Hombre, está claro que si hay una trilogía que marcó la pauta, fue sin duda la original de Star Wars; pero eso no quita para que lo siga flipando con las pelis de Indiana Jones o me haya visto hasta la saciedad la de Regreso al Futuro (sobre todo las dos primeras). En cambio, Matrix me parece apestosa (menos la primera peli, que me dejo flipando) y el SDLA, me mola un webo tb, pero no dejo de reconocer que no tiene el "carisma" de Star Wars o Indi. Por el contrario, Harry Potter (y lo menciono porque lo has señalado tú antes) no me desagrada (los libros son un puto vicio a pesar de mis 27 años) pero no es una trilogía, aunque vayan a hacer la tercera. En realidad son 7 libros (al menos la idea de la autora, aunque de momento lleva 5) con lo que habrá, esperemos, 7 pelis.
Otras trilogías, para que la gente opine, que se me ocurren así son:
- Rambo (cuya primera peli, la de Acorralado está de coña aunque no le hace justicia al libro "First Blood").
- Rocky, que sí, que son 5, pero volvemos a lo mismo, la primera es una peli "en condiciones" y el resto... pues eso... resto.
- Terminator, con dos primeras partes de órdago y una tercera que no sé cómo han tenido la indecencia de rodar.
- Parque Jurásico, que... en fin... muy bien hecha y tal.
- Azul, Blanco, Rojo. Que no tienen nada que ver con las anteriores y que a excepción de "Azul" que es un plomo, las otras dos me resultaron bastante entretenidas.
y fijo q hay más pero así de cabeza no se me ocurren.
OFFTOPIC: ¿esto no deberíamos haberlo puesto en CINEOL?
Salu2