› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:¿Quitando toda la duplicidad que hay te parece poco?
¿Y por que no quitamos la duplicidad de ministerios con competencias transferidas, delegaciones del gobierno,...?
GXY escribió:lo que ha quedado claro es que el "estado de las autonomias" es una merienda de negros. se quiso dar un nivel de ciertas libertades a ciertas regiones sin desmerecer al resto y ha resultado un desastre. probablemente sobre el papel era una buena idea, pero no todas las buenas ideas funcionan bien.
soulblade_ffx escribió:Me gustaría saber que pinta Cataluña en este hilo, que yo sepa aquí se habla de otra cosa...
Que cansinos que son algunos con sus fantasías.
Abesol escribió:Danieru_sama escribió:un modelo centralista, los modelos autonomicos son un cachondeo de mucho cuidado y el federalista ni te cuento.
Competencias para autonomias?? alguna que otra, las importantes al modelo centralista.
Es que sin duda España ha funcionado mucho mejor con un estado centralista que sin él.
Serkenobi escribió:(...)
pandev92 escribió:(...)
katxan escribió:Independencia, y España que se organice como quiera o pueda, a mí eso me da igual, no me meto en asuntos de países vecinos.
AntoniousBlock escribió:katxan escribió:Independencia, y España que se organice como quiera o pueda, a mí eso me da igual, no me meto en asuntos de países vecinos.
¿Os dais cuenta como el federalismo hace que los nacionalistas hagan explícitas sus verdaderas intenciones? Sin rodeos, sin marear la perdiz con temas presupuestarios y tal y cual.
Cuándo queden expuestas claramente cuales son las verdaderas intenciones de los nacionalistas, que es el secesionismo puro y duro, la gente los repudiará masivamente porque los extremistas son una minoría (ruidosa, pero porcentualmente insignificante).
En este tema doy la derecha a Rubalcaba y el PSOE, el federalismo es la solución.
Wolfoo escribió:Yo creo en el centralismo, un centralismo justo que trate en la medida de lo posible a todas las "comunidades" por igual.
Cuantas menos manos muevan el dinero menos despilfarro y robo habrá, o así me gustaria que fuese.
AntoniousBlock escribió:
¿Os dais cuenta como el federalismo hace que los nacionalistas hagan explícitas sus verdaderas intenciones? Sin rodeos, sin marear la perdiz con temas presupuestarios y tal y cual.
Cuándo queden expuestas claramente cuales son las verdaderas intenciones de los nacionalistas, que es el secesionismo puro y duro, la gente los repudiará masivamente porque los extremistas son una minoría (ruidosa, pero porcentualmente insignificante).
En este tema doy la derecha a Rubalcaba y el PSOE, el federalismo es la solución.
AntoniousBlock escribió:katxan escribió:Independencia, y España que se organice como quiera o pueda, a mí eso me da igual, no me meto en asuntos de países vecinos.
coyote-san escribió:Al contrario, el federal es el más discriminatorio y con más desigualdades, ¿por qué ha de haber un sistema de educación distinto para cada territorio, acaso no deberían aprender las mismas cosas todo el mundo sin importar el lugar de residencia, cuando además se podría eliminar burocracia inútil y cara, y ahorrarnos de paso algunos cargos a dedo?
¿Por qué cada territorio debe tener distintas leyes a los demás, es que hay regiones en las que los ciudadanos son de segunda clase para que haya leyes distintas según el territorio?
Gurlukovich escribió:coyote-san escribió:Al contrario, el federal es el más discriminatorio y con más desigualdades, ¿por qué ha de haber un sistema de educación distinto para cada territorio, acaso no deberían aprender las mismas cosas todo el mundo sin importar el lugar de residencia, cuando además se podría eliminar burocracia inútil y cara, y ahorrarnos de paso algunos cargos a dedo?
No es que no crea que deben aprender lo mismo dos territorios es que no creo que deba aprender se lo mismo ni en dos colegios distintos. Que todo el mundo tenga los mismos conocimientos es contraproducente.¿Por qué cada territorio debe tener distintas leyes a los demás, es que hay regiones en las que los ciudadanos son de segunda clase para que haya leyes distintas según el territorio?
Pues por ejemplo, para poder hacer pruebas y ver que políticas tienen éxito y cuales son un fracaso sin tener que arriesgar todo el país en ello. Y porque es complicado cambiar de opinión de un país de todos a la vez, con lo que si una parte quiere más fiesta y la otra más calma, si cada parte marca su umbral pues estarán más contentos que si lo han de compartir.
coyote-san escribió:Osea, que es contraproducente que todos tengan el mismo nivel de calidad en la enseñanza, ¿verdad? Siempre hay que tener algunos borregos para embaucar fácilmente, ¿no?
¿Hacer pruebas? Vamos que te parece bien que hagan pruebas con los que son los últimos monos. Lo dicho, hay regiones y ciudadanos de segunda clase.
