› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
h3c70r escribió:Yo diría:
- Final fantasy 7
- Pro evolution soccer
- Metal gear
- Tekken 3 (editado)
- Tomb raider
releon escribió:Una consola JAMÁS domina una generación (o dos) por un juego en particular.
Eso lo consigue hacer con un catálogo de juegos bien definido.
Salu2.
Larry-Cañonga escribió:Wii Sports, Nintendogs, o el primer Sonic pueden ser casos que le dieron éxito a sus respectivas consolas. Y si estos no fuesen el caso, debe haber un momento en el que la consola se vuelve líder del mercado, me gustaría saber para PlayStation cual fue ese momento.
momonari escribió:h3c70r escribió:Yo diría:
- Final fantasy 7
- Pro evolution soccer
- Metal gear
- Tekken 3 (editado)
- Tomb raider
Y yo agregaría Resident Evil 2, recuerdo que no hubiese nadie que no quisiera jugar con él, también Crash y Spyro, en suma: no fueron pocos sino que la suma de muchos fue lo que hizo que PSX fuera la dominante del mercado...
Sbiky escribió:Y a pesar del pirateo, los juegos se vendian como rosquillas, con las lineas platinum y muchos juegos que saliendo el primer dia ya tenian precios ajustados como el Gran Turismo a 6490 pesetas (33 euros) que lo tengo yo con su ticket todavia.
FF7 fué el juego que cambió el rumbo, en Japón, USA y Europa, lo de después fué sencillamente un vendaval imparable.
Nimrith escribió:La ps1 fue la novedad, realmente no era la mejor de la nueva generacion, pero Sony lo hizo muy bien, con una campaña publicitaria explendida, y un catalogo que complementaba muy bien a lo que ya ofrecian las anteriores 16 bits, y gracias al 3D nos dejo juegos que estas ultimas no fueron capaces de dar (obvias limitaciones técnicas), para un publico mas casual (yo diria que fue la wii del momento) o usuarios de salas arcade, rodeado de las novedosas 3D (medianamente jugables), juegos de velocidad (wipeout, la serie gran turismo, ridge racer...) de futbol en 3D, plataformas 3D , etc... etc... Unido a una campaña publicitaria agresiva pero limpia, sin mencionar para nada a la competencia (no como Sega cofff cofff), aparte del peso que entonces tenia Sony como empresa puntera en tecnología, y como no los continuos errores de la competencia, Sega con su pasado "transformer" y Nintendo con sus continuos retrasos hicieron que esta se elevara al trono de la reina del entretenimiento.
h3c70r escribió: - Pro evolution soccer
largeroliker escribió:h3c70r escribió: - Pro evolution soccer
Pro Evolution Soccer? Pero si ese no salió hasta 2001...
A lo mejor te referías a ISS Pro Evolution.
magrosomohoso escribió:largeroliker escribió:h3c70r escribió: - Pro evolution soccer
Pro Evolution Soccer? Pero si ese no salió hasta 2001...
A lo mejor te referías a ISS Pro Evolution.
y tampoco, los iss pro evolution comenzaron a finales de 1999....
nada, la saga iss no tenia ni por asomo en psx el peso que si tuvieron despues los pro en ps2 y posteriores.... en psx dominaba FIFA claramente entre los usuarios futboleros
magrosomohoso escribió:yo pude vivir esa epoca y psx empezo a convertirse en la consola dominante a finales de 1996, con la campaña de lanzamientos de finales de ese año (crash bandicoot, tekken 2...) hasta ese momento y desde 1995 parecia que tanto saturn como psx mantendrian una rivalidad tipo snes vs megadrive, ya que nintendo 64 aun en 1996 se veia como algo lejano en europa, y de hecho, durante todo 1996 salieron muchos titulos buenisimos tanto para saturn como para psx, quizas mas en psx, pero no era algo evidente o que pareciera que la balanza iba a inclinarse a favor de playstation....
