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fermentwo escribió:@THumpER A ver, Phantasia es un juegazo, pero tiene los años que tiene. Si vienes de jugar otros más actuales puede que pienses que le faltan cosas, el sistema de combate es más basico por ejemplo, pero, a su vez, tanto este, como Destiny e incluso Eternidad, me parece que tenían combates más "estratégicos", enemigos que solo eran vulnerables a cierto elemento o a los ataques fisicos, que se movían para acorrarlarte y debías buscar la manera de pasar al otro lado, etc... Desde que la saga de pasó al 3D todo esto se ha minimizado mucho, y salvó casos puntuales, la mayor parte de los combates se basan en tener el nivel adecuado. Eso si, el sistema de combate de cualquier Tales of puede parecer simple o machacabotones si te limitas a ir a pasar los combates y avanzar, el "jugó" está en conseguir los combos interminables, los retos de acabar jefes underlevel o utilizando a un tipo de personaje concreto. Si buscas en YouTube encontrarás videos de este tipo de hazañas que son impresionantes.
PD: Pese a que muchos lo critican (y con todos sus fallos), hasta ahora el único Tales of que me hizo sentir algo similar a lo experimentado en los primeros ha sido el Zestiria.
OJO
SPOILERACO
PERO GORDISIMO EH!?
SI NO HAS JUGADO A ToS 2 NO LEAS
Cuando en la batalla final asumes el control de emil, que en ese momento es emil haciendose pasar por ratatosk, y por su santa cabezoneria te tienes que enfrentar a los demás miembros del grupo, yo me NEGUÉ EN ROTUNDO soltando el mando encima de la mesa, cruzado de brazos, cabreado con el juego y cuando contra todo pronostico eso resultó ser una opción valida y encima ser el final bueno no me lo podía puto creer... BUENISIMO. Tuve que buscar si el desenlace hubiera sido el mismo y cuando vi que no, me quedé flipando. INSTANT CLASSIC
THumpER escribió:@Manjimaru Buena aportación de esas versiones de psx desconocía totalmente que destiny 2 sea el Eternia. Pero yo jugue un poco al eternia en psp y no salen los mismos personajes... o si?
THumpER escribió:@ethyrie hostia me sorprende ver la votación del dawn of the new world. Siempre he leído que es mejor evitarlo estilo ffx-2... Me pareció raro en su momento no verlo en Steam.
ethyrie escribió:THumpER escribió:@ethyrie hostia me sorprende ver la votación del dawn of the new world. Siempre he leído que es mejor evitarlo estilo ffx-2... Me pareció raro en su momento no verlo en Steam.
Pues la realidad es que es necesario para comprender del todo el universo en el que se ambienta ToS, si prestas atención está todo muy bien atado...
No se como continuar sin spoilear, pero diré que si bien el protagonista del primer juego era el menos interesante del elenco principal, en el segundo juego, es al revés. A mi me pareció buenísimo, jamás recomendaría a alguien que se jugara solo al primero.
Es una continuación directa que mejora en todo al original, bajo mi punto de vista. A algunos les resulta tonta esta segunda parte por los toques de humor constantes que tiene, pero que vamos... estan amargados
También se meten mucho con que los personajes del juego original han cambiado en el 2... pero es que eso también tiene sentido desde el punto de vista del paso del tiempo.
Eso sí, hay una mecanica de "capturar" monstruos para que se unan a tu equipo que si bien, tiene sentido desde el punto de vista de la historia, a mi en lo jugable me sobra. Es completamente evitable (excepto en el tutorial donde te presentan esta mecanica) y no es necesario usarla para avanzar en el juego
En fin, si alguien tiene cosas negativas que decir de ToS2, adelante, fight me
THumpER escribió:@Klarth Ontarian Con destiny 2 te refieres al Eternia no? Joer vaya lio de nombres, pues me parece que deberia haber puesto la opcion de Destiny 2/ Eternia en un mismo voto puestos que son el mismo Y si lo modifico los votos se eliminan creo.
Yo al eternia lo probe un poco en psp y me llamaba la atencion. Lo que pasa que se me bugueo en un sitio y ya deje de jugar.
Klarth Ontarian escribió:Tales of Destiny 2. La mayor odisea vivida con un videojuego. Lo jugué en japonés con una guía de texto de gamefaq y a día de hoy es mi Tales of favorito y jamás ha sido superado por ninguno... tal vez el que más se ha acercado es Graces.