¿Más fiesta o más calma? Se te han acabado los argumentos serios, eh?. Hazte un favor y vuélvete a tu cueva.
Zicoxy3 escribió:Yo creo que un modelo federal sería lo mejor.
Competencia autonómica en todo, con unos mínimos y unos máximos. Las politicas estatales las rija el estado, como pesca, exportación, ue...
Las autonomías pagan un impuesto x habitante y censo al estado y el estado reparte equitativamente por orden ascendente.
algo así...
quinito60 escribió:Abogo por un sistema pseudofederalista en el que las competencias en educación y sanidad fueran del gobierno central como requisito indispensable.
Wolfoo escribió:Yo creo en el centralismo, un centralismo justo que trate en la medida de lo posible a todas las "comunidades" por igual.
Cuantas menos manos muevan el dinero menos despilfarro y robo habrá, o así me gustaria que fuese.
coyote-san escribió:Serkenobi escribió:(...)
Al contrario, el federal es el más discriminatorio y con más desigualdades, ¿por qué ha de haber un sistema de educación distinto para cada territorio, acaso no deberían aprender las mismas cosas todo el mundo sin importar el lugar de residencia, cuando además se podría eliminar burocracia inútil y cara, y ahorrarnos de paso algunos cargos a dedo?
¿Por qué cada territorio debe tener distintas leyes a los demás, es que hay regiones en las que los ciudadanos son de segunda clase para que haya leyes distintas según el territorio?
¿No somos todos iguales ante la ley, o el ser de distinto territorio ya es motivo suficiente para que te afecten distintas leyes?
¿Si cometes un delito en un estado, al pasarte a otro ya no es delito, al tener distintos códigos penales?
Que alguien me diga por qué debemos pagar más o menos impuestos sólo porque vivamos en un territorio determinado.
Creo que la gente no sabe de verdad lo que es un modelo federal, que además es más caro de mantener que un gobierno centralizado y sobre todo saneado de instituciones inútiles y sin burocracia obstaculizante, que en un modelo federal la hay a patadas. El problema es que pensáis que un gobierno centralizado(igualitario) no es bueno porque sólo conocéis el modelo corrupto y anacrónico de España.
Un ejemplo claro de esto es EE.UU., por ejemplo en algunos de sus Estados el matrimonio gay es legal y en otros no.
Zokormazo escribió:roknin escribió:una,grande y libre.
Y en la que nunca se pone el sol?
roknin escribió:Zokormazo escribió:roknin escribió:una,grande y libre.
eso ya como que es imposible,pero la unión hace la fuerza,la fuerza la grandeza y la grandeza la libertad.
roknin escribió:Zokormazo escribió:roknin escribió:una,grande y libre.
eso ya como que es imposible,pero la unión hace la fuerza,la fuerza la grandeza y la grandeza la libertad.
roknin escribió:y que tenemos que ver nosotros con china,no sabia que España fuera comunista,tu ejemplo no vale,como si yo digo que un elefante es grande y fuerte,total na.
Gurlukovich escribió:coyote-san escribió:Osea, que es contraproducente que todos tengan el mismo nivel de calidad en la enseñanza, ¿verdad? Siempre hay que tener algunos borregos para embaucar fácilmente, ¿no?
Es contraproducente que estudien todos los mismos temas. Y desde luego es peor que todos se queden en el mínimo aunque otro pueda tirar más. ¿Sabes que tienen los borregos en común?, que todos son igualitos y todos se parecen¿Hacer pruebas? Vamos que te parece bien que hagan pruebas con los que son los últimos monos. Lo dicho, hay regiones y ciudadanos de segunda clase.
Que cada cual pruebe lo que quiere intentar en su pueblo a ver que tal le sale, si le funciona los demás le podrán copiar. Lo de probar con los demás es lo que se hace ahora.¿Más fiesta o más calma? Se te han acabado los argumentos serios, eh?. Hazte un favor y vuélvete a tu cueva.
No, he simplificado con un argumento como cualquier otro, pero no es precisamente poco serio. Y en mi cueva se está de maravilla, pero no estas invitado.
Serkenobi escribió:coyote-san escribió:Serkenobi escribió:(...)
Al contrario, el federal es el más discriminatorio y con más desigualdades, ¿por qué ha de haber un sistema de educación distinto para cada territorio, acaso no deberían aprender las mismas cosas todo el mundo sin importar el lugar de residencia, cuando además se podría eliminar burocracia inútil y cara, y ahorrarnos de paso algunos cargos a dedo?
¿No somos todos iguales ante la ley, o el ser de distinto territorio ya es motivo suficiente para que te afecten distintas leyes?
¿Si cometes un delito en un estado, al pasarte a otro ya no es delito, al tener distintos códigos penales?
Que alguien me diga por qué debemos pagar más o menos impuestos sólo porque vivamos en un territorio determinado.
