¿Cual fue el gran juego de fútbol de la quinta generación?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual fue el gran juego de fútbol de la quinta generación?
80%
4
20%
1
 0%
0
Hay 5 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Los ISS PRO no son los mismos juegos que los ISSS de N64, son parte de la franquicia Winning Eleven en Japón.

No voy a entrar en qué versión es mejor o peor, pero este juego:

Imagen

Es equivalente en jugabilidad al Pro' 98 de Nintendo 64.

Y ahora la pregunta del millón; ¿has jugado a los Pro Evolution de PlayStation para poder votar con propiedad en este hilo? Yo recientemente a todos. No hace falta que me contestes, simplemente reflexiona sobre ello si la contestación es un "no".
El fútbol que salió en PS1 sin contar el catálogo japonés:

-Simuladores:
4-4-2 Soccer
Actua Soccer 1,2,3 y Club Edition
Adidas Power Soccer 1, 2, 97 y 98
Alexi Lalas International Soccer
David Beckham Soccer
ESPN MLS GameNight (Pro Evolution con plantillas de la MLS)
Fox Sports Soccer ‘99
FIFA del 95 al 2004 más los FIFA World Cup 98 y 2002. Y el Euro 2000 (es un FIFA disfrazado)
Goal Storm, Goal Storm 97,
International Superstar Soccer Deluxe (2D)
ISS, ISS Pro 98
Kick Off World
Libero Grande
Libero Grande International
Michael Owen’s WLS 99
Olympic Soccer: Atlanta 1996
ONSIDE Complete Soccer
Pro Evolution 1 y 2
Ronaldo V-Football
Sensible Soccer
Soccer 97
Striker 96
Striker Pro 2000
Super Match Soccer
Super Shot Soccer
This is Football 1 y 2
UEFA Champions League 99,00 y 01
Viva Football
World League Soccer 98

-Arcades:
All Star Soccer
Backyard Soccer
Chris Kamara’s Street Soccer
Football Madness
Namco Soccer Prime Goal
Puma Street Soccer
Super Football Champ
XS Junior League Football
XS Junior League Soccer

-Manager:
Alex Ferguson's Player Manager 2001 y 2002
FA Manager: 99, 00, 01, Premier League Stars 2000 y 2001.
Guy Roux Football Manager Saison 97/98
LMA Manager 99,01,02 (este salió con un nombre y Liga nacional correspondiente en varios países aquí lo conocemos como Manager de Liga)
Player Manager, Player Manager 2000
Player Manager Ninety Nine
Premier Manager 98, 99, 2000
Sven Goran Eriksson’s World Manager
Sven Goran Eriksson’s World Cup Challenge

A eso hay que sumarle los de SS, N64 creo que no tiene nada que no esté incluido en este listado. Que PRO sea el mejor y con mucha diferencia (para la mayoría que nada es absoluto) es por méritos propios y ser mejor que muchas propuestas variadas.
Calculinho escribió:Que PRO sea el mejor y con mucha diferencia (para la mayoría que nada es absoluto) es por méritos propios y ser mejor que muchas propuestas variadas.

A esa conclusión llegaron la mayoría de fans del fútbol en consola, los cuales se congregaron en la plataforma "mainstream" por excelencia, ya que después de todo el fútbol es el deporte Rey por antonomasia, y necesita de medios masivos.

Que los fans de Nintendo 64, los cuales en su mayoría sólo cataron un estilo de juego de fútbol de Konami en la época, barran para su casa porque después de todo los ISS son videojuegos sobresalientes es normal; pero vaya que los PRO Evolution son los que al final siempre se eligen mayoritariamente para cualquier retro-torneo.
@Sexy MotherFucker to caté y mucho el que para la mayoría es el mejor. Pro6 de ps2 y era mucho más aburrido y poco dinámico que el Iss98 y 2000 de N64.
Sexy MotherFucker escribió:
Oystein Aarseth escribió:Los ISS PRO no son los mismos juegos que los ISSS de N64, son parte de la franquicia Winning Eleven en Japón.

Imagen

Y ahora la pregunta del millón; ¿has jugado a los Pro Evolution de PlayStation para poder votar con propiedad en este hilo? Yo recientemente a todos. No hace falta que me contestes, simplemente reflexiona sobre ello si la contestación es un "no".

