¿ Cual es tu modelo territorial para España?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿ Cual es tu modelo territorial para España?
2%
4
11%
19
42%
75
16%
29
19%
34
10%
17
Hay 178 votos.
Ahí la pregunta y no se os olvide votar. Ventajas e inconvenientes de vuestra opción votada
un modelo centralista, los modelos autonomicos son un cachondeo de mucho cuidado y el federalista ni te cuento.

Competencias para autonomias?? alguna que otra, las importantes al modelo centralista.
Danieru_sama escribió:un modelo centralista, los modelos autonomicos son un cachondeo de mucho cuidado y el federalista ni te cuento.

Competencias para autonomias?? alguna que otra, las importantes al modelo centralista.

Es que sin duda España ha funcionado mucho mejor con un estado centralista que sin él.
Modelo de ciudades medias evitando concentración de la población en el arco mediterráneo y fomentando y construyendo infraestructuras e industrias en el sur y centro de España ...
Poco importa el modelo si los que lo crean son corruptos que solo buscan intereses individuales, como ha sido y es el caso.
maponk escribió:Modelo de ciudades medias evitando concentración de la población en el arco mediterráneo y fomentando y construyendo infraestructuras e industrias en el sur y centro de España ...

Qué somos el huerto y la mano de obra barata de España hombre, para industria y tener un nivel (que no calidad) de vida decente ya está el norte [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
!España. :-p

Seguramente una federación, o más bien una confederación en la que se ceda para arriba lo que realmente sea necesario poner en común, y sea como sea, la opción del órdago vía independencia debería existir siempre, es un contrapoder importante en caso de discrepancias extremas. En España faltan contrapoderes a punta pala, y aún va la gente pidiendo más centralismo.

maponk escribió:Modelo de ciudades medias evitando concentración de la población en el arco mediterráneo y fomentando y construyendo infraestructuras e industrias en el sur y centro de España ...

¿Cómo se hace eso, jodiendo al arco Mediterráneo? Vamos, como ahora. En general la población mundial tiende a concentrarse cerca del mar (y ríos), y es por algo.
A mi me da igual cómo se organice España una vez los vascos y catalanes consigamos la independencia. Lo lógico sería que se organizaran de la forma que quiera la mayoría.
Gurlukovich escribió:¿Cómo se hace eso, jodiendo al arco Mediterráneo? Vamos, como ahora. En general la población mundial tiende a concentrarse cerca del mar (y ríos), y es por algo.

Era por algo, actualmente y con los medios de transporte actuales NO hace tanta falta, yo no pido "castigar" el arco, hablo de fomentar desarrollo en la zona sur y centro de España, donde hay sitio de sobra y revitalizar la poca población envejecida que en ella se encuentra ... ese tipo de concentraciones en el arco con la sobrepoblación y la huella ecológica que se esta creando daña en demasía el ecosistema, hay que controlarlo, y además, es mejor para esa zona, no destroza su biodiversidad y sirve para tener una mejor calidad de vida ...por eso ciudades medias y no grandes metrópolis que actuán como un melanoma con zonas de vertido en las afueras ...

edito:alberdi,los vascos y catalanes nunca conseguirán la independencia (al menos tú no lo verás), y además te digo que si hay algo que perjudica la independencia del Pvasco es ir en conjunto o sintonia con Cataluña, no tenéis NADA QUE VER, de ninguna forma, ni histórica ni política ni económicamente ... os hace más daño que os ayuda ..
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Yo creo que un sistema federal serviría para dejar sin argumentos a los nacionalistas y los obligaría a explicitar sus verdaderas intenciones sin rodeos ni excusas.

Basicamente es lo que he oído proponer a Rubalcaba y me pareció muy inteligente de su parte.

Por otro lado, creo que los sistemas federales son mas eficientes y justos.
AntoniousBlock escribió:Yo creo que un sistema federal serviría para dejar sin argumentos a los nacionalistas y los obligaría a explicitar sus verdaderas intenciones sin rodeos ni excusas.

Basicamente es lo que he oído proponer a Rubalcaba y me pareció muy inteligente de su parte.

