El juego.
Más de 15 años jugándolo, o cómo jugar con los peores equipos del juego (Canadá, Uzbekistán, Liberia, Jamaica...) y ganar todos los partidos al maximo nv de dificultad.
Teniendo la trilogía de la N64 me quedo con éste porque me parece el más afinado de los 3: el ISS 64 dio el gran salto visual y jugable, pero se queda algo tosco con respecto a los siguientes; el ISS 98 pone de manifiesto su potencial, donde la estadística se nota junto con las habilidades del jugador (ej: por mucho que quieras, un jugador con 60 de tiro, no va a sorprender al portero, pero puede cambiar si dispone de la habilidad "middle"), lo mismo que tienen en cuenta la pierna buena del jugador, aspecto que pocos han sabido apreciar; en el ISS 2000, es prácticamente un calco del 98, mejorando un poco el apartado gráfico, pero empeorando un poco la jugabilidad: la estadística no sirve de mucho, las habilidades parecen estar puestas al tuntún (ej: es difícil imaginar como un jugador con tiro 91, Luis Empique, por decir uno, no disponga de una habilidad de disparo, cuando en el 98 era todo un lujo tener esa cifra).
Luego tenemos aspectos como el aguante (hola Fifas), un jugador no te va a correr al 100% durante todo el partido por muy rápido que sea. Ej: un jugador veterano como Asprilla, que es de lo más rápidos del juego no le podías hacer correr a cada balón que pillara porque le tendrías cogiendo amapolas en la segunda parte, además de que si te pasabas en exceso, lo tenías medio quemado para el siguiente partido, y estamos hablando de un equipo como Colombia que no es que tuviera mucho aguante general...
En definitiva, la saga ISS, la verdadera, no los pro, la mejor de la generación con diferencia, ensalzando al 98. Los Pc Futbol tenían su encanto, pero no es mi rollo. Y mención especial al Fifa 2000 que aunque jugablemente no era ninguna maravilla, nos divertíamos mucho haciendo el chorra.
La puse hace tiempo en otro hilo:
Kanchelskis (o Kanskis
) al nv5