Si, jugué un pro de psx en su consola original o sea sin emulador(no recuerdo cual) y no me pareció tan dinámico ni tan divertido como los ISSS de N64.

Quizás se deba a que se volvió mas un simulador de futbol y eso siempre le resta dinamismo a los videojuegos, la verdad es que la jugabilidad arcade de los ISSS me parece simplemente perfecta, no entiendo porque konami tuvo que cambiar eso.
@docobo yo me refería al primer Pro Evolution de PlayStation, el cual si te fijas pongo por encima de posteriores entregas de Ps2.

¿Estamos hablando de la quinta generación cómo contexto no?

En cualquier caso cuando apareció el primer ISS'64 fue el mejor juego de fútbol de toda la historia, el 98 lo mejoró, se replicó en PlayStation, y el PRO Evolution encarnó lo que entonces era la "perfección" del género equilibrando lo que entonces se consideraba jugabilidad ARCADE con la simulación.

Oystein Aarseth escribió:Quizás se deba a que se volvió mas un emulador de futbol y eso siempre le resta dinamismo a los videojuegos y lo mas importante en este tipo de videojuegos es la jugabilidad, todo lo demás es secundario.

Y precisamente ese equilibrio entre ARCADE y simulación fue lo que a mí entender encumbró a los PRO Evolution sobre los ISS, pero es igual, esta discusión es cómo tratar de delimitar si a la gente le gusta más una bandeja de pasteles, o un buen corte de carne del norte de México con patatas fritas xD

Imagen

Se nota que no lo has jugado. El ISS Pro 98 de N64 es de KCEO y viene de la saga Perfect Striker, y el ISS Pro 98 de PSX es de KCET y viene de Winning Eleven. Obviamente tienen jugabilidad completamente distinta.
@shutupandsmile yo he jugado recientemente PRO Evolution Soccer 1, 2, ISS' 98 en PlayStation; y en la época jugué ISS'64. Tenía entendido que aún viniendo de sagas distintas ofrecían lo mismo en esa entrega.

Si tú has jugado ambos, el hilo agradecería una comparativa [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile yo he jugado recientemente PRO Evolution Soccer 1, 2, ISS' 98 en PlayStation; y en la época jugué ISS'64. Tenía entendido que aún viniendo de sagas distintas ofrecían lo mismo en esa entrega.

Si tú has jugado ambos, el hilo agradecería una comparativa [oki]

Es tan fácil como saber que hay 2 tipos de jugabilidad, la de Perfect Striker, o sea la de los ISS de N64 y el ISS sin la coletilla Pro de PSX (más arcade, con disparos a puerta más scripteados y algo de tosquedad) y la de Winning Eleven, o sea los ISS Pro Evolution de PSX y también los Pro Evolution Soccer posteriores que buscaban la simulación pero también con un puntito de arcade.
Los dos primeros PES de PS2 usaban ese mismo Engine de los Winning Eleven de PSX pero a partir del PES 3 cambiaron y seria el PES que perduró tantos años en PS2 siendo el 6 la culminación.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker to caté y mucho el que para la mayoría es el mejor. Pro6 de ps2 y era mucho más aburrido y poco dinámico que el Iss98 y 2000 de N64.

Ojo que con eso no quiero decir que fuese malo, era un pepinazo y jugado con el hack de Andrés montes con Salinas me meaba de la risa, pero diversión y jugabilidad? Iss98/2000 a cambio de menos realismo (juegos muy arcades).
@shutupandsmile me parece muy bien, pero te repito; ¿tú has jugado a ambos "98" para poder aportar algo más que lo evidente? Porque yo he leído testimonios que los ponen parejos.

Sería interesante saber las diferencias para mejor y/o peor.
Calculinho escribió:El fútbol que salió en PS1 sin contar el catálogo japonés:

-Simuladores:
4-4-2 Soccer
Actua Soccer 1,2,3 y Club Edition
Adidas Power Soccer 1, 2, 97 y 98
Alexi Lalas International Soccer
David Beckham Soccer
ESPN MLS GameNight (Pro Evolution con plantillas de la MLS)
Fox Sports Soccer ‘99
FIFA del 95 al 2004 más los FIFA World Cup 98 y 2002. Y el Euro 2000 (es un FIFA disfrazado)
Goal Storm, Goal Storm 97,
International Superstar Soccer Deluxe (2D)
ISS, ISS Pro 98
Kick Off World
Libero Grande
Libero Grande International
Michael Owen’s WLS 99
Olympic Soccer: Atlanta 1996
ONSIDE Complete Soccer
Pro Evolution 1 y 2
Ronaldo V-Football
Sensible Soccer
Soccer 97
Striker 96
Striker Pro 2000
Super Match Soccer
Super Shot Soccer
This is Football 1 y 2
UEFA Champions League 99,00 y 01
Viva Football
World League Soccer 98