Es que eso del modelo federal es otro engaño, existen sistemas federales en el mundo con menos independencia que las actuales autonomías españolas, es un reclamo absurdo y falso que además ellos saben que lo son, es una patraña más de los de siempre, con argumentos falsos y solicitando cambios de modelos más falsos aún ... mientras tanto, se llenan los bolsillos, y nosotros discutiendo ...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lo que siempre ha funcionado en españa es el modelo centralista,asi que ese es mi voto,eso si,algunas competencias a las regiones si deberia de darse desde luego,pero las CCAA fuera,son un despilfarro espectacular
crazy2k4 escribió:lo que siempre ha funcionado en españa es el modelo centralista,asi que ese es mi voto,eso si,algunas competencias a las regiones si deberia de darse desde luego,pero las CCAA fuera,son un despilfarro espectacular

Cuándo ha funcionado ese modelo? En el 98? Primo de Rivera? franquismo?
AntoniousBlock escribió:Yo creo que un sistema federal serviría para dejar sin argumentos a los nacionalistas y los obligaría a explicitar sus verdaderas intenciones sin rodeos ni excusas.

Yo estoy a favor de la independencia de Euskadi y si planteasen un estado federal creo que estaría a favor y me olvidaría de la independencia. Eso sí , siempre que tengamos el derecho de no aplicar leyes que se aprueben desde el gobierno federal . Que se tenga una política de defensa y exterior común y el resto de políticas clave ( sanidad , educación y hacienda ) se decidan dentro de cada estado. Si eso fuese así , estaría hasta dispuesto a hacer unos fondos de cohesión para las comunidades menos favorecidas ( si se soluciona el saqueo masivo , sino no )
alberdi escribió:
crazy2k4 escribió:lo que siempre ha funcionado en españa es el modelo centralista,asi que ese es mi voto,eso si,algunas competencias a las regiones si deberia de darse desde luego,pero las CCAA fuera,son un despilfarro espectacular

pues si,en esas epocas y otras
¿cuando dices que os dan la independencia?es lo que has dicho en tu otro mensaje ¿que vienes a flamear quiza?
BraunK escribió:

Yo estoy a favor de la independencia de Euskadi y si planteasen un estado federal creo que estaría a favor y me olvidaría de la independencia. Eso sí , siempre que tengamos el derecho de no aplicar leyes que se aprueben desde el gobierno federal . Que se tenga una política de defensa y exterior común y el resto de políticas clave ( sanidad , educación y hacienda ) se decidan dentro de cada estado. Si eso fuese así , estaría hasta dispuesto a hacer unos fondos de cohesión para las comunidades menos favorecidas ( si se soluciona el saqueo masivo , sino no )

con desconocimiento, eso no lo tiene ya Euskadi???
A mi como catalán, o nos dejan manejar nuestra cultura, lengua y dinero de una forma razonable o mi modelo es fuera de españa.
imyourdaddy escribió:A mi como catalán, o nos dejan manejar nuestra cultura, lengua y dinero de una forma razonable o mi modelo es fuera de españa.

pues con Ciu y ERC lo llevas claro,ellos manejaran tu dinero xDD
Danieru_sama escribió:
BraunK escribió:

con desconocimiento, eso no lo tiene ya Euskadi???

Si y no , por ejemplo , la LOMCE no la comemos con patatas por decreto del gobierno central al igual que la subida del IVA .
crazy2k4 escribió:
imyourdaddy escribió:A mi como catalán, o nos dejan manejar nuestra cultura, lengua y dinero de una forma razonable o mi modelo es fuera de españa.

se quejan del pp, pero es que Ciu es el pp de cataluña xDD
crazy2k4 escribió:

Sí, el poco que se queda aquí.
crazy2k4 escribió:
alberdi escribió:

pues si,en esas epocas y otras
¿cuando dices que os dan la independencia?es lo que has dicho en tu otro mensaje ¿que vienes a flamear quiza?

