¿Cuál es para vosotros el juego más difícil que habéis probado?

Qué tal gente hace cosa de unos años que me ha dado por darle un plus de dificultad a los juegos que me vicio y ya no suelo poner modo normal, tiendo a tirar a los modos más chungos que haya. (atrás quedaron los años del gta san andreas con el truco de todas las armas por la patilla :D) y quería saber

¿cuál sería para vosotros el juego más difícil?

No sé si os pasa a vosotros también pero se saborea mucho más la victoria ante un jefe que te hace sudar a uno que con un combo fácil le revientas.

Me da igual el género (fps, moba, aventura gráfica etc)

Me da igual el tipo de formato (consola, pc, emulador etc)

En mi caso tengo que decir que sin dudas el más jodido de pelotas ha sido el:

Xcom enemy within con el mod Long war a la última versión en dificultad imposible,

Imagen

que con ironman debes rezar a la virgen 30 rosarios para poder pasártelo. Ironman significa para que no los sepáis que no puedes cargar en toda la partida, el juego va metiendo autoguardados constantemente para que tu avance sea irreparable y eso implica que si mueren soldados o la cagas en algo a joderse.

Y lo peor es que aunque te sepas de lujo las mecánicas y lo hagas todo bien puedes perder porque como se basa en un porcentaje de acierto por cada ataque ( y yo diría que está trucado ese % porque no es normal fallar casi todos los disparos de 50-60% de acierto y muchos 70%-80%) no tienes seguro que vayas a matar al enemigo antes que te mate a ti, y las coberturas donde proteges a tus soldados aunque sean coberturas completas te pueden meter ostias como panes igualmente, así que es un gran reto.

Saludos y gracias!
Nunca he visto y no creo que vea, nada comparable a I wanna be that guy. Sin embargo, ese "juego" está hecho aposta para joder al personal.

De los juegos mas "normales", diría Ghosts and Goblins, Contra, Super Meat Boy, Faster than light...no sabría decir de ellos cual fue el mas dificil, si tuviera obligatoriamente que quedarme con uno solo, probablemente diría Contra.
Que yo haya jugado, dos metroidvanias, Dungeon of Zoltan y Olympia Rising.
Aun recuerdo cuando era pequeño, mi hermano alquilo el Hagane para Snes y aun me estoy acordando de su magnifica elección, no pude pasar de la segunda pantalla de lo jodido que era.
Creo que el Battletoads... o yo era muy manco XD
Difícil no sé, pero coñazo como él sólo hasta el punto de joderte la experiencia el DriveClub. Madre mía.

La IA estaba más pendiente de echarte, que de ganar la carrera :o
Puede ser que yo sea muy manca, pero... a mi el Risen 1, al principio, me parecía un infierno xDD eso de que un campesino con un palo de madera me matara de 1 o 2 tortas y yo con mi escudo y mi espada ni le rozara... me frustraba la vida [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Casi cualquier beat'm up de recreativa con los enemigos dopados hasta el máximo.

Recuerdo dolorosamente el TMNT turtles in time, verdadera maravilla de juego por cierto.

Saludos
no es el mas dificil que he jugado, pero el juego que mas duro se me hizo pasarmelo fue silent hill origins, el unico que jugue de la saga, desde entonces no he vuelto a tocar un juego de terror XD
Así recientes, el Super Hexagon y el Neon Drive.
Bien sabido es que lo mas dificil que existe es la saga Dark Souls, si no mueres 100 veces es que eres un prodigio xD

P.D: Ghost and goblins... impasable xD
Yo me las vi y me las desee con una mision de Metro 2033... Me mataron hasta la saciedad, desesperadito me tenia.
Linheart: Legacy of the Crusader
Jamás lo di acabado y eso que empecé varias partidas xD
Deathtrap Dungeon.

Es un juego que todo se encuentra y se supera de potra, desde las llaves, palancas, hasta la mismísima muerte, no se si el creador de niveles era un genio o un inútil.
Battletoads, la peor compra de mi vida (bueno, la peor compra de mis padres)
Lo intenté durante meses, pero nunca fui capaz de terninar la fase de los vehiculos, maldito juego!!!

Saludos
QueTeCuro escribió:Bien sabido es que lo mas dificil que existe es la saga Dark Souls, si no mueres 100 veces es que eres un prodigio xD

Yo también lo pensaba y una vez te lo pasas te das cuenta que no, no es lo más dificil que existe. Que es dificil? Si, pero tampoco exageremos. Una vez le pillas el truco a esquivar y a los timings te lo pasas tranquilamente. Eso si, es dificil, muchisimo más que la media de juegos actuales, pero no me cabe duda que juegos de esos retro a lo ghost & goblins y cosas asi debe de ser 5 veces más dificil que esta saga.

Ahora, es lo que digo, dificil és. Me acuerdo cuando jugué por primera vez al primero que madre del señor... Putos ornstein y smough... su puta madre.