-Arcades:
All Star Soccer
Backyard Soccer
Chris Kamara’s Street Soccer
Football Madness
Namco Soccer Prime Goal
Puma Street Soccer
Super Football Champ
XS Junior League Football
XS Junior League Soccer

-Manager:
Alex Ferguson's Player Manager 2001 y 2002
FA Manager: 99, 00, 01, Premier League Stars 2000 y 2001.
Guy Roux Football Manager Saison 97/98
LMA Manager 99,01,02 (este salió con un nombre y Liga nacional correspondiente en varios países aquí lo conocemos como Manager de Liga)
Player Manager, Player Manager 2000
Player Manager Ninety Nine
Premier Manager 98, 99, 2000
Sven Goran Eriksson’s World Manager
Sven Goran Eriksson’s World Cup Challenge

Goal Storm (World Soccer Winning Eleven) era de Konami, previo a los ISS en 3D.
Sexy MotherFucker escribió: me parece muy bien, pero te repito; ¿tú has jugado a ambos "98" para poder aportar algo más que lo evidente? Porque yo he leído testimonios que los ponen parejos.

También cabe la posibilidad de que eso testimonios que has leído no sean del todo certeros, no entiendo porque ellos si les das tanta credibilidad.

Basta ver análisis de ambos juegos de las revistas de la época para saber que son sagas diferentes y con diferente jugabilidad aunque los haga la misma compañía.
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile me parece muy bien, pero te repito; ¿tú has jugado a ambos "98" para poder aportar algo más que lo evidente? Porque yo he leído testimonios que los ponen parejos.

Sería interesante saber las diferencias para mejor y/o peor.

Si, a diferencia de otros yo me los juego antes de opinar. Encima da la casualidad que estos dos llevo jugandolos 20 años.

ISS Pro 98 en su versión PSX goza de una jugabilidad mucho más depurada, los disparos pueden ser dirigidos y ajustados mucho más que en el de 64, los jugadores fluyen y se mueven de un modo más realista también, son más ágiles. Los porteros en ISS pro 98 de N64 tienden a cometer algunos errores garrafales que no ves en el de PSX, donde muestran una mejor IA, tienen más reflejos y es difícil anotar de lejos. En resumen, uno es un juego Arcade 100% y el otro un 70% arcade 30% simulación (aún no habían depurado la fórmula, cosa que harían con ISS Pro Evolution).
Oystein Aarseth escribió:También cabe la posibilidad de que eso testimonios que has leído no sean del todo certeros, no entiendo porque ellos si les das tanta credibilidad.

No lo decía en ese sentido; si lees atentamente en la página anterior le he dado más crédito a shutupandsmile sobre el tema que a las discusiones de supuestos fans que yo había leído, los cuales dicen que aun siendo de ramas diferentes el "PRO 98" es un punto de unión. Lo que le estoy pidiendo es que si él está tan seguro, que se explaye para beneficio de todos.

@shutupandsmile buen aporte; entonces en tu opinión el ISS PRO'98 de PS es mejor juego de fútbol que el de N64 [poraki]

¿Y del ISS'2000 qué puedes contar?
@Sexy MotherFucker

En el caso de ISS 2000 el de PSX se trata de un port de la versión de N64, el cual obviamente es el mejor por el acabado técnico. Ambos son de KCEO por lo que comparten jugabilidad, a diferencia del 98 que el de PSX era de KCET y el de N64 de KCEO.

El usuario de N64 solo pudo jugar a un tipo de jugabilidad mientras que el de PSX podía acceder a ambas
shutupandsmile escribió: Los porteros en ISS pro 98 de N64 tienden a cometer algunos errores garrafales que no ves en el de PSX, donde muestran

Yo y mis colegas llevábamos portero manual para evitar ése tipo de cantadas y goles con patrones parecidos. Al principio cuesta, después la jugabilidad y diversión entra en otro nivel.

