Cual es tu devil may cry favorito?

Encuesta
Cual es tu Devil May Cry favorito?
44%
33
3%
2
17%
13
4%
3
21%
16
11%
8
Hay 75 votos.
ya que ha salido el ultimo devil may cry para todas las plataformas (incluido PC), hago esta encuesta para ver cual es tu favorito. a nivel de historia, diseño, jugabilidad, posibilidades y sobre todo, protagonista

luego desarrollare mas mi opinion, pero para mi, el mas completo me parece el desarrollado por ninja theory
A mi el primero me sigue teniendo enamorado pese al tiempo que tiene.
El primero, y de lejos.
DMC3>>>Bayonetta>>>DMC4>>>DMC>>>>>>>>>>>>>DMC2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuck You:The Game
Los 3 primeros son los mejores. DMC4 no estaba mal. Luego ya decidieron hacer una mezcla entre crepúsculo y canis XD
No es por nada, pero el DMC 4 lo veo superior al 2....aunque bueno sera eso de gustos y tal ^^U
una pregunta, para los que criticais el ultimo, habeis jugado? creo que seria interesante postearlo tambien
El problema del ultimo DmC son un cumulo de despropositos, no es solo el tema del color del pelo como dicen por ahi...
Por un lado hacen un reboot occidnetalizado que nadie pidio ni la saga lo necesitaba..solo para vender mas, en una moda absurda de las compañias japonesas para vender mas, y que sagas completamente japonesas se "occidentalizen" para vender mas.
Lo presentan y el diseño artistico no gusta [os recuerdo que esto es un medio visual interactivo]. En lo personal me sigue pareciendo un diseño generico del monton aprovechando la moda crepuscular que inunda en UK y en el resto del mundo.
El responsable del diseño, el tal Antoniades, para justificarse, empieza a meterse con el antiguo diseño de Dante para justificar el suyo..Ejemplo:

Imagen

Añadiendo de que cada vez que abria la boca subia el pan con cada perla que soltaba como que ivan a competir de tu a tu con Bayonetta en el tema jugable.
Luego ya esta el tema jugable en el que han puesto 30 FPS en version consolas y con un sistema de juego orientado mas a los casuals por que la ide de este reboot es atraer al mercado casual.
De acuerdo, pero en parte. Capcom también la cagó y mucho con el diseño de Dante en Devil May Cry 3 y con la dupla de hermanos en el 4. Más absurdos no podían ser.

Imagen

Este Dante descamisado me parece mucho peor que el diseño de este último, que en contexto y jugando al juego (si, jugándolo, no criticándolo en base a las imágenes o la demo) se integra bien. Para genérico al macho mojabragas del 3, absurdo.
Hombre, en el caso de diseño de DMC3, se supone que es Dante en la edad del pavo pero al menos mantiene un parecido. Mi diseño favorito sigue siendo el Dante del 1 y despues el del 4.

PD: Al menos va justificado por que va descamisado, Dante acababa de salir de la ducha, y en vez de terminar de vestirse, pilla la gabardina y se pone a repartir leña.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, en el caso de diseño de DMC3, se supone que es Dante en la edad del pavo pero al menos mantiene un parecido. Mi diseño favorito sigue siendo el Dante del 1 y despues el del 4.

Esa edad pavo, es la misma que tiene la del Dante del DmC nuevo. Y no van sin camiseta y con esas pintas. Vamos que Capcom también hizo sus cositas a la saga, aunque nos cueste un poco acordarnos...

Edito con tu actualización: Pequeño spoiler sobre el comienzo de DmC:

Dante empieza el juego en pelotas y le da tiempo a vestirse, ya ves.

Vamos que esa justificación es una tontería.
Lo se, a mi de echo la primera vez que vi DMC 3 me costo asimilarlo aun teniendo cierto parecido con el original ^^U
En el DMC 3 (que me estoy pasando por enésima vez ahora mismo en el HD Collection), hay que reconocer que hay videos de auténtica vergüenza ajena.

Coincido en que el diseño de Dante en DMC 3 no es el más acertado, siendo para mí el mejor el del DMC 2:

Imagen

Me da mucha pena que finalmente en esta votación nadie vote al DMC 2; hay que reconocer que es el peor de los que se muestran pero eso no quita que sea un gran juego que yo he disfrutado mucho.
Siempre seré un defensor de este título, que me gustaría se le reconociera los méritos con que cuenta (que los tiene) aunque la gente se centra y ceba con sus defectos.