El 3 ya con la experiencia del primero no me pareció dificil. Eso si, son jodidas obras de arte. Una de mis sagas favoritas.
Regreso al futuro III de Megadrive [enfa]
Re-volt

Juego con dificultad absurda pero como enganchaba...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Xaind saleena, me dejé pasta para aburrir en esa recreativa y que recuerde fue la única de las que jugaba que nunca llegué a pasar entera con una moneda.
Yo diria que sin duda alguna el Rampart de la Master system 2 ese juego me tubo desquiciado por mucho tiempo y es que era casi imposible pasarselo.
Más difícil no sé, pero anoto el Shogun 2 Total war Fall of the Samurai en Legendario con el Clan Aizu.
Rayman 1 psx.

Salgan del hilo de forma ordenada.
voraz escribió:Rayman 1 psx.

Salgan del hilo de forma ordenada.

Que recuerdos me trae ese juego! De lo mejorcito que hubo, y sí, era MUY jodido :)
EDIT: Ahora hay juegos más dificiles y los he jugado, pero hace unos años y la edad que tenía, era super complicado. [beer]
Yo siempre me he sentido manco máximo en los Metal Slug. Al menos en los 3 primeros.
Abu Simbel Profanation para ZX Spectrum ;-)

Y más moderno, el Ghosts'n'Goublins de recre... Se quedó un buen montón de monedas de cinco duros la cabrona [+furioso]

Un saludo.
Mundodisco 1, una aventura grafica de las primeras que es jodida hasta para pasarsela con una guia.
OKGARCIA escribió:
QueTeCuro escribió:Bien sabido es que lo mas dificil que existe es la saga Dark Souls, si no mueres 100 veces es que eres un prodigio xD

Yo también lo pensaba y una vez te lo pasas te das cuenta que no, no es lo más dificil que existe. Que es dificil? Si, pero tampoco exageremos. Una vez le pillas el truco a esquivar y a los timings te lo pasas tranquilamente. Eso si, es dificil, muchisimo más que la media de juegos actuales, pero no me cabe duda que juegos de esos retro a lo ghost & goblins y cosas asi debe de ser 5 veces más dificil que esta saga.

Ahora, es lo que digo, dificil és. Me acuerdo cuando jugué por primera vez al primero que madre del señor... Putos ornstein y smough... su puta madre.

El 3 ya con la experiencia del primero no me pareció dificil. Eso si, son jodidas obras de arte. Una de mis sagas favoritas.

cierto y corrijo, ghost and goblins es lo mas putadamente chungo que no me he llegado a pasar... la de noches enteras tirao en la cama que me he pasado jugandolo desde la psp y nunca llegue al final
Los megaman de GameBoy, se mea en los Dark Souls. Era jodidísimo
QueTeCuro escribió:
OKGARCIA escribió:

cierto y corrijo, ghost and goblins es lo mas putadamente chungo que no me he llegado a pasar... la de noches enteras tirao en la cama que me he pasado jugandolo desde la psp y nunca llegue al final

No se si es el caso pero... no confundamos el juego de PSP con el de la recreativa. El de la recre era bastante, bastante más jodido, y por si fuera poco, una vez llegas al final y matas al jefe final, te sale un cartel diciendo "era un espejismo" y a volver a jugar para conseguir el escudo desde el principio, subiendo la dificultad.

Madre mia, la de pesadillas que tuve con los demonios rojos :-(

Pero, lo dicho, el Abu Simbel, con sus saltos pixel perfect... no lo perdería de vista. Eso si, la versión Spectrum, que en las otras redujeron la dificultad.

Un saludo.
@apachusque jugaba al de psx, el capcom generations 2 creo que era, que traia 3 juegos de ghost and goblins
QueTeCuro escribió:@apachusque jugaba al de psx, el capcom generations 2 creo que era, que traia 3 juegos de ghost and goblins

Imagino que entonces si... sólo era por aclararlo, porque en PSP salió una versión para ella, y claro, la dificultad era un poco más razonable ;-)

Un saludo.
El ninja gaiden de xbox a tope de dificultad [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Naitguolf escribió:Así recientes, el Super Hexagon y el Neon Drive.

Super Hexagon por aqui también, unas 47 horas dedicacas para poder terminar el juego en todas las dificultades. Aun hoy sigo jugando [+risas]
Nioh sin lugar a dudas que le patea en los huevos a los Dark Souls en dificultad y por mucho. La beta ha estado wapisima, pero joder que cosa más complicada. En el boss con el doble de nivel al que te puedes pasar la fase y que el boss te patee la cara al más minimo descuido, eso en un souls no pasa. Si vás al doble de nivel te engancha la primera vez, la segunda cuando ya te conoces sus patrones lo puteas como quieres si vas sobrado. Pero en Nioh, eso es otro cantar. Las fases de nivel 25 con nivel 50 y todavía si te descuidabas te daba un buen repaso el boss.