Creo que la gente no sabe de verdad lo que es un modelo federal, que además es más caro de mantener que un gobierno centralizado y sobre todo saneado de instituciones inútiles y sin burocracia obstaculizante, que en un modelo federal la hay a patadas. El problema es que pensáis que un gobierno centralizado(igualitario) no es bueno porque sólo conocéis el modelo corrupto y anacrónico de España.
Un ejemplo claro de esto es EE.UU., por ejemplo en algunos de sus Estados el matrimonio gay es legal y en otros no.
En un modelo federal hay una serie de leyes comunes a todos los territorios que integran el estado y luego se da autonomía a estos territorios en la toma de decisiones en otras materias. Además es un modelo más eficaz, ya que teoricamente quien mejor sabe cual es la situación de cada territorio y que medidas hay que tomar no es el estado, es ese territorio.
Si por ejemplo en un territorio hay un poder adquisitivo bajo, ¿porque debe acatar que el estado ordene subir los impuestos, a sabiendas de que eso asfixiara a sus ciudadanos?
Si un territorio quiere incentivar la cultura, ¿porqué debe acatar que el estado ordene que recorte en eso?
¿Quién mejor que cada propio territorio sabrá como afrontar las políticas smedioambientales?
Y esto son algunos ejemplos.
El modelo a mi modo de ver es el idoneo: libertad de acción para cada territorio pero todos con una leyes comunes y de primera necesidad.
¡Saludos!
Abesol escribió:Danieru_sama escribió:un modelo centralista, los modelos autonomicos son un cachondeo de mucho cuidado y el federalista ni te cuento.
Competencias para autonomias?? alguna que otra, las importantes al modelo centralista.
Es que sin duda España ha funcionado mucho mejor con un estado centralista que sin él.
NWOBHM escribió:Abesol escribió:Danieru_sama escribió:un modelo centralista, los modelos autonomicos son un cachondeo de mucho cuidado y el federalista ni te cuento.
¿Y cuándo fue eso exactamente? porque yo no me he enterado. Desde que se implantó el modelo centralista borbónico, España no hizo más que ir de culo, cuesta abajo y sin freno.
BotNova escribió:El sistema autonómico fracasó.
El federalismo no arreglaría nada. Salvo el bolsillo de algunos politiquillos.
Todo este debate es un engaño. Los políticos son incapaces de arreglar los problemas reales de la gente, y andamos dándole vueltas a los problemas que crean para justificarse.
El sistema menos malo es el que resulte más eficiente y consuma menos recursos. Hablo de gastos burocráticos. No de sanidad, educación o programas sociales.
Es curioso lo fácil que es engañarnos poniéndonos una bandera.
Pensar que el político que tenemos al lado va a ser mejor que uno que uno que nació en otra región(o país) solo por que va a defender "nuestros intereses" es estúpido. En el momento en que admitimos esto firmamos nuestra sentencia. Cuando un político dice "nuestros intereses" lo hace de modo literal; si alguien cree que ese "nuestros" le incluye o es muy ingenuo o es cuñao del pájaro en cuestión.
O exigimos políticos honrados y competentes o tenemos poco que hacer.
coyote-san escribió:A ver, no sé que tiene de contraproducente que todos tengan un nivel determinado de estudios, siempre que el nivel sea lo bastante alto, lo que quiero decir es que todos los colegios deben tener la misma planificación de estudios, pero también teniendo en cuenta el nivel de cada alumno y adaptándose a ello, es por eso que el sistema de educación debe ser el mismo en toda España.
Y el hecho de ir probando cosas hasta dar con algo bueno no me parece nada acertado, porque puedes incluso empeorar las cosas tanto que no te recuperes luego fácilmente(¿te suena?), no es tan difícil sentarse un rato y pensar la mejor manera de hacer algo, sopesando todas las eventualidades y tratando de ser objetivos, pero como los políticos no saben lo que es eso, pues van dando palos de ciego hasta que suena la flauta.
Los impuestos deben organizarse en base al nivel económico de cada ciudadano y en base a eso se le aplican los que le correspondan, no veo por qué debería de influir que sea de una región o de otra.
El modelo no es eficaz precisamente porque cada territorio tiene instituciones que se encargan de lo mismo para cada región, con el correspondiente gasto que genera. Con un único organismo que se encargue de todas las regiones se podría ahorrar una barbaridad y dejar de mantener un montón de cargos enchufados.
Y el hecho de vivir en un determinado territorio no significa que sepas lo que se debe hacer en él, y también al revés, estando bien informado se puede gobernar perfectamente en varios territorios. Si un gobernante no presta atención a los asuntos de la sociedad, es porque no le da la real gana. Y la libertad de los ciudadanos es exactamente la misma en ambos modelos.
alberdi escribió:
Y entonces por qué cortarnos? Suprimimos autonomías, pero también el gobierno central y que nos gobierne Bruselas. O mejor, también suprimimos Bruselas y que gobierne la onu.