¿Cuál es vuestra creencia religiosa?

Encuesta
Creencia
11%
13
5%
6
2%
2
42%
51
26%
32
15%
18
Hay 122 votos.
Estaría interesante saber las corrientes religiosas (o no) que siguen los eolianos :)
Ante la incertidumbre he decidido votar "otras"...

Mi punto de vista es muy parecido al de un agnóstico, pero es que creo que algo hay, una energía, algo que hace que el Universo esté "equilibrado" aunque no lo creamos. Es realmente increíble que existamos, que estemos vivos en cuerpos orgánicos para empezar, y que sea tan difícil mantener ese equilibrio, la simetría, formas hermosas en la Naturaleza... y sin embargo estamos aquí.

Por supuesto no creo en lo que dicen las religiones.
Cristiano herético practicante.
Ni creo ni dejo de creer
NewDump escribió:Ni creo ni dejo de creer

Agnosticismo pues :)
Creo en el azar, eso fue lo que produjo todo lo que tenemos hoy. No creo en una mano misteriosa o una magia o "llámalo X" que haya hecho que el presente sea lo que es.
Yo soy panteísta. Quien esté interesado que lo busque ;)
Si tuviera que catalogarme sería como agnóstico, pero me importa bastante poco la religión, no la necesito en mi vida...
A mi todas las religiones me parecen un negociazo del carajo
Por aquí un prácticante del budismo zen (o chan), aunque no muy de acuerdo con el renacimiento (reencarnación).
Pero vamos habría que definir que es la creencia religiosa (tiene que definir el origen del universo?, es la parte espiritural de tu vida?, etc).
Ateista tirando para agnostico.
Yo creo en el unico dios verdadero, CTHULHU

Imagen

Salu2.
Católico Apostólico Romano practicante que cada día está mas feliz con su Iglesia y el amor infinito de nuestro Santo Padre.

Tengo mas fé que nunca, si existe algo como "la verdad", creo que Francisco está muy cerca de ella. Me emocionan sus palabras y su persona. No me avergüenza decirlo.
AntoniousBlock escribió:Católico Apostólico Romano practicante que cada día está mas feliz con su Iglesia y el amor infinito de nuestro Santo Padre.

Tengo mas fé que nunca, si existe algo como "la verdad", creo que Francisco está muy cerca de ella. Me emocionan sus palabras y su persona. No me avergüenza decirlo.

????? :-? :-? :-?
NewDump escribió:
AntoniousBlock escribió:Católico Apostólico Romano practicante que cada día está mas feliz con su Iglesia y el amor infinito de nuestro Santo Padre.

????? :-? :-? :-?

No entiendo, que parte no te ha quedado clara? :-?
¿Para que interesa saber esto?
Solieyu escribió:¿Para que interesa saber esto?

¿Para tener una idea de las creencias del eoliano medio que postea en el rincón?
Más ateo que las piedras.
Otras. :)

Cuando supuestamente nacieron Adan y Eva, no había nada de religiones, solamente algo poderoso que nos creo y controla el cosmo. La mayoría de religiones de ahora son como los partidos políticos.
AntoniousBlock escribió:

¿Para tener una idea de las creencias del eoliano medio que postea en el rincón?

No veo en que pueda influir la creencia religiosa de uno a la hora de escribir en el foro.
Solieyu escribió:
AntoniousBlock escribió:

No veo en que pueda influir la creencia religiosa de uno a la hora de escribir en el foro.

La curiosidad es algo inherente a la condición humana

Si te parece que eso no aporta nada puedes elegir no participar ;)
Ateo practicante y bastante devoto de mi religion

La verdad es que el Papa actual, al menos de momento, está siendo el más coherente que recuerdo.
Tema suuuuuuuper repetido.
Soy ateo. No creo en ningun dios.
En segundo de ESO, mi tutor nos dijo un dia la siguiente frase:
-Nada se crea ni desaparece, solo se transforma. Y, solo existen dos cosas en todo el universo: Materia y energia.
Yo siempre habia sido una persona que dudaba de la religion, pero, esa frase me hizo confirmar mi creencia. En que creo? En nada.
La religion existe para justificar lo que aun no se ha podido justificar cientificamente, es decir, todo aquello que no hemos podido justificar ha pasado por "intervencion divina".
De hecho, yo he apostatado. Cuando me llego la carta de la confirmacion, la "archive" en la papelera y me quede tan ancho.

Cuando te mueres, te entierran, llegan los gusanos, y demas bacterias, te comen, y asi desapareces. Ni vas al cielo, ni al infierno, ni a ningun sitio. Eso es lo que sucede.

