› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Unreal McCoy escribió:
Llevas mucha razón, es que siempre he sentido una especial atracción por los PC de marca, supongo que es un resabio del trauma por no haber tenido un Amiga, con esto me refiero a que los ordenadores de marca, al menos en su época, tenían una identidad o personalidad propia, que en gran medida se perdía con los clónicos, ''genéricos y sin alma'', aunque era una pretensión yerma, porque la fuerza del estándar PC era justo esa, que todos fueran iguales con la diferenciación de ser Intel-AMD.
]
Oso Marchoso escribió:- El Soul Calibur de la DC. Todavía se me pone la piel de gallina cuando oigo el "Welcome back to the stage of History".
Unreal McCoy escribió:
A la pobre Geforce 6200 le tocó vivir un momento muy convulso, pero fué una gran tarjeta para su gama, yo la tuve en mi Athlon XP 2200 hasta que se la dí a un amigo, y se desenvolvia bastante bien,
VEGASFII escribió:Fue sustituida por una similar, Geforce 7300Gs que básicamente era la más barata que se vendía en 2007. Recuerdo un juego que probé de Spiderman del 2008 que lo corría como a 5 Fps. Y el Tomb Raider Underword como a 10. Fps. Con el SSF IV ya se atragantaba para ir a 60 Fps...
Unreal McCoy escribió:@VEGASFII, perdón tambien por continuar. Te comprendo, viví momentos equivalentes. En 2006 tenía una Geforce 4 MX 400 en mi equipo porque 'mi tarjeta para toda la vida', Radeon 8500, literalmente se achicharró aún no comprendo porqué.
Sobre Marzo-Abril esperaba con gran impaciencia la salida de OutRun 2006, como sabrás es imposible jugarlo con una tarjeta que no disponga de pixel-vertex shaders, así que fue una Geforce 6200 la que me permitió disfrutar de semejante juegazo.
VEGASFII escribió:Fue sustituida por una similar, Geforce 7300Gs que básicamente era la más barata que se vendía en 2007. Recuerdo un juego que probé de Spiderman del 2008 que lo corría como a 5 Fps. Y el Tomb Raider Underword como a 10. Fps. Con el SSF IV ya se atragantaba para ir a 60 Fps...
Llegados a esa época, 2005-2006, mi problema era el procesador, no la gráfica, un Athlon 2200+ por IPC, juego de instrucciones, caché L2 y frecuencia, empezaba a ser nulo para jugar por mucha tarjeta potente que se le pusiera.. la pena es que para todo lo demás se defendía, incluso para virtualizar o editar video.
En los anuncios de revistas de informática de 2006 y 2007, Geforce 7300Gs -junto a la 6200- era la tarjeta más utilizada por los ensambladores de clónicos, incluso algunos PC de marca la llevaban.
VEGASFII escribió:Yo sí pude disfrutar en pleno 2006 de ese Out Run con la 6200 Turbo Caché y "ése" fue otro momento mágico porque para mí el Out Run es sagrado y era (sigue siendo) un juegazo. El juego en mi Pc Pentium IV Prescott a 3,06, que era el infierno absoluto de lo que se calentaba, a veces tenía micro parones.
Con la Geforce 2 MX 400 en mi Pentium III Out Run 2006 no dibujaba correctamente los polígonos, vamos que era totalmente injugable por lo que dices de los pixel-vertex shaders.
Guillian-Seed escribió:
Unreal McCoy escribió:
tambien pude, allá por el 22 de Julio de 2006, aunque tras pasar un infierno que pa mí se queda. En el caso de mi equipo con la Geforce 4 MX, el juego cargaba y podía desplazarme por carretera, sólo que ningún coche se dibujaba y a los 20 segundos el juego salía a escritorio sistemáticamente. Intenté con 3D-Analyze, que en Prince of Persia medio salvó el día, pero no hubo forma.
Me complace que para tí OutRun sea sagrado es una verdadera joya.
VEGASFII escribió:Ah el 3d analyze. Lo había olvidado. Creo que lo utilicé también.
Pues si te digo que el Out Run lo conocí primero en la versión EGA Ms-Dos y estaba obsesionado con la musiquilla (aunque el mueble "deluxe" con asiento lo veía siendo yo un enano a lo lejos en los recreativos de mi barrio) hasta que mucho más tarde por el año 93 o así probé la recreativa "básica" (sin mueble) de Unidesa.
