Cual és vuestro TOP 5-10 de nuevas IP (PastGen+Actual)?

Pues eso, no tiene mucho mas misterio, como la mayoria de tops son de juegos en general, y aparecen nombres clasicos como elders, god of wars etc etc, tengo curiosidad por saber, quitando los clasicos nacidos en otras gens, cuales creeis que han sido, para vosotros (totalmente personal vaya, lo digo para que quede claro y evitar los "pero que dices!!!"), las 5-10 mejores IP (a gustos) de entre la pasada gen y lo que llevamos de esta? Pueden ser tanto juegos individuales, como sagas, como un solo juego dentro de una saga...la unica condicion esque naciesen en la pasada gen o en esta (y si quereis exponer el porque, mejor que mejor)

* Podria valer tambien un reinicio de saga X si es suficientemente disitnto como para tener en comun el nombre y poco mas, anque seria preferible ips completamente nuevas.

-------------------------------------------------------------------------------

En mi caso creo que seria (sin orden concreto):

- AC saga:

Con sus mas y sus menos, y sobretodo a partir del 2, pero en lineas generales, supuso un coctel de muchos de los conceptos que mas venia disfrutando en un videojuego: entorno sandbox cuidado en detalles y con varios extras, darle peso a la narrativa, guion, personajes etc, dentro de un genero en el que solian estar muy en 2o plano y cuidar mucho todo lo abstracto, como ambientacion, detalles, ost etc.

- Borderlands saga:

Por juntar de forma magistral el fps con el rpg de entorno abierto, con encima un coop muy entretenido, unas dosis de humor muy buenas, chorrocientas armas que invitaban a seguir descurbiendo....en fin, los he explotado todos y disfrutado como un enano, tanto en single como en coop.

- Dead Space:

Siendo alguien que nunca habia conseguido que un juego destinado a generar tension o miedo, lo lograse (vease alones, silent hills, residents et, que ojo, los disfruté mucho, pero no me acojonaron), este fue el primero que lo hizo, y de que manera...ademas esa ambientacion espacial a lo alien y horizonte final, ese diseño de enemigos, el tema del desmembramiento....juntaba una serie de elementos de diseño y ambientales que me ganaron desde el primer momento. (el 2 tambien mantuvo esas sensaciones, el 3 no lo he jugado, de ahi que pongo saga).

- The witcher saga:

aunque el 1 lo jugué muy tarde por lo que era un tanto otropedico..asi que mas bien el 2 y sobretodo el 3, y las razones, pues en la linea de mis gustos: dar importancia a la narrativa, guion, desarrollo de personajes, puesta en escena, con un gameplay logrado, y concretamente su 3a parte, me parece uno de los mundos abiertos mas ricos que he probado, tanto en ambientacion, como enla calidad de los extras pormedio, y encima con un nivel de narrativa y guion que supera incluso a propuestas lineales cuyo unico target es ese, lo que tiene mucho merito.

- Mass effect saga:

Pues virtudes similares a las de la saga witcher, pero en un contexto scifi, que es de mis generos preferidos.

- Bioshock saga:

Para mi son los half life de estos tiempos: ambientacion logradisima, la trama contada a traves del propio escenario, cintas, etc; buen gameplay con el combo de tiros y los poderes, artisticamente acojonantes.... .

- Los juegos de david cage/telltale games: heavy rain, beyond, walking ead, wolf (los cuento como uno porque mas que las ip por separado, es la proliferacion de juegos de este corte lo que valoro xD):

Por ser un nuevo enfoque de "aventura grafica" mas centrada en la parte narrativa, de guion, personajes etc,que no en la resolucion de puzzles (que para mi en su dia eran un peaje, placentero, peor peaje, para desarrollar la trama que era lo que realmente me interesaba), con una calidad narrativa, de guion etc etc, muy notoria dentro del contexto del videojuego.

