Tema suuuuuuuper repetido.
Soy ateo. No creo en ningun dios.
En segundo de ESO, mi tutor nos dijo un dia la siguiente frase:
-Nada se crea ni desaparece, solo se transforma. Y, solo existen dos cosas en todo el universo: Materia y energia.
Yo siempre habia sido una persona que dudaba de la religion, pero, esa frase me hizo confirmar mi creencia. En que creo? En nada.
La religion existe para justificar lo que aun no se ha podido justificar cientificamente, es decir, todo aquello que no hemos podido justificar ha pasado por "intervencion divina".
De hecho, yo he apostatado. Cuando me llego la carta de la confirmacion, la "archive" en la papelera y me quede tan ancho.
Cuando te mueres, te entierran, llegan los gusanos, y demas bacterias, te comen, y asi desapareces. Ni vas al cielo, ni al infierno, ni a ningun sitio. Eso es lo que sucede.
Y eso no significa que no respete lo que otros creen. Tengo un amigo musulman, es un amigo de la infancia. Ha comido en mi casa mil veces, y yo otras mil en su casa. Nunca, en mi casa, ha encontrado un trozo de cerdo en la comida que se la ha servido, por ejemplo. Y cuando lo veo, si esta en epoca de ramadan, en el grupo nadie come delante de el por respeto.
Y no, no creo que el este equivocado en sus creencias. Solo que el cree unas cosas que yo no creo.
Y ojo, que al igual que la iglesia hace muchas cosas mal, tambien hace cosas bien. La obra social que tiene la iglesia es de verdad, no como la de los bancos.
Tengo un amigo que lo estan pasando fatal economicamente, en la familia solo trabaja el y son 5, y entran 700€ al mes en esa casa.
Sabeis de donde sacan para comer? Caritas.
Quien es caritas? La iglesia. Chapo por la iglesia.