¿Cuál es vuestro juego retro favorito?

Esta pregunta puede ser complicada de responder por muchos, pero yo tengo muy claro cual es el mío y quería preguntar también por los vuestros ;)

Mi juego favorito de siempre es Flashback, en su versión de MegaDrive. Este juego me ha acompañado durante muchos años, y no ha salido de mi recuerdo desde que me lo pasara por primera vez. Según pasan los años, sigo pasándomelo una y otra vez (con tiempo de descanso de varios meses) sin dejar de disfrutar, ni sentir que sea un juego desfasado.

Su jugabilidad es arcaica (para los tiempos que corren), pero su excelente trama y combinación de puzzles y acción, lo hacen el juego más especial que haya jugado nunca, por encima de Marios y Sonics...

La estética, ambientación y escenas cinematicas fueron toda una sensación en su tiempo, y aún hoy mantienen un nivel más que aceptable.

¿Cuál es el vuestro?
Pues tengo muchos juegos favoritos pero si me dijeran que solo podria quedarme uno y solo jugaria a ese el resto de mi vida me quedaria con .......ghost and ghost
Joder hay tantos...

En arcade el Seibu Cup Soccer (Goal´92) o el Street Hoops.

En NES el megaman 3, en super nes el megaman x, en mega drive el SOR

Pero con mucha diferencia el juego retro al que mas horas le he pegado en mi vida a base de emuladores y monedas es el Street Hoops.
Uno no, pero dossí que me cuesta decidir entre el Metal Slug y el HyperStone Heist de Mega [oki]
Hay tantos juegos...Pero yo me quedaria con Super mario bros 3.
complicada pregunta compañero

streets of rage 2 de megadrive
Pues yo lo tengo bastante claro: Landstalker

Es el que más caña le he dado, en varios periodos de mi vida.

Me lo conozco como si lo hubiera hecho yo XD.

PD. el nombre del post me recuerda a esto: http://www.youtube.com/watch?v=O74EDadWziw
pffff, tengo tantos que no sabría decantarme por uno.
Isaac Lez escribió:pffff, tengo tantos que no sabría decantarme por uno.

Estoy igual, ¿cuentan los clásicos de pc?. Por si cuentan tambien imposible decidirme por uno. Sé que sería un RPG seguro, ¿pero cuál?... imposible hay tantos y tan buenos.
Claro que sirve PC, siempre que sean juegos retro ;)

Se qué debe ser muy complicado para algunos elegir un solo título, pero sería interesante que lo intentarais :)
Un poco hardcore, pero me quedo con el Abu Simbel Profanation de Spectrum XD
Sería muy triste es elegir uno solo... yo tengo muchos favoritos:

-Tetris (GB)
-Alex Kidd in Miracle World (SMS)
-Sonic (MD)
-Street Fighter II (CPS)
-Another World (Amiga y MD)
-Worl Rally (Gaelco)
-Out Run (system 16)
....
bertobp escribió:Sería muy triste es elegir uno solo... yo tengo muchos favoritos:

-Tetris (GB)
-Sonic (MD)
-Street Fighter II (CPS)
-Worl Rally (Gaelco)
-Out Run (system 16)
....

Míralo de otra manera, cual de esos te llevarías a una isla desierta XD
icecaap escribió:
bertobp escribió:Sería muy triste es elegir uno solo... yo tengo muchos favoritos:

-Tetris (GB)
-Sonic (MD)
-Street Fighter II (CPS)
-Worl Rally (Gaelco)
-Out Run (system 16)
....

Visto asi, no hay duda... el Tetris!!! no creo que exista juego mas re-jugable por los siglos de los siglos jajaja
bertobp escribió:
icecaap escribió:

-Tetris (GB)
-Sonic (MD)
-Street Fighter II (CPS)
-Worl Rally (Gaelco)
-Out Run (system 16)
....

Visto asi, no hay duda... el Tetris!!! no creo que exista juego mas re-jugable por los siglos de los siglos jajaja

Y además portátil para la isla desierta [oki] [carcajad]
Tal-Elmar escribió:Claro que sirve PC, siempre que sean juegos retro ;)

Se qué debe ser muy complicado para algunos elegir un solo título, pero sería interesante que lo intentarais :)

Entonces imposible, no podría decidirme entre fallout, baldur's gate o uno de los GRANDES Jrpgs de la historia porque me gustan por igual. Si hiciese un ranking habría un monton en el primer puesto seguro.

