¿Cual fue el gran juego de fútbol de la quinta generación?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual fue el gran juego de fútbol de la quinta generación?
80%
4
20%
1
 0%
0
Hay 5 votos.
Al que jugué más, sin dudarlo, fue al FIFA 98. Creo que ese fue el juego que marcó la cima en cuanto juegos de fútbol en PSX.

Luego jugué a otros como el Pro Evolution Soccer o Esto es fútbol.

Sin embargo, el juego que más he retenido en la memoria aparte del FIFA 98 fue el Libero Grande de Namco. Tiene un punto de vista único, algo que nunca había visto con los demás y que aún hoy día recuerdo como algo grande. EL resto sólo fueron evoluciones de algo que ya se había hecho pero yo nunca me había puesto delante de un juego que me ponía en la situación de ser el líder del equipo desde el mismo campo.
Rentzias escribió:
Calculinho escribió:
Imagen

Imagen
3º a años luz de los anteriores y también para N64.
Imagen

Hilo cerrado, salgan ordenadamente.

PD: hasta me sobra el tercero xD

El tercero es un bodrio, al igual que los de N64. Sobrevaloradísimos.
Me quedo con los ISS 64/98 de N64 seguido de FIFA 98/99 de cualquier plataforma.
Clarke escribió:Al que jugué más, sin dudarlo, fue al FIFA 98. Creo que ese fue el juego que marcó la cima en cuanto juegos de fútbol en PSX.

Luego jugué a otros como el Pro Evolution Soccer o Esto es fútbol.

Sin embargo, el juego que más he retenido en la memoria aparte del FIFA 98 fue el Libero Grande de Namco. Tiene un punto de vista único, algo que nunca había visto con los demás y que aún hoy día recuerdo como algo grande. EL resto sólo fueron evoluciones de algo que ya se había hecho pero yo nunca me había puesto delante de un juego que me ponía en la situación de ser el líder del equipo desde el mismo campo.

El PES, posteriormente al Libero, añadió el modo Ser Una Leyenda, que es como el Libero pero evolucionado.
Calculinho escribió:@gaditanomania el FIFA98 también marcó un antes y un después para mucha gente y fue su primer juego de fútbol 3D bueno. También fue el primero con comentaristas en español que convertía el juego en un simulador mucho más realista aunque ahora haya mucho culofino criticándolo porque sea Manolo Lama, ...

En el Euro 96 de Saturn, los comentarios ya eran en español.
Joder, le he metido a la mini el FIFA 98 y el ISS Pro Evo 2 y...es como comparar Strett Fighter II con Shaq Fu xD
Cucumberian escribió:
Calculinho escribió:@gaditanomania el FIFA98 también marcó un antes y un después para mucha gente y fue su primer juego de fútbol 3D bueno. También fue el primero con comentaristas en español que convertía el juego en un simulador mucho más realista aunque ahora haya mucho culofino criticándolo porque sea Manolo Lama, ...

En el Euro 96 de Saturn, los comentarios ya eran en español.

Me refería al primer FIFA con comentarios en español.
Señor Ventura escribió:De la quinta generación no lo se, pero durante la quinta generación lo tengo muy claro.

No tengo ubicado esto, ¿qué juego es?
Folken Fanel escribió:
Señor Ventura escribió:De la quinta generación no lo se, pero durante la quinta generación lo tengo muy claro.

Es un arcade de fútbol de konami, soccer superstars, o superstars soccer. Nunca recuerdo.

Ojalá hubiésemos podido ver un port de ese juego en snes, viendo que pudimos tener uno del run and gun, de baloncesto.
b0rt escribió:Me quedo con los ISS 64/98 de N64 seguido de FIFA 98/99 de cualquier plataforma.

no,no,si vieras la version con la que nos "obsequió" EA del fifa 98 a los usuarios de Saturn no dirias eso de "cualquier plataforma" tan alegremente jeje xD
Uy, pues me ha dado por indagar un poquillo y tal vez me haya columpiado con el 98. Creía que el de Saturn estaba más parejo con el de psx.
Y bueno, no me acordaba que también había salido para megadrive xD
La cosa estaría entre Fifa 98, PES y Esto es Fútbol 2, juego que no se le dio mucho bombo y era espectacular.

