaba la biblioteca de alejandria?
VollDammBoy escribió:No recuerdo si fue en un pasaje de la historia de La Rosa de los Vientos o en un episodio de "Cosmos" de Carl Sagan dónde afirmaban que gran parte de los pergaminos de la biblioteca de Alejandría sirvieron de combustible para las saunas romanas... durante meses. ¿Ficción? No lo sé, lo que si es cierto es que su quema supuso un retroceso científico y que el camino recorrido por muchas ciencias sólo pudo ser retomado en el Renacimiento.
VollDammBoy escribió:No recuerdo si fue en un pasaje de la historia de La Rosa de los Vientos o en un episodio de "Cosmos" de Carl Sagan dónde afirmaban que gran parte de los pergaminos de la biblioteca de Alejandría sirvieron de combustible para las saunas romanas... durante meses. ¿Ficción? No lo sé, lo que si es cierto es que su quema supuso un retroceso científico y que el camino recorrido por muchas ciencias sólo pudo ser retomado en el Renacimiento.
Asdrubal escribió:Lo dudo mucho, habida cuenta de que el primer incendio de la Biblioteca se produjo cuando César ordenó quemar las naves amarradas en el puerto de Alejandría durante la Guerra Civil.
VollDammBoy escribió:Ya me has jodido una de mis leyendas urbanas favoritas
* Ground up mummies were used as fertilizer, and chopped wooden mummy cases served as firewood.
* In the late 1800's, paper manufacturers used mummy wrappings for wrapping paper.
* Mummies have been used instead of thatch to repair roofs on houses, and used as a cheap source of fuel in trains.
* In some areas, people would pay great amounts of money to see a mummy being unwrapped.
Asdrubal escribió: * Ground up mummies were used as fertilizer, and chopped wooden mummy cases served as firewood.
* In the late 1800's, paper manufacturers used mummy wrappings for wrapping paper.
* Mummies have been used instead of thatch to repair roofs on houses, and used as a cheap source of fuel in trains.
* In some areas, people would pay great amounts of money to see a mummy being unwrapped.
¿Por qué todos los perros cuando oyen un silbido, miran? Acaso es su forma original de hablar cuando nadie les ve, y por lo tanto, se creen que otro perro les habla? Nunca lo sabremos...
Rolod escribió:Os parecera una absoluta tonteria, pero desde pequeñito me ha fascinado como, solo con desearlo, puedo mover una pierna, un brazo, un dedo, etc... Quiero decir, la vida. Lo mas absurdo como puede ser ir por la calle, implica que hay calle, que hay una civilizacion, que hay una especie inteligente en un planeta determinado en un lugar especifico del universo. Nosotros. Una autentica maravilla.