Pd; aún tengo mi Argentina tuneada con jugadores creados por mi, entre ellos en medio del campo... Padrino.
shutupandsmile escribió:El usuario de N64 solo pudo jugar a un tipo de jugabilidad mientras que el de PSX podía acceder a ambas

Y al final eligieron la del PRO Evolution, cómo unos 60 millones más de fans potenciales del fútbol.

Otro tema que por el que yo siempre he tenido curiosidad; ¿en qué momento se desinfló la saga PRO?
Vaya patinazo, sexy. No me lo esperaba de ti. [decaio]
shutupandsmile escribió:El usuario de N64 solo pudo jugar a un tipo de jugabilidad mientras que el de PSX podía acceder a ambas

Y al final eligieron la del PRO Evolution, cómo unos 60 millones más de fans potenciales del fútbol.

Otro tema que por el que yo siempre he tenido curiosidad; ¿en qué momento se desinfló la saga PRO?

Los de PS3 eran una basura.
Sexy MotherFucker escribió: @shutupandsmile buen aporte; entonces en tu opinión el ISS PRO'98 de PS es mejor juego de fútbol que el de N64 [poraki]

¿Y del ISS'2000 qué puedes contar?

Ya estarás mas relajado no? [+risas] , opina igual que tu sobre cual saga le parece mejor, en este caso la encuesta esta mal, no tiene porque dividir los Pro de Psx cuando son parte de la misma franquicia solo cambiaron el nombre, y solo en occidente porque en Japón siempre se llamaron Winning Eleven.

El ISSS 2000 de psx ese si no lo he jugado pero al tratarse de la misma saga ISSS, supongo que será igual al de N64.

Sexy MotherFucker escribió:Y al final eligieron la del PRO Evolution, cómo unos 60 millones más de fans potenciales del fútbol.

Ese dato no se puede saber, yo me inclino y ya he dado mi opinión al respecto, de que la gente se ha quedado con la saga de Futbol con la que se hicieron fans desde el primer momento en psx y eso fue la PRO.

Que jugabilidad preferían creo que eso no sabemos, igual y la mayoría de la gente prefiere la arcade pero del PRO que es la saga de su infancia/adolescencia.
Commodore escribió:Vaya patinazo, sexy. No me lo esperaba de ti. [decaio]

Me la suda bastante tu consideración de lo que es un patinazo, estoy más interesado en aprender sobre el género.

Oystein Aarseth escribió:El ISSS 2000 de psx ese si no lo he jugado pero al tratarse de la misma saga ISSS, supongo que será igual al de N64.

Técnicamente ha de ser peor por motivos obvios, y en mi opinión la ergonomía de los 4 puertos para mandos que ofrece la Nintendo 64 siempre es un plus de comodidad frente al engorroso multitad de PlayStation.

Según comenta el compañero jugablemente son similares al ser un port uno de otro, pero lógicamente la mejor versión será la de N64.
@docobo

Exactamente, con el portero en manual se evita, pero requiere de un mayor nivel de pericia, no es fácil anticiparse y hay que tener buenos reflejos.

Por cierto, has probado alguno de la saga Winning Eleven? Supongo que al estar acostumbrado a los Perfect Striker te resultarán un poco raros. Dales un oportunidad.

@Sexy MotherFucker

Creo que te gusta la PS2 no? En ese caso mirate este juego.

https://youtu.be/WZ4p_KZh7Nw

Comparte jugabilidad 1:1 con los ISS Pro Evolution de PSX ya que usa el mismo Engine, pero con el consecuente upgrade gráfico. Digamos que es una rareza dentro de su catálogo ya que precede a los PES que luego marcarían época.
docobo escribió:
shutupandsmile escribió: Los porteros en ISS pro 98 de N64 tienden a cometer algunos errores garrafales que no ves en el de PSX, donde muestran

Yo y mis colegas llevábamos portero manual para evitar ése tipo de cantadas y goles con patrones parecidos. Al principio cuesta, después la jugabilidad y diversión entra en otro nivel.

Pd; aún tengo mi Argentina tuneada con jugadores creados por mi, entre ellos en medio del campo... Padrino.

Al Neri, Clemenza y Rocco cubriéndote las espaldas en defensa. Espero que no incluyas a Fredo de portero. ratataaaa
Calculinho escribió:
Imagen

Imagen
3º a años luz de los anteriores y también para N64.
Imagen

Hilo cerrado, salgan ordenadamente.