En cuanto a la votación; me ponéis ahí Bayonetta, que no es de la saga (y sin embargo es mi Hack&Slash favorito de esta lista) pero dado que la pregunta es ¿Qué Devil May Cry es tu favorito?, debo reconocer que hoy por hoy es el DmC (2013) seguido muy de cerca por el DMC 1 original.

Imagino que estoy condicionado por la novedad, y es muy posible que en unos meses, cuando haya quemado el nuevo juego de Dante, vuelva a considerar a DMC 1 como el mejor de la saga.

Actualmente, para mí, decir lo contrario sería mentirme a mí mismo.

Así que mi voto a DmC (2013).
Rai_Seiyuu escribió:Lo se, a mi de echo la primera vez que vi DMC 3 me costo asimilarlo aun teniendo cierto parecido con el original ^^U

Juega al nuevo, sin perjuicios. De verdad.
Prejuicios ninguno, hablas con alguien al que el diseño de Bayonetta le mola mientras otros lo rechazaron por eso XD Simplemente es que no consigo que haga la chispa para engancharme a el...

PD: En esta encuesta falta la aventura de Dante en Viewtiful Joe [360º]
sanosukesagara escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, en el caso de diseño de DMC3, se supone que es Dante en la edad del pavo pero al menos mantiene un parecido. Mi diseño favorito sigue siendo el Dante del 1 y despues el del 4.

Esa edad pavo, es la misma que tiene la del Dante del DmC nuevo. Y no van sin camiseta y con esas pintas. Vamos que Capcom también hizo sus cositas a la saga, aunque nos cueste un poco acordarnos...

Edito con tu actualización: Pequeño spoiler sobre el comienzo de DmC:

Dante empieza el juego en pelotas y le da tiempo a vestirse, ya ves.

Vamos que esa justificación es una tontería.

Donte irá "mejor arreglado", pero cada vez que abre la boca nada mas que dice gilipolleces.
Lo de bayonetta me ha matado, mi favorito es el primero. El 3 es bueno, pero aburre lo dificil que es y las veces que me matan.
lelouch95 escribió:Donte irá "mejor arreglado", pero cada vez que abre la boca nada mas que dice gilipolleces.

No estoy de acuerdo, de hecho incluso llegas a empatizar con el nuevo Dante. No es tan plano como en entregas anteriores (eso sí, esto es un hack&slash, no esperes mucha complicación).

¿De qué serie es tu avatar?, tengo curiosidad desde que te leí en el hilo de Disgaea D2.

[erick] escribió:Lo de bayonetta me ha matado, mi favorito es el primero. El 3 es bueno, pero aburre lo dificil que es y las veces que me matan.

Eso es lo mejor del DMC3, que es más exigente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DmC y DMC1 igualados, el nuevo juego tiene mucha mas chicha jugable y el primer DMC tiene mejores jefes

El nuevo dante sigue los patrones basicos de la epoca donde mas juegos se vende como los juegos de los 90 que vendian mas en japon

Bayonetta eso si que es infumable en lo visual y carismaXD...jugablemente muy bueno
Si, cuidado que en los otros tiene un discurso profundo y trabajado. He debido jugar a los Devil May Cry con el mute puesto, porque no recuerdo el guión trabajado en ninguno de los de Capcom. Tienes razón lelouch95, gracias. Volveré a jugarlos.

No.

En este incluso es más humano y aunque parezca mentira la narrativa es mejor, que no buena, pero si mejor que en los otros.

Pero vamos que la trama, diálogos y etc de los Devil es una merca excusa y llena de tonterías en todos. Sobretodo en el 3, que sacaron a relucir todas las gilipolleces que se les podían ocurrir.
Soy fanático de la saga de Dante desde el primer juego, baste decir que mi primer juego de Ps2 fue el Devil May Cry y mi primer juego de 360 el Devil May Cry 4 xD.

Con respecto a la pregunta del hilo, mi DMC favorito como juego es sin duda el 3, pues es el que me parece que tiene más pulido el sistema de combate y que mayores posibilidades permite de todos, además, la tan criticada dificultad no hace sino añadirle un toque de reto al juego constante. El diseño de Dante no me mataba demasiado, pero tampoco me causaba rechazo total como el del nuevo.

El diseño de Dante que más me gusta de los hechos hasta la fecha es el del DMC2, serio, adulto e imponente, aunque peca de haber perdido la práctica totalidad de lo que le caracterizaba: su arrogancia, chulería y lengua afilada.

