¿cual es vuestro ingrediente IMPORTANTE,para vuestras comidas?

para mi,sin duda son"ACEITE DE OLIVA y SALSA DE SOJA MAGI"estos dos los utilizo para TODO tipo de comida,un bocata,sopa,ensalada y lo que me den xD

Imagen
Imagen

¿y el vuestro? [chulito]
Aparte de un buen aceite claro esta.

Imagen

Concretamente de esta marca a la pimienta verde sobre todo para la carne y las salchichas.
Salsas, cualquier tipo de salas ya sea para ensaladas, carne, patatas etc.
Mi plato siempre parece un cuadro.
1Saludo
seiyaburgos escribió:Aparte de un buen aceite claro esta.

[img]http://www.muydemiguel-delicatessen.com/includes/recursos/lib/imagen.php?

Concretamente de esta marca a la pimienta verde sobre todo para la carne y las salchichas.

oye,una duda ¿eso lo venden a qui españa? es que veo la bandera de francia ¿que precio tiene? ¿esta bueno?

PD:tu me suenas de un foro que comienza por M [chulito]
¿Esa no la venden en el Lidl?
1Saludo
Mayonesa.

Y odio el ketchup,mostaza, salsa barbacoa y casi todas las demás, excepto la salsa blanca que te ponen con las patatas delux en mcdonalds o las de los kebabs,
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
FOREVER ALONE escribió:
seiyaburgos escribió:Aparte de un buen aceite claro esta.

[img]http://www.muydemiguel-delicatessen.com/includes/recursos/lib/imagen.php?

oye,una duda ¿eso lo venden a qui españa? es que veo la bandera de francia ¿que precio tiene? ¿esta bueno?

PD:tu me suenas de un foro que comienza por M [chulito]

Si, la venden en España antes la vendían en todos los lados, ahora se venden solo los demás sabores de la marca la normal y otra que tiene como pepitas de mostaza, la que a mi me gusta que es la mostaza a la pimienta verde la venden solo en el Corte Ingles e hypercor, vale unos dos euros.

La mostaza de burger no me gusta mucho, pero esta si, no concibo una carne salchicha o incluso pechuga de pollo sin esa mostaza.

Y si, soy meriforero xD
Queso en polvo, queso en lonchas, cremas de queso, salsas de queso, queso en taquitos, queso de untar, queso de fundir.... Pues eso, el queso.
Especias. Pimienta, curry, orégano, canela, etc. Me encantan casi todas. Sin ellas la comida me resulta sosa.
jorge5150 escribió:Especias. Pimienta, curry, orégano, canela, etc. Me encantan casi todas. Sin ellas la comida me resulta sosa.

Esto y si hay salsa no puede faltarme el pan. Soy capaz de bebérmela xDDDDDDD
FOREVER ALONE escribió:para mi,sin duda son"ACEITE DE OLIVA y SALSA DE SOJA MAGI"estos dos los utilizo para TODO tipo de comida,un bocata,sopa,ensalada y lo que me den xD

Imagen

¿y el vuestro? [chulito]

No sé si te has equivocado al linkar la foto, pero eso no es salsa de soja, es una salsa para potenciar el sabor que lleva glutamato monosódico A SACO.
La SAL, ese ingrediente que todos damos por sentado, y sin el cual muchísimas de nuestras comidas serian demasiado simples para gustarle a nadie. De hecho en la edad media, era uno de los condimentos mas caros del mundo, pudiendo costar unas cuantas monedas de oro. Cuando penséis en algo que damos por sentado, y que de faltar nos haría mucha falta, recordad a la SAL. ;)

Imagen
alucardson escribió:La SAL, ese ingrediente que todos damos por sentado, y sin el cual muchísimas de nuestras comidas serian demasiado simples para gustarle a nadie. De hecho en la edad media, era uno de los condimentos mas caros del mundo, pudiendo costar unas cuantas monedas de oro. Cuando penséis en algo que damos por sentado, y que de faltar nos haría mucha falta, recordad a la SAL. ;)

Curioso, justamente estaba pensando esta tarde en que sería el mundo sin sal, realmente las cosas que damos por sentado son mas importantes de lo que pensamos.

Punto aparte, el ketchup y mostaza para fritos, y una llajua bien picante en todo.
(mensaje borrado)
Pan, aceite de oliva virgen extra y vino.
Perejil. Puto Arguiñano.
Ajo y cebolla, un saludo.
Pimienta y /o pimentón (dulce, picante o de la vera, según convenga)
Yo tengo un problema de adicción con el ketchup... se lo hecho a muchísimas cosas y me pongo muy cerdo. Ahora que estoy en el gym y a dieta lo controlo un poco más pero... a veces me supera.
Orégano. Lo uso en casi todo.

En cuanto a salsas el mojo es muy común aquí en Canarias.
ARRIKITOWN escribió:Queso en polvo, queso en lonchas, cremas de queso, salsas de queso, queso en taquitos, queso de untar, queso de fundir.... Pues eso, el queso.

Queso. Se lo echo a todo xDD
Yo lo que suelo usar mucho son las hierbas provenzales, pero tampoco sin exagerar, para sopas, guisos, patatas, etc... le da un buen sabor.