- The last of us:

Por ser, en mi opinion, uno de los juegos de desarrollo lineal, que mejor, sino el que mejor, ha sabido encontrar la balanza entre una narrativa de calidad, lo mismo para el desarrollo de personajes, guion etc y la jugabilidad, sin abusar de nignuno de los 2.

- Batman akrham saga:

Virtudes similares a las que le veo a AC.

Y me vais apermitir la trama XD:

- Ip's zombis XD: Left4dead, dying light y state of decay:

Que creo que, cada uno en su target, han sabido represetar a su manera el apocalipsis zombie, sea en un enfoque mas de coop y accion, o de superviviencia grupal, o individual, dandole importancia al trasfondo etc.
.

Y si pudiese 11, ese 11 seria el Alien isolation, por generarme sensaciones similares a dead space, en un contexto del que osy fan y encima con la genialidad de la aleatoriedad del alien, algo que el geneor pedia a gritos.

P.D: Mencion especial a los gears, alan wake y habria metido los fallout porque considero que el cambio es suficientemente substancial respecto a los originales como para entenderse como ip nuevas, y lo misom para red dead redemtion, pero he preferido meter nuevas 100%;
Heavy Rain: impresionante título que me mantuvo atado al sofá durante todo el tiempo que tarde en pasármelo, haciéndome disfrutar como hacia mucho tiempo que no lo conseguía [tadoramo]

Assassin's Creed: la gran sorpresa de la pasada generación, un soplo de aire fresco para el género de aventuras, y un esfuerzo de recreación arquitectónica insuperable. Una de mis sagas favoritas de la historia, que tristemente ha entrado en barrena :(

Red Dead Redemption: para mi, Red Dead revólver no es el inicio de la saga, sino un experimento, siendo el RDR de PS360 el verdadero juego que quisieron hacer desde el principio, y una auténtica obra maestra dentro del género de los sandbox.

Binary Domain: una pasada de TPS que me atrapo desde el minuto uno, y que no me decepciono en ningún momento, aportando una experiencia muy satisfactoria en cuanto a jugabilidad y trama. El tapado de 2012.

Uncharted: saga que empezó sin muchos alardes, pero que se ha convertido en una de las mejores sagas de la historia, sin más.

The last of Us: EL JUEGO de la pasada generación.

Asura's Wrath: la apuesta más arriesgada y fascinante que he visto en años, y la mejor forma de representar lo que se siente estando dentro de un Shonen [amor]

Journey, Flower y Flow: o como hacer que lo más básico se vuelva mágico [360º]

Ni no Kuni: jugar a una película de Ghibli fue siempre uno de mis sueños y, gracias a Level 5, se hizo realidad [tadoramo]

Braid: mi único juego digital de la past gen, y una auténtica pasada de juego.
Dead Space
Alan Wake
Bayonetta
Mass Efffect
Remember me
Dante´s Inferno
The last of us
Dark Souls
Alan Wake
Dante´s Inferno
The last of us
Tomb Raider

Si me tengo que quedar alguno, me quedaria con la saga Souls
Supongo que nos referimos sólo a sobremesa, ¿no?
En ese caso, sin ningún tipo de orden:

- Uncharted (por el 2 y el 3)
- Batman: Arkham asylum
- No more heroes
- Little king's story
- World of goo
- The last of us
- Alien: Isolation
- Journey
- Tomb raider
- A boy and his blob

Ho!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Dead Rising

Gears Of War

Last Of Us

Alan Wake

Asura Wrath

No More Heroes

Ori

Sunset Overdrive

Borderlands

The Darkness
Mass Effect
The Last of Us
Uncharted
Alan Wake
Heavy Rain
Dragon Age
Beyond
Muramasa
Splatoon
Forza Horizon
Veo que el last of us nos caló a todos [carcajad]

