¿Cuál fue vuestra primera consola?

Encuesta
¿Cuál fue vuestra primera consola?
34%
91
14%
36
29%
78
12%
32
2%
6
5%
13
1%
2
3%
8
Hay 266 votos.
No soy tan viejo como otros que llevais desde la época del Spectrum o MSX, etc, pero desde que era pequeño(finales de los 80...) siempre había ido a las salas recreativas a echarme unas partiditas de vez en cuando, luego a principio de los 90 empezaron a salir consolas y a ser más conocidas.

Yo empezé en allá por 1993 con una Game Boy, no era un viciao todavía pero ya estaba pensando en comprarme una super potente 16bits, después en 1995 por fin me compré la SNES, me encantó esa consola, sobre todo los RPG que jugué.
2 años después me pillé la N64 nada más salir, al principio muy bien con Mario 64, Zelda, etc pero no era lo que esperaba nada más salir Metal Gear Solid no me quedó mas remedio que comprar la psx, y este año pasado la DC de la que no me arrepiento y finalmente la PS2, que espero me dure tanto o más que la uno.
Yo tuve la primera fue la spectrum y la vendi (QUE PENA ME DIO)Luego la amiga...

Os voy a decir lo que yo tengo ahora de consolas:

-3 nintendo normales

-2 game boy Color (Una me toco)

-1 Nintendo 64

-1 Dreamcast

-2 Psone

-1 psx

-1 ps2

-Mega Drive

-1 Game Gear

-Master System II

AUNQUE NO OS LO CREAIS ES VERDAD
joder, macho, tienes un museo... Ahí va mi lista de videoconsolas y ordenadores q he tenido:

Consolas:
- MASTER SYSTEM
- MEGADRIVE
- GAMEBOY
- PLAYSTATION
- PS2
- GAMEBOY COLOR
y me quiero pillar una GBA

Ordenadores:
- COMMODORE VIC20
- COMMODORE 64
- 286
- 486 50 MHz
- 486 100 MHz
- PENTIUM 133
- PENTIUM II 350
- PENTIUM III 500
y un portátil AMD k6/2 366 MHz
Bueno Davix, tú tampoco te quedas corto XD.

De todas formas no olvideis que sólo pregunto cual fue la primera o cómo habeis ido pasando de una a otra en el orden q hayais hecho, no hace falta que me digais toas toas las q habeis tenido ;) :)
pues te he puesto las consolas en orden de compra, y siempre han sido regalo de reyes o de "papa noel" (q hortera suena) menos las gameboys, q eran un capricho p'al "body"
Yo consolas solo he tenido mi PS2, pero ordenatas unos cuantos:

Sinclair ZX-81
Commodore Vic-20
Commodore Amiga 500
PC 8088
Mac Clasic II
Mac Performa LC475
PowerMac Performa 6200
PowerMac Performa 6400

Y actualmente tengo:

PowerMac G4
PC PIII 733
PS2
y Agenda Visor (Palm)

Mi primer ordenata me lo regalaron a los 13 años, y ahora tengo 32 y sigo enviciadisssimo... ;)
Tambien he tenido el Amiga (QUE SE ME HA OLVIDADO CONTARLO) Commodore,otra spectrum etc...

SALU2 CHICOS
a si.. pos os vais a cagal... yo tuve una portatil que era de disparar a platitos, no me acuerdo el nombre, tengo vagos recuerdos de aquella epoca, pero fue la mejor de mi vida, luego vino el atari,commodore y compañia y ahora ya me quedan todas de 8 bits en adelante, aunque son mas frias que en aquella epoca, en la que una consolita mierda parecia que tenia sentimientos y que te pedia por favor que jugaras con ella, ahora mi play2 me dice... EHH TU, NO ME DES TAN FUERTE, VETE A DORMIR YA Y DEJAME EN PAZ PESAO O MIRATE LA DE ROCCO QUE YA EMPIEZA...
Donde han ido a parar esos tiempos??? snif, snif...

PD: si ya se, prometo ir a ver a un profesional.
Mis gadgets fueron:

-Spectrum 128+
-Commodore 64
-MSX
-AMIGA 500
-AMIGA 1200
-MegaDrive
-PSX
-DREAMCAST
-PS2

Sin contar el PC claro.

