Me encantan Los soul calibur, sobre todo desde el SCIII... que poeazo juego!!
En cuanto a tekken antes me gustaba, no estaba mal, pero por casualidad probe La saga Virtua Fighter (primero el VF 4 Evolution y despues el VF 5 de la ps3) y la verdad es que no hay punto de comparacion (en mi opinion, esperad un poco antes de matarme mentalmente).
Solo decir que en el Tekken 5 consegui a todos los personajes (excepto a kenpachi mishima, que no se como se conseguia) y en el modo este de subir el rango de tu luchador conseguir el nivel shihan (o algo asi, uno que estaba despues de los DAN) con la asuka. por lo k que puedo decir que si k lo jugue y si k puedo comparar.
Me sorprendi mucho cuando, despues de llevar unos tres dias jugando al VF 4, mi hermano me dijo de jugar al tekken 5, y me dio asco!! Como podia ser?!? Con lo k me habia gustado esa saga, con lo k me habia viciado, teniendo mejores graficos, mas historia y movimienos mas espectaculares que el VF 4, pues me dio asco, aun no se explicarlo pero es lo k senti.
Simplemente me encanta el realismo de VF, no veo como compararlo a tekken (con sus lucecitas, sus monstruos mitad quimera, mitad viejo de algun personaje y sus combos de 16 hits o mas que dices "al igual ").
En cuanto a Soul Calibur, entre su fluidez, los combates con espadas (eso de atcar y bloquear a la velocidad del rayo con mitsurugi mientras oyes el ruido del metal y las chispas non tiene precio), sus personajes (Sigfried!! me encanta en SC 3 el estilo con que mueve su gran espada, con poses y tal) etc... sin duda lo espero con ansia...
PD: espero que mi opninion sobre tekken no haya ofendido a nadie, es mi opininion personal y SE lo rapido que se puede llegar a crear un flame por tonterias como esta (solo hace falta meter "linux" y "Windows" en google, todo un ejemplo de conversacion civilizada, y si metes "kde vs gnome" ya es que puedes llegar a asustarte
xD