Recomiendo la casita bajo mi avatar, que contiene una extensa restrospectiva de la saga.
*//Melkaia\\* escribió:No estoy de acuerdo, de hecho incluso llegas a empatizar con el nuevo Dante. No es tan plano como en entregas anteriores (eso sí, esto es un hack&slash, no esperes mucha complicación).

¿De qué serie es tu avatar?, tengo curiosidad desde que te leí en el hilo de Disgaea D2.

Dante de DMC3 me gusta por que aunque va de chulito, algunas veces su chuleria le sale cara.
Donte por lo que he visto nada mas que suelta tacos y tacos, tendré que jugarlo a ver si pega algun "cambio" o algo asi, pero hasta que no este el juego por 10-12 eur nanai.

Mi avatar es Pascal del Tales of Graces F ^^
Calintz escribió:Soy fanático de la saga de Dante desde el primer juego, baste decir que mi primer juego de Ps2 fue el Devil May Cry y mi primer juego de 360 el Devil May Cry 4 xD.

Con respecto a la pregunta del hilo, mi DMC favorito como juego es sin duda el 3, pues es el que me parece que tiene más pulido el sistema de combate y que mayores posibilidades permite de todos, además, la tan criticada dificultad no hace sino añadirle un toque de reto al juego constante. El diseño de Dante no me mataba demasiado, pero tampoco me causaba rechazo total como el del nuevo.

El diseño de Dante que más me gusta de los hechos hasta la fecha es el del DMC2, serio, adulto e imponente, aunque peca de haber perdido la práctica totalidad de lo que le caracterizaba: su arrogancia, chulería y lengua afilada.

Recomiendo la casita bajo mi avatar, que contiene una extensa restrospectiva de la saga.

Analizaras el nuevo?
El dante actual es el menos tonto de todos por dios, aqui no lo habeis jugado ni uno XD XD XD XD
escalibur009 escribió:aqui no lo habeis jugado ni uno XD XD XD XD

Si, eso último se está demostrando a lo largo del hilo. XD
Rai_Seiyuu escribió:
Calintz escribió:Soy fanático de la saga de Dante desde el primer juego, baste decir que mi primer juego de Ps2 fue el Devil May Cry y mi primer juego de 360 el Devil May Cry 4 xD.

Analizaras el nuevo?

Querría, pero no pienso soltar 60 pavazos por ese juego, así que paciencia... xD
Rosencrantz escribió:El primero, y de lejos.

+100
El primero aunque es un juegazo y tal, su version PAL era HORRIBLE con unos 50hz bochornosos y una lentitud desesperante.

Es por eso que me quedo con el 3 en su version especial, bajo mi opinion el mas completo de todos
Un requisito no deberia ser haberlos jugado? xD
La pregunta es cual es tu favorito, no cual es mejor, así que para tener un favorito no es requisito indispensable haberlos jugado todos.

Me quedo con el 1 puesto que en su tiempo significó mucho, el 3 tiene demasiada chulería quellega a dar asco por momentos, pero el diseño de los niveles es muy bueno, y la dificultad apremia, ahí el problema es que Capcom empieza a exagerar con lo de los "clones" de Dante (Vergil y Nero).

Además si un juego tiene un diseño gráfico y una ambientación que me parece desagradable, difícilmente lo disfruto, puesto que los videojuegos dentro de todo no sólo es interactivo, también es un medio visual, y eso me dificulta disfrutar Bayoneta y el último Devil May Cry.
Devil May Cry 3 es mi favorito.
EL 1 y el 3, no sabria decir, el q mas sorprendio el 1 evidentemente, la votacion el 2013 con 9 votos solo responde a la flipadera q tiene el personal
Miniviciao@ escribió:EL 1 y el 3, no sabria decir, el q mas sorprendio el 1 evidentemente, la votacion el 2013 con 9 votos solo responde a la flipadera q tiene el personal

Claro, es que quien no comparta tu criterio es que es un flipao.
Miniviciao@ escribió:EL 1 y el 3, no sabria decir, el q mas sorprendio el 1 evidentemente, la votacion el 2013 con 9 votos solo responde a la flipadera q tiene el personal

Error!!!! Los unicos datos 100% veridicos son los de la entrega que se critica sin jugarla

Todos sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, y en esta aficcion es diario XD