Saludos.
Pues ahora que me acuerdo la primera vez que jugué a algo fue a una de esas portátiles chiquitillas que valían mil pelas allá por los 80 en los que sólo había que esquivar o disparar cosas de izda a derecha, exactamente un juego de F1 en el que debias ir cambiando de carril para no chocar con los demás coches(muu complicado, solo había 3 posiciones;)sniff que tiempos aquellos...:o
jeje yo tambien tengo algunas cosillas me molan las colecciones pero yo todavia conservo parte del pasado, pero seguro nadie tendra un ibm 5082 del año 1981 con disketeras de 11" ese fue mi primer "ORDENADOR" el amigo pesa 65 lbs. bueno esto es solo una anecdota mas tambien tengo mis spectrum jeje y como no tambien lo mas moderno como tenies muchos psx,dc y ps2 bueno un saludote y feliz verano

Ahí van los mios: :D

- SONY MSX HIT BIT
- AMIGA 500
- MASTER SYSTEM
- MEGADRIVE
- SUPER NINTENDO
- NEO GEO
- NINTENDO 64
- PLAYSTATION
- DREAMCAST
- PS2

Y seguramente la XBOX y la GAMECUBE(Y sin contar el PC claro). :-p

Salu2!
aunque solo tengo 19 años (casi 20)
mi primera consola fue un ATARI 2500, seguida de un MSX v1.0
Como me gustaban los graficos vectoriales en 4 dimensiones junto al sonido envolvente Triple Digital y sus 10 altavoces.... que era capaz de hacer el peazo atari.

Un saludo.
Yo no he tenido tanto como otros pero me lo paso de **** madre.

Ahi va:

MSX Hit-Bit 501P
AMIGA 500 SUPER NINTENDO
PLAYSTATION
PLAYSTATION2

A lo mejor me hago con una Nintendo 64 para jugar a los Castlevania de esta consola.

Un saludo a todos.
Pos mi primera consola fue la atari 2600, pero apenas me acuerdo de ella ni de sus juegos, ya ke me la tiraron a la basura

despues tuve

master systen
nes
snes
ps2
yo recuerdo el juego de boxeo en perspectiva "halconifera" (se veian desde arriba :D:D) del atari...
No te acuerdas de uno de coches, o se supone qu era de coches porke la verdad solo se veian dos luces de tu choche mas luces de los otros coches
q va, no me acuerdo, porque yo nunca la tuve, era mi vecino el q la tenia y no veas q ratos jugando al de boxeo solamente :D:D:D le metia cada "yoya"
¿Nadie se acuerda de la Coleco Visión?. Esa fué mi primera cónsola y creo que era de la época de los Mundiales 82´, o tal vez un poquito más tarde. Por ese tiempo había un aparato de color marrón, no me acuerdo del nombre, que disponía de un montón de variedades del Pong, y ¡hasta una escopeta por cable!.
Pues yo lo primero que tuve fue un aparatito pequeño que se enchufaba a la tv y tenia juegos tipo "pong", dos raquetas con una pelotita rebotando :D

Y por supuesto no debo olvidar las "maquinitas" matamarcianos de Nintendo de doble pantalla ;)

Que tiempos aquellos!
Pues ahora q hablais de la Atari 2600 tb fue mi primera consola, me la regalaron en 1992 y no jugué mucho porque los mandos se me rompían un dia sí y otro también, mi preferido era ese juego de fútbol en el que había 3 jugadores formando un triángulo y no podian ir por separado con ninguno, vamos q iban los 3 pegados a todas partes controlando el balón para meterlo en la portería(es decir, en una raya blanca q había sobre el cespedXD).

Por cierto Neo, como hacías para mantener una Neo Geo, si el mando ya costaba más que la PsOne XDXD
Juanmax la atari me la regalaron ese mismo año, lo de los joistics (si se le puede llamar asi a un palo con dos botones) era la ostia, cada dia habia que abrirlo y soldar un par de cables o pegar un poco los trozitos rotos de plastico , te imaginas eso con el dualshock :D :D :D
ni se os ocurra abrir un dualshock... mi mando se quedó atascado y tuve q abrirlo, y cuando lo volví a montar, ya no vibraba...
Bueno yo tambien quiero aportar la cronologia de mi vida entre ordenadores y consolas....:

1-MSX2 128K (me lo compre con el vampire killer, o sea el Castlevania, en 1988)
2-Atari ST
3-Megadrive
4-Nintendo (no sé porque me la compre teniendo la Megadrive)
5-Game Boy (pero la vendi en el 97)
6-Snes
7-Mega-cd
8-PSX
9-N64
10-PS2
11-Dreamcast.
ahi va lo que a pasado por mis manos:
SPECTRUM128+3
ATARI2600
NES
MASTER SYSTEM
SUPER NINTENDO
MEGADRIVE
PS1
DREAMCAST
PS2
EL SPECTRUM TODAVIA LO TENGO FUNCIONANDO Y TODO Y ESO QUE TIENE YA 15 AÑOS
las mias han sido (en orden).
Amiga y commodore 64
Master System
Game Gear
Game Boy
Mega Drive
Playstation
Ps2
salu2
mmm, no creo que un msx-spectrum-amiga-commodore se considere consola pero...

