¿Cuál es tu Castlevania clásico favorito?

Encuesta
¿Cuál es tu Castlevania clásico favorito?
5%
8
5%
8
1%
2
8%
14
3%
6
34%
60
20%
36
19%
34
3%
6
1%
2
Hay 176 votos.
He puesto todos a pesar de que los de Game Boy seguramente no se lleven votos. Para mí Rondo of Blood es el más completo, Bloodlines me parece un juegazo y el III es el mejor de NES pero tiene una dificultad que te puede echar para atrás. En mi opinión el SC IV está un poco inflado, me gusta más el estilo de los de NES, pero es una cosa personal. Sé que es el favorito de muchos.
Mi voto para el II de gameboy, que da la casualidad que también es el mejor de la saga.
@FFantasy6 es que este juego es crema! Yo lo goze como una perra cuando lo tuve en su día XD

Saludos [beer]
Viendo las opciones que ofreces entiendes lo de "clásico" por "no metroidvania" asi que, respondiendo a tu pregunta, para mi es el Castlevania 3 de NES. Los capitulos tanto de Megadrive, Pc Engine como SNES son excelentes, cada uno en un aspecto, pero viendo el conjunto y entiendiendo esta saga como algo complejo de jugar, el más redondo es ese. Pero puntualizo, si le doy un 9 como juego en su version PAL el 10 se lo lleva en su versión japonesa con el audio tal cual tenia que habernos llegado.
Mi voto para el Bloodlines.

Poder elegir entre pasármelo con el vampire killer o con la alucard spear en manos de un segoviano de pura cepa no tiene precio.

Es mi favorito de la saga, sin contar los metroidvanias.

Sino sería el SOTN.

Un saludo.
SoTN, que tiene 25 años, no es clásico?
@Rentzias Ya sabes lo del otro hilo, hay debate en que consolas son clásicas...¿como no va a haberlo en que juegos lo son?
El tres de NES, con varios personajes y rutas [beer]
FFantasy6 escribió:Mi voto para el II de gameboy, que da la casualidad que también es el mejor de la saga.

Buena troleada XD
Es muy bueno y la banda sonora es una maravilla, pero no está al mismo nivel de otros.

Rentzias escribió:SoTN, que tiene 25 años, no es clásico?

Por Castlevania clásico se entiende que es el que utiliza mecánicas clásicas, no que tenga más o menos años. El Simon's Quest es bastante metroidvania, pero lo he puesto porque está a medio camino.
Nestálgico escribió:
FFantasy6 escribió:Mi voto para el II de gameboy, que da la casualidad que también es el mejor de la saga.

Buena troleada XD
Es muy bueno y la banda sonora es una maravilla, pero no está al mismo nivel de otros.

Exacto, está por encima del nivel de otros. Troleada es votar al de megadrive.
FFantasy6 escribió:
Nestálgico escribió:

Buena troleada XD

Exacto, está por encima del nivel de otros. Troleada es votar al de megadrive.

Y la argumentación cuál es...?
Historia de EOL: "últimamente hay mal ambiente en el foro y no se respeta nada las opciones de la gente y eso que suelen ser más amplias y abiertas"
Yo el mejor de esa lista veo al Rondo of Blood, luego el Dracula's Curse, y si estuviera el SOTN seria este ultimo.
Mi favorito es el Super Castlevania 4 que básicamente es un remake del primero pero(en mi opinión) mejorado en todo: jugabilidad, gráficos y OST.

Seguido del Rondo of Blood(Dracula X), los cito juntos porque aunque uno sea una versión recortada del otro, básicamente son el mismo juego.

PD. Castlevania SotN no es un Castlevania de lo clasicos, entendiéndose por clásicos, los juegos que usan la formula original de ir avanzando fase tras fase de modo lineal.

Mi favorito también.
me quedo con el rondo of blood, me parece muy superior a los demás [oki]
aunque menos el legends me gustan todos
eso si, en la encuesta falta el chronicles, el que originalmente salió para x68000 y tuvo su versión para psx
SCIV tiene una atmósfera inigualable, lo compares con el castlevania que lo compares, sea clásico, o no.
Para mí también SCIV es mi castlevania favorito…me inicié en la saga con él…ya que los de NES, aún reconociendo los grandes títulos que son, no los jugué en su momento al no tener la consola…y cuando me pillé la SNES, el tercer cartucho que cayó fue este…quedé inmediatamente cautivado al ver esos gráficos y esa atmósfera lóbrega y opresiva, junto con la música y las inolvidables rotaciones del modo 7…
Voté por Rondo.

