Cuál es vuestra fruta favorita, elige 3

Encuesta
Lista de frutas
10%
33
5%
15
5%
18
10%
33
4%
13
17%
56
2%
8
5%
17
3%
11
5%
16
2%
6
2%
5
 0%
1
1%
3
2%
5
3%
11
2%
5
1%
2
 0%
0
2%
6
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
1%
4
10%
32
1%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
5
2%
5
1%
3
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
1
1%
4
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
1
Hay 333 votos.
Las mias las cerezas, fresas y plátanos, ñam ñam [beer]
Uhmmmm:

1.Sandia.
2.Cerezas
3. Me han faltado los nísperos jajaja pero bueno he puesto plátano :)
Mandarina, fresa y melon.
1. Mandarina
2. Manzana
3.Kiwi

Mandarinas y Manzanas son las frutas que como a diario varias veces.
Luego pongo Kiwi, como podria poner otras según temporada sandia, Melon, fresas, cerezas...).

¿Tenéis alergia a alguna fruta? A mi me ha tocado al platano, pera y melocoton [triston]
he elegido fresa, sandia y platano.
He votado sólo melón, simplemente, porque tengo claro que la prefiero a las demás.
Aunque, quizás, debiera haber puesto también naranja.
El resumen sería naranjas en invierno y melón en verano.

.........

Al margen de lo anterior, mi fruta favorita es la que esté en su punto y güena, ya que, cada vez abunda más, la fruta que no sabe a nada.

Me encantan las cerezas....pero venden mucha mie&da.
Las fresas idem, pero dificilmente compras que sepan a algo.
Hay un mundo entre una naranja normal y una güena.
Y esto, en mayor o menor medida, es aplicable en general a las frutas de hoy en día.
Sandia
Platano
Naranja

Aunque el platano y la naranja ahora no la puedo tomar, en su dia me gustaban mucho, pero ninguna llega al nivel de la sandia.
Áyax está baneado por "Troll"
Las ultimas opciones parecen nombres de personajes de dibujos o algo así.Nunca había oído hablar de esas frutas.
Yo me quedo con fresas, cerezas y plátano pero hay muchas más que me gustan.
He votado el plátano, pero lo que me gusta son las bananas. Tampoco empezad a enviadme mp que me refiero a la fruta.
Como frutas para comer Mandarinas, Sandías y Cerezas.

Como sabores Naranja, Lima y Limón. No sé porqué me gusta lo ácido XD
@SOTN Pones frutas que no conoce nadie, y no pones el caqui... [buuuaaaa]

Imagen

También se te ha olvidado el tomate, pepino, calabaza, pimiento, berenjena, etc

PD: La caña de azucar no es una fruta.
Maracuya, platano y cereza.
¿Qué voy a votar si mis 3 frutas preferidas ni siquiera están listadas?
No sé si es normal, pero el durazno se llama melocotón en todas partes. Vamos me suena haberlo oído un par de veces pero nada más, yo que tú le cambiaba el nombre porque no lo va a conocer la mayoría.
Tampoco puedo votar por mis otras dos frutas preferidas porque ni están listadas: ni el persimón (variedad de caqui), ni la coca (o melón gaia).
Tampoco está el tomate por ejemplo, pero sí que pones la fresa que no es ni fruta.
Mientras tanto, voto negativo a la mandarina.
Yo me quedo con estas cuatro:

- Paraguayo
- Mandarina
- Cerezas
- Plátano

En general toda la fruta me encanta, salvo la chirimoya, que me parece demasiado dulce...
fresa, aguacate y melón
1- Albaricoque (los que son amarillentos, que llegan más tarde que los anaranjados)
2- Fresa
3- Higo (cuanto más granate mejor). Los blancos que llegan antes me gustan 0.
matranco escribió:@SOTN Pones frutas que no conoce nadie, y no pones el caqui... [buuuaaaa]

Imagen

¿Esas no son hortalizas? El tomate no estoy seguro pero las demás que nombras creo que son hortalizas.
Áyax escribió:
matranco escribió:@SOTN Pones frutas que no conoce nadie, y no pones el caqui... [buuuaaaa]

Imagen

¿Esas no son hortalizas? El tomate no estoy seguro pero las demás que nombras creo que son hortalizas.

Las hortalizas son los conjuntos de plantas que se cultivan en huertas, como las verduras y legumbres.

hortaliza
nombre femenino
Planta comestible que se cultiva en un huerto.
Piña, fresa y platano....y un buen par de melones [burla2]
la Piña me parece las más sabrosa de todas seguida del melón.

luego el limón me encanta, es malo para los dientes sino estaría comiendo limón todo el día.

un saludo.
@matranco Pues eso.De las que has puesto que se le han olvidado creo que son todas hortalizas.
Áyax escribió:
matranco escribió:
Áyax escribió:¿Esas no son hortalizas? El tomate no estoy seguro pero las demás que nombras creo que son hortalizas.

Las hortalizas son los conjuntos de plantas que se cultivan en huertas, como las verduras y legumbres.

hortaliza
nombre femenino
Planta comestible que se cultiva en un huerto.

Pues eso.De las que has puesto que se le han olvidado creo que son todas hortalizas.

Para que lo entiendas: hortaliza es toda fruta, verdura o legumbre que se cultiva en un huerto.
matranco escribió:Para que lo entiendas: hortaliza es toda fruta, verdura o legumbre que se cultiva en un huerto.

Las hortalizas no son frutas.Si no me equivoco están las verduras, las legumbres, las frutas y las hortalizas.
Vamos que las frutas no son un tipo de hortaliza.Son un grupo a parte.
Áyax escribió:
matranco escribió:Para que lo entiendas: hortaliza es toda fruta, verdura o legumbre que se cultiva en un huerto.

