¿Cual es para vosotros el mejor teclado para un Media Center de salon?

Hola, pues la pregunta es esa. Estoy pensando en pillar un mando, pero no se con cual acertaria. Utilizo XBMC y las flechas se me hacen imprescindibles y algunos carecen de ellas. ¿teneis experiencia con esto? Saludos!.
Yo utilizo el Logitech Dinovo,

Imagen

se puede encontrar a buen precio y va muy bien, ya que lo tienes todo en un espacio realmente compacto, la unica pega que le pondria es quizas la zona del raton, que es muy pequeña, pero una vez te acostumbras, perfecto.
Yo utilizo uno chino comprado en DX, que por bastante menos de la mitad de los lenovo y compañia hacen el mismo trabajo, la bateria tiene una gran autonomia y encima no es feo XD

Imagen

Otro modelo que trae mas teclas y sale casi igual de precio es este:

Imagen
DrTompu escribió:Yo utilizo uno chino comprado en DX, que por bastante menos de la mitad de los lenovo y compañia hacen el mismo trabajo, la bateria tiene una gran autonomia y encima no es feo XD

Imagen

Imagen

Joder, y que precio tiene? Al tacto esta bien o se nota plasticoso malo? xD
neoxom escribió:
DrTompu escribió:Yo utilizo uno chino comprado en DX, que por bastante menos de la mitad de los lenovo y compañia hacen el mismo trabajo, la bateria tiene una gran autonomia y encima no es feo XD

Imagen

Imagen

Joder, y que precio tiene? Al tacto esta bien o se nota plasticoso malo? xD

El primero de la foto es un Rii Mini o un clon de él (que ya he visto varios). Yo compre el rii mini en pandawii hace casi un par de años y estoy bastante contento con él.

De todas formas si tuviese la pasta me compraria el Logitech Dinovo que almenos hace 2 años seguía siendo la referéncia en cuanto a teclados media center.
Yo también uso el dinovo

He probado varios, grandes y pequeños y es el más completo (que no el teclado ideal)

Para mi un teclado perfecto debería ser retroiluminado, de buena estética para rondar por el sofá del salón sin que parezca un armatroste, con teclas de función (cosa que el dinovo no tiene), un buen trackpad o trackball (el del dinivo no está mal, pero uhmmmm... a veces no va fino), buena autonomía, inalambrico.... Y seguro que me dejo alguna cosa mas.

Los bmove no estaban mal aunque más grandes. Pero ni eran iluminados ni el trackball iba fino, al menos los que he probado. Quizás las ultimas revisiones hayan mejorado... pero es que ya tengo una amplia colección de teclados por casa.

Eso sí.. permanezco atento al hilo por si surge alguna novedad que no conozca...
Te recomiendo el que tengo yo, el Logitech K400. Por 30€ tienes esta pequeña maravilla XD
El K400 lo probé. No es mal teclado, pero como multimedia y htpc me quedo con el diNovo.

No tiene iluminación, lo que unido a su tamaño grande (no tanto como un teclado de sobremesa pero casi) hacía que fuera engorroso para mi salón. Eso sí, de diseño estaba muy bien y la posibilidad de que se sustuviera de perfil estaba bien pensada.

Pero no me gustó más que el dinovo, aunque es una muy buena alternativa a mitad de precio.
Personalmente el Dinovo, pues no me acaba de convencer. La verdad es que despues de tenerlo en las manos, es obvio que los plasticos son de mejor calidad que los del Rii Mini, pero para nada le veo mejor funcionalidad que este. El Rii mini tiene las teclas iluminadas y la sensibilidad es bastante buena, con lo que tienes un buen manejo a la hora de situar el puntero en cualquier boton por pequeño que sea.

De precio, se puede encontrar por debajo de los 30€ por ebay, dealextreme,... creo que hay un monton de sitios donde adquirirlo.

Saludos.
El riimini siempre me ha apetecido añadirlo a mi colección pero entre una cosa y otra no lo he probado.

