Cual es para vosotros el Enigma mas importante que existe?

1, 2, 3, 4
Para mi, unos de los que mas desconciertan es el de los dibujos o pistas de Nazca, se ha dicho y escrito mucho del tema, que si eran "carreteras antiguas", "rutas rituales", otros que eran un "gigantesco calendario astronómico", en fin para todos los gustos, pero las preguntas son:

Quién hizo estos dibujos?

Cuándo?

Para qué?

Por qué, alguien haria unos dibujos, que solo se pueden ver a vista de pájaro?

Con que intención?

Imagen

Imagen

Imagen
Para mi los enigmas mas grandes que exsiste son los objetos localizados fuera de tiempo. Tienen un nombre pero no me acuerdo. Me refiero a aleaciones de metales en la edad de piedra, huellas de zapatos en época de dinosaurios y cosas así.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Los objetos fuera del tiempo se llaman OPARs.

Y la verdad es que mosquean un motón ese tipo de cosas.

En cuanto al mayor enigma de la humanidad, mmmmmmmm, las líneas de Nazca no están nada mal.

Pero los petroglifos y pinturas rupestres del sahara también tienen su cosa.
Para mi uno de los enigmas mas grandes que existen es ¿quien fue primero, la gallina o el huevo? hay esta la cuestion [boing]
El origen del universo, sin duda alguna...

P.D: Y la mujer xD

Salu2
el mio es el feto o el humano
Sheridan escribió:Para mi uno de los enigmas mas grandes que existen es ¿quien fue primero, la gallina o el huevo? hay esta la cuestion [boing]

Se ha demostrado que fue primero la gallina , caña a raaasss , un enigma menos xD
Sheridan escribió:Para mi uno de los enigmas mas grandes que existen es ¿quien fue primero, la gallina o el huevo? hay esta la cuestion [boing]

Para que te hagas una idea, a esa gallina ya le compraba pienso cuando todabia era virgen.:cool:

Enigmas de verdad creo que serian los temas tipo evolucion del ADN y rarezas que tienen explicacion cientifica que con estudios algun dia podremos descubrir, por q lo q es la arqueologia siempre va a haber algun resquicio para la duda. Asi q nunca serán resueltos, enimas si, pero q mas da, si nunca vamos a saber como resolverlos.
A mí, de todo el universo, lo que me parece más enigmático es, sin duda, "el paso del tiempo". En concreto de éste, lo relativo que es.
como es la vida en otros planetas? habran civilizaciones? tendran mas conocimientos que nosotros?

yo parto de la idea de que seguro que hay vida en otros planetas, me parece francamente egoista pensar que somos los unicos en trillones de años luz a la redonda. pero... como son?

aver si vienen un dia y nos dan alguna pista.
Una pregunta que supera la mente de cualquiera es :
¿Qué había antes de que existiera el Universo?

Para los creyentes, como yo, la respuesta es Dios, pero aún creyendo que Dios estab, la pregunta es ¿dónde estaba? .

P.D: No quiero un debate sobre Dios existe Dios es un invento de Bush por favor [ginyo] , centrémonos en lo de que había antes de crearse el universo.
¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

Es una incongruencia física que desmonta cualquier teoría científica.
Los limites del universo, que hay dentro del Sol, etc

Un saludo[oki]
mmmm a mi el universo, la vida en otras galaxias xD, el triangulo de las bermudas, las piramides de egipto, el area 51 [reojillo]
edu_mambo69 escribió:Los limites del universo, que hay dentro del Sol, etc

Un saludo[oki]

El universo se expande constantemente por lo que el limite varia. Supongo que tu pregunta se referirá a qué hay más allá de los limites actualmente establecidos. Eso no lo sé.

A lo del Sol, cito de wikipedia:

EDITO:

El Sol presenta una estructura en capas esféricas o en "capas de cebolla". La frontera física y las diferencias químicas entre las distintas capas son difíciles de establecer. Sin embargo, se puede establecer una función física que es diferente para cada una de las capas. En la actualidad, la astrofísica dispone de un modelo de estructura solar que explica satisfactoriamente la mayoría de los fenómenos observados. Según este modelo, el Sol está formado por: 1) Núcleo, 2) Zona radiante, 3) Zona convectiva, 4) Fotosfera, 5) Cromosfera, 6) Corona y 7) Viento solar.

Y (sobre el núcleo que es lo que interesa):

Ocupa unos 139 000 km del radio solar, 1/5 del mismo, y es en esta zona donde se verifican las reacciones termonucleares que proporcionan toda la energía que el Sol produce. El Sol está constituido por un 81 % de hidrógeno, 18 % de helio y el 1 % restante que se reparte entre otros elementos. En su centro se calcula que existe un 49 % de hidrógeno, 49 % de helio y el 2 % restante en otros elementos que sirven como catalizadores en las reacciones termonucleares.