PD: es broma XD que cada uno vote lo que quiera, los que hemos jugado a los cinco casualmente coincidimos
fan de la saga desde 2003,decir que he votado el dmc de este año por 1 motivo es mi favorito actualmente,los pasados me gustaron pero este tiene algo que me gusta y otras cosas que no.por ejemplo que es un maleducado el tio y no para de insultar y tiene un guion penoso es mas esta tarde me lo ha pedido mi primo prestado porque se habia acabado los DMC HD y le he dicho que no,porque la escena entre mundus y belen esteban no creo que sea apropiada para un chabal de 11 años..
escalibur009 escribió:

Error!!!! Los unicos datos 100% veridicos son los de la entrega que se critica sin jugarla

Todos sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, y en esta aficcion es diario XD

PD: es broma XD que cada uno vote lo que quiera, los que hemos jugado a los cinco casualmente coincidimos

Pues ya sabes, Zelda SkywardSword mejor que Ocarina Of Time y Majora´s Mask XD
El 1. No tiene el mejor sistema de combate pero tiene una estupenda ambientación y muchos detalles heredados de los primeros RE que funcionan muy bien. Es un clásico que mejora con el tiempo.

El 3 también es muy bueno.
1=3>>4>>>>>2 (y el 2 como dicen tiene uno de los mejores diseños de Dante)

Jugablemente el más completo el 3. El 1 sigue siendo un juego brutal a dia de hoy.

El DmC ... pse ... no es un Devil May Cry es DmC con sus cosas buenas y malas.
Devil May Cry--------> Es el que posee la mejor ambientación y enemigos finales.

Devil May Cry 2------> Nada destacable, un buen hack'n slash pero que pierde toda la esencia del anterior tanto en ambientación como en personajes.

Devil May Cry 3------> Jugablemente el súmmun de la saga.

Devil May Cry 4------> El único punto negativo del juego es la repetición de escenarios/enemigos, si obviamos/no nos importa esto, un juegazo. Además el diseño de Dante en este juego es mi preferido.

DMC-----------------> Sinceramente, no lo he probado ni lo pienso hacer, jugablemente puede ser todo lo bueno que queráis pero para mí el diseño y estilo de personajes y escenarios son muy importantes y los de este juego me parecen horribles.

¿Mi voto? Para ninguno, no sabría con cuál quedarme [+risas]

Un saludo
Spark89 escribió:Devil May Cry--------> Es el que posee la mejor ambientación y enemigos finales.

Devil May Cry 2------> Nada destacable, un buen hack'n slash pero que pierde toda la esencia del anterior tanto en ambientación como en personajes.

Devil May Cry 4------> El único punto negativo del juego es la repetición de escenarios/enemigos, si obviamos/no nos importa esto, un juegazo. Además el diseño de Dante en este juego es mi preferido.

DMC-----------------> Sinceramente, no lo he probado ni lo pienso hacer, jugablemente puede ser todo lo bueno que queráis pero para mí el diseño y estilo de personajes y escenarios son muy importantes y los de este juego me parecen horribles.

Un saludo

Es curioso el criticar la repeticion del escenario de Devil May Cry 4 cuando en Devil May Cry 3 y Devil May Cry tambien pasa, es decir, en el 3 subes y bajas la Temen Ni Gru tropecientas mil veces y en el primer Devil May Cry tambien repites el castillo muchas veces...
Rai_Seiyuu escribió:
Spark89 escribió:Devil May Cry--------> Es el que posee la mejor ambientación y enemigos finales.

Un saludo

Es curioso el criticar la repeticion del escenario de Devil May Cry 4 cuando en Devil May Cry 3 y Devil May Cry tambien pasa, es decir, en el 3 subes y bajas la Temen Ni Gru tropecientas mil veces y en el primer Devil May Cry tambien repites el castillo muchas veces...

En DMC 1 te enfrentes 3 veces a Nero Angelo, 3 veces a Phantom, 3 veces a Grifon, 3 veces a Nightmare .

En DMC 3 te enfrentas un monton de veces a La Muerte, 3 veces a Vergil y sin mencionar que en el antepenultimo nivel te tienes que enfrentar a TODOS los jefes otra vez.

Un poco raro criticar DMC4 por eso, si los anteriores tambien hacian lo mismo xD
Yo no lo critico, de hecho, a mí el 4 me encanta. Pero esas son las típicas críticas que se escuchan hacia el juego.