Que tal va el trackpad? Es sensible? Tiene teclas de cursor y de función? Quizás si la cosa mejora un poco le de una opción. Lo malo es que no creo que pueda comprarlo en tienda física para probarlo, por lo que me tocaría pedirlo online, y si no me gusta venderlo con lo que al final siempre pierdes dinero. A no ser que me gustara mas que el dinovo. De todas formas al dinovo ya me he acostumbrado e incluso reconfiguré teclas para suplir las de función. ¿A quien se le ocurrió suprimirlas? ¡¡En muchos casos no puedes ni entrar en bios o muchas cosas y tienes que recurrir a otros teclados!!
El DiNovo seria casi perfecto si la el touchpad/mando direccional funcionase SIEMPRE bien, es decir, si existiera una mayor fiabilidad en su uso.
Buenos materiales, buen software, calidad, buen servicio tecnico, muy ergonomico, la tapa parece una tonteria pero cumple una funcion vital, retroiluminado, botones para actuar como centro multimedia, buen touchpad y buen sistema direccional (cuando funcionan perfectamente), mucha autonomia, blotooth... en principio lo tiene todo menos los F1, F2...
El problema con el Dinovo es la falta de fiabilidad que comente.
Yo tengo 3 y, la verdad, por los 150 euros que piden o pedian en muchos sitios no creo que sean justificados pero si puedes bajar de los 60 euros o 70 euros a mi me parece una compra muy buena si realmente le vas a dar uso y si es para un media center seguro que se lo das. Yo lo utilizo con el XBMC, escritorio y navegador y cumple a la perfeccion.
Uno de los dinovos me ha fallado con la tecla Page Down (que yo utilizo para pasar letra en el XBMC), llame a Logitech el penultimo dia justo que me quedaba de garantia (casualidad) y me dieron una etiqueta para que pasaran a recogermelo, de momento sigue por Holanda o algo asi pero vamos, el servicio tecnico de Logitech creo que cumplira porque nunca he tenido ningun problema con ellos.
Otra cosa "importante" es que tiene "ñ".
En resumen, el dinovo es un cacharro muy majo y muy funcional PERO una revision del touchpad/mando le vendria muy bien, en general, en los 3 que tengo falla a veces la tecla Abajo del touchpad.

Saludos.
Yo con el dinovo no tengo esos problemas con el touchpad, aunque sí que a veces se vuelve un poco loco y el puntero va donde le da la gana saltándose ventanas y haciendo imposible hacer click donde quieres. No se si son problemas de que ya le queda poca batería, de interferencias, de software...

Lo puedes encontrar fácilmente por 70-80 euros.

Y sí, haría falta una revisión que solucione los fallos del pad, añada algunas teclas (aunque fuera con combinación de teclas), hiciera que la luz del teclado fuera un pelín mas fuerte o incluso tuviera sensor de movimiento (como los mandos harmony también de logitech)... Tendremos que escribir a logitech!
jibenito escribió:Yo con el dinovo no tengo esos problemas con el touchpad, aunque sí que a veces se vuelve un poco loco y el puntero va donde le da la gana saltándose ventanas y haciendo imposible hacer click donde quieres. No se si son problemas de que ya le queda poca batería, de interferencias, de software...

Lo puedes encontrar fácilmente por 70-80 euros.

Y sí, haría falta una revisión que solucione los fallos del pad, añada algunas teclas (aunque fuera con combinación de teclas), hiciera que la luz del teclado fuera un pelín mas fuerte o incluso tuviera sensor de movimiento (como los mandos harmony también de logitech)... Tendremos que escribir a logitech!

A mi el touchpad no me dio ningun problema mas alla de los "extraños" que comentas tu de volverse un poco loco pero eso solo me pasa cuando no le queda ya casi bateria. El problema es con el pad direccional que comparte espacio con el touchpad y si que a veces el boton direccional de Abajo se pone quisquilloso y tengo que pulsarlo varias veces para que me haga caso.

Saludos.
En eso he tenido suerte... No he notado ese problema (y tiene ya mas de un año).

Pero lo dicho, el día que saquen un mini dinovo 2 me lo pensaré.. Hasta entonces, recomendaré el actual.
Me teneis liado!!! Ya no se que comprar en calidad/precio! :o
jajaja es cierto, nos hemos apropiado de tu hilo :)

Con el mini dinovo no te vas a equivocar!!!
neoxom escribió:Me teneis liado!!! Ya no se que comprar en calidad/precio! :o

Mantengo mi postura. Hoy pase por un corte ingles y tenian el dinovo a 159 leuros. Eso es poco menos que una estafa.
Te recomiendo que intentes conseguir el dinovo por menos de la mitad, cada poco suelen ponerlo muy bajo en diferentes webs, lo he visto hasta por 60 euros (yo los compre a ese precio hace 3 años).
Resumiendo: Dinovo por menos de 75 € es la mejor relacion calidad/precio y si lo consigues por 60 o menos es una compla obligada si andas mirando un teclado para mediacenter.
Si no, ya nos metemos en sucedaneos, dealextreme etc y no puedo dar mucha mas opinion.
En pccomponentes lo tienes por menos de 78 mas gastos de envío...

