¿Cual fue vuestra primera consola?

Buenas,
ahora que ya tenemos el deseado foro de consolas antiguas no esta mal esta pregunta:

¿Cual fue vuestra primera consola?

La mia fue una Master System II con el Alex Kid en la ROM, y los cartuchos Sonic y Sonic 2, mis padres se gastaron un dineral y se lo agradezco :) .

Saludos
La mia la Master System I con el Alex Kidd grabado en la ROM [ok]
En teoría yo quería un ordenador (tenía envidia del CPC de un amiguete jeje) pero al ver la SMS en casa de un familiar y jugar por primera vez al Alex Kidd me quedé flipando y dije que le den al ordenador! Mis padres contentísimos, porque la diferencia de precio era notable XD
Creo que mi segundo juego fué el Alex Kidd in Shinobi World, otra obra maestra! Yo flipaba cuando te subías a las farolas y hacías el remolino XD
Recuerdo que también pillé el Sonic (después de jugar al de Mega) y dos o tres más... uno de ellos era un shooter de helicópteros bastante chunguillo, no recuerdo el nombre. Y también pillé el joystick porqué nunca me pasaba la tercera fase del Alex y creía que era cosa del mando :P

Luego vendí la MS para pillar la SNES pero hace poco la compré en ebay junto a un cartucho de 4 games, por desgracia no lleva el Alex en la ROM, se trata del primer modelo que al encenderla pone "Master System" y debajo SEGA © 1986
Mi última adquisición ha sido el Strider, ahora ando buscando todos los Alex Kidd...
mi primera consola fue la NES en las navidades del 89 junto con el Top Gun (menudo estreno en los videojuegos xD) luego llegaron los miticos Super Mario Bross, Tennis etc.

salu2.
Mi primera consola fue una Master System II con el Alex Kid grabado en la rom, jujjuju k tiempos aquellos, recuerdo que baje corriendo a junto un amigo vecino para decirle que la tenia... que vicios aquellos.

Que gustazo llegar al castillo rojo, y que nervios cuando intentabas pasarlo...

Despues pasaron varias por mias manos, mas antiguas y mas modernas...

Ahora para ahorrar espacio... Todo en PC. xDD

Saludetes. [sati]
pues mi primera consola tb fue una Master system II con el Alex Kid y el Sonic, el mejor juego de plataformas de la historia XD le tengo un kariño especial.
Se puede decir ke tb mi primera consola fue la NES ya ke se la kompro el mismo dia mi primo y somos komo hermanos, ahora las cosas han cambiado y no nos vemos tanto, pero kuando nos juntamos no hay kien nos separe de nuestras consolas XDXD
Un saludo.
[fies] mi primera consola fue la atari, despues me pase a la megadrive y me adquiri la magigdriver (un copion de juegos para megadrive basados en disco de 3 y medio), el cd,action replay,el mando telemachm para dos jugadores etc. Despues pase a la nintendo y me hice con la wilcat de32 bits etc. La psx con el chip y por ultimo la psx 2 con chip externo [666] .

[alien] ke os parece chavales [Alaa!]
Mi primera consola fue la master system (la 1) que venia en la rom uno de motos otro de cazar(venia con la consola una pistola) creo que fue un pack o algo [tomaaa] y todavia me acuerdo de un juego oculto de un caracol que tenia que salir de unos laberintos y que para jugar habia que pulsa el boton a y arriba al encender la consola [toctoc]
La vendi para pillarme la snes (q vicie :D) y despues vendi esta para pillarme la psx(+ vicie todavia [sonrisa])
Joer que buenas horas pase con todas esas consolas, ahora me arrepiento de haberlas vendido pero bueno es ley de vida (y de money €€€) por eso ahora me ha dado con las roms y los emuladores[+risas]
Que recuerde fue la Intellevision (o algo asi) con sus tarjetas intercambiables en los mandos, pero a la que le di mas caña al jugar fue a la NES con los famosos marios. [alien]
Sega Master Sistem 1. [mamaaaaa] [risita] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo
Por lo que veo por aqui, casi todos coincidimos en que nuestra primera consola era de Sega, bueno, la mia en realidad fué la Atary 2600, y luego la Master System II, en aquella época SEGA era la nº1, ¿quien no tenia la Master System II y luego la Megadrive? XD yo luego pillé la Super Nintendo, la cual en esos tiempos me impactaba, sobre todo cuando veía el juego de El retorno del Jedi, ufff yo flipaba con aquello [buuuaaaa] me emociona recordarlo [risita] que tiempos aquellos.