PD: hasta me sobra el tercero xD
shutupandsmile escribió:@docobo

Exactamente, con el portero en manual se evita, pero requiere de un mayor nivel de pericia, no es fácil anticiparse y hay que tener buenos reflejos.

Por cierto, has probado alguno de la saga Winning Eleven? Supongo que al estar acostumbrado a los Perfect Striker te resultarán un poco raros. Dales un oportunidad.

Ya te digo que jugué mucho al pro6 de ps2 en casa de un amigo largas tardes haciendo partidas con los classics, malgani, berengauna, y con inter con Adriano y Chelsea con shevchenco, etc... De hecho compré una ps2 por ése juego, el sotc, y el capcom Vs snk2, Al cabo del tiempo se le jodió la ps2 a mi amigo del pro y se la regalé. De ps1 no los jugué.

@Andrómeda de portero tenía a parador xD.
shutupandsmile escribió:Los dos Pro Evolution Soccer de PSX son peores que los dos ISS Pro Evolution pese a ser posteriores. Konami perdió algún tipo de licencia y las equipaciones de los equipos y selecciones pasaron de ser calcadas a las reales a trapos genéricos. La jugabilidad tambien cambió para mal, sobretodo en cuanto a comportamiento de los porteros.

Cierto como la vida misma. Vaya chasco me llevé
Rentzias escribió:
shutupandsmile escribió:Los dos Pro Evolution Soccer de PSX son peores que los dos ISS Pro Evolution pese a ser posteriores. Konami perdió algún tipo de licencia y las equipaciones de los equipos y selecciones pasaron de ser calcadas a las reales a trapos genéricos. La jugabilidad tambien cambió para mal, sobretodo en cuanto a comportamiento de los porteros.

Cierto como la vida misma. Vaya chasco me llevé

No puts comparación con el que me llevé yo con el iss2 de gamecube, vaya basura.
@docobo

Sí pero los PES de PS2 a partir del 3 no tienen nada que ver con los de PSX, es una jugabilidad muy distinta. Por eso digo, cuando puedas pruebalos porque también tienen ese punto arcade que tienen los de N64 y que ya no tienen los PES 3/4/5 y 6 de PS2.
shutupandsmile escribió:@docobo

Sí pero los PES de PS2 a partir del 3 no tienen nada que ver con los de PSX, es una jugabilidad muy distinta. Por eso digo, cuando puedas pruebalos porque también tienen ese punto arcade que tienen los de N64 y que ya no tienen los PES 3/4/5 y 6 de PS2.

Pues eso mola, los probaré. Gracias por el consejo [oki]
El Fifa 98 podias jugarlo con 8 personas mediante dos multi-tap, no recuerdo si en el Pro se podia.
Commodore escribió:El Fifa 98 podias jugarlo con 8 personas mediante dos multi-tap, no recuerdo si en el Pro se podia.

Cierto, ese era un punto fuerte de los FIFA. Los "Pro" estaban limitados a 4 jugadores en PSX. Luego en PS2 sí que se podía a 8.
Alguien reunió 4 jugadores u 8 jugadores para sacarle partido al multitap al 100%. Yo máximo un colega y yo.
Andrómeda escribió:Alguien reunió 4 jugadores u 8 jugadores para sacarle partido al multitap al 100%. Yo máximo un colega y yo.

Yo maximo cuatro. Es que todo dios tenia esa consola. [qmparto]
En los ciber que frecuentaba a finales de los 90 si que se veian estas cosas.

Lo raro era encontrar a 4 personas con una N64. Yo solo conoci a uno y era un crio que iba detras de mi hermana.
Éramos 6, las parejas siempre las mismas, para todos los juegos,pierde sale, España, Uruguay y Argentina.

Jugador más pepino, Yamucha de España.