tambien doy mi coleccion:)

-commodore 64
-consola pong ¿¿??
-NES
-master system II
-game boy
-game boy pocket
-game gear
-neo geo pocket
-turbo grafx
-mega drive
-super nintendo
-game boy advance
-saturn
-playstation
-nintendo 64
-dreamcast

y dentro de un par de dias mi querida wondersman color.

la xbox la comprare de segunda mano por 5000 pelas en el 2050:D
Pues mi primera consola fue una que solo tenía seis juegos. La de los dos palotes y una bola con el fondo verde. Todavía la tengo pero no la pongo porque los colores son estáticos y se jode la TV. Venía con una pistola y disparabas a un punto blanco que se movía por toda la pantalla gris (que recuerdos), eso si que eran gráficos.
Aparte de las máquinas pequeñas, como una azul de nintendo de una ambulancia que tenías que llevar a uno moñigotes de una ambulancia a otra, las de Donkey Kong con pantalla doble de los barriles.

Conic 406 Sports (la de los palitos)
Game Boy
SNES
Playstation
PS2

Saludos.
La game Boy Advance :D (VAYA PASADA)
Yo de jovencito tuve un Spectrum 48k, lo compré de segunda mano y fue siempre un compañero formidable. Me encantaba tener que conectarlo a la TV, al Cassette, ponerle un interfaz para el mando y esperar horas y horas a que se cargase el juego en cuestión para que después de salir el dibujo diese un error y mandase todo a la mierda.

Os tengo que decir un secreto: todavia funciona y cuando mi novia no me ve incluso juego (lo tengo que hacer a sus espaldas, ya que si no comprende mi amor por la gris, y el desembolso por la ps2, como se tomaría que matase marcianos de 1 pixel en lugar de estar con ella??)

La primera consola fue un cachivache que se enchufaba a la tele, y no tenia mas que 8 juegos que se seleccionaban con una palanca del paleolítico. Tenía una pistola para dispararle a un cuadro blanco que iba rebotando por ahi, y los demás juegos eran tenis, fronton, ... repetitivamente repetitivo: ERAN TODOS IGUALES!!

Todavía la guardo y aunque funciona no la uso.. Estas son mis reliquias que algún día valdrán millones!!
Hombre Yo tambien he tenido una pequeña coleccion:
Ordenadores:
Dragon
spectrum 48 k y mas adelante un 128
Amstrad cpc464
commodore 64 y amiga
atari st
msx y msx 2

Consolas:
atari 2600
sega master system
Nes
Megadrive
Supernes
Game boy
Game gear
atari lynx 2
Turbo duo
Virtual boy
Panasonic 3do
Turbo express
Sega saturn
Psx
Neo Geo
mega 32x
mega cd (pero estos 2 no se si cuentan xD)
Dreamcast
y Por ultimo (por ahora) Ps2
La verdad con todas he pasado un buen rato y volveria a comprarlas todas
Salu2
Tambien he tenido varios pcs pero esos no los cuento, actualmente consevo todas y funcionando (Me deshice de un Turbo-R sharp msx 3 generacion que tampoco menciono)
y ahora mismo estoy liado con mi game boy advanced que es una maravilla
de momento eres el rey
Gueno yo he tenido las siguientes:

Nintendo NES
Megadrive
Game boy COLOR
PSX

y ya se acabo, ahora tengo mas vicio por el ordenata, se me escacharro una PSX y ahora me la he vuelto a comprar hace 3 dias XD ahora a volver a disfrutarla jejejeje. y gueno de ordenata no te cuento mi primer ordenata un 386 jeje de AMSTRAD y ahora mi PENTIUM II que lo pasare a un PENTIUM IV que ya hace falta... ;-)
Joer k pecha de video consolas:D yo solo he tenido:
-megadrive
-play1
-gbcolor
y espero comprarme la ps2o x-box y la gba