Y otra cosa que uso mucho es la mahonesa, me encanta, a veces hasta me echo en un bol y mojo pan
El queso. es mi ingrediente comodín. Cuando creo que a un plato le hace falta algo, queso. El que sea. Normalmente me compro un queso para hacer a tacos o fundir (queso roquefort, cheedar, gouda, edam...) y además una bolsa de queso rallado o en polvo para espolvorear, normalmente emmental, cuatro quesos o parmesano en polvo.

Creo que no hay un solo día que no coma queso ._.
Ajo.

Lo corto en láminas finitas y lo dejo freirse un pelín en el aceite en el que vaya a hacer carne, pastas, pescados, etc
El pimentón dulce y la cebolla picada, casi lo pongo hasta en la leche del desayuno :p :p
Parece una tontería pero es la SAL, desde que está aquí mi abuela la mitad, 3/4 de comida van sin sal porque ella no puede tomar y hay algunas comidas... [reojillo]
Dani_ escribió:Parece una tontería pero es la SAL, desde que está aquí mi abuela la mitad, 3/4 de comida van sin sal porque ella no puede tomar y hay algunas comidas... [reojillo]

Yo cuando estaba con mis padres casi no echaban sal por motivos de salud, y me he acostumbrado tanto que ya casi no noto que los platos no tienen sal. La mayoría de veces se me olvida echarla.
Ketchup y mayonesa... la mayoría de las veces los mezclo y hago ketchunesa XD XD

Imagen
ketchunesa xDDDDD

otro que utilizo es el el adobo ese que viene con todos los condimentos
Aceite, cuánto más fuerte mejor, Tabasco, guindillas, especias, cebolla...
Aceite, cebolla, ajo y sal. Sin éso no hay comida buena.
cebolla pimiento tomate y ajo.
Pues la nata liquida, pimienta, orégano, albahaca fresca para salsas de tomate, pimentón dulce, cebolla morada que es deliciosa, mucho ajo pero sin pasarse, carne y pescados las hierbas provenzales, ademas de mi plato preferido es la coliflor con patata y bechamel al horno al igual que los pimientos rojos rellenos de carne también al horno.

y no sigo porque aunque haya comido, me esta entrando hambre.
Narankiwi escribió:
Dani_ escribió:Parece una tontería pero es la SAL, desde que está aquí mi abuela la mitad, 3/4 de comida van sin sal porque ella no puede tomar y hay algunas comidas... [reojillo]

Yo cuando estaba con mis padres casi no echaban sal por motivos de salud, y me he acostumbrado tanto que ya casi no noto que los platos no tienen sal. La mayoría de veces se me olvida echarla.

Yo igual: he vivido tanto tiempo con hipertensos que no me acuerdo de echar.

Pero luego la echas y se nota...
cebolla, ajo y perejil.
X supuesto la avena, es la piedra filosofal de la alimentación moderna
Aceite de oliva, curry y:

Imagen

Después de probar ésta las demás dan asquete.
Johny27 escribió:Aceite de oliva, curry y:

Imagen

Después de probar ésta las demás dan asquete.

Imagino que sólo es fácil de encontrar en Francia,no?
[quote="SackGirl"]Ketchup y mayonesa... la mayoría de las veces los mezclo y hago ketchunesa XD XD

XDD, puedes llamarlo "salsa rosa" o "salsa cóctel", no has inventado nada XD
cebolla y ajo picado y pimentón dulce.

y menor medida pimiento verde, también picado.
jorcoval escribió:Imagino que sólo es fácil de encontrar en Francia,no?

Creo que en el corte inglés puedes llegar a encontrarla.
ostias,el alioli,vale pa todo,el arroz y spaguetis son brutales
Johny27 escribió:
jorcoval escribió:Imagino que sólo es fácil de encontrar en Francia,no?

Creo que en el corte inglés puedes llegar a encontrarla.

Le echaré un vistazo a ver.
Por cierto que hace un par de días hicieron en el discovery un programa de comida y viajes y salieron unas tiendecitas de París donde vendían todo tipo de mostaza artesanal
El aceite de oliva y el ajo

Y ya que estamos aqui, y hay mucha gente que sabe de salsas, en Inglaterra ,compraba un salsa que se llamaba SALAD CREAM, Y me encantaba , para la ensalada,pechuga de pollo y para muchas otras cosas mas.....

Alguien sabe como se llama esa salsa en españa? Y es posible encontrarla?

Saludos
jorcoval escribió:Por cierto que hace un par de días hicieron en el discovery un programa de comida y viajes y salieron unas tiendecitas de París donde vendían todo tipo de mostaza artesanal

Buena alternativa muy facil de encontrar en España
Imagen

Mi ingrediente importante (excluyendo el aceite de oliva y el ajo) sería este:

Imagen
No es muy facil conseguirlo en Europa, pero hace que todos tus platos estén especiados y deliciosos.
Es una mezla de sal y especias como pimiento rojo molido, ajo y demás... Ideal para el pollo o el marisco
76 respuestas
1, 2