¿Cual fue el truño que salio en mas sistemas?

Es una pequeña curiosidad, ya que normalmente los juegos truños después de salir en uno o dos sistemas, al venderse poco y correrse la voz de lo malo que es, si había planes de portarlo a mas plataformas. Pero hay algunos en los que por alguna extraña razón suelen sacarlos para todas las plataformas habidas y por haber, como si después de cagar en vez de tirar la cadena cogieran la mierda y la fueran restregando por todos los vateres de la zona...
El ejemplo mas claro es el Rise of the Robots, que según la wikipedia salio en Amiga, Amiga CD32, PC DOS, Mega Drive, Game Gear, Super NES, 3DO, CD-i. Nada menos que ocho sistemas distintos, junto a una versión arcade que fue cancelada.
Para evitar confusiones, no estoy hablando de juegos que recibieran malos ports, estoy hablando de juegos que el original ya era malo y aun asi lo fueron portando.
Las epocas mas propicias para esto creo que fueron la de mitad de los 90, en la que coinciden los 16 bits con la primera generación de 32 y la de final de los 80, en la que coinciden ordenadores de 8 y 16 bits con las consolas de 8.
¿Conoceis mas juegos aparte del ROTR que cumplan estos requisitos?
Pit Fighter juraría que salió en más sistemas aún.
shutupandsmile escribió:Pit Fighter juraría que salió en más sistemas aún.

Pues si, segun wikipedia: Arcade (original), Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, C64, MS-DOS, Game Boy, Lynx, Master System, Genesis, SNES, ZX Spectrum, dando un total de 12 sistemas.
Es curioso lo de este juego, ya me parecio malo en arcade, con un movimiento bastante ortopedico y falto de animaciones, pero de cierta vistosidad al utilizar graficos digitalizados, me pregunto si alguna version sera mejor que la original
A riesgo de que algunos enamorados de este juego me quieran liquidar y poniéndolo por encima de Rise of the Robots y Pit-Fighter...., yo diría que Klax.
Al de Game Boy jugué mucho, a mi me gustaba. Truño no me parece.
Iba a poner el King of The Monsters....pero solo salió en 4 sistemas.... Truño de los grandes...

@Andrómeda a mí el klax me gustaba mucho...

Para.mi el ganador es el pit fighter pero por goleada...
A mi me encanta el Cyborg Justice de Mega Drive, lo juego mucho con un colega porque fue un juego que me cayó en su tiempo, otros lo consideran un truñaco infumable. Para mí no lo es pero entiendo al que le parezca un juego malísimo. Al final es algo subjetivo y personal. [beer]
Strider II también salió en varios sistemas.
Paperboy

Es un juego cuya perspectiva y tosco manejo te dejaban vendido ante los enemigos y obstáculos. En todas las versiones que he probado, de manera más o menos acusada.

Y sin embargo lo portaron a infinidad de sistemas.

P. D: Según acabó de ver salio en 26 sistema nada menos.
@montagut Rise of the Robots tenia un port planeado también para el MegaCD en desarrollo, pero fue cancelado
hobbyconsolas califico con 80 para sus versiones de MegaDrive / SuperNintendo

recuerdo que el sector ( revistas ) lo ponían como un juego de lucha puntero y alucinante :O copando varias portadas de revistas del sector ..... lo peor fue que tuvo secuela ( Resurrection ) en Saturn / Psx
Imagen
Venía a poner Paperboy y veo que ya está puesto.

Y lo digo teniéndole un montón de aprecio al Paperboy 2 de GameBoy, juego con el que estrené la consola. Pero, en serio, es malo hasta decir basta.