Cada puta tarde, cada puto finde, que época más buena tío, consola, partido de futbol en abierto, consola, cubateo y fieshhhta! [poraki]
docobo escribió:Cada puta tarde, cada puto finde, que época más buena tío, consola, partido de futbol en abierto, consola, cubateo y fieshhhta! [poraki]

Fuistéis los precursores de los fines de semana jugando al "PRO" de Ps2 en los pisos de solteros/estudiantes xD
docobo escribió:Cada puta tarde, cada puto finde, que época más buena tío, consola, partido de futbol en abierto, consola, cubateo y fieshhhta! [poraki]

Fuistéis los precursores de los fines de semana jugando al "PRO" de Ps2 en los pisos de solteros/estudiantes xD

Un colega tenía un piso vacío porque sus padres habían comprado una casa adosada, íbamos cada finde, después se pilló una perica y el tío cómo quedaba para hacer pinochos pues nos jodió el invento por lo que nos vimos "obligados" a alquilar un piso entre todos (en total 8), la parte buena es que ya no eran sólo los findes, uno incluso vivió allí una temporada.
Había un 4o equipo de colegas que pasaban bastante de las consolas. Llevaban Jamaica, no digo nada y lo digo todo. Mejor jugador del equipo, super skun [fumando]
Dereksavior escribió:
Fungusol escribió:El caso es que antes había mucha más variedad de juegos de este tipo.

Ahora puede que también la haya, pero la mayoría conoce solo 2 o 3. Antes estaban todos en la palestra.

Al final todo se a reducido a 2 sagas, de hecho si alguien no me corrige no existen Arcades de Fútbol simples y directos, igual que los Mánagers que prácticamente solo existe Football Manager.
Eso parece.

En tema managers, recomiendo el Football Club Simulator. Realizado por españoles, intenta recoger la esencia de los PC Futbol... tras dos o tres ediciones llamándose "FX Futbol", ahora bajo el otro titulo, es un buen juego. A 3 euros en Steam la versión 18... en breve saldrá a la venta la edición de esta temporada.
Fungusol escribió:
Dereksavior escribió:
Fungusol escribió:El caso es que antes había mucha más variedad de juegos de este tipo.

Ahora puede que también la haya, pero la mayoría conoce solo 2 o 3. Antes estaban todos en la palestra.

Al final todo se a reducido a 2 sagas, de hecho si alguien no me corrige no existen Arcades de Fútbol simples y directos, igual que los Mánagers que prácticamente solo existe Football Manager.
Eso parece.

En tema managers, recomiendo el Football Club Simulator. Realizado por españoles, intenta recoger la esencia de los PC Futbol... tras dos o tres ediciones llamándose "FX Futbol", ahora bajo el otro titulo, es un buen juego. A 3 euros en Steam la versión 18... en breve saldrá a la venta la edición de esta temporada.

En arcades está el Mario Strikers que yo creo que el fracaso de WiiU congelo un posible nuevo lanzamiento, pero tras GC y Wii seguro que sale uno nuevo para Switch tarde o temprano. Mario&Sonic JJOO 2016 tiene fútbol arcade-fantástico y está bien, pero no tiene mucho que profundizar.

Andrómeda escribió:Alguien reunió 4 jugadores u 8 jugadores para sacarle partido al multitap al 100%. Yo máximo un colega y yo.

En consolas, lo máximo que llegué a ver fue cuatro personas y fue una sola vez que se alinearon los planetas con un FIFA en PS1, Con N64 ni eso, y eso que lo teníamos más fácil para al menos jugar de tres ya que aparte de mi vecino que tenía dos mandos había otro chaval que a veces venía a jugar y que tenía N64, pero el cabrón cuando venía no se traía su puñetero mando y teníamos que turnarnos para jugar al 007 o al Turok Wars. cawento

En PC sí, gracias al ciber desde la salida de Quake II todos los findes caían unas horas de muerte y destrucción.
docobo escribió:Éramos 6, las parejas siempre las mismas, para todos los juegos,pierde sale, España, Uruguay y Argentina.

Jugador más pepino, Yamucha de España.

Cada puta tarde, cada puto finde, que época más buena tío, consola, partido de futbol en abierto, consola, cubateo y fieshhhta! [poraki]
Yo en esa etapa era consola entre semana y los dindes salir, enrollarme con una, ir al picadero del colega, volver a casa, dormir, volver a salir, enrollarme con una.

De echo ahora que lo pienso me gusta más mi plan que el "sólo futbol con maromos" tuyo xDDDDDDDDDDD LOL

Fuera del offtópic: nunca me han gustado los juegos de fútbol, prefiero cualquier otra cosa. En su momento me comentaron que la jugabilidad del world wide soccer de saturn estaba a la par del ISS 64. Lo que pasa es que, seamos sinceros, juegos de saturn los jugaron 4 y el cabo ;)
Commodore escribió:Lo raro era encontrar a 4 personas con una N64. Yo solo conoci a uno y era un crio que iba detras de mi hermana.