Y por cierto, igual Castlevania Rebirth tendría cabida en la encuesta porque, aunque no coincida en años con los demás, no deja de ser un Castlevania clásico.

También añadiría Vampire Killer de MSX y Castlevania Chronicles.
ewin escribió:Viendo las opciones que ofreces entiendes lo de "clásico" por "no metroidvania" asi que, respondiendo a tu pregunta, para mi es el Castlevania 3 de NES. Los capitulos tanto de Megadrive, Pc Engine como SNES son excelentes, cada uno en un aspecto, pero viendo el conjunto y entiendiendo esta saga como algo complejo de jugar, el más redondo es ese. Pero puntualizo, si le doy un 9 como juego en su version PAL el 10 se lo lleva en su versión japonesa con el audio tal cual tenia que habernos llegado.

Castlevania II - Simon's Quest es un metroidvania
El primero que tuve fue el 2 de Nes.

Me encantó.

Posteriormente conseguí el primero y de primeras me decepcionó muchísimo ya que esperaba algo parecido al 2.

Al final me terminó gustando, pero prefiero el rollo del 2.

Hoy día de los de la lista tendría dudas entre el 2 de Nes o el Rondo.

Pero por nostalgia pura voto el 2 de Nes.

Diskover escribió:Castlevania II - Simon's Quest es un metroidvania

Yo opino igual. Pero en un hilo hace un tiempo dije que para mi lo era y me dijeron que no lo es.

Para mi si es un metroidvania en toda regla.
Mi voto para el Rondo y diría que después el Castlevania III de NES que es mucho Castlevania .
Después jugablemente tiraría al Bloodlines de Mega Drive .
Nepal77 escribió:Yo opino igual. Pero en un hilo hace un tiempo dije que para mi lo era y me dijeron que no lo es.

Para mi si es un metroidvania en toda regla.

Quien dice que no lo es, sencillamente es que no lo ha jugado. [facepalm]
Difícil decisión, casi todos son notables. Yo le tengo un cariño especial a dos, el SCIV y el Belmont's Revenge de GB (el cual tengo perdido junto a la GB tocha en la que está metido). Mi hermano tuvo además el Vampire Killer de MSX. Los de NES solo jugué a los dos primeros, el tercero nunca lo llegué a ver a la venta ¿salió en España @Diskover ? Y solo lo jugué en emulador muchos años después.

Como el hilo es sobre tu juego favorito y no cuál es "objetivamente mejor" voy a elegir el SC IV de SNES, y en un segundo lugar pongo al de GB que menciona @FFantasy6. Es una de mis sagas preferidas y le guardo una pequeña esquina en un estante solo para ella:

Imagen

Un saludo!
@Falkiño Sobre el Castlevania III, eso dicen en Twitter...

Yo en la época conocí el primero y el segundo, y cuando llegó el de SNES, parecía que había quedado un hueco por rellenar, porque el III no lo conocimos en mi entorno.
Super Castlevania IV. Sobran los comentarios.
txefoedu escribió:@Falkiño Sobre el Castlevania III, eso dicen en Twitter...

Yo en la época conocí el primero y el segundo, y cuando llegó el de SNES, parecía que había quedado un hueco por rellenar, porque el III no lo conocimos en mi entorno.

Gracias por el dato, eres un crack. En mi entorno (zonas comerciales en Tenerife) no lo vi nunca, y siempre me extrañó que el SC IV tuviese el 4 en el título XD Hasta que ya en la época de N64 pude ver el 3 de NES.

La cosa se complica además porque algunos de ellos son realmente el mismo, en cuanto a "lore", Vampire Killer de MSX, Castlevania de NES, SC IV de SNES, el Akumajo Dracula de X68000/ Castlevania Chronicles de PSX y Haunted Castle (Arcade) cuentan todos, con sus matices, la misma historia de Simon Belmont; con lo cual el SC IV es todavía más extraño que tenga el 4 cuando es a todos los efectos un 'remake' del original de NES...