Creation escribió:@montagut Rise of the Robots tenia un port planeado también para el MegaCD en desarrollo, pero fue cancelado
hobbyconsolas califico con 80 para sus versiones de MegaDrive / SuperNintendo

La verdad es que me sorprendió la nota que le dieron en HC. Más hoy día que está clarísimo que es un juego al que doraron la píldora de manera descarada y sin embargo no se le tiene tanta inquina como sí se le tiene a Eternal Champion. Que vale que el EC no fue el Street Fighter 2 Killer que nos vendieron las revistas, pero desde luego mejor videojuego es en comparación con el Rise of the RObot.
@Clarke

El Eternal Champions tuvo mucho hype pero era un juego excelente. No para eclipsar al Strifa ni gilipolleces por el estilo que se decían, pero si un buen juego donde se veía que le pusieron interés y mimo.

El Rise of the robots sin embargo tuve un hype pero totalmente injustificado porque en este caso sí que era un truño que sólo destacaba por los gráficos renderizados tan de moda. Pero bajo eso la nada.
El bubsy en cuantas plataformas salió?
@Dio_Brand

De consolas creo que solo Snes y MD. No se si salio en PC. En Jaguar salió pero no es el mismo juego.
ace of aces, posiblemente el peor juego que he probado de master system
Imagen
creo que esta bazofia tiene versiones en todos los ordenadores de la época
huid de el como de la peste [lapota]
Dio_Brand escribió:El bubsy en cuantas plataformas salió?

El bubsy tampoco es tan malo, por lo menos el primero de supernes, no es el plataformas 2D definitivo ni mucho menos pero se deja jugar.

El truño era el 3D [+risas]
Oystein Aarseth escribió:

El bubsy tampoco es tan malo, por lo menos el primero de supernes, no es el plataformas 2D definitivo ni mucho menos pero se deja jugar.

Bubsy no es un truño ni mucho menos. Es más me parece un plataformas notable con un apartado técnico muy bueno pero lastrado por una dificultad excesiva. La segunda parte la recuerdo parecida en este sentido. El que me falta jugar a fondo es el de Jaguar.

El 3D si que tiene tufo a truñaco de los gordos.
gaditanomania escribió:El 3D si que tiene tufo a truñaco de los gordos.

Confirmo.
¿Chessmaster? No sé qué tal será el juego, pero gastarme un pastiche para jugar al ajedrez me parece un poco truño. Aunque entiendo que para los que les gustara mucho jugar y quisieran practicar, les viniera bien tener el juego para no depender de nadie.
Salió en un montón de sistemas:
Amiga, Apple II, Atari ST, Commodore 64, DOS, Windows, Mac OS, NES, Super NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, PlayStation, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360 (XBLA), PSP, Nintendo DS, Telefonía móvil
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Bubsy no es un truño ni mucho menos. Es más me parece un plataformas notable con un apartado técnico muy bueno pero lastrado por una dificultad excesiva. La segunda parte la recuerdo parecida en este sentido. El que me falta jugar a fondo es el de Jaguar.

El 3D si que tiene tufo a truñaco de los gordos.

El Bubsy en comparación con otros plataformas de megadrive ... era un truñaco. Venía del control de los Sonic, Castle of illusion, Tiny Toons ... el control del Bubsy me parece normalito tirando a malo. El bubsy lo compré en su día y es el único juego que me arrepiento de haberlo comprado. Lo que más me rallaba era la música.
@varios

Tenías ya el listón alto. En MD es que el catálogo de plataformas es extenso y de calidad. Bubsy no lo pondría entre los mejores pero tampoco de los peores. Hubo mucho hype con el y eso hizo que las expectativas fueran muy altas. La decepción hace que uno lo vea peor de lo que es.