O sea, para ti España funciona cuando pierde colonias como en el 98, o bajo dictaduras.
Danieru_sama escribió:
crazy2k4 escribió:

se quejan del pp, pero es que Ciu es el pp de cataluña xDD

desde luego,anda que en tiempos de pujol no pactaba con aznar,ya les iba bien entonces

alberdi,no voy a seguirte el rollo,el hilo no va sobre ese tema,eres un flamer bueno tu,dejame en paz
¿ No sería una solución, tanto pagas tanto recibes? Por que claro el norte de España es mas rico y pagan a los del sur.. ¿ Es tópico o es así?
BraunK escribió:Yo estoy a favor de la independencia de Euskadi y si planteasen un estado federal creo que estaría a favor y me olvidaría de la independencia. Eso sí , siempre que tengamos el derecho de no aplicar leyes que se aprueben desde el gobierno federal . Que se tenga una política de defensa y exterior común y el resto de políticas clave ( sanidad , educación y hacienda ) se decidan dentro de cada estado. Si eso fuese así , estaría hasta dispuesto a hacer unos fondos de cohesión para las comunidades menos favorecidas ( si se soluciona el saqueo masivo , sino no )

+1000

anda que no, los que opinan que mejor un sistema centralista son del centro!!! jajaja
Los fondos de cohesión,que coincidencia que siempre son de norte a sur (EEUU, Europa y España) ha quedado claro que hay que cambiar algo, por que yo no veo que España, tras la millonada que ha recibido de Europa haya recortado en casi ningún nivel las distancias con el norte... igual que Portugal, Italia...
A mi me da la senscaión que lo que se consigue es un acomodamiento con los fondos en lugar de fomentar las iniciativas...
Un modelo federal de estados en una unión europea no tiene lógica. Es como si les dices a los californianos de dividir su territorio por federaciones. Allí no existen ni autonomías ni historias, solo provincias que son llamados condados.

Si Europa se dirige a una verdadera unión federal cómo los USA, un estado federal o autonómico no tiene cabida. El paso es el centralismo en todos los estados de la UE.
imyourdaddy escribió:
crazy2k4 escribió:

Sí, el poco que se queda aquí.

para ser poco en 2009 hubo superavit,algo que la generalitat oculto hasta hace unos meses,cuando reconocio que no habia deficit,sino beneficio,pero nada tu,es poco dinero el que se llevan a suiza,el del 4% el de las itvs,el del caso pretoria,es todo culpa de madrid desde luego
raday escribió:
BraunK escribió:Yo estoy a favor de la independencia de Euskadi y si planteasen un estado federal creo que estaría a favor y me olvidaría de la independencia. Eso sí , siempre que tengamos el derecho de no aplicar leyes que se aprueben desde el gobierno federal . Que se tenga una política de defensa y exterior común y el resto de políticas clave ( sanidad , educación y hacienda ) se decidan dentro de cada estado. Si eso fuese así , estaría hasta dispuesto a hacer unos fondos de cohesión para las comunidades menos favorecidas ( si se soluciona el saqueo masivo , sino no )

+1000

anda que no, los que opinan que mejor un sistema centralista son del centro!!! jajaja
Los fondos de cohesión,que coincidencia que siempre son de norte a sur (EEUU, Europa y España) ha quedado claro que hay que cambiar algo, por que yo no veo que España, tras la millonada que ha recibido de Europa haya recortado en casi ningún nivel las distancias con el norte... igual que Portugal, Italia...
A mi me da la senscaión que lo que se consigue es un acomodamiento con los fondos en lugar de fomentar las iniciativas...

Imagina como sería España de Madrid hacia arriba, seriamos como Francia o Italia Norte.
El problema es del sur que lastra bastante, me duele en el alma decirlo pero es así
Un Estado federal donde la banderita española sea modificada, y la nueva bandera no la saquen a pasear ni la pongan en lugares públicos.

Propongo la bandera de Burgos como nueva nacional, aunque me arrepentiré si me hacen cansarme de ella tanto como de esta.

El problema es del sur que lastra bastante, me duele en el alma decirlo pero es así

Lo que lastra es Madrid, en el sur tienes a gente recogiendo aceite de sol a sol, y un sector servicios esclavista prácticamente en las zonas residenciales.

El sur tiene dinero, pero se lo roban igual que a los demás.
Atmósfera protectora escribió:Un Estado federal donde la banderita española sea modificada, y la nueva bandera no la saquen a pasear ni la pongan en lugares públicos.