En este último desbloqueabas a los mejores equipos de Europa de la historia y tenías liga escolar, donde el campo era un patio de colegio con libros como postes XD
@Fungusol ahora mismo lo veo a 10 € en Steam, no especifica si es la versión de este año o no.

Me gustaba Championship Manager y después de mucho tiempo sin jugar a un manager probé la demo del Football manager de este año y me desalentó bastante, ritmo ultralento y menús poco intuitivos y abarrotados de opciones.

Que me puedes contar del juego español en este aspecto?
Flameador escribió:@Fungusol ahora mismo lo veo a 10 € en Steam, no especifica si es la versión de este año o no.

Me gustaba Championship Manager y después de mucho tiempo sin jugar a un manager probé la demo del Football manager de este año y me desalentó bastante, ritmo ultralento y menús poco intuitivos y abarrotados de opciones.

Puedes probar con Football Manager Touch, que es prácticamente lo mismo pero quitando algunas cosas tipo las Ruedas de prensa semanales y tal que lo único que hacen muchas veces es ralentizar el ritmo de juego.
Flameador escribió:@Fungusol ahora mismo lo veo a 10 € en Steam, no especifica si es la versión de este año o no.

Vaya, pues se acabó la oferta.

Yo compré en la temporada pasada el FCS 18 por 3 euros. Y por tenerlo me da acceso a descargar gratis lo que ves en Steam a 10 euros. Que es el mismo juego, pero con las plantillas actualizadas.

En breve saldrá una versión más moderna de FCS de todos modos, para dejar atrás la versión del FCS 18 de una vez.

El juego es como el PC Futbol, recoge su esencia. No es complejo en el sentido de hacerse una temporada eterna. Todo lo contrario... si miras la pantalla inicial del juego, los apartados están repartidos del mismo modo que el PC Futbol.

Imagen

Si lo que te echa para atrás de los otros managers, es su complejidad, yo le daría una oportunidad a este juego.

Por qué es tan barato? Porque no pagan licencias a la LFP ni ningún otro organismo de ese tipo. Pero al iniciar una partida, te la la opción de descargarte un parche ajeno a FX Interactive, que en dos pasos te pone nombres y fotos reales de TODA la base de datos.
He estado leyendo el debate y la verdad es que no sé muy bien cual es el punto de la gente que dice que los PRO mejoraron la fórmula de los ISS... yo jugué todos desde los ISS de PS1 hasta el 2012 aproximadamente, diría sin ningún ánimo a equivocarme que la jugabilidad ha sido la misma como mínimo hasta el 2009, incluido, mejorándo únicamente la calidad gráfica y cambiando mínimamente la física del balón.

De hecho recuerdo como la primera vez que jugué al pro2 en casa de un amigo, que llevaba mucho tiempo jugando, le gané como cuatro o cinco partidos haciendo exactamente lo mismo que hacía en los ISS, porque todo era exactamente igual que en aquellos. Por eso yo he votado que los mejores juegos fueron los ISS de PS1, que realmente era donde se demostraba simulación futbolística por primera vez en los videojuegos, y dejo de lado una evolución gráfica que es lo que yo noté en los PRO.

Qué tiempos aquellos de vicios en el cuarto hasta las 8 de la mañana jugando al ISS 98... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Solid Snaked escribió:He estado leyendo el debate y la verdad es que no sé muy bien cual es el punto de la gente que dice que los PRO mejoraron la fórmula de los ISS... yo jugué todos desde los ISS de PS1 hasta el 2012 aproximadamente, diría sin ningún ánimo a equivocarme que la jugabilidad ha sido la misma como mínimo hasta el 2009, incluido, mejorándo únicamente la calidad gráfica y cambiando mínimamente la física del balón.

De hecho recuerdo como la primera vez que jugué al pro2 en casa de un amigo, que llevaba mucho tiempo jugando, le gané como cuatro o cinco partidos haciendo exactamente lo mismo que hacía en los ISS, porque todo era exactamente igual que en aquellos. Por eso yo he votado que los mejores juegos fueron los ISS de PS1, que realmente era donde se demostraba simulación futbolística por primera vez en los videojuegos, y dejo de lado una evolución gráfica que es lo que yo noté en los PRO.