Y como no el ORDENATAX-D X-D X-D
Que tiempos aquellos cuando me regalaron la Master System con una pistola y con el Operation Wolf.Que recuerdos al ver q tenias pocos juegos y q disfrutabas al maximo d ellos, los exprimias hasta el final(no como ahora).Tambien recuerdo como soñaba con tener una Mega Drive y como esos sueños se acabaron cuando salio en la hobby consolas un video d presentacion d la SNES...QUE CHAQUETERO!!! y asi despues d juntar muchas pagas me hice con ella.Pero no tenia dinero y los juegos eran caros...solucion: alquilaba los juegos en los videoclubs con carnets falsos,gracias a ello conoci Dragon Ball,conoci Final Fantasy III(americano),conoci ISS y muchos mas.En fin...ahora trabajo, por lo q PSX,N64,Dreamcast y PS2 son otra historia q nada tiene q ver con las otras. Me imagino lo mal q lo tienen q pasar lo chavalillos para disfrutar d estas nuevas consolas.Gracias al PC y sus emuladores revivo mis tiempos d la Master System,conozco a Mega Drive,vuelvo a disfrutar d SNES(con algunos RPGs traducidos) y la gozo con un autentico lujazo:la NEO GEO.Bueno no me enrollo mas,un saludo a todos los q hacen funcionar este foro q es cojonudo.
Coño, Skacha, que trauma, tio eso es como para tenerla de recuerdo to la vida.
Yo solo tengo 18 años pero han pasado por mis manos:
NES
Mega Drive
Super Nes
Mega CD
Game Boy
Saturn
Play Station
Nintendo 64
Game Boy Color
Dreamcast
Play Station 2
Game Boy Advance

Y espero que una GC y Xbox

Joder, ahora que veo no he perdido el tiempo, la hostia.:D :D
Salu2.
Para mi la primera fue la gran Spectrum que todavia me acuerdo de sus juegos.Y bueno hasta ahora la ps2
Lo primero q mis manos pillaron fue la maravillosa makinita de nintendo en la q unos bomberos tenian q llevar a una ambulancia a los enfermemos q se lanzaban dsd un hospital en llamas. :D Madre mia q vicio tenia!! De ese tipo llegaron otras muchas, tenia un huevo de ellas, pero de la mitad ni me acuerdo.

DIA CRUCIAL EN MI VIDA --> Un maravilloso dia de reyes me levanto y.....tocate los huevos!!! SI ME HAN DEJADO UN MSX!!! :-O
Flipando en colorines y comienzo de un vicio q perdura hoy en dia.

Luego tras unas buenas notas un año :D me regalaron un Spectrum q supuso la culminacion del enviciamiento absoluto. La de horas q me tiraria jugando!!! :-O

Tras eso llegaron los Pcs, q son una ristra interminable, por culpa de las ampliaciones.

Y en cuanto a consolas propiamente dichas, pues una Master System, una Snes (la caña!!), una Gris (regalo de mi novia) y una PS2 (regalo de mi novia tb).

Pues eso es lo q he tenido, y por favor q no saken mas consolas q ya no se si jugar al Pc, la gris, a la negra o verme un DVD.......o estar con mi novia q se me olvidaba!!! jajajaja :D
Assamita tiene hermana tu novia? es que tio la mia dice que no me paga los vicios y tengo que costearme yo las consolas asi que haber si cambio xDDDDD
salu2XD XD
yo tb quiero una novia como la tuya... en qué trabaja? porque una ps2 vale sus 70 legos, masho...
Uhhhh, Assamita, me da la impresión de ke te kieren levantar a la novia. :D
Salu2.
-Amstram
-NES
-Snes
-Megadrive
-gameboy pocket
-N64
-PSX
-PC PIII 600 mhz
-game boy color
-PS2

Bueno esa son las que tengo
:D

Pos yo también diré las que he tenido y muchas que conservo odabía. Los PC los omitiré

-Sinclair ZX
-Commodore 65
-MSX 2
-Amiga 500

-Game Boy
-Game Boy Color
-Game Boy Pocket
-Game Boy Advance
-Lynx
-Game Gear
-PC Engine GT
-Master System II
-NES
-Mega Drive
-Mega CD
-Super Nintendo
-Saturn
-PSX
-PS One
-Nintendo 64
-PS2

Me encantaría conservarlas todas, pero por unas cosas u otras me tube que desacer de algunas, una pena.:(
Yo empecé con una Master System, ahora busca un imperio.

[risita]
-Spectrum
-Master System II
-Mega Drive
-Super Nintendo
-PSX
-PS One
-Nintendo 64
-PS2
-PSTWO
-DS
-PSP
Por las que pase

MSX
COMMODORE 64
MEGADRIVE
SUPERNINTENDO
AMIGA 500
DREAMCAST
GAME GEAR

Las que tengo

2 PSX
1 PSONE
3 PS2
1 XBOX
3 GAME BOY MICRO
2 GAME BOY SP ULTRABRIGHTNESS

Y cantidad de juegos [fies]
Las que he tenido
- Nintendo - (version japonesa Famicom y version Usa)
- Sega Genesis + Sega CD + Sega 32x (es que le saque mucho juego que a esta consola me saltie una generacion sin darme cuenta).
- Play Station 2
- Sega Dreamcast
- XBOX

Las que tengo en el momento
3 PS2
2 Dreamcast
2 XBOX
Yo tambien he tenido unas cuantas.

Nes
super nes
game boy
nintendo 64