Salu2!
Pues el inicio del universo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
katxan escribió:¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

Es una incongruencia física que desmonta cualquier teoría científica.

Porque "Mujer" y "lógica" son palabras mutuamente excluyentes

El verdadero misterio es, siendo como son, como las aguantamos (y viceversa)
REINCIDENTES escribió:Pues el inicio del universo

Opino igual, no consigo entender como es posible que toda la materia del universo estubiera comprimida en algo tan pequeño como un atomo. Y de donde salio esa materia?
porque caemos siempre en cuartos [sati]
Melkor^ escribió:
Opino igual, no consigo entender como es posible que toda la materia del universo estubiera comprimida en algo tan pequeño como un atomo. Y de donde salio esa materia?

Nuestra concepción por naturaleza nos dice que todo tiene un principio y un final. NAcemos y morimos, nos hacemos un bocata y nos lo comemos, XD así etc....
Lo que pasa esque no entendos conceptos como:
-Infinito. el cual nosotros lo convertimos en: "mu largo, demasiado, ni se ve"
-Siempre. Lo traducimos como : "mucho tiempo"
-Nada. Este lo entenedemos muy bien a final de mes.

Lo que quiero decir es que, si no aceptamos esos concetos, no podemos aceptar el universo como infinito, etc.....

Pero bueno, un gran misterio d elos que mas me corroen es: Que cojones hace el ser humano en la tierra? No casamos ni de casualidad, no nos adaptamos al medio, sino que lo destruimos, amen de que no casamos con el entrono en absoluto.
christian81 escribió:mmmm a mi el universo, la vida en otras galaxias xD, el triangulo de las bermudas, las piramides de egipto, el area 51 [reojillo]

El triángulo de las Bermudas no es un ningún enigma, es un cuento chino.

Y el Area 51 tampoco lo es.
La vida es el mayor enigma, no somos siquiera el 0.1 periódico % del universo, por ahora.
RCR3 escribió:Una pregunta que supera la mente de cualquiera es :
¿Qué había antes de que existiera el Universo?

Para los creyentes, como yo, la respuesta es Dios, pero aún creyendo que Dios estab, la pregunta es ¿dónde estaba? .

P.D: No quiero un debate sobre Dios existe Dios es un invento de Bush por favor [ginyo] , centrémonos en lo de que había antes de crearse el universo.

y teniendo que Dios estaba antes de que el universo existiese,¿quien creó a Dios?
JONATOR escribió:Imagen

Imagen

Imagen

A mi estas cosas me alucinan. Son mu guapísimos pero cuando los hicieron pa ké? Si nadie los podía ver desde allá arriba???
Yo no compro pá.

Y ésto?
Imagen

[plas] [mad] [jaja]
Melkor^ escribió:

Nuestra concepción por naturaleza nos dice que todo tiene un principio y un final. NAcemos y morimos, nos hacemos un bocata y nos lo comemos, XD así etc....
Lo que pasa esque no entendos conceptos como:
-Infinito. el cual nosotros lo convertimos en: "mu largo, demasiado, ni se ve"
-Siempre. Lo traducimos como : "mucho tiempo"
-Nada. Este lo entenedemos muy bien a final de mes.

Lo que quiero decir es que, si no aceptamos esos concetos, no podemos aceptar el universo como infinito, etc.....

Pero bueno, un gran misterio d elos que mas me corroen es: Que cojones hace el ser humano en la tierra? No casamos ni de casualidad, no nos adaptamos al medio, sino que lo destruimos, amen de que no casamos con el entrono en absoluto.
avia escribió:y teniendo que Dios estaba antes de que el universo existiese,¿quien creó a Dios?

Dios, por definición es omnipotente y exite desde siempre, nadie lo creó.

Otro enigma, es que hay después de la muerte, aun siendo creyente albergo muchas dudas, porque soy humano al fin y al cabo.
NaN escribió:Pero bueno, un gran misterio d elos que mas me corroen es: Que cojones hace el ser humano en la tierra? No casamos ni de casualidad, no nos adaptamos al medio, sino que lo destruimos, amen de que no casamos con el entrono en absoluto.

Yo te doy la respuesta parcial, al menos te ayudo en algo. Hasta que no entiendas que ni tu ni yo estamos aki por/para/debido a etc, ningun propósito pre establecido no te darás cuenta que saber para que estamos aki no deberia ser una incógnita.
No hay respuesta por que está mal formulada la pregunta, aki no ha venido nadie con un propósito. Esto no es Matrix mi kerido Neo.