Las hortalizas no son frutas.Si no me equivoco están las verduras, las legumbres, las frutas y las hortalizas.

Dile a la RAE que cambie la definición de hortaliza. Cualquier planta que se cultive en un huerto, es una hortaliza.

hortaliza
De hortal.
1. f. Planta comestible que se cultiva en las huertas.

https://dle.rae.es/?id=KgcUAn5

y de calabaza:

calabaza
Quizá de or. prerromano.
2. f. Fruto de la calabaza, muy vario en su forma, tamaño y color, por lo común grande, redondo y con multitud de pipas o semillas.

y del pepino:

pepino
Del dim. del lat. pepo, -ōnis 'melón1', y este del gr. πέπων pépōn.
2. m. Fruto del pepino.

y del pimiento:

pimiento
Del lat. pigmentum 'color para pintar'.
2. m. Fruto comestible del pimiento.

[tomaaa]
matranco escribió:
Áyax escribió:

Dile a la RAE que cambie la definición de hortaliza:

hortaliza
De hortal.

y de calabaza:

calabaza
Quizá de or. prerromano.
2. f. Fruto de la calabaza, muy vario en su forma, tamaño y color, por lo común grande, redondo y con multitud de pipas o semillas.

y del pepino:

pepino
2. m. Fruto del pepino.

y del pimiento:

pimiento

[tomaaa]

Eso no quiere decir nada.Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que un pimiento o un pepino por ejemplo no son frutas.
Y si lo son me da igual.Yo las voy a seguir considerando hortalizas.
A mi es que me gustan casi todas las frutas, pero si tuviera que elegir tres, me quedaría con: Aguacate, Plátano y Naranja
Es la puta decisión más difícil de mi vida, pero me quedaría con Fresa, Melón y Pera. Mención especial para el plátano y la manzana, pero All Fruits Are Beautiful
matranco escribió:
Áyax escribió:

Dile a la RAE que cambie la definición de hortaliza. Cualquier planta que se cultive en un huerto, es una hortaliza.

hortaliza
De hortal.

y de calabaza:

calabaza
Quizá de or. prerromano.

y del pepino:

pepino
2. m. Fruto del pepino.

y del pimiento:

pimiento

[tomaaa]

Tú guíate por la RAE......que aceptan términos como almóndiga o lo puto mejor. Menudos lumbreras hay metidos allí.
Níspero, mora y frambuesa.

PD: mete los nísperos, primer aviso [rtfm]
Mango, maracuyá y arándanos.
Cuanto come-bananas por aqui... [+risas]

Fresa, sandia y el higo!
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Sandía y Melón me pierden.Mis 2 favoritas con diferencia.
Luego, un plátano está cojonudo.
Me gustan otras muchas, pero las 2 primeras, las comería siempre.
Cuándo pongas melocotón votaré, no sabía que se llama durazno.
Tres?

Plátano, plátano y... Plátano!
Sandía, melón y melocotón.
¿Por qué no has puesto melocotón? [snif]
- sabeis que si cambia opciones de la encuesta la reseteará, verdad?

- siendo estrictos, el tomate es una fruta.
GXY escribió:- sabeis que si cambia opciones de la encuesta la reseteará, verdad?

- siendo estrictos, el tomate es una fruta.

Que vuelva a 0 la encuesta, el melocotón merece su oportunidad.
Lo puse en la página 2, vaya.

#porunmundojusto
a mí me gusta el platano pero el ácido. el que compro no me gusta mucho no es nada ácido pero es bueno para la salud y te quita el hambre de rapidez.
FrutopiA está en la casa!!!!!

No es que sea mi favorita pero el platano es la mejor fruta, aguanta en ponerse malo, es resistente, muy nutritivo y te lo puedes llevar a cualquier lado y comértelo sin mancharte.
El plátano, sin lugar a dudas.
En segundo lugar, las manzanas.
Y el tercero ya estaría muy disputado... porque hay varias que me gustan bastante. Sería alguna entre las uvas, el kiwi, la pera, el melón y el rambután.
Manzana>Plátano>Melón

Y aún eligir un par más pero siendo 3 me quedo con esas
Plátano,melocotón y mandarina.
Esta,y ya podéis ir cerrando el hilo

Fresas, Frambuesas y Melocotón

Sin embargo los platanos me dan asco, no se si tengo algun trauma de pequeño o algo, pero es olerlo o masticarlo y me dan arcadas XD
Mandarina, Sandía y Melón.
Me encantan los plátanos también pero estoy segura de que la mitad de mi predisposición es porque es limpio de comer y fácil de pelar xD
Naranja, plátano, cereza.
FrutopiA escribió:No es que sea mi favorita pero el platano es la mejor fruta, aguanta en ponerse malo, es resistente, muy nutritivo y te lo puedes llevar a cualquier lado y comértelo sin mancharte.

totalmente de acuerdo.

cuando yo trabajaba en el pringue del ADSL era la fruta mas socorrida. facil de comer (no como el melocoton por ejemplo, que te haces una cochinada comiendotelo), sin problemas al transportarla, 1-2 quitan el hambre durante horas, y encima esta rico!.

y encima, si esta pasado, sigue siendo util. hacer batido con 3-4 platanos, 1 vaso de leche y 1 cucharada sopera de azucar por platano y un toque final de canela al batirlo y de nata al servirlo, es una tonteria de 2 minutos, tanto con batidora manual como de vaso, y tienes un batido de puta madre. por contra, casi ninguna ofra fruta pasada sirve para nada.

e incluso se puede cocinar (freir) aunque no soy fan del platano frito, pero es otro aliciente para la gente que le guste.

definitivamente, en cuanto a su poder nutritivo y utilidad, la mejor fruta.
63 respuestas
1, 2