Qué tiempos aquellos de vicios en el cuarto hasta las 8 de la mañana jugando al ISS 98... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

eres de mi grupo si en el iss pro 98 te pillabas a brasil,por ronaldo,que era imparable jeje
Imagen

al Actua Soccer... SUS FUNDO A TOHS .
@Fungusol @Dereksavior

gracias a los dos por las recomendaciones, sobre el Touch he visto algún vídeo y no me parece que acelere el ritmo lo suficiente, además bajo mi punto de vista sigue teniendo una interfaz cargado y poco intuitiva, hoy en día no tengo la paciencia ni las horas necesarias como para perdonárselo.

Del español hay críticas bastante malas respecto a cuelgues y bugs, en teoría si subes una foto de algún pc fútbol que conserves te dan acceso al juego, veremos qué tal ...

Saludos [beer]
@Flameador Un matiz:

Del FCS hay criticas negativas, pero de versiones anteriores a la que te descargarias ahora si lo compras. En la ficha del juego se recopilan las opiniones de muchas versiones. Y te puedo asegurar que ya no hay bugs (de todos modos siempre puede haber alguno, es inevitable).

De hecho los creadores del juego, se han dado cuenta de eso y para el FCS 19 (están haciendolo ahora) lo pondrían en un apartado nuevo en Steam. Para que la gente no lea criticas negativas, sobre versiones de hace tiempo.
Jugué infinidad de horas a World wide soccer, Fifa 98, Iss 64, Iss pro 98, Iss 98 y Iss pro evolution

Si tuviera que elegir uno pues me decanto por ISS 98 de N64 probablemente
@Fungusol

gracias, ahora si que me has convencido.
keos81 escribió:Jugué infinidad de horas a World wide soccer, Fifa 98, Iss 64, Iss pro 98, Iss 98 y Iss pro evolution

Tuviste Saturn, PSX y N64? Sí es así eres de los pocos que puede hablar en propiedad de los juegos de fútbol de esa generación.
De los que jugué me quedo con ISS64
Señor Ventura escribió:
Folken Fanel escribió:

Es un arcade de fútbol de konami, soccer superstars, o superstars soccer. Nunca recuerdo.

Ojalá hubiésemos podido ver un port de ese juego en snes, viendo que pudimos tener uno del run and gun, de baloncesto.

Ooooohhh genial, gracias por la info, ya estoy viendo unos videos en Youtube! :) Buena pinta tiene.
se podria considerar el goal storm como iss??en japon sigue llamandose wining eleven y me parece bastante parecido,y siendo de konami...si hasta usaban los mismos nombres falsos para los jugadores xD
Que grata sorpresa, después del fin de semana regreso al hilo y veo que ISSS esta en la delantera, aun sumando los votos de la saga Winning Eleven(sigo sin entender porque están separados :-? ).

Merecidísimo, los ISSS son fantásticos juegos de Futbol.
shutupandsmile escribió:
keos81 escribió:Jugué infinidad de horas a World wide soccer, Fifa 98, Iss 64, Iss pro 98, Iss 98 y Iss pro evolution

Tuviste Saturn, PSX y N64? Sí es así eres de los pocos que puede hablar en propiedad de los juegos de fútbol de esa generación.

World wide soccer lo jugaba en Pc, además de otros juegos de Sega. Psx y n64 si pude tener ambas, gracias a ir a medias con mi hermano
Fifa 98 en psx, que intro con blur!!!! La verdad, los
iss no los probé. Pero al Fifa me eché de horas... Y luego al 2000. Ese ha sido mi último juego de fútbol.
Es extraño, que por mucho que sean buenos los fútbol de N64, ninguno de ellos llegó a los pies de la popularidad que los WE de PSX tenían por aquí... [comor?]
EPSYLON EAGLE escribió:Es extraño, que por mucho que sean buenos los fútbol de N64, ninguno de ellos llegó a los pies de la popularidad que los WE de PSX tenían por aquí... [comor?]

Es lógico, N64 no vendió tanto como psx en su tierra, muy poca gente tuvo acceso a los juegos de la 64 de Nintendo mientras que los juegos de psx son los juegos de la infancia de la mayoría de los españoles.
Oystein Aarseth escribió:Que grata sorpresa, después del fin de semana regreso al hilo y veo que ISSS esta en la delantera, aun sumando los votos de la saga Winning Eleven(sigo sin entender porque están separados :-? ).