Un saludo!
Falkiño escribió:Los de NES solo jugué a los dos primeros, el tercero nunca lo llegué a ver a la venta ¿salió en España @Diskover ?

Existe cierta controversia con este tema.

Yo jamas le vi en las tiendas, aunque he llegado a conocer a ciertos usuarios que juran y perjuran que a sus zonas si que llego el juego puesta a la venta. Como el tema de distribución de juegos de NES en España fue un tanto caótica, nunca podremos saberlo a ciencia cierta.

Sobre lo que distribuía Spaco y Erbe para NES hay cierto consenso aunque no sin sus controversias igualmente. Sobre lo que distribuían otras marcas hay un poco de caos, pues lo mismo lo traían "destranjis" de Francia o Alemania y aparecían juegos en ciertas zonas de España que pensabas que nunca habían llegado.

En las revistas de la época jamas se hizo un análisis del Castlevania III, aunque curiosamente en una Nintendo Acción de la época, alguien publico un código para el juego en la sección de trucos.
Troleada sería abrir un hilo alardeando con una colección de repros pestosas y con nulo valor para flamear a la peña.

Votar al Castlevania de Megadrive es algo posible , totalmente lícito y normal, la gente tiene distintos gustos, aquí no hay una verdad absoluta sobre que juego te debe gusta más.

A ver si aprendemos a tolerar la opinión de los demás sin querer imponer la propia como si no existiesen más posibilidades... Cuak

Más cansino que un pato aburrido.
Debería dejar votar al menos a 2 juegos, porque si no, no puedo votar el Belmont's Revenge, que por mucho que me guste, lo disfruté menos que el 4 porque lo descubrí más tarde y de prestado.
1. Rondo. No me gusta jugar en emulador, pero con ese juego hago una excepción, me parece tremendo.
2. El 1 de Nes.
Ostia el Bloodlines vaya subidón !! A mi no es que me gusten mucho los Castlevania pero la verdad si que me gusta ese Bloodlines porque es bastante rápido y ágil en comparación a los otros y se agradece . Una de las cosas que menos me gusta del IV es el control del personaje que está como más anclado en los de la 8 bits . A unos les encantará pero a mí desde luego que no .
Y me congratula que se haya llevado unos votos el Simon's Quest porque fue un juego muy avanzado para cuando salió . Le faltaban por pulir algunas cosas que a día de hoy con Hacks se han solucionado pero vamos creo que fue un incomprendido en su época . A ver si me lo paso algún día que lo tengo en la NES .
Quítame el 1 y el 3 de Gameboy y méteme en vena el resto. Si tuviese que elegir, me quedaria con el I / IV, pero por razones mas nostálgicas, el resto en vena.
super castlevania iv
obvio
Pues no sé... A los clásicos les doy a todos el amor que se merecen... a ver... entre el II de Game Boy, el Bloodlines de Mega (jugar con Eric es una pasada, mucho más divertido que con cualquier látigo) y el Rondo of Blood de Pc Engine... no podría decidirme. Venga, va el Rondo of Blood.
Mi voto es para el Super Castlevania IV.
Fue el primer juego que compré para mi SNES tras adquirir el pack SMW+SF2. Recuerdo ir a ECI donde lo tenían expuesto y flipé en colores. Tenían un mando para poder jugarlo y cuando escuché esa música de la primera fase se me cayeron los huevos al suelo (venía de un Spectrum...)
Así que entre que el juego es una pasada y ese shock que me produjo, pues es uno de mi top 10 sin ninguna duda.
Castlevania III: Dracula's Curse sin dudarlo por un instante.

Me gustan mucho los originales con su control "ortopédico" (el juego está construido en base a ese control, no lo digo como que tenga mal control), y aunque es al 1 al que más veces le he echado partidas sueltas... Creo que es el 3º el que potencia y mejora esa fórmula. Rutas alternativas, personajes secundarios, posibilidad de continuar partidas (bueno, con el 1 de Famicom Disk System esto también era posible).