A mi me pasó un poco con el Virtua Racing donde mis expectativas eran enormes en gran medida por el hype y por la publicidad engañosa. Le tomé algo de inquina al juego pero ya se me pasó e intento valorarlo objetivamente.
el problema del bubsy fué el hype brutal que crearon las revistas con el, es un juego que si miras foros de hace 15-20 años la gente lo pone de los mejores de megadrive, gente que por supuesto no lo había jugado en su gran mayoria o lo conocia solo de oidas, pero como suele decirse, el tiempo pone a cada cual en su lugar...
@gaditanomania

Pues yo en la.epoca, y eso q jugaba bastante a arcade del virtua racing, no pude distingir diferencias entre el arcade y la version de md al llegar a casa
@theelf

¿Y que edad tenías? Yo al arcade no hay jugado pero si leído reviews y visto el video promocional de Sega. Luego cuando me lo compraron y lo inserte en la consola buff. Vaya bajón.
@gaditanomania Me parece que has dado en el clavo, el hype desmedido es el que acabo con Bubsy.

No estoy diciendo que sea uno de los mejores plataformas de la generación pero tampoco me parece un truño como se comenta, obviamente si lo comparas con los pesos pesados del genero tanto de MD como de Supernes, el juego sale perdiendo pero si logras cojerlo como una propuesta mas sin mayores pretensiones, puedes encontrar un juego decente.
melliug escribió:Iba a poner el King of The Monsters....pero solo salió en 4 sistemas.... Truño de los grandes...

King of the Monsters es Street Fighter III: 3rd Strike comparado con Pit Fighter.
gaditanomania escribió:@theelf

¿Y que edad tenías? Yo al arcade no hay jugado pero si leído reviews y visto el video promocional de Sega. Luego cuando me lo compraron y lo inserte en la consola buff. Vaya bajón.

Pues no recuerdo, tendria unos 16 o 17

Al arcade jugaba muchisimo cuando estaba en la capital (argentina) ya q en mi ciudad no habia, luego cuando descubri salio en megadrive lo pille y en el sofa era lo mismo para mi, exeptuando volante

Claro q la version de megadrive estaba mejor q el arcade en algunas cosas, especialmente con lo del truco de correr las pistas en sentido contrario, eso era alucinante, a mi me ayudo mucho a dominar todos los circuitos, o al menos eso recuerdo, pasaron muchos años
gaditanomania escribió:@varios

Tenías ya el listón alto. En MD es que el catálogo de plataformas es extenso y de calidad. Bubsy no lo pondría entre los mejores pero tampoco de los peores. Hubo mucho hype con el y eso hizo que las expectativas fueran muy altas. La decepción hace que uno lo vea peor de lo que es.

A mi me pasó un poco con el Virtua Racing donde mis expectativas eran enormes en gran medida por el hype y por la publicidad engañosa. Le tomé algo de inquina al juego pero ya se me pasó e intento valorarlo objetivamente.

El bubsy lo compre en su día y fue un ... plof. El juego que menos he jugado de los que compre en su día. El problema era que te acelerabas un poco y te mataban. Y la música ... tenía que bajar el volumen porque me rallaba.

El Virtua Racing de megadrive me lo dejaron, pero ya tenía el Virtua Racing Deluxe del 32X, las comparaciones son odiosas. una cosa que me hizo gracia en su día era que el Virtua Racing de megadrive media los tiempos en centésimas y el VR Deluxe en milésimas.

La verdad que el Rise of the robots no hay por donde cogerlo. A mí otro que me pareció muy flojo y salió en bastantes sistemas es el Brutal Paws of Fury, aunque no llega al nivel de cutrez del ROTR.
El King of the Monster era genial, recuerdo lo jugaba un monton en arcades, y cuando descubri estaba en megadrive, fue lo maximo, recuerdo llege a gastar el pobre mando con ese juego [+risas]
@theelf

¿Y con esa edad y tus conocimientos no te dabas cuenta de las diferencias entre el VR árcade y el VR de MD? Me sorprende la verdad. A no ser que te refieras al game play, porque audiovisualmente la diferencia es grande.

¿Y con esa edad y tus conocimientos no te dabas cuenta de las diferencias entre el VR árcade y el VR de MD? Me sorprende la verdad. A no ser que te refieras al game play, porque audiovisualmente la diferencia es grande.