Merecidísimo, los ISSS son fantásticos juegos de Futbol.

Cada vez que escribes ISSS muere un gatito. La saga se la conoce como ISS (International Superstar Soccer).

Pensaba que había quedado claro, pero veo que aún no sabes que los Winning Eleven no son lo mismo que los Perfect Striker (ISS de N64), de ahí que estén separados en la encuesta.
shutupandsmile escribió:Pensaba que había quedado claro, pero veo que aún no sabes que los Winning Eleven no son lo mismo que los Perfect Striker (ISS de N64), de ahí que estén separados en la encuesta.

Pero si yo fui el primero que dijo que no son los mismos juegos, antes que tu de hecho, chécate los mensajes.

Me refiero a estas opciones:

ISS Pro Evolution
Pro Evolution Soccer

Cuando ambas pertenecen a la saga Winning Eleven, solo los pone superados por tener diferente nombre en occidente.
Oystein Aarseth escribió:
shutupandsmile escribió:Pensaba que había quedado claro, pero veo que aún no sabes que los Winning Eleven no son lo mismo que los Perfect Striker (ISS de N64), de ahí que estén separados en la encuesta.

Pero si yo fui el primero que dijo que no son los mismos juegos, antes que tu de hecho, chécate los mensajes.

Me refiero a estas opciones:

ISS Pro Evolution
Pro Evolution Soccer

Cuando ambas pertenecen a la saga Winning Eleven, solo los pone superados por tener diferente nombre en occidente.

Ok disculpa, ya entendí. En ese caso tienes razón, esas dos opciones deberían ir juntas.
EPSYLON EAGLE escribió:Es extraño, que por mucho que sean buenos los fútbol de N64, ninguno de ellos llegó a los pies de la popularidad que los WE de PSX tenían por aquí... [comor?]

Por aquí dónde es? XD :-?
Cuando la calidad no está ligada a la popularidad, es lo que tiene, que cuando la defiendes, nadie te hace caso.
Al menos esta encuesta va por buen camino [beer]
xnan2x escribió:Cuando la calidad no está ligada a la popularidad, es lo que tiene, que cuando la defiendes, nadie te hace caso.
Al menos esta encuesta va por buen camino [beer]

Se supone que si algo es muy popular (como lo es Nintendo) muchos te harán caso cuando lo defiendas, tenga o no calidad.

Lo complicado es cuestionar la calidad de algo muy popular, si realmente no la ves; no obstante, es lo correcto y lo que se debe de hacer.
Quizás se podría reiniciar la encuesta con un International Superstar Soccer '98 (N64) vs Pro Evolution Soccer (PSX), ¿lo veis?
crazy2k4 escribió:
Solid Snaked escribió:He estado leyendo el debate y la verdad es que no sé muy bien cual es el punto de la gente que dice que los PRO mejoraron la fórmula de los ISS... yo jugué todos desde los ISS de PS1 hasta el 2012 aproximadamente, diría sin ningún ánimo a equivocarme que la jugabilidad ha sido la misma como mínimo hasta el 2009, incluido, mejorándo únicamente la calidad gráfica y cambiando mínimamente la física del balón.

eres de mi grupo si en el iss pro 98 te pillabas a brasil,por ronaldo,que era imparable jeje

Yo jugaba con Jamaica, y te puedo decir que no perdía... De hecho me llegué a hacer una liga master con jugadores de equipos malos, a priori, de selecciones como Jamaica, Hungría, Irán o Japón. El mejor para mi era Whitemore, que le reconvertía a delantero centro. Con ese equipo no perdía un partido en liga master nunca y con Jamaica mis amigos lloraban cuando veían como les metía siete... Qué tiempos, por eso compré los dos hace unos años para tenerlos en el Olimpo de los juegos de PS1.
Los ISS de N64 son una maravilla.
Pues reinicié la encuesta con los dos juegos más mencionados.
entre simulación y arcade votaré arcade siempre, asi que voto por el de 64 [oki]
141 respuestas
1, 2, 3