Manjimaru escribió:Klarth Ontarian escribió:Tales of Destiny 2. La mayor odisea vivida con un videojuego. Lo jugué en japonés con una guía de texto de gamefaq y a día de hoy es mi Tales of favorito y jamás ha sido superado por ninguno... tal vez el que más se ha acercado es Graces.
Me has destrozado quillo...
Porque estoy de acuerdo en que "Destiny 2" es un juegazo ( el de PS2 ), pero que me pongas a cualquier mamarracho de "Graces" a la altura de Kyle Dunamis...
Bromas aparte, me ha parecido curioso que el "Tales" cuya historia me parece insufrible ( que no la jugabilidad ) lo pongas a la altura de "Destiny 2". Igual viendo que tienes experiencia me sorprende que menciones "Rebirth" y no "Abyss".
Ojo, que lo comento como curiosidad. Aunque todos solemos tirar de "rankings" creo que el factor tiempo hace muy difícil extrapolar comparaciones entre juegos que se llevan muchos años de diferencia entre si, salvo quiza a nivel historia y personajes.
A título personal, "Arise" lo veo vistoso por el "upgrade" gráfico que es muy gordo, y que le llama mucho la atención a la gente, pero de ahí a vendérmelo como el próximo "mejor Tales" está por ver...
Un saludo
Klarth Ontarian escribió:
Mi único problema con Graces fíjate, es que es algo ""torpe"" en algunos momentos críticos... eso y la versión de PS3 que no me moló el epílogo.
Sobre Arise, acabo de probar la demo... y es que se ve fabuloso. Lo noto más lento y más técnico (un cruce de Xillia 2 y Berseria), me recuerda mucho a lo que hizo Resident Evil VII o Dragon Quest XI que cambiaron muchas cosicas de la base de la saga, pero está ahí oculta y... no se, hay confianza xDDD.
Sobre Abyss, sin menospreciarlo, es fantástico y me encanta.
cuervoxx escribió:@Manjimaru Graciar por el dato, creo que es este grupo.
https://twitter.com/LuminaTales
Para mi el Tales que más he esperado que lo traduzcan o que algun dia hicieran un remake/remaster para por fin ser traducido...
La prota, o coprotagonista, la veo como un clon de la de Berseria y la de Xillia...
THumpER escribió:@xesca3 Esto es un poco como lo que me paso con el FFVII cuando lo jugue por primera vez. Personajes, historia, banda sonora, etc me parecieron de 10. Y sobre symphonia yo lo jugue mucho mas tarde y no fue mi primer tales of y aun asi... me parecio la leche. Posiblemente sea el tales que mas me gusta, a falta de completar el vesperia. Me gustaria rejugarlo pero tengo demasiado juego pendiente.
THumpER escribió:@xesca3 Pues pienso que si tanto te gustó el symphonia, deberias darle una opotunidad al abyss y vesperia que son de la misma base del juego. Estos 3 juegos me parecen los mejores tales de toda la saga, aunque como tu, me falta jugar a otros como berseria o phantasia o destiny.
Por cierto, a comentar que ya estan mirando de sacar mas remasters o remakes de la saga. A ver si hay suerte y relanzan el abyss para pc y consolas en japo o se marcan un remake del phantasia
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216312/el-productor-de-tales-of-arise-adelanta-la-opcion-de-tener/
xesca3 escribió:
@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".
Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época"
¡Un saludo, @Lloyd Irving !
Lloyd Irving escribió:xesca3 escribió:
@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".
Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época"
¡Un saludo, @Lloyd Irving !
Lo malo del Tales of Symphonia, es que el sistema de combate ha envejecido un poco mal con el tiempo y es un poco arcaico, y eso a alguien nuevo se le puede atragantar hasta que le pillen el punto. A mi seguramente se me atragantaría si quisiese empezar de nuevo (y terminarlo, que nunca pude) el Tales of Phantasia de SNES/GBA , al ser 2D y con ese sistema de combate que debe ya ser taaan arcaico.
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.Lloyd Irving escribió:xesca3 escribió:
@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".
Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época"
¡Un saludo, @Lloyd Irving !
Lo malo del Tales of Symphonia, es que el sistema de combate ha envejecido un poco mal con el tiempo y es un poco arcaico, y eso a alguien nuevo se le puede atragantar hasta que le pillen el punto. A mi seguramente se me atragantaría si quisiese empezar de nuevo (y terminarlo, que nunca pude) el Tales of Phantasia de SNES/GBA , al ser 2D y con ese sistema de combate que debe ya ser taaan arcaico.
@Lloyd Irving :
Por curiosidad... ¿En qué consideras "arcaico" el sistema de batalla de Symphonia?