P.D: Ya estamos con lo de la Isla Desierta. Me llevaría el PC con los 2 HDD TB llenos hasta los ojos de emuladores de consolas, arcades y juegos clásicos de pc (y alguno "moderno"). Y lo que yo me pregunto, ¿quien genera y paga la electricidad en la isla desierta?. ¿NO tendría que llevarme un monton de placas solares y plantar un solar allí?.
El UNICO al que siempre tendre ganas de jugar en cualquier momento o lugar, el uuuunico, el Tetris, para mi una obra maestra
Super Tennis para snes, sublime.
Harto difícil. Pero si me paro a pensar en los que más he rejugado y cariño les tengo:
Super Mario World y el Tetris de la primera GB.
Si valen de PC, creo que el Heroes Might and Magic 3.
pregunta suicida, pero en el fondo todos podemos contestar solo con uno

Street fighter 2 (cps1)
RYUvsKEN escribió:Super Tennis para snes, sublime.

Pues ese está bastante chulo, aunque se habla poco de él.

Jugaba con la SNES de un amigo, y para mi es el primer juego de tenis “decente” que jugué (y de deportes en general, porque los de fútbol/baloncesto no me iban).
Pues diría tambien Super Mario World 1. No solo fue mi primer juego en mi primera consola, si no que , a día de hoy, me sigue encantando xD
Mas o menos una vez al año me mola repasarmelo.
Que dificil escoger solo uno, para mi entre mis preferidos están el chip and dale de nes, super mario bros 3, supermario world, barts nightmare, blues journey, tetris. home alone gameboy.
Tetris con game boy tocha.... no m necesitaría nada más, bueno si pilas a tutiplen [Alaa!]
Astérix de Master System, recuerdo un verano que me lo pasaba todas las tardes a la hora de la siesta, para mí el mejor juego de 8 bits
super mario world, todavia me acuerdo de la primera vez que lo vi,,, no me dejaron jugar, lo pude jugar 20 años mas tarde cuando me lo compre :)

A ver, si no me puedo decidir ni en mi género favorito, ¿cómo voy a hacerlo con mi juego favorito? [carcajad]
8bits16bits escribió:super mario world, todavia me acuerdo de la primera vez que lo vi,,, no me dejaron jugar, lo pude jugar 20 años mas tarde cuando me lo compre :)
Que dices? xDDD dios que aguante
¿Se puede considerar a Shenmue retro? XD

Si no, quizas me quedaria con Sonic 3
azulantares escribió:Astérix de Master System, recuerdo un verano que me lo pasaba todas las tardes a la hora de la siesta, para mí el mejor juego de 8 bits

Ese era justo mi segunda opción compañero [oki]

He jugado TANTO TANTO al Asterix, que me lo sé de memoria, hasta sé lo que ahí fuera del escenario visible del juego [carcajad] demostración: http://www.youtube.com/watch?v=-r1I56e7geU
Isaac Lez escribió:

A ver, si no me puedo decidir ni en mi género favorito, ¿cómo voy a hacerlo con mi juego favorito? [carcajad]

Yo eso si lo tengo claro, mientras no sean de esas "moderneces" que algunos llaman MMO que me den RPGs de todo tipo y clase. Eso sí, no me pidas que elija entre un Action-RPG, Un J-RPG, un "RPG" (así a secas), ect.

Por nombrar, sagas que me encantan: Fire Emblem, Dragon Quest, Baldur's Gate, Fallout (en especial 1 y 2), Final fantasy (hasta el X), Star Wars Kotor, The elder Scrolls, Vampire, Grandia, suikoden, Diablo (1 y 2), Titan Quest, Sacred (de esta solo el primero), etc, etc, etc. Ahora estoy a la espera de que traduzcan la primera parte de la saga Divine Divinity (aunque probablemente acabe jugandola tambien en inglés).