Y eso no significa que no respete lo que otros creen. Tengo un amigo musulman, es un amigo de la infancia. Ha comido en mi casa mil veces, y yo otras mil en su casa. Nunca, en mi casa, ha encontrado un trozo de cerdo en la comida que se la ha servido, por ejemplo. Y cuando lo veo, si esta en epoca de ramadan, en el grupo nadie come delante de el por respeto.
Y no, no creo que el este equivocado en sus creencias. Solo que el cree unas cosas que yo no creo.

Y ojo, que al igual que la iglesia hace muchas cosas mal, tambien hace cosas bien. La obra social que tiene la iglesia es de verdad, no como la de los bancos.
Tengo un amigo que lo estan pasando fatal economicamente, en la familia solo trabaja el y son 5, y entran 700€ al mes en esa casa.
Sabeis de donde sacan para comer? Caritas.
Quien es caritas? La iglesia. Chapo por la iglesia.
vpc1988 escribió:Quien es caritas? La iglesia. Chapo por la iglesia.

Es tan de la iglesia como el 2% de su presupuesto.
Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mas conocidos como los mormones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dios con la encuesta, luego dicen que nadie va a la iglesia... cuando pasen 10 años es que tienen que darnos comida gratis
¿Alguien que me pueda explicar el agnosticismo? El ateísmo es la no creencia en un dios o dioses, lo contrario que el teísmo, si tal palabra existe, hasta ahí llego. Pero el agnosticismo tengo entendido que es ni la creencia ni no creencia en un dios o dioses, y eso es algo que no acabo de entender. Una persona o cree o no cree, pero no se puede estar en un punto medio. Es como creer sin estar seguro de lo que se cree, o al revés, no creer pero pensar que "a lo mejor" puede haber algo.
jamblar escribió:¿Alguien que me pueda explicar el agnosticismo? El ateísmo es la no creencia en un dios o dioses, lo contrario que el teísmo, si tal palabra existe, hasta ahí llego. Pero el agnosticismo tengo entendido que es ni la creencia ni no creencia en un dios o dioses, y eso es algo que no acabo de entender. Una persona o cree o no cree, pero no se puede estar en un punto medio. Es como creer sin estar seguro de lo que se cree, o al revés, no creer pero pensar que "a lo mejor" puede haber algo.

Pues casi es eso. Al agnóstico simplemente no está seguro, convencido de una cosa o la otra, por eso no se autoproclama religioso o ateo.
Después de todas las desgracias que hay en el mundo , se puede creer en algún Dios? La gente pierde sus casas, la gente llora por sobrevivir , la gente se muere de enfermedades, en África niños no tienen agua , mueren de hambre , que si creo en una religión? Pues no.

Si vuestras mujeres os dijeran que se han quedado embarazas del espíritu santo , la creeríais ?
El día que baje algún Dios del cielo y me diga, existo, me lo creeré , mientras tanto para mi es mitología utopica .
Aquí por lo menos se atienda a la fe y al sentido común, otras religiones , cuando se llega a la muerte les esperan 7 mujeres Vírgenes , por no hablar del pañuelo en la cabeza evitando mostrar la cara por " religión " ...
Aunque eso es otro tema .

Un saludo :)
jamblar escribió:¿Alguien que me pueda explicar el agnosticismo? El ateísmo es la no creencia en un dios o dioses, lo contrario que el teísmo, si tal palabra existe, hasta ahí llego. Pero el agnosticismo tengo entendido que es ni la creencia ni no creencia en un dios o dioses, y eso es algo que no acabo de entender. Una persona o cree o no cree, pero no se puede estar en un punto medio. Es como creer sin estar seguro de lo que se cree, o al revés, no creer pero pensar que "a lo mejor" puede haber algo.

El adoctrinado convencido cree en su religión y en su dios.
El agnóstico no cree en la religión, pero cree en su dios.
El ateo no cree en nada de eso.
Naci en una familia ultracristina y he acabado ateo total.
Yo me lo tomo todo como mitología, así es todo mas divertido y no acabas cayendo en una guerra contra los creyentes. Es como si creyeran en ... ¡Zeus!, me parece la mar de respetable, aunque yo preferiria creer en Batman, o en Goku. Es mi forma de ver las cosas.
¿Creo que existe un dios? Sí
¿Qué dios? Ninguno

Me explico. Existe dios, pero no es ninguno de ninguna religión. El dios en que creo no piensa, no tiene sentimientos, no juzga, ni ama, ni odia, ni tiene favoritismos de ningún tipo. Imparte su ley, seas un humano, una piedra del camino o el vacío del espacio. Dios está en la vida y en la muerte. Está en lo que vemos y en lo que no vemos. Está en lo que no existe y en lo que nos imaginamos. Dios no es nada y es todo a la vez. Dios somos todos y ninguno. Dios está sin estar en ninguna parte. Es algo que no se puede medir, pero que afecta a todo. Nadie puede escapar de él, pero no persigue a nadie. Para dios no existe ni el bien ni el mal, solo la acción y la reacción. No entiende de dogmas ni de leyes, aunque puede parecer que se rige por normas, sus normas no siempre se cumplen. No da esperanzas de ningún tipo, no hace promesas de futuros mejores, no te garantiza la salvación, más bien te garantiza que la salvación no existe, porque no la necesitas. Nadie puede hablar en su nombre, pues por si solo puede hacer llegar su palabra hasta a los sordos. Te golpea allá a donde mires. Todo lo que sientes y percibes forma parte de el. No hace falta que le escuches, pero si te paras y intentas oírle, no te dirá nada.

