Yo me quedo con el Remake del 1º, el Aniversary.
En su momento el 1º me maravillo, lo jugue en PC y me vicio cosa mala aunque no llegue a pasarmelo, pero recuerdo como jugaba y jugaba una demo de la 1º fase que venia en una revista, creo que no deje poligono por el que no retregara a Lara. Lo malo es que los 5 primeros (que os olvidais del cronicles) han envejecido bastante mal en cuanto a control.
Sin embargo el Aniversary, el Legends y el Underworld estan muy bien, es una actualizacion de la saga a la jugabilidad actual pero manteniendo las bases, ahora lara se controla mucho mejor pero seguimos a base de plataformas como en los originales, con "plataformas puzzles" y eso me encanta, los dos nuevos personalmente nome dicen nada, pero el remake del 2 que estan haciendo usando las mecanicas del Underworld me tiene esperando ansioso.
Y no hablemos del diseño, prefiero a la "bimbo" original, con esas tetacas y esa cara (que en la trilogia que digo la tiene mas realista y es bastante guapa), que no a la nueva que entra dentro de los estandares SJW, pero bueno para gustos... ¿no?.