Propongo la bandera de Burgos como nueva nacional, aunque me arrepentiré si me hacen cansarme de ella tanto como de esta.

no hombre,la bandera esta bien como esta,si acaso le quitamos la corona real y el escudo de los borbones xD
masymas escribió:
raday escribió:

+1000

Imagina como sería España de Madrid hacia arriba, seriamos como Francia o Italia Norte.

Pues la gente del sur la que ha levantado vuestra industria en el norte. Sobre todo en Cataluña que han tenido incluso presidentes de la generalitat nacidos en Andalucía.
Atmósfera protectora escribió:Un Estado federal donde la banderita española sea modificada, y la nueva bandera no la saquen a pasear ni la pongan en lugares públicos.

Lo que lastra es Madrid, en el sur tienes a gente recogiendo aceite de sol a sol, y un sector servicios esclavista prácticamente en las zonas residenciales.

El sur tiene dinero, pero se lo roban igual que a los demás.

No se decirte, pero la media del paro en el Norte es sobre el 18-20% y en el sur sobre el 35%
El hilo va sobre modelo territorial. Tu defiendes el centrismo porque según tú es el que mejor funciona históricamente en España. Yo te he dado 3 ejemplos de ese modelo aplicados en España en los últimos 150 años, para saber si eso es a tu criterio funcionar bien. sí tienes otro ejemplo de que haya funcionado bien, ponlo.
No se decirte, pero la media del paro en el Norte es sobre el 18-20% y en el sur sobre el 35%

Estadísticas, el paro se puede modificar fácilmente dejando de robar y creando empleo.

Cada 800 euros no robados por el PP, le darían para vivir un mes a un andaluz.
Atmósfera protectora escribió:

Estadísticas, el paro se puede modificar fácilmente dejando de robar y creando empleo.

Cada 800 euros no robados por el PP, le darían para vivir un mes a un andaluz.

No sera mejor invertir ese dinero 800 euros en fabricar y no en subsidios.
crazy2k4 escribió:para ser poco en 2009 hubo superavit,algo que la generalitat oculto hasta hace unos meses,cuando reconocio que no habia deficit,sino beneficio,pero nada tu,es poco dinero el que se llevan a suiza,el del 4% el de las itvs,el del caso pretoria,es todo culpa de madrid desde luego

No, eso del 2009 es falso.

http://www.youtube.com/watch?v=eCjL-l8wYXM

¿ que hay casos de corrupcion en Ciu ? ya lo se...y ?

Se deben unos 16000 millones
alberdi escribió:El hilo va sobre modelo territorial. Tu defiendes el centrismo porque según tú es el que mejor funciona históricamente en España. Yo te he dado 3 ejemplos de ese modelo aplicados en España en los últimos 150 años, para saber si eso es a tu criterio funcionar bien. sí tienes otro ejemplo de que haya funcionado bien, ponlo.

pues te contestare a eso,para mi por el simple hecho de que todo vaya a un mismo punto hace que si te van a robar,que te robaran si o si,te roben menos,mucho menos,no es lo mismo que te robe uno a que lo hagan 17 xD

imyourdaddy,no es falso que he dicho: http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145 ... scal-2009/
mira que ponerme un video del señor sala i marti y promulgado por la vanguardia....xD
mondillo escribió:Un modelo federal de estados en una unión europea no tiene lógica. Es como si les dices a los californianos de dividir su territorio por federaciones. Allí no existen ni autonomías ni historias, solo provincias que son llamados condados.

Si Europa se dirige a una verdadera unión federal cómo los USA, un estado federal o autonómico no tiene cabida. El paso es el centralismo en todos los estados de la UE.

Quien habla de una europa federal? Hablamos de una España federal .
crazy2k4 escribió:
alberdi escribió:El hilo va sobre modelo territorial. Tu defiendes el centrismo porque según tú es el que mejor funciona históricamente en España. Yo te he dado 3 ejemplos de ese modelo aplicados en España en los últimos 150 años, para saber si eso es a tu criterio funcionar bien. sí tienes otro ejemplo de que haya funcionado bien, ponlo.

pues te contestare a eso,para mi por el simple hecho de que todo vaya a un mismo punto hace que si te van a robar,que te robaran si o si,te roben menos,mucho menos,no es lo mismo que te robe uno a que lo hagan 17 xD

imyourdaddy,no es falso que he dicho: http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145 ... scal-2009/