Somos tan importantes como la mosca cojonera que salio del mojón de mierda de tu perro, q en 3 dias se hizo larva, se comio la moñiga del perro, salió volando y se te metío en el coche, cuando ibas en exceso de velocidad por una nacional hecha polvo (por que el gobierno no mantiene las infrastructuras) fuista a apartar la puta mosca de tu cara que salio de la moñiga de mierda de tu perro 5 dias antes y te estampaste. Ahora estás en coma, y tu novia que debia sacar el perro akella noche a hacer caca no sabe que si no hubiera sido tan cumplidora akella mosca no hubiera podido desarrollarse y nada de esto hubiera pasado.
Mas o menos te diria q vieras El Planeta de los Simios versión moderna q salio en el 2001 creo, tiene una moraleja la peli que flipas. [oki]

No se si crees en Dios o no, pero analiza si las creencias se justifican mas por educacion o por falta de respuestas ante ciertas situaciones.
RCR3 escribió:Otro enigma, es que hay después de la muerte, aun siendo creyente albergo muchas dudas, porque soy humano al fin y al cabo.

Un MacDonald para gusanos. [looco]

Mi enigma favorito ahora mismo es:

¿Porque coño se cerro el hilo del 11-S en Forocoches? [qmparto]
Romcol escribió:Un MacDonald para gusanos. [looco]

Mi enigma favorito ahora mismo es:

¿Porque coño se cerro el hilo del 11-S en Forocoches? [qmparto]

Eso no es ningún enigma.
YonnyMestampo escribió:
Yo te doy la respuesta parcial, al menos te ayudo en algo. Hasta que no entiendas que ni tu ni yo estamos aki por/para/debido a etc, ningun propósito pre establecido no te darás cuenta que saber para que estamos aki no deberia ser una incógnita.
No hay respuesta por que está mal formulada la pregunta, aki no ha venido nadie con un propósito. Esto no es Matrix mi kerido Neo.

Somos tan importantes como la mosca cojonera que salio del mojón de mierda de tu perro, q en 3 dias se hizo larva, se comio la moñiga del perro, salió volando y se te metío en el coche, cuando ibas en exceso de velocidad por una nacional hecha polvo (por que el gobierno no mantiene las infrastructuras) fuista a apartar la puta mosca de tu cara que salio de la moñiga de mierda de tu perro 5 dias antes y te estampaste. Ahora estás en coma, y tu novia que debia sacar el perro akella noche a hacer caca no sabe que si no hubiera sido tan cumplidora akella mosca no hubiera podido desarrollarse y nada de esto hubiera pasado.
Mas o menos te diria q vieras El Planeta de los Simios versión moderna q salio en el 2001 creo, tiene una moraleja la peli que flipas. [oki]

No se si crees en Dios o no, pero analiza si las creencias se justifican mas por educacion o por falta de respuestas ante ciertas situaciones.

Mande? XD
No no, si yo no digo que porque en el sentido de: quienes somos a donde vamos, etc... no eso no , me refiero a........pues eso que cojones hace un bakala en la ópera. Pues eso, no encajamos con el entorno.
Yo vi la pelicula de los simios la moderna, pero no caigo ahora mismo en ningun tipo de moraleja.....
Yo recuerdo a la serie de los ochenta V, que venia a decir que cuando calló el meteorito, mato a los lagartos, y los mamiferos se hicieorn cone l control, pero que en otros habitads similare s ala tierra, al no caer meteorito, pues la especie dominante eran los lagartos. Tiene su logica de cierto modo, aunque la idea de pensar que la vida se puede desarrollar de forma similar en ambos lugares muy diferentes es bastante inocente.
Empezamos por los Iluminati o por los lagartos tipo V q dominan la galaxia.? Elije.

Edit; que no habia visto el post de N4N.

En cuanto a la moraleja de la peli es cuando quitan el polvo de la placa que advierte de peligro animales en cautiverio (algo por el estilo) y lo que toda la vida habian estado creyendo que significaba (nombre de su Dios) dejó de serlo por una simple iniciativa de tocarla la placa.
No se si te acuerdas.

Con respecto al bacala que no encaja en la opera etc, pues menuda rayada me he metido pensando que tu incertidumbre era mucho mas "elavorada" [+risas]
¿ como le hacen los agujeros a los donuts ?

Ahora en serio, a mi me apasiona todo misterio relacionado con las cultura egipcia y con la cultura maya.
YonnyMestampo escribió:Empezamos por los Iluminati o por los lagartos tipo V q dominan la galaxia.? Elije.

De esos ya he escuchado/leido muchas cosas.

Cuentame algo de las tortugas ninja chinas, que en forocoches las nombraban mucho, pero no profundizaban en el tema.