El precio de ECI es abusivo y desproporcionado... Seguro que en la web de logitech sale más barato que ahí
85 puesto en casa me parec eun desembolso importante ahora mismo... A ver si encuentro alguno de segunda mano.
Suerte... incluso de primera mano siempre puede que lo encuentres más barato... Es cierto que tal y como esta todo, es dinero para un "teclado"
El dinovo me parece la mejor opcion para un md casero aunque el precio es un handicap en su contra con los tiempos que corren, yo personalmente me tiraria por un chinorris de dealxtreem para ir tirando.
Bueno, pues como los compañeros, yo tambien me mantengo en mi preferencia que es el Rii mini. Por algo menos de 30€ tienes un mini teclado que funciona francamente bien para casi cualquier uso que le des.

Saludos.
Prekopix escribió:Este tambien es una opcion, aunque no se que tal funcionara: http://www.tested.com/news/motorola-made-xbmc-remote-now-available-for-presale/2118/

Interesante... pero me quedo con el conjunto de teclado htpc (lease dinovo, riimini o el que nos guste) con mando logitech harmony.

Usas el mando para lo normal, manejar WMC+MediaBrowser (o XBMC) y teclado para cuando necesitas acceder al S.O.
hola buenas, yo tengo el modelo de la marca trust que lo tienes por 50 pavos mas o menos y lo veo mas manejable que el dinovo al menos para mi,yo lo tuve y lo descambie, ami me salio por 35 pavos en el dia sin iva en eci
pipote escribió:hola buenas, yo tengo el modelo de la marca trust que lo tienes por 50 pavos mas o menos y lo veo mas manejable que el dinovo al menos para mi,yo lo tuve y lo descambie, ami me salio por 35 pavos en el dia sin iva en eci

Podrias enseñarme un enlace al modelo exacto? Gracias compi!
neoxom escribió:
pipote escribió:hola buenas, yo tengo el modelo de la marca trust que lo tienes por 50 pavos mas o menos y lo veo mas manejable que el dinovo al menos para mi,yo lo tuve y lo descambie, ami me salio por 35 pavos en el dia sin iva en eci

Podrias enseñarme un enlace al modelo exacto? Gracias compi!

El que comenta el compi es este, que por cierto lo tiene mi hermano y se queda en algo menos de 30 cm y aparte tiene una base de carga. Esta bastante bien, pero claro, ya estamos hablando de un teclado de pc, no de un pequeño miniteclado.

Una foto:

Imagen

Dimensiones: 305mm x 122mm
yo tengo el dinovo mini, y muy bien, pero ahora uso mas el ipad como teclado y trackpad
kahuna80 escribió:yo tengo el dinovo mini, y muy bien, pero ahora uso mas el ipad como teclado y trackpad

Supongo que mola un monton (yo lo hago con el movil) pero un teclado de 400 pavos.. xD
me lo explica alguien? Cual es la app?
Dinovo Edge. Caro pero merece la pena, te olvidarás de pillar otro teclado durante las próximas 2 décadas :)
Yo estoy contentísimo con el K400, bueno, bonito y barato, y no es excesivamente grande, además que las pilas duran una eternidad.
Tambien teneis el lenovo n5901, veterano y tal pero cumple su función muy bien. No tiene retroiluminación y tiene trackball en vez de touchpad, pero para mi es más comodo el trackball. Y una cosa importante, funciona con dos pilas normales que duran un monton, no como los teclados con bateria que al tiempo se les fastidiara.

Lo podeis encontrar por unos 25-30€ por ebay. Os dejo un video-review:http://www.youtube.com/watch?v=RO2af7BwHsw

Un saludo.
Acrapovic escribió:me lo explica alguien? Cual es la app?

Para android uso remotedroid, que las cosas como son, no es nada "vistoso" pero cumple su funcion.
33 respuestas