Si los tuviera lado a lado me podria dar cuenta, pero si no, ni de coña. Lo mismo me paso con el street fighter 2, yo recuerdo solo note los personajes eran algo mas pequeños, pero claro, la TV tambien

Personalmente, soy de la creencia que si alguien hoy en 2019 te dice que ciertos juegos, no lo veia igual, es que simplemente tiene mal los recuerdos. En la epoca ni de coña te enterabas de esas cosas exepto tuvieras la forma de contrastar lado a lado

Hoy tenemos todas las consolas y arcades en casa
@theelf

No, si a mi me pasaba como a ti. Con la diferencia de que yo era y soy bastante profano en temas técnicos. Aunque para algunas cosas solo hay que tener ojos y oídos.

Yo sí podía notar diferencias pero es que ni reparaba en ello en casos como el SF2 y sus conversiones de 16 bits. Pero por aquí hace poco departia con un forero que sostenía que ya en su época el notaba diferencias abismales entre el árcade y las conversiones y que estás eran infumables. Que prácticamente eran de vergüenza ajena.
@gaditanomania

Es que hoy en dia es facil comparar, salis de mame y pones el Kega fusion... no siquiera eso, en el PC pones mame, en el portatil kega, y listo...

Antes con suerte, tenias el salon arcade en tu mismo pueblo

Yo mas o menos en la epoca tenia unos conceptos bastante buenos, por ejemplo, ya sabia del RGB porque tenia ordenadores y conocia el tema de resoluciones por el mismo motivo.

Sabia programar, asi q tenia conocimientos de memoria, buses, etc me encantaba trabajar con deluxe paint, asi q sabia de paletas de colores.....

etc etc

Aun asi, sin una comparacion directa, los ports estaban suficientemente bien normalmente para que me los comiera sin darme cuenta o con diferencias q podia achacar a la cutre TV..

Que ojo, q hasta bien entrado los 90s juge con una TV en blanco y negro .. solo el monitor de las computadoras y la TV del salon era color, no la de mi habitacion

Me compre la TV color recien cuando vine a españa [+risas]
Antes la importancia y todo el rollo que le intentamos dar ahora a las diferencias eran efímeras, hoy vivimos en la abundancia y nos hemos aburguesado. Ahora queda muy "cool" decir que nos dimos cuenta de todo en el año 92 y tal pero a mi no entra mucho a menos que seas un salvor con 20 y largos o gente de esa quinta. Los demás flipábamos con lo que cayera y si, te darías cuenta de "algo" pero no te solías poner a llorar por ello. Eras afortunado por tener "algo" aunque hoy con 40 años lo veamos como una mierda. Hay que vivirlo con cierta edad para entenderlo.
Bart vs. the Space Mutants según veo salió en..:
DOS, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Commodore Amiga, Atari ST, NES, Sega Master System, Mega Drive/Genesis, Game Gear

Recuerdo que me lo dejó un colega para NES y aunque la idea original molaba la fase nunca terminaba, seguía y aún había más, a partir del segundo nivel se quedaron sin ideas, un día fui tarde a alquilar un juego y ya se los habían llevado todos.. salvo el Bart vs. the Space Mutants, pensé bueno oye ésto es Mega Drive, fijo que es mejor que aquel de NES.

A la media hora volví a devolverlo diciendo que "no funcionaba", creo que es la única vez que me pasó eso con un juego [sonrisa]
@theelf

Los port de 16 bits por mucho que algunos se empeñen eran lo suficientemente buenos para dar el pego y que el niño o chaval de turno o no se diera cuenta o si se la daba no pensara que eran diferencias abismales. Eso algunos hablan de estos ports como si fueran de Spectrum o de Colecovision, sistemas en donde las diferencias eran tan grandes que si no estabas ciego y sordo te dabas cuenta en seguida de que cualquier parecido con el original era mera coincidencia.