¿Esas son las que nos tenian que librar de esa elite maligna, verdad? [comor?]
YonnyMestampo escribió:los lagartos tipo V q dominan la galaxia.? Elije.

Tu sabes demasiado, deberemos destruirte....
En mi firma tienes para artarte, dependiendo de tu imaginacion te artarás antes o despues.. [rtfm]
Los mayas y aztecas...
YonnyMestampo escribió:En mi firma tienes para artarte, dependiendo de tu imaginacion te artarás antes o despues.. [rtfm]

Los he "visto" todos menos el 4 y el 6.

Lo pongo entre comillas, porque se ve que si no estas deacuerdo con lo expuesto en ellos, en realidad no los has visto (o algo asi creo que decia (o daba a entender) algun que otro usuario)

El 4 dura poco, luego lo visiono. Y los del 6 les echare un ojo mañana.

Espero que mi vida no peligre por ver esos videos.

¿tu como llevas lo de que la elite o illuminati, te persigan por difundir toda esa informacion tan indispensable para la especie humana?
Evidork escribió:
Se ha demostrado que fue primero la gallina , caña a raaasss , un enigma menos xD
Pues no, primero fue el huevo, pero no era de gallina.
Romcol escribió:Los he "visto" todos menos el 4 y el 6.

Lo pongo entre comillas, porque se ve que si no estas deacuerdo con lo expuesto en ellos, en realidad no los has visto (o algo asi creo que decia (o daba a entender) algun que otro usuario)

El 4 dura poco, luego lo visiono. Y los del 6 les echare un ojo mañana.

Espero que mi vida no peligre por ver esos videos.

¿tu como llevas lo de que la elite o illuminati, te persigan por difundir toda esa informacion tan indispensable para la especie humana?

Hombre del 6 creo que no hay mucho margen para estar o no de acuerdo, o se entiende o no se entiende, pero no se trata de teorias o investigaciones, se ven dos tios obcecados por demostrar algo y otros dos por defenderse desesperadamente y que no se desmuestre ese algo. Interpretalo como veas.
el 90% de esos misterios me parecen tan grandes y tan abstractos que paso de ellos. Prefiero los tangibles, de los que sé que hay respuesta, y sé que hay gente que la sabe.

¿ha habido alienígenas en la tierra?
¿quien mató a JFK?
relación de las empresas y el gobierno, tramas, y demás
la alta tecnología de los militares... querría conocerla

esas cosillas "terrenales" pero que están al alcance de 4 gatos.
como pudieron trsladar las piedras de las piramides si las encontravan en un lugr a 1000km
nilruffy escribió:como pudieron trsladar las piedras de las piramides si las encontravan en un lugr a 1000km

Imagen

+

Imagen
[]_MoU_[] escribió:
Imagen

+

Imagen

Los obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides no eran esclavos, sino gente a la que les remuneraba su labor. Y no está nada claro que las hiciesen arrastrando bloques uno a uno
A mí me preocupa por qué las asas de las tazas quedan siempre hacia el fondo del microondas cuando las calientas...
Pues principalmente, todo lo que tiene que ver con el universo: su forma, su estructura, si existen los agujeros de gusano (y caso de que existan, si se podrían usar para viajar en el tiempo), qué pasa en los agujeros negros, el big bang...

Aunque también me molaría mucho poder echarle mano a todos los escritos de Nikola Tesla.
Det_W.Somerset escribió:Pues principalmente, todo lo que tiene que ver con el universo: su forma, su estructura, si existen los agujeros de gusano (y caso de que existan, si se podrían usar para viajar en el tiempo), qué pasa en los agujeros negros, el big bang...

Aunque también me molaría mucho poder echarle mano a todos los escritos de Nikola Tesla.
Y a la máquina de "El truco final" para hacer un ejército de Hekus XD
Heku escribió:Y a la máquina de "El truco final" para hacer un ejército de Hekus XD

Qué leches un ejército de Hekus, puestos a pedir, hacemos un ejército de Jessicas Alba XD
Asdrubal escribió:
Los obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides no eran esclavos, sino gente a la que les remuneraba su labor. Y no está nada claro que las hiciesen arrastrando bloques uno a uno

Exacto, de hecho muchos de ellos eran incluso ricos. Y en cuanto a como transportaban los bloques se cree (por los documentales que he visto, yo realmente no se nada) que las arrastrarian sobre algo similar a las ruedas, lo cual ni siquiera es tan impresionante comparado por ejemplo con Stonehenge en Inglaterra donde las piedras que se traian desde Pembrokeshire en Gales, piedras que pesaban 6 toneladas.

Imagen
Imagen
154 respuestas
1, 2, 3, 4