Puede que mis recuerdos estén algo "desteñidos" (no sería para menos, pues ya han pasado 16 años desde que lo jugué), pero juraría que TOS ya incluía cosas como el "libre movimiento" por el escenario de batalla + pre-configurar a los compañeros para realizar X acción (atacar, defender, usar magia, dejar de usar magia cuando ésta baje del 25%...), ¿no? Y ese tipo de cosas juraría que se han ido manteniendo a lo largo de los años en las sucesivas entregas.
¿O te refieres a aquellos ataques mágicos/potentes llamados "Ex-phere" (o algo así, creo que luego se llamaron en Vesperia "Arcana Arts")?
En serio, tengo curiosidad por saber qué consideras "arcaico" (¿la velocidad del personaje/s en batalla, tal vez?), pues ahora mismo "no caigo" en qué cosas del sistema de batalla de TOS podrían considerarse "arcaicas"
Quedo a la espera de la respuesta, pues me "pica la curiosidad", @Lloyd Irving , jeje.
¡Un saludo, compañero!
P.D: Coincidido contigo en lo respectivo al "Phantasia".
Yo traté de jugar a la ROM de "Tales Of Phantasia" en un emulador GBA de móvil, y tuve que dejarlo, pues me era imposible hacerme con los controles (nunca me ha gustado lo táctil), y sí que es cierto que el sistema de batalla en 2D y sin poder moverse libremente en cualquier dirección le restaba enteros.
TOS no tiene libre movimiento como en juegos posteriores, vas hacia adelante o hacia atrás, das saltos, o vas cambiando de ángulo según a que objetivo del combate vas a atacar. Por lo que ofrece poco movimiento en combate. Lo de la velocidad de combate ya no sé, pero supongo que sería algo más lento.
Si quieres jugar en modo multijugador los combates, la cámara enfoca sobre todo al Player 1 (no sé si esto se mejoró en PS3/PC), lo cual hace dificil ver si tu personaje que no sea Player 1 está en la retaguardia usando bien las magias o esta siendo atacado (tendrías que mirar la barra de PS).
Las artes arcanas (no sé si se llaman así en ese juego) tenían unos requisitos que dificilmente podrás hacer sin lo que te diga una guia de internet, por ejemplo para usar la arte arcana de Lloyd tenias que tener:
-Obtain the "Eternal Swordsman" (時空剣士 Jikuu Kenshi?) title
.The weapon "Material Blade" (マテリアルブレード?) must be equipped
-HP must be in red (below 15% of max)
-Activated by pressing the "Attack", "Arte", and "Guard" buttons
Lo mismo con otros personajes con los requisitos que pidiese. En la versión GC era más dificil usar artes arcanas que en la version de PS3/PC. Ni siquiera se mencionaba la existencia de estas artes arcanas ni sus requisitos, yo pude probarlas muchos años después.
Tras haber visto en ese "Opening" de Xillia 2 que aparecen personajes de la 1ª entrega... ¿La aparición de estos personajes viene con unos "sets" pre-definidos que uno no puede tocar?
Quiero decir... ¿Ocurre algo similar como ocurrió con "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World", donde los personajes de la anterior entrega apenas tenían opción de customización y leveleo más allá del nivel 50?
Muchas gracias de antemano por la respuesta, compañero
¡Un saludo!
Hostia pues me parece que no eh. Es decir, cuando se te unen los puedes retocar tanto como quieras y suben de nivel y todo.
THumpER escribió:@xesca3Hostia pues me parece que no eh. Es decir, cuando se te unen los puedes retocar tanto como quieras y suben de nivel y todo.
@Lloyd Irving Menos mal que en los tales mas actuales las Artes Mysticas ya no estan tan ocultas y son mucho mas facil de sacar. Es que es una pena que el ataque mas molon del personaje, este tan escondido y necesitas tantos requisitos para poder usarlo
¿Sí? ¡Uff, qué bien!
Muchísimas gracias por tu respuesta, compañero. Me has "quitado un peso de encima", ya que cuando he visto que también aparecían en la secuela de Xillia, he pensado:
"Aiba, a ver si aquí también va a ocurrir lo mismo que ocurría en "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World" y los personajes antiguos apenas pueden levelearse más allá del nivel 50 y ya vienen "pre-definidos" de antemano..."
Muchas gracias de nuevo por la información, compañero.
¡Un saludo, @THumpER !
Teizo escribió:Pues en algunos tales antíguos, sacar las artes místicas ya es para pegarse un tiro .
El problema de la cámara solo está presente en la GC, fue arreglado en la Ps2.