Yo alguna vez llegue a jugar a 4 con primos y mis 2 hermanas, pero era un coñazo pues cada uno iba a su bola.

De todas formas ese añadido era una maravilla también y sin necesidad de algún accesorio extra por cierto [angelito]
docobo escribió:
No puts comparación con el que me llevé yo con el iss2 de gamecube, vaya basura.

Uff el ISS 2, vaya pufo más grande
El único juego de Cube que he vendido por malo.
Estaba ahí D'Alessandro de comentarista o alguien parecido creo recordar.
Jugar a eso era como jugar con maniobras de tanques.

Yo nunca me puse a manejar los porteros, estaba habituado a defender muy bien, pero me daba mucho coraje ver cómo la única vez que te disparaban era gol da igual que tuvieras a Pagliuca o a Arendse.
¿Alguien recuerda lo frustrante que era hacerse jugadores buenos? Yo en los años que le di, habré tenido unos 10 jugadores con todo 99 (curiosamente, su total era 98)
No será el mejor de la generación, pero fue de los pioneros. Yo a éste le di mucha caña (en versión Platinum [facepalm] ). Fue dejar el ISS Deluxe de SNES y empezar con este.
Imagen
Es que lo que estoy diciendo, la gente no esta votando por el mejor juego en términos absolutos sino por su juego favorito y eso no tiene nada de malo pues al final estas encuestas siempre son subjetivas.

A algunos les gusta mas el PRO y a otros nos gustan mas de ISSS, no hay mas misterio en eso, en jugabilidad también cada uno tiene sus preferencias, aunque me atrevería a decir que ese no es factor decisivo en la encuesta porque los que solo jugaron los PRO es lógico que prefieren ese tipo de juegos, sus gustos son producto de su experiencia.
@Calculinho

+10

El ISS Pro Evolution Soccer 2 para mi seguirá siendo el JUEGO de fútbol con mayúsculas. Mención especial en esa generación al Fifa 98, el primer juego que tuve de PSX y el único juego de fútbol original que tuve en esa generación y que disfrute de lo lindo. Pero fue conocer el ISS y tener la sensación de jugar por primera vez a fútbol "de verdad" en una consola.
PES 2 de PSX o winning eleven 2002 en su versión japonesa
@gaditanomania el FIFA98 también marcó un antes y un después para mucha gente y fue su primer juego de fútbol 3D bueno. También fue el primero con comentaristas en español que convertía el juego en un simulador mucho más realista aunque ahora haya mucho culofino criticándolo porque sea Manolo Lama, en esos años que un juego de fútbol te narrase en tu idioma como en la tele el partido QUE TÚ JUGABAS era inigualable y de hecho aunque los ISS son mejores en muchas cosas, en aquellos años este factor hizo que FIFA fuera siempre una de las entregas anuales más esperadas por estos lares.

@txefoedu ese fue mi tercer juego de fútbol para la gris, también versión platinum. Me enganchó bastante y es también bastante bueno, pero los comentarios en inglés son para dormirse con cero entusiasmo. Yo terminé poniéndolos en francés o alemán porque al menos el que hablaba tenía más sangre en las venas [+risas]
Vote por la version de nintendo 64 (ISS 64) mas que nada por nostalgia. Es un juego que me trae grandes recuerdos, especialmente por un amigo que ya no esta.

PD: La version que aun mantengo es el pes 6 de pc... Con los parches anuales creados por fanaticos con el kitserver que se le pueden meter estadios, camisetas, caras, etc.
madre mia la de viciadas que cayeron en mi casa al ISS pro 98 de psx
todos cojiamos a brasil(con el truco de poder elegir el mismo equipo los dos jugadores)y con ronaldo,el fenomeno,es que la cojias en el medio del campo y no habia dios que le pudiera quitar la bola,de lo mas chetado que visto en un juego,era imparable jaja,y roberto carlos para las faltas,muy divertido
pero antes de todo esto,primero estuvo mi saturn,y mi sega world wide soccer 97,para alguien que venia de los fifas de megadrive,fue un salto de gigante,muy superior a los fifas de entonces,sin duda,incluso al 98,pero este se llevó la fama,y eso hablando de los fifas buenos(los de psx)porque lo que perpetro EA con las versiones de saturn....pfff
141 respuestas
1, 2, 3