Un saludo
Spark89 escribió:Yo no lo critico, de hecho, a mí el 4 me encanta. Pero esas son las típicas críticas que se escuchan hacia el juego.

Un saludo

Que conste que ni yo ni el compañero lo decimos por ti ^^U Lo que pasa es que es una critica negativa que esta extendida por la red y se le atribuye unicamente a este juego. A mi tambien me gusta Devil May Cry 4 y soy de esos bichos raros que lo disfrutó [igual que con Metal Gear Solid 2 XD].
El original, para mi sigue teniendo ese encanto del que carece el resto.
Rai_Seiyuu escribió:
Spark89 escribió:Yo no lo critico, de hecho, a mí el 4 me encanta. Pero esas son las típicas críticas que se escuchan hacia el juego.

Un saludo

Que conste que ni yo ni el compañero lo decimos por ti ^^U Lo que pasa es que es una critica negativa que esta extendida por la red y se le atribuye unicamente a este juego. A mi tambien me gusta Devil May Cry 4 y soy de esos bichos raros que lo disfrutó [igual que con Metal Gear Solid 2 XD].

Yo también disfruté muchísimo con MGS 2, me pareció tan bueno como el resto. Me uno a tu club de bichos raros xD

Un saludo
el primero, la novedad, como muchos juegos, en que me gusta el primero, porque los demas son mas de lo mismo

salvo excepciones, logicamente

con el silent hill tb me pasa lo mismo.

luego por ejemplo el gt 2 me gusta mas que el 1.

salud
Rai_Seiyuu escribió:
escalibur009 escribió:

Pues ya sabes, Zelda SkywardSword mejor que Ocarina Of Time y Majora´s Mask XD

No tio que ami el personaje no me gusta, no tiene nada que ver que zelda ss sea pasillero y tenga solo 3 zonas, que va, esque sin jugarlo ya vi que era malo xD

pedro_117 escribió:fan de la saga desde 2003,decir que he votado el dmc de este año por 1 motivo es mi favorito actualmente,los pasados me gustaron pero este tiene algo que me gusta y otras cosas que no.por ejemplo que es un maleducado el tio y no para de insultar y tiene un guion penoso es mas esta tarde me lo ha pedido mi primo prestado porque se habia acabado los DMC HD y le he dicho que no,porque la escena entre mundus y belen esteban no creo que sea apropiada para un chabal de 11 años..

Osea violencia gratuita como en cualquier DMC si? Pero sexo no?
escalibur009 escribió:
No tio que ami el personaje no me gusta, no tiene nada que ver que zelda ss sea pasillero y tenga solo 3 zonas, que va, esque sin jugarlo ya vi que era malo xD

Los prejuicios te pueden y te ciega la nostalgia XD esta claro que con la cantidad de novedades e innovaciones lo hacen el mejor de la saga sin duda, un juegazo y una obra maestra sin duda XD
Rai_Seiyuu escribió:
escalibur009 escribió:

Los prejuicios te pueden y te ciega la nostalgia XD esta claro que con la cantidad de novedades e innovaciones lo hacen el mejor de la saga sin duda, un juegazo y una obra maestra sin duda XD

Hombre yo por lo menos hablo de lo que juego y me paso XD

Por cierto que nostalgia si Oot no es mi favorito XD?

Aqui hablais de que NO lo pensais NI tocar, mira a otro lado para buscar prejuicios y quiza aciertes XD

Y para terminar, yo he sido de los pocos que he alabadoe l control de zelda ss como lo que todos soñamos cuando presentsron revolution, no me cuentes milongas XD aqui los que estais metiendo jugabilidad, apartado srtisicoetcefc en un mismo saco soy lo que no pensais nintocarlo
Lo que más curiosidad me despierta de este tema (personalidad de Dante y demás) es la memoria selectiva que tiene la gente. Me encanta los DmC, entre otras cosas por que mi genero favorito es este, pero si algo caracteriza a la saga es la chulería rozando lo ridículo de Dante, es tonto a mas no poder, y además cada dos por tres pasa algo totalmente inverosímil.

A mi me hacia gracia esa chulería, lo mismo que me puede gustar el actual, lo que no se puede decir es que ha cambiado tanto. Chulos y "flipaos" los dos.

P.D A mi el diseño que más me gusto fue el de DMC2, sin embargo os recuerdo que también se critico ese aspecto "manga japones", no iba con la personalidad de Dante.
61 respuestas
1, 2