A toro pasado y como tú dices, golpe de emulador, es muy sencillo ponerse exquisito y decir que eran aberraciones de ports y que es poco menos que un sacrilegio jugar a ellos teniendo el original emulado.

@Andrómeda

Suscribo palabra por palabra todo lo que dices. Cuando el port era bueno uno no decía ni mu. Es más, ni te parabas a compararlo. Ni un segundo perdido de diversión en cosas así.
Si hablamos de truños recuerdo especialmente a Batman Forever, lo tuve en Snes en su época y salio también para Megadrive, PC, Gameboy y Game Gear

si que les salio rentable la tonteria XD

Los port de 16 bits por mucho que algunos se empeñen eran lo suficientemente buenos para dar el pego y que el niño o chaval de turno o no se diera cuenta o si se la daba no pensara que eran diferencias abismales. Eso algunos hablan de estos ports como si fueran de Spectrum o de Colecovision, sistemas en donde las diferencias eran tan grandes que si no estabas ciego y sordo te dabas cuenta en seguida de que cualquier parecido con el original era mera coincidencia.

A toro pasado y como tú dices, golpe de emulador, es muy sencillo ponerse exquisito y decir que eran aberraciones de ports y que es poco menos que un sacrilegio jugar a ellos teniendo el original emulado.

@Andrómeda

Suscribo palabra por palabra todo lo que dices. Cuando el port era bueno uno no decía ni mu. Es más, ni te parabas a compararlo. Ni un segundo perdido de diversión en cosas así.

Yo si que veía en su día las diferencias entre los Arcade y las consolas. Especialmente en SEGA. Nací en 1980, era fan de los arcades de Sega, mi primer cacharro fue un spectrum, y mi primera consola fue Master System, y a continuación Megadrive. Al venir de ahí, seguramente desarrollé un ojo biónico más pulido que el que empezara con Megadrive directamente. En cambio, veía en movimiento a una SNES, la cual nunca tuve en propiedad, y alucinaba. Ese MKII de SNES... [amor]

El caso es que hasta la llegada de los 32bit (en concreto PSX), en general, siempre veía bastante por debajo a las consolas. A partir de PSX, o no veía diferencias, o me la sudaban bastante y no las apreciaba.
Conker64 escribió:Bart vs. the Space Mutants según veo salió en..:
DOS, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Commodore Amiga, Atari ST, NES, Sega Master System, Mega Drive/Genesis, Game Gear

Recuerdo que me lo dejó un colega para NES y aunque la idea original molaba la fase nunca terminaba, seguía y aún había más, a partir del segundo nivel se quedaron sin ideas, un día fui tarde a alquilar un juego y ya se los habían llevado todos.. salvo el Bart vs. the Space Mutants, pensé bueno oye ésto es Mega Drive, fijo que es mejor que aquel de NES.

A la media hora volví a devolverlo diciendo que "no funcionaba", creo que es la única vez que me pasó eso con un juego [sonrisa]

Bart vs. the Space Mutants si sabías jugar, era bastante aceptable y divertido.

Yo tenía la versión de NES, la que recuerda la mayoría de la gente. Cada pantalla era distinta, con unos objetivos casi parecidos, pero bien diferenciados.

Recuerdo que una vez terminado y aprendida la mecánica, grabé un "speedrun" de la época, en un video VHS, donde se veía como me hacia la partida completa en una hora.

Una pena no tenerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ABXEs4JgEgQ
@Diskover
Pues vaya proeza [oki] , yo es más de esos juegos que prefiero ver como alguien se lo pasa que hacerlo yo mismo [sonrisa]

Recuerdo que ese mismo colega me dejó el Terminator 2 y vaya combo.., por supuesto en las primeras partidas lo dejé en la fase de la moto, que en el port de Master System por lo menos no sale.