Mi dios solo tiene un nombre y es el único verdadero: REALIDAD.
Yo creo en el diseño inteligente, imagina que eres muy manitas y tienes un rolex y quiere ver como esta ensamblado. Un día te sientas en tu escritorio y lo desmontas pieza a pieza, luego de ver la maquinaría desmontada:
- Evolucionismo: waooo mira lo que han hecho millones de años, han puesto cada pieza en su sitio y han dado como resultado este reloj..
- Diseño inteligente: hay una intención y hay un creador / relojero detrás que ha ideado y montado este rolex.

Si soy capaz de admitir que hay intención y que alguien ha diseñado y montado un reloj como no voy a hacerlo viendo como funciona el cerebro, el corazón como aún ningún pc puede imitar el 2% del cerebro humano y no solo el ser humano sino la naturaleza, los animales...

La gente que le hecha la culpa a Dios de lo mal que esta el mundo, esta en la misma situación que Alfred Nobel, invento la dinamita como una herramienta para progresar pero la humanidad la ha utilizado para destruir así que no puedes culpar a Dios de los males que nos rodean... somos responsables de nuestros actos

Un saludo.
Después de haber ido a un colegio de monjas(E.G.B) que eran más malas que el diablo y luego a uno de curas(B.U.P) super estricto donde te llamaban de usted he acabado de la religión hasta el mismísimo. Y en fin, tanto por experiencias personales como por ver todo lo que sucede en el mundo no creo que exista ningún dios. O eso, o dios es sordo.

No hagas caso de lo que te digan la mayoría de la gente sobre el agnosticismo. Mucha gente cree que es una especie de punto medio entre el ateismo y el teismo y que "dudan". No es así.

El agnosticismo afirma que lo divino no es cogniscible por el ser humano. Evidentemente, actúa enconsecuencia. Y de ahí derivan las diferentes ramas del agnosticismo. Por ejemplo, en mi caso soy agnóstico fuerte, que pensamos que como lo divino no es cogniscible, no nos afecta, pues si nos afectase sería cogniscible en base al estudio de las consecuencias. Y como no nos afecta, no tiene sentido pensar en ello.
Me muevo entre al Ateismo agnóstico, es decir "No se si existe un dios, pero no creo en ninguno" y Apateísta, es decir "No se si existe un dios, pero creo que es irrelevante saberlo".

No me decanto por una de las dos por que a veces cambio de opinión, pero vamos...agnóstico seguro XD.

Por cierto, la diferencia entre un Teista y un Ateo es que uno CREE que existe dios y el otro CREE que no existe, pero los dos creen. El Agnostico no sabe si existe, ya que para el no hay evidencias de que existe y dentro de eso hay subdivisiones.
Erlanz escribió:
Por cierto, la diferencia entre un Teista y un Ateo es que uno CREE que existe dios y el otro CREE que no existe, pero los dos creen. El Agnostico no sabe si existe, ya que para el no hay evidencias de que existe y dentro de eso hay subdivisiones.

Bueno, esto es como si dices: El magufo CREE que existen los fantasmas; el ateo CREE que no existen. Los dos CREEN, así que son iguales [sonrisa] .
Que no esté el budismo en la encuesta...

Imagen
SOTN escribió:Que no esté el budismo en la encuesta...

Imagen

Creo tener entendido que el budismo no es una religión, es una filosofía. Aparte los budistas no creen en ningún Dios que yo sepa, solo en su profeta Siddarta Gaudama (Buda).
animalito maquina escribió:Después de haber ido a un colegio de monjas(E.G.B) que eran más malas que el diablo y luego a uno de curas(B.U.P) super estricto donde te llamaban de usted he acabado de la religión hasta el mismísimo. Y en fin, tanto por experiencias personales como por ver todo lo que sucede en el mundo no creo que exista ningún dios. O eso, o dios es sordo.

¿Qué tiene de malo que te llamen de usted?
Ateo. Y la verdad, me parece raro que hoy día haya gente joven que crea en algún Dios. Raro y triste.
Hokorijin escribió:Ateo. Y la verdad, me parece raro que hoy día haya gente joven que crea en algún Dios. Raro y triste.

¿Triste? Si son felices así, ¿qué tiene de triste?
86 respuestas
1, 2