Ahora casi que la versión que más juego es la de PSP, tanto en mi PSP 3000 como emulándola ya que se emula hasta en el móvil más básico con PPSSP.
Unreal McCoy escribió: o la versión 'inicial' de Golden Axe -aunque no sé si es un despiste mío-, una versión que parecía de Amstrad CPC, no la 'oficial' que es un port de la versión MegaDrive.
Unreal McCoy escribió:VEGASFII escribió:Ah el 3d analyze. Lo había olvidado. Creo que lo utilicé también.
Pues si te digo que el Out Run lo conocí primero en la versión EGA Ms-Dos y estaba obsesionado con la musiquilla (aunque el mueble "deluxe" con asiento lo veía siendo yo un enano a lo lejos en los recreativos de mi barrio) hasta que mucho más tarde por el año 93 o así probé la recreativa "básica" (sin mueble) de Unidesa.
Ahora casi que la versión que más juego es la de PSP, tanto en mi PSP 3000 como emulándola ya que se emula hasta en el móvil más básico con PPSSP.
Creo que bastantes user con Geforce 2 MX utilizamos 3D Analyze, porque hasta 2004 era la única forma de burlar el hecho de tener que gastarnos 200 Euros en una Geforce 4 Ti o Radeon 8xxx / 9000, aquello la mitad de las veces ni era jugar ni era nada, pero tenía tanta ilusión por probar algunos que casi me daba igual que los juegos se vieran así de horribles.
En mi caso lo conocí en los recreativos, luego en Master System, con su ''tunel deslizante'' -pero buena conversión en general-, y por último la versión de PC Ms-Dos en casa de un amigo, en su momento me pareció infumable pero al probarla en mi PC allá por 2002, sí me gustó, incuso estaba más lograda que otros ports de Sega muy reguleros, como Altered Beast, o la versión 'inicial' de Golden Axe -aunque no sé si es un despiste mío-, una versión que parecía de Amstrad CPC, no la 'oficial' que es un port de la versión MegaDrive.
El OutRun de PSP es una pasada, de hecho hubiera querido tener la consola sólo para jugarlo
Ahora en PC estoy con Sega Rally Revo, es curioso porque quería completar Forza Horizon 4, y al final juego a Revo porque me divierte más Sega en el género de conducción tenía una capacidad notable para hacer juegos con alma, con algo más, que te empujan a jugarlos una y otra vez.
Perdón por el offtopic.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura ¿Real en que sentido? ¿Si es un videojuego? Lo dudo, porque en la publicidad de las gradas pone año 2002 y 2003 así como José Antonio Reyes y no sé si alguno de los otros anuncios será de cerveza.
Kusfo79 escribió:¿Que versión inicial es esa? no la tengo controlada.
VEGASFII escribió:El Sega Rally Revo de arcade se juega muy bien en Pc usando el emulador Teknoparrot. Había un hilo por aquí hace tiempo.
Pues el Golden Axe de Amiga y Atari St (así como las versiones de 8 bit -CPC, Spectrum, C64, etc.-) están basadas en el arcade salvo el port de Pc que salió después que está basado en la versión de Mega Drive. Igual era eso a lo que te refieres...
Sega no hacía oficialmente ports para ordenadores sino que los licenciaba, hasta que salió la firma SegaPC en la época de Saturn. Los hacían Activision (Altered Beast), US. Gold (Turbo Out Run), Distinctive Software (Out Run) y salían como salían habida cuenta de los problemas para manejar scrolls que tenían los juegos de Pc a finales de los 80 y principios de los 90...
Yo me compré alrededor de 1994 Thunder Blade y Turbo Out Run de la serie Kixx y eran el horror (también tuve el Golden Axe y Out Run pirateados)... Luego por el año 2000 compré Sonic 3D, Sonic R y Panzer Dragoon y ya se notaba un salto de calidad enorme.
guillian-seed escribió:
Udri escribió:Esto mismo.
Sonic 2. Consigues las esmeraldas. 50 anillos... saltas y...... ¡apareció supersónic!. Fue tremendo.
gynion escribió:Udri escribió:Esto mismo.
Sonic 2. Consigues las esmeraldas. 50 anillos... saltas y...... ¡apareció supersónic!. Fue tremendo.