Menciones especiales:

• Castlevania: Como juego original me parece muy bueno. Tiene su encanto, y me sigue encantando en lo visual y lo jugable
  • Super Casltevania IV: Recordemos que el IV es algo que añadieron en occidente, porque el juego es un remake [carcajad] Creo que como juego propio está muy bien, la pijada de controlar el látigo me encanta, y si peca de algo es de ser demasiado fácil (fue mi primer Casltevania, y lo de "fácil" no era algo que pensase en su día)
  • Castlevania: Rondo of Blood: Una gran entrega que me dió mucho la sensación de combinar lo aprendido de los anteriores Castlevanias clásicos

Los que tengo pendientes de jugar (y pasarme, obviamente) son Castlevania Legends y Dracula: X
@Dr_Neuro Lo que pasa con SCIV es que al tener ese sistema de latigo multidireccional o usarlo como escudo, hace que no te quedes tan vendido como en entregas anteriores donde debido a solo poder lanzar el látigo hacia adelante, los hacían mas complicados. Se podría decir que la "dificultad" de los primeros Castlevanias se debía mas por el "control ortopedico" como dices, que por el juego en si.

Lo único que se le podría criticar a SCIV es que el diseño de niveles no estuviera tan acorde a las novedades jugables que tiene, aunque al ser prácticamente un remake del original, no había mucho margen de maniobra [+risas] y aun así hay niveles específicos diseñados para explotar esas novedades como en los que te cuelgas de las argollas gracias al látigo.
Dracula X por su dificultad y por nostalgia (el primero que jugué). No es el mejor como producto, pero para mi si lo es como experiencia jugable.
Oystein Aarseth escribió:
Lo único que se le podría criticar a SCIV es que el diseño de niveles no estuviera tan acorde a las novedades jugables que tiene, aunque al ser prácticamente un remake del original, no había mucho margen de maniobra

Aunque sea un remake del original, los niveles son totalmente distintos. Puede haber 1 o 2 zonas concretas similares a lo visto en algún nivel de NES, pero ni siquiera son niveles enteros y tampoco son iguales.
Súper castlevania 4 no solo me inició en la saga ,me hizo comprarme la snes.
Un espectáculo de juego en todos sus apartados
Me quedo con Súper castlevania IV.

Mi primera experiencia con la saga y uno de mis juegos favoritos de siempre
Cuando salió SNES tenía una serie se juegos "super" que eran la caña.

Sea super castlevania iv, super soccer, super tenis, super mario kart, super metroid, super mario world etc
El que está "in my heart" es el Super Castlevania IV. No puedo ser objetivo. De cerca le sigue el Rondo of Blood.
Hay un par de personas en este hilo que tenéis problemas personales.

Os recomiendo que os busquéis un hotel o lo resolváis por las buenas, porque nos estamos cansando de atender reportes y al final habrá palos largos.
me extrañan tan pocos votos del 1. Yo he votado el IV pero sino hubiese votado el 1. Es un juegazo.
Dr_Neuro escribió:Castlevania III: Dracula's Curse sin dudarlo por un instante.

Me gustan mucho los originales con su control "ortopédico" (el juego está construido en base a ese control, no lo digo como que tenga mal control), y aunque es al 1 al que más veces le he echado partidas sueltas... Creo que es el 3º el que potencia y mejora esa fórmula. Rutas alternativas, personajes secundarios, posibilidad de continuar partidas (bueno, con el 1 de Famicom Disk System esto también era posible).

Menciones especiales:

• Castlevania: Como juego original me parece muy bueno. Tiene su encanto, y me sigue encantando en lo visual y lo jugable
  • Super Casltevania IV: Recordemos que el IV es algo que añadieron en occidente, porque el juego es un remake [carcajad] Creo que como juego propio está muy bien, la pijada de controlar el látigo me encanta, y si peca de algo es de ser demasiado fácil (fue mi primer Casltevania, y lo de "fácil" no era algo que pensase en su día)
  • Castlevania: Rondo of Blood: Una gran entrega que me dió mucho la sensación de combinar lo aprendido de los anteriores Castlevanias clásicos

Los que tengo pendientes de jugar (y pasarme, obviamente) son Castlevania Legends y Dracula: X

Por fin alguien sabio. [beer]
80 respuestas
1, 2