pero en 1997 todo cambio, de pronto saturn vio como su ritmo de lanzamientos decayo de forma brusca, y practicamente solo sega seguia sacando juegos buenos, el golpe de gracia lo tuvo saturn en el E3 de 1997, cuando apenas se presentaron juegos para este sistema, las thirds habian abandonado a saturn y playstation tenia ya un catalogo BRUTAL.... aun asi saturn pudo sobrevivir las navidades del 97 de forma ya testimonial para morir definitivamente en 1998 en europa
Larry-Cañonga escribió:Por lo que leo de tu post parece que el dominio del PSX se dio a partir de Final Fantasy VII (1997) y no en 1996 como yo pensaba, y la razón de que fuera tan tardío el que PSX dominará el mercado fue por culpa de Super Mario 64, y mucha gente en el mundo apenas adquiria su Supernes o Megadrive en 1994 o 1995, así que para pasar de generación se debían esperar 2 o tres años como mínimo.
ANTONIOLI_65 escribió:¿Podemos aceptar chip y cd's princo como juegos?
Es que yo siempre he tenido la sensación que ese fue el factor diferencial entre la PSX y otras consolas del mercado en su época. Al menos en mi entorno.
drsu238 escribió:ANTONIOLI_65 escribió:¿Podemos aceptar chip y cd's princo como juegos?
Es que yo siempre he tenido la sensación que ese fue el factor diferencial entre la PSX y otras consolas del mercado en su época. Al menos en mi entorno.
Yo creo que también, en esa época un crio de 10 o 12 años tenía un juego por navidades y otro por el cumpleaños, poca cosa más, así que si a uno le dan a escojer 2 consolas, una con juegos a 10.000 pelas y otra con juegos a 1.000 pelas pues la cosa está clara.
Luego se puede hablar de calidad en juegos y todo eso, pero almenos en el público más de niños, que es la etapa que viví, no tienes el mismo criterio para decir este juego es malo y no lo juego y el otro bueno y sí juego... tienías un juego al año y lo jugabas sí o sí.
Todo y eso yo fuí de los que pidió la 64, tenía un familiar con muchos juegos de la 64 y ya pude jugar a muchos más juegos de lo que me habría imaginado.
drsu238 escribió:ANTONIOLI_65 escribió:¿Podemos aceptar chip y cd's princo como juegos?
Es que yo siempre he tenido la sensación que ese fue el factor diferencial entre la PSX y otras consolas del mercado en su época. Al menos en mi entorno.
Yo creo que también, en esa época un crio de 10 o 12 años tenía un juego por navidades y otro por el cumpleaños, poca cosa más, así que si a uno le dan a escojer 2 consolas, una con juegos a 10.000 pelas y otra con juegos a 1.000 pelas pues la cosa está clara.
Luego se puede hablar de calidad en juegos y todo eso, pero almenos en el público más de niños, que es la etapa que viví, no tienes el mismo criterio para decir este juego es malo y no lo juego y el otro bueno y sí juego... tienías un juego al año y lo jugabas sí o sí.
Todo y eso yo fuí de los que pidió la 64, tenía un familiar con muchos juegos de la 64 y ya pude jugar a muchos más juegos de lo que me habría imaginado.
Buste escribió:Pues yo creo que estos tres juegos son los que marcaron un antes y un despues en la PSX:
Final Fantasy 7
Resident evil 2
Metal Gear Solid
TODO el mundo conoce estos juegos,te pueden gustar o no pero marcaron un antes y un despues en la PSX,estaba en boca de todos y todo el mundo decia "eee tienes que probar el Resident y tal" y ya no digo el MGS un juego que no recuerdo ver algo parecido en ninguna consola en ese momento,ademas de venir doblado y MUY bien,algo que de aquella era MUY dificil encontrar juego asi
Cleveland escribió:Lo de "la Wii del momento" es un tanto desafortunado. No tardó en convertirse en la consola que se le regalaba a los críos de la casa en fechas señaladas, sí, pero su catálogo, pese a que incluía morralla y juegos "casuales", estaba muy orientado también a captar a un público ya conocedor o amante de los videojuegos, ese público que se dejaba la pasta en salones recreativos y consolas de generaciones anteriores. En lo único en que se pareció PSX a Wii fue en su popularidad, pero lo que lograron una y otra son hitos completamente distintos.
spineterosa escribió:Esta claro el FIFA 98,