Imposible elegir 1 solo para el primer puesto, completamente imposible. Podría decir cual me gusta más de cada saga, pero solo 1 a un rankin imposible. No me gusta más el mejor dragon quest, que el mejor fire emblem, o El secret of mana 2 que termine no hace mucho. Vamos que no, no hay reyes en esto solo juegazos.
[tadoramo] Diablo 1, Sacred es un digniiiiisimo sucesor del estilo e incluso me gusto mucho mas que el diablo 2...y no voy a decir nada del tres... [tomaaa]
Fallout 3 para mi es "el" rpg de corte europeo/americano en 3D por antonomasia, una delicia. El 1 y 2 me gustaron pero el 3 me ha parecido impresionante y que nada actual se le acerca.
Baldur's gate...canela fina...dios que de opciones, duracion, situaciones...
Fire Emblem de GC lo devore [tadoramo] es un reto de verdad en muchas misiones y tienes que pensarte muy mucho como actuar si no quieres que o bien de verguenza la forma de ganar de medio chiripa o que te barran del mapa.
En PC sin dudarlo Doom. Le dediqué cientos de horas.
En consola Super Mario World y Burnout 3 (este último hizo que me enganchara de nuevo al vicio y al coleccionismo).
Mi favorito no se por que tengo muchos... Pero uno de ellos sería sin duda Hollywood Monsters
Mi top3:

- Street Fighter II (CPS)
- Street of Rage 2 (MD)
- Flashback (MD)
Favorito, favorito... habría varios: Flashback, Sonic & Knuckles, Road Avenger, Shinobi, etc, pero si sólo pudiera quedarme con un juego para jugarlo durante el resto de mi vida y no tocar ningún otro, sin duda me quedaría con TETRIS.

Juego imprescindible, infinitamente rejugable, divertido, con una curva de dificultad acertadisima y un sabor especial en todos sus apartados [amor]
El Tetris es una maravilla, es el juego que a todos gusta y el que siempre es buen momento para jugar (si lo ves un poco, ya te apetece jugarlo).

Yo si apostaría por este como el mejor juego de todos los tiempos [oki]
Pues yo me decanto por el que más horas le he echado, ISS Deluxe para SNES [beer]
de Pc DooM, si se considera reto, absolutamente.
De consolas no tengo un claro ganador... ¿phantasy start IV quizás? ¿Streets of Rage 2? ¿Story of Thor? ¿Probotector de GB? Probablemente dudaría realmente entre el Dynamite Headdy y Alien Soldier
Ah, no es una consola, pero de la época, mi recre favorita, el Prehistoric Island in 1930
Yo me quedaría con el Snow Bros de Mega Drive.
Pensaba que mucha más gente votaría por Super Mario, pero finalmente los gustos son muy dispares :)
xavifloyd escribió:Yo me quedaría con el Snow Bros de Mega Drive.

¡Quién lo diría por el avatar que tienes! :P (Me encanta el The New Zealand History!!!)
icecaap escribió:
RYUvsKEN escribió:Super Tennis para snes, sublime.

Pues ese está bastante chulo, aunque se habla poco de él.

Jugaba con la SNES de un amigo, y para mi es el primer juego de tenis “decente” que jugué (y de deportes en general, porque los de fútbol/baloncesto no me iban).

Y que bien le han sentado los años!

El mes pasado para navidades, estuve jugando con mi primo... ¡Qué espectáculo! [carcajad]
Yo me quedo con el primer Sonic de Mega Drive, y con Hang On, también de Mega ;)
Tal-Elmar escribió:Pensaba que mucha más gente votaría por Super Mario, pero finalmente los gustos son muy dispares :)

y eso??? :-?
AkrosRockBell escribió:
Tal-Elmar escribió:Pensaba que mucha más gente votaría por Super Mario, pero finalmente los gustos son muy dispares :)

y eso??? :-?

No se, como se habla tanto de SNES en este subforo, y sobre el coleccionismo de sus juegos, di por hecho que la mayoría serían fans de Nintendo y su mascota por excelencia.

Me satisface descubrir que este foro es mucho más diverso de lo que esperaba en un principio, y que los gustos de sus usuarios coinciden en mayor medida con los míos :)
Hola

hay van los mios
Mega drive ayrton senna monaco GP 2 ; buck roger y street of rage 2
atari jaguar Dragon bruce lee history y AvP con el marine
Atari 2600 Dark chamber

si me quedo con uno quiza sea el buck roger
82 respuestas
1, 2