En Pc hasta la fecha no he jugado a nada que no se asequible.
San Telmo 2 escribió:Nioh sin lugar a dudas que le patea en los huevos a los Dark Souls en dificultad y por mucho. La beta ha estado wapisima, pero joder que cosa más complicada. En el boss con el doble de nivel al que te puedes pasar la fase y que el boss te patee la cara al más minimo descuido, eso en un souls no pasa. Si vás al doble de nivel te engancha la primera vez, la segunda cuando ya te conoces sus patrones lo puteas como quieres si vas sobrado. Pero en Nioh, eso es otro cantar. Las fases de nivel 25 con nivel 50 y todavía si te descuidabas te daba un buen repaso el boss.

En Pc hasta la fecha no he jugado a nada que no se asequible.

Yo prefiero 10000 veces un dark souls. A mi nioh me encanta por la ambientación. Pero se nota que han querido igualar al Dark Souls y PARA MI (que luego confundimos) no le llega a la suela de los zapatos.
La dificultad es como si la hubieran metido para joder al personal. Hay veces que te dan hostias que no sabes por que te han dado.

Pero independientemente de esto, obviandolo, no le llega a la suela de los zapatos a un dark souls que, para empezar, su diseño de niveles es lo más sublime que he visto nunca.
Ahora todos al ver lo que ha creado from software y el dinero que han ganado (y el éxito) quieren beber ellos también.
Es como "OH, from software lo ha petado con dark souls, se han forrado, nosotros también queremos dinero". Pero claro, esto también se puede aplicar a muchas otras sagas xD
Pero Nioh es descarado. Que sea dificil no lo hace mejor.

Lo que no me gusta es eso que he comentado y que luego haya un Mapa para elegir misiones, secundarias... nah, yo soy super fan de Dark Souls y para mi es inigualable. El diseño de niveles es bestial, estando todo interconectado. Te sentías parte de un mundo muy grande.

Pero como digo es una opinión mía muy personal. La ambientación de nioh (como fan de la cultura japonesa que soy desde pequeño) es una puta pasada... te deja sin palabras.
Cualquier Shoot 'em up al máximo de dificultad es un rompemandos.
Hola, no os riáis de mí.

Yo soy un paquete jugando, pero para mí el más jodido y que nunca llegué a terminar es XCOM TERROR FROM THE DEEP.

Saludos pixelados.
horno_fundidor escribió:Hola, no os riáis de mí.

Yo soy un paquete jugando, pero para mí el más jodido y que nunca llegué a terminar es XCOM TERROR FROM THE DEEP.

Saludos pixelados.

De paquete nada. ¡Es que el primero es un alegre paseo en el parque a comparación con el infernal TFTD! ¡Qué misiones más largas y exigentes tenía!
eve online con diferencia abrumadora e insalvable
elmorgul escribió:eve online con diferencia abrumadora e insalvable

Yo catalogaría a Eve Online de complejo mas que difícil.
elmorgul escribió:eve online con diferencia abrumadora e insalvable

No, como dicen arriba es complejo, pero una vez que sabes las cosas es bastante sencillo, lo único difícil es sacar isk a raudales y el pvp, que ahí si que tienes que tener conocimientos y saberlos aplicar muy rápido.
Ninja Gaiden, sin ninguna duda. Cuando llegas a los niveles finales es altamente jodido, es tam buen juego como difícil.
Con dificultad siempre me acuerdo de Ghost´n Goblins y Tiger Road.... :_D (en edad mas adulta no he probado mucho, pero me desquiciaban y arruinaban de crio)
Super Meat Boy tiene algunos niveles que son muy dificiles... [pos eso]
Más difícil no sabría decir pero si es cierto que el Ninja Gaiden de Xbox 360 lo dejé por imposible.
Otro que recuerdo no haber acabado fue el Shinobi de Mega Drive (también es verdad que por aquel entonces tenía 8-9 años).
El Super Meat Boy tambien se las trae.

Saludos!
Ya lo han dicho, battletoads de NES y otro de NES que quizá no lo conozca casi nadie, Time Lord. Vaya quebraderos de cabeza buscando las p***s bolas.
Jaja el puto Battletoads lo mencionan muchos esas ranas verdes eran una suplicio.

Uno que me vicié mucho y al nivel máximo era chungo fue el Streets of Rage 2 qué tiempos joer!

Streets of Rage 2 Máxima Dificultad
Nuclear Throne.

Espero llegar al trono algún día :cool:
dirdir escribió:Nuclear Throne.

Espero llegar al trono algún día :cool:

Ya somos dos...llevo una semana aprox jugando, pero no he logrado pasar de las cuevas de cristal todavía. Pero se que lo conseguire, si logre sacar el 100% en el Isaac puedo lograr pasarme este.[+risas]
54 respuestas
1, 2