Para mí ese momento fue guapo por un lado, pero me faltó el factor sorpresa, ya que me lo dijeron los amigos varias veces antes verlo, lo leí en las revistas, etc.. o sea, que ya iba sobreaviso, y no es lo mismo. Si me lo hubiera encontrado sin comerlo ni beberlo, seguro que me habría quedado dos semanas alucinando.
En consolas casi siempre me ha pasado eso, que he leído o me he informado antes de cosas, y ese factor sorpresa no lo he tenido muchas veces, que recuerde. Digamos que a lo que llegué "virgen" fue al Streets of Rage 1; al Super Mario World al estrenar la Super; a ver la Game Boy por primera vez flipando con que funcionase con cartuchos intercambiables; al Tomb Raider de Saturn, experimentando la libertad 3D creo que por primera vez; a Broken Sword de PSX, y poco más.
Además de eso, otros momentos mágicos eran yendo a bares (bajo supervisión adulta) a jugar a las recres. Cuando ponían un juego nuevo ya era lo más de lo más.
Aquí toca comentar los directamente retro, pero lo mejor es que sigo disfrutando de momentos mágicos con los videojuegos.
Udri escribió:En recreativas fui el primero en pasarme el Fatal Fury 2 del salón al que íbamos. Momentazo de todo el mundo alrededor mío viendo cómo me zurraba con el puto alemán. Eso de que uno jugaba y los demás miraban tb se ha perdido.
Unreal McCoy escribió:Hola, aunque intenso, profundo o emocionante podría ser más acertado, tal vez me falte léxico para definir a qué me refiero..
En mi caso tendría tres, dos con Master System y un tercero en PC, cuando completé Ghouls 'n Ghosts, cuando descubrí que al insertar un cartucho con Alex Kidd rulando, salían ''cosas sorprendentes'', y la primera vez que ví el emulador Mame en 1997, aunque la idea es exponer uno sólo[img][/img]
SwitchJaen escribió:No se rompe el juego al meterlo con la consola encendida? Por accidente saque uno con la consola encendida y ese juego murió no entiendo el porqué
SwitchJaen escribió:Jamás he hecho una extracción a cosa hecha ya que el manual indica no hacerlo.
Ese descuido fue hace siglos la consola está bien el juego no.
Al hacer eso salía otro diseño del juego? Lo necesito!!!
Doriandal escribió:Meterle cuatro o cinco horas seguidas a Final Fantasy VIII el día 1. Recuerdo la expectación después de pasarme el VII, que sigue siendo mi favorito, y la tremenda cobertura que le daba Hobby Consolas al VIII, poniéndolo como una obra maestra. Lo pillé con ganas y me encantó, a partir de la mitad del juego se me desinfló un poco, pero aún así me gustó muchísimo. Algo parecido me pasó con el IX, pero no tanto, me gustó más el trasfondo del VIII. Recuerdo aquella primera partida con mucha nostalgia.
Con el VII también recuerdo pasarme la parte de la moto en Midgar y pensar, joder, qué juegazo ha sido, de repente salir y ver que quedaba el mundo entero por explorar.
Yaripon escribió:Doriandal escribió:Meterle cuatro o cinco horas seguidas a Final Fantasy VIII el día 1. Recuerdo la expectación después de pasarme el VII, que sigue siendo mi favorito, y la tremenda cobertura que le daba Hobby Consolas al VIII, poniéndolo como una obra maestra. Lo pillé con ganas y me encantó, a partir de la mitad del juego se me desinfló un poco, pero aún así me gustó muchísimo. Algo parecido me pasó con el IX, pero no tanto, me gustó más el trasfondo del VIII. Recuerdo aquella primera partida con mucha nostalgia.
Con el VII también recuerdo pasarme la parte de la moto en Midgar y pensar, joder, qué juegazo ha sido, de repente salir y ver que quedaba el mundo entero por explorar.
No te hicieron sospechar esos 2 CD que quedaban de FF7?? Creías que eran posavasos??
Yo también tuve grandes momentos con la saga FF(del 6 al 9) .Todo el mundo escoge cómo su favorito el 7, pero yo no sería capaz de quedarme con uno, me encantaron todos. La intro del 8 era ultra espectacular, mira que le di veces a nuevo juego para volver a verla.