Quizás el único T2 que me gusta es el Arcade game, obviando la fase de proteger el coche y el de Gameboy, salvo por la tortura.
Skullomartin escribió:
melliug escribió:Iba a poner el King of The Monsters....pero solo salió en 4 sistemas.... Truño de los grandes...

King of the Monsters es Street Fighter III: 3rd Strike comparado con Pit Fighter.

[qmparto] [qmparto]
Eso es pasarse XD XD

¿King of The Monsters un truño?. Venga hombre, como no hay juegos malos para elegir, dices uno de los juegos que en más salones arcade estuvo. Estoy seguro que mucha gente de la época a este juego no le dió ninguna oportunidad. Querían ver un juego de lucha tipo Art of Fighting, y cuando vieron que no era así empezaron las críticas.
Flanders escribió:

¿King of The Monsters un truño?. Venga hombre, como no hay juegos malos para elegir, dices uno de los juegos que en más salones arcade estuvo. Estoy seguro que mucha gente de la época a este juego no le dió ninguna oportunidad. Querían ver un juego de lucha tipo Art of Fighting, y cuando vieron que no era así empezaron las críticas.

I que tiene que ver que estuviera en muchos arcades? Para mí es una truño , soso, i sin gancho alguno. Ahora me dirás qué es un clasico para recordar...pero para gustos los colores....
Saludos!
King of Monsters es que es en realidad un juego de lucha libre.
No sé si lo habrán puesto ya, pero el juego de Drácula basado en la película era bastante cutre. De hecho, hace poco lo estuve probando con emuladores de todas las plataformas para las que salió, y vale, las versiones de 8 bits, salvo el horror que defecaron con la de Gameboy, tenían un pase, y su cutrez no cantaba tanto en comparación con lo que podían dar de sí esas consolas técnicamente; sin embargo, ver "aquello" en movimiento en 16 bits, con un protagonista más rígido que un chicle de madera y unos enemigos que producían más risa que terror.... Y encima habían osado ponerle el nombre de una de mis películas (y novelas) favoritas... ¡Pufffff, habría que empalarlos!!
@supermuto

Para que veas que es cosa de percepción y de como se valoren las diferencias que hay gente que ve diferencias enormes entre los originales de Neo Geo y los port a PSX o Saturn, por ejemplo. Sólo porque falten un par de frames o por los tiempos de carga. Cuando en realidad deberían ser diferencias insignificantes ya que son mínimas y raramente afecta a la experiencia jugable.

Que se noten diferencias en los ports de 16 bits es razonable porque las había y de mayor calado. Eran y son visibles incluso por ojos no expertos. Aunque también resulta exagera decir que son diferencias abismales cual si fueran ports de Intellivision.
La verdad es que el "Pit Fighter" creo que se lleva la palma, cosa mas mala por diox.

Aunque el también mencionado "Paper boy" es una de las cosas mas frustrantes a las que he jugado XD

@Andrómeda
a menos que seas un salvor con 20 y largos o gente de esa quinta.

@gaditanomania
Suscribo palabra por palabra todo lo que dices.

¿Os dáis cuenta de que estáis llamando viejuno al moderador? luego nos quejamos de los banéos :o :o
arraidan escribió:La verdad es que el "Pit Fighter" creo que se lleva la palma, cosa mas mala por diox.

Aunque el también mencionado "Paper boy" es una de las cosas mas frustrantes a las que he jugado XD

[

Ostia pero el paperboy tenía sustancia.

Incluso el Paperboy 2, que es lo mismo pero mas dificil, la tiene.

No será maravilloso, pero puedes aprender, mejorar... no se, puede motivar mas.

La verdad es que Pit-Fighter ha tocado el techo en este hilo, es dificil imaginarse un caso peor.
Skullomartin escribió:
La verdad es que Pit-Fighter ha tocado el techo en este hilo, es dificil imaginarse un caso peor.

Me he marcado lo que viene a ser un "Fin del hilo en la pole" XD
68 respuestas
1, 2