Si es falso, o almenos no es toda la verdad. Lo explican muy bien en el video que te he pasado. Esta manipulado lo que pones.
imyourdaddy escribió:
crazy2k4 escribió:

Si es falso, o almenos no es toda la verdad. Lo explican muy bien en el video que te he pasado. Esta manipulado lo que pones.

lo que esta manipulado es el video que tu has puesto,la vanguardia tiene credibilidad 0,y el señor sala i marti,el de las chaquetas de colores tambien,soy catalan y vivo en catalunya,ami no me puedes engañar con eso tio xD
BraunK escribió:
mondillo escribió:Un modelo federal de estados en una unión europea no tiene lógica. Es como si les dices a los californianos de dividir su territorio por federaciones. Allí no existen ni autonomías ni historias, solo provincias que son llamados condados.

Pero si nos dirigimos a una Europa federal, no tienen sentido las federaciones y las autonomías dentro del estado español.
crazy2k4 escribió:

mira que ponerme un video del señor sala i marti y promulgado por la vanguardia....xD

Ya. Pero tu dices que ese modelo ha funcionado. Pone un ejemplo de que haya funcionado.
mondillo escribió:
BraunK escribió:

Si queremos tener una democracia real , el poder tiene que acercarse al pueblo , no alejarse.

Pero si nos dirigimos a una Europa federal, no tienen sentido las federaciones y las autonomías dentro del estado español.
alberdi escribió:
crazy2k4 escribió:

Ya. Pero tu dices que ese modelo ha funcionado. Pone un ejemplo de que haya funcionado.

en que sentido,¿economico,politico,social?se por donde quieres ir,pero si,para mi el modelo territorial durante el franquismo,vamos centralista puro y duro es el adecuado,ojo,digo MODELO TERRITORIAL,no hablo ni de politicas ni nada mas
crazy2k4 escribió:lo que esta manipulado es el video que tu has puesto,la vanguardia tiene credibilidad 0,y el señor sala i marti,el de las chaquetas de colores tambien,soy catalan y vivo en catalunya,ami no me puedes engañar con eso tio xD

Catedrático de economia trabajando en USA. vs Lavozbcn : panfleto facha. A mi si que no me la pegas, lee un poco antes de poner panfletadas.
O sea, volvemos al modelo franquista, prohibamos el euskera y los grises dando hostias.
imyourdaddy escribió:
crazy2k4 escribió:lo que esta manipulado es el video que tu has puesto,la vanguardia tiene credibilidad 0,y el señor sala i marti,el de las chaquetas de colores tambien,soy catalan y vivo en catalunya,ami no me puedes engañar con eso tio xD

Catedrático de economia trabajando en USA. vs Lavozbcn : panfleto facha. A mi si que no me la pegas, lee un poco antes de poner panfletadas.

tu si que deberias de leer antes de quedar en ridiculo
o sea que el ser economista quiere decir que va a decir la verdad asi porque lo digas tu
alberdi,yo solo he dicho el tipo de modelo territorial,evidentemente yo paso de los temas politicos,en este hilo no toca,se puede tener centralismo sin prohibiciones,digo yo...
los grises dando ostias,las mismas que el otro dia dieron 8 mossos a un tio que murio...no gracias
alberdi escribió:O sea, volvemos al modelo franquista, prohibamos el euskera y los grises dando hostias.

Confundes modelo Franquista centralizado con otras cosas, no era un modelo Franquista por que eso no existe.
Puede a ver dictaduras con modelos federales o centralistas, es una forma de gobierno.
No confundas terminos
alberdi escribió:O sea, volvemos al modelo franquista, prohibamos el euskera y los grises dando hostias.

francia tiene un modelo centralista...
masymas escribió:

Confundes modelo Franquista centralizado con otras cosas, no era un modelo Franquista por que eso no existe.
Puede a ver dictaduras con modelos federales o centralistas, es una forma de gobierno.
No confundas terminos

exacto
encima ha empezado preguntado por territorios y ha acabado soltando temas politicos,algo que yo he dicho que paso del todo
162 respuestas
1, 2, 3, 4