Por cierto, haria mención especial tambien , dentro de la faceta indie que veo que alguno habeis añadido, en mi caso seria el The cat Lady, una aventura grafica indie, co desplazamiento 2D, y estetica particular, con uno de los mejores y mas originales guiones que he jugado en general, con temas como enfermedades terminales, el rencor, la venganza, el suicidio, la depresion, y todo en un marco pseudo paranormal con enfoque macabro, con asesinatos, sangre, muerte xD, con decisiones, que pueden alterar el final, y uno de los personajes protagonistas, en este caso femenino, mas atipico que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18

Si os va el genero, tanto las actuales, de toma de decisiones y demas, com las clasicas, con puzzle sy tal (esta es un combo de ambas) y os va la tematica, en pc lo podeis encontrar siempre tirado de precio.
-The Witcher
-Bioshock
-Uncharted
-The las of us
-Bayonetta
-Mirrors Edge
-Dishonored
-Portal
-Catherine
Bioshock, Mass Effect y Assassin's Creed es mi santísima trinidad de PS360, como lo fue MGS, FFVII y Ocarina of Time en la de PSX/N64.

Pero hay taaaaaaaaaantos que me dejo en el tintero:
-Red Dead Redemption (¿entraría existiendo el Revolver para PS2?)
-Batman Arkham
-Dark Souls/Bloodborne
-Infamous
-Gears of War
-Uncharted
-Last of Us.

Puuuuuuuuuf.

De lo actual PS4/One, por ahora el claro vencedor es Bloodborne.
Sin orden:

- Darksiders (saga)
- Gears of War (saga)
- BlazBlue (saga)
- Uncharted (saga)
- Mass Effect (saga)
- Bioshock (saga)
- Binary Domain
- Nier
- Bayonetta (saga)
- Castle Crashers

Y si miráis mi avatar, tendréis una undécima posición xD
Souls
Borderlands
Mass Effect
Assassins Creed
Ghost Trick

No voy a por el TOP10 porque apenas llegarían a un par más de nuevas IP que me gustaron
Red dead redemption
Assassins creed (saga ezio)
The last of us
Uncharted
Rocket League [sonrisa]
El orden es aleatorio por que todas estas sagas me encantan.

Borderlands 1 y 2
Bioshock (todos)
The last of US
Uncharted (todos)
Alan Wake
Fallout 3/NV
Metro 2033
Demons souls y Dark souls 1 y 2
Red Dead Redemption

y EL MEJOR de la actual gen para mi sin duda [tadoramo] [tadoramo] Bloodborne...
Demons Soul el papa de los otros
NIER
Vanquish
Valquyria Chronicles
Heavenly Sword
Dead Space
Catherine
Journey
Heavey Rain/ Beyond two souls
project sylpheed

Besos
Calintz escribió:Sin orden:

- Darksiders
- Gears of War
- BlazBlue
- Uncharted
- Mass Effect
- Bioshock
- Binary Domain
- Nier
- Bayonetta
- Castle Crashers

Deus EX no ha "nacido" en la pasada gen ;)
Uncharted
TLOU
Ni No Kuni
Demon's Souls
Red Dead Redemption
Bayonetta
Heavy Rain
Xenoblade
The Last Story
Bloodborne
Pues a ver... sin orden particular.

Demon's Souls
Valkyria Chronicles
White Knight Chronicles
Resonance of Fate
Lost Odyssey
Blue Dragon
Hyperdimension Neptunia
Mass Effect
Dragon Age Origins
Nier
Mirror's Edge
The Last Remnant
Lost Planet
Daniel Cross escribió:
Calintz escribió:Sin orden:

- Darksiders
- Gears of War
- BlazBlue
- Uncharted
- Mass Effect
- Bioshock
- Binary Domain
- Nier
- Bayonetta
- Castle Crashers

Deus EX no ha "nacido" en la pasada gen ;)

Ha renacido, tras Invisible War estaba más muerto que Franco. Y teniendo en cuenta lo distinto del original, a pesar de las múltiples semejanzas, que es Human Revolution, prácticamente pasa por saga nueva.

EDITO: hablo de saga al estar en desarrollo el Mankind Divided.

EDITO 2: Aquí se acaba el offtopic en el hilo.
Sin orden,

Uncharted (no he probado TLoU aún)
Bioshock
Mirror's edge
Bit Trip Runner
Xenoblade
Portal
World of Goo

Y por añadir alguno más, los souls, aunque no me han gustado tantísimo.
Pues aquí van mis 10 de hoy, quizá mañana cambiaría alguno [+risas] Suponiendo que no entran las portátiles y dejando fuera a los "indies" por ser un mercado donde prácticamente todo producto que sale es una nueva IP quedaría así:

-Dark Souls
-Darksiders "saga"
-Castlevania LoS 1
-Batman Arkham saga
-NieR
-Vanquish
-Asura's Wrath
-Lost Odyssey
-Bayoneta
-Blazblue
Aquí va mi top (sin orden):

-Uncharted (Saga)
-The Last Of Us
-Devil May Cry (Saga)
-LEGO (Star Wars, Harry Potter, Marvel)
-Assassins Creed (Saga)
-Batman Arkham (Saga)
-The Witcher (Saga)
-Final Fantasy (Saga)
-Gears Of War (Saga)
-God Of War (Saga)
elunicoPS4 escribió:Aquí va mi top (sin orden):

-Uncharted (Saga)
-The Last Of Us
-Devil May Cry (Saga)
-LEGO (Star Wars, Harry Potter, Marvel)
-Assassins Creed (Saga)
-Batman Arkham (Saga)
-The Witcher (Saga)
-Final Fantasy (Saga)
-Gears Of War (Saga)
-God Of War (Saga)

Creo que no has entendido la propuesta del hilo, porque has puesto 4 sagas que NO empezaron en la anterior generación, ni en la actual...
Sin orden

Mirror's Edge
Heavy Rain
Portal
Splatoon
Bayonetta
Valkyria Chronicles
Uncharted
The last of Us
Infamous
Red Dead Redemption
Asura wrath
Bayonetta
Red Dead Redemption
The last of us
Uncharted
bravely default
ghost trick
phoenix wright (pese a que en japon salio en GBA lo tomo como de DS al llegar aqui asi)

Estos son algunos de mis imprescindibles de esta o la pasada gen, sin estar en orden.
Sin orden de preferencia:

-Mass effect saga
-Red Dead Redemption
-Batman Arkham saga
-Dark/Demons Souls
-The last of us
-Bioschock saga
-Alan Wake
-Gears of war saga
Sin orden y como me vaya acordando:

Pillars of Eternity
Pillars of Eternity Expasión (sí es un augurio).

Wasteland 2 (se podría considerar un reinicio de la saga pues es bastante diferente al original)
Legend of Grimrock saga
Lords of Xulima
Bastion
Transistor
The banner Saga
Drakensang Saga (la de verdad, no la mierda de navegador de acción).
Pier Solar HD

Eso en cuanto a rol, en cuanto a mi segundo genero favorito (sin order también):

-The night of the Rabbit
-The Cat Lady
-Edna & Harvey Saga
-The book of Unwritten Tales (saga)
-The Raven: The Legacy of a Master Thief
-The Abbey
-Hollywood Monsters 2
-New York Crimes (sí, les tengo cariño a los de Pendulo).
-Staking
-The Sivah: Kosher Edition
-The Inner World
-1954 Alcatraz.
-Deponia Saga

Otros:

-Trine (la saga)
-Anodyne (me trajo muy buenos recuerdos del zelda de la nes y es una buena parodia a la vez)
-Botanicula
-Darksiders (saga)
-Saints Row saga (en especial The third).
Final Fantasy XI
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn
Demon's Souls
Lost Odyssey
Mass Effect
The Last Remnant
Dragon's Dogma
Tales of Graces F
Xenoblade
Hearthstone: Heroes of Warcraft
Valkyria Chronicles
Bayonetta