Saludos.
Master System II, pero nunca me llegó a gustar el Alex Kid in Miracle World, supongo que acabé quemado....El sonic si que molaba.... :)
Mi primera consola fue la NES con el juego de las tortugas ninja[ginyo]

Un saludo
mi primera consola fue la Super Nintendo que me la compre en Junio aprovechando mi cumpleaños!!! que tiempos con los juegos Super Soccer y el que venia con la consola el Mario, que grandes momentos que me pase ese verano. :D:D:D:D:D

salu2.
Mi primera consola fue la Game Gear con el columns y un jueguecillo llamado Factory Panic.Ke vicios me eche... y ke de pilas gaste.... [decaio] [decaio]
Mi primera onsola MIA (tenia costumbre de awaparme las de otros XD) fue la SNES :) Y recuerdo como se me pusieron los pelos como escarpias cuando la enchufe por primera vez y escuche la musica de "guitarra" que tenia la presentacion del Spiderman.... Ains, que tiempos [risita]

PD. La SNES me la compre con el dinero que recibí de una beca escolar [jaja]
Mi primera konsola fué la NASA. [angelito]
Al kabo de poko me kompre la Super Vision, una portátil muy parecida a la Game Boy.
Después ya llegaron Megadrive, Mega CD, 32X, Saturn, PlayStation, DreamCast, PS2, etc... hasta un total de 32!!!!

Por cierto, hay alguien ke tenga la Super Vision? Es ke no konozko a nadie ke la tenga!!! :-?

Saludos!!
megadrive con monaco gp ayrton senna 2 y si, me la tuve que pagar con mi bolsillo ahorrando muchos meses... pero como disfrute con ella :D
La Megadrive, con el Mortal Kombat, El VR Racing y una especie de pistola desmontable, que traia un cartucho con seis juegos.

PD: Lo primero que utilice para jugar, fue mi spectrum de 48k's con teclas de goma....XDXDXDXD pero claro, yo le tengo mucho cariño y no le considero videoconsola, sino ordenador. XDXDXDXD

Un saludete,

katolo.
Una estupenda Game boy con el Spiderman, y a los pocos meses ya compre una Megadrive con el Sonic :)
Pos yo tube primero un MSX2 (que ya se k no es consola) para jugar, mis padres no querian k me pillara consolas en aquella epoca (y mira que lo intente), por eso siempre estaba parasitando en la casas de mis amigos con sus Master System y la genial Mega Drive, pero esto cambio cuando me pude pillar de mi bolsillo la PSX, a partir de hay el descojone, Mega Drive propìa, una fantastica Saturn, Game Boy color y por ahora la ultima adquisicion (eso porque no tengo para la PS2 o GC) la DC

Saludos [beer]
pues mi primer contacto con los videojuegos fue con un spectrum y sus superjuegos en cassette (tjiiiiiiiiii tiiiiiitjjjjjjiiiiiiiii tiiijiitttttiiiiiiii... [tomaaa] ) y el juego que mas me gustaba era el de New Zealand Story (¿alguien se acuerda de este juego? pollo rulezzz!!!).

pero la primera consola fue la master system II (vi la master I de un amigo y...vicios todas las tardes con el jueguecito del caracol y el del safari...:-P )con el Alex Kidd en memoria...que tiempos

Urashima, que guapo estaba el Alex k. in s. world!! me molaba el item ese que hacia que te transformaras en una especie de torbellino (parecia el diablo de tasmania...:-) )
:-) Mi primera consola fue la gameboy con el supermario land :Ð cuññaaaooooo anda que no me he viciao yo a los mario jeje.
Luego me compre la supernintendo, y al poco tiempo la play (con chip, no faltaria mas :D ) y ahora tengo la play2, y toy a esperas de pillarme la Xbox.

Que si soy un viciado? pues claro coño[burla2]
Mi primera consola fue una Nes pero no era en propiedad si no que era prestada. Despues en el 92 me compre la Snes, fue un regalo que me trieron mis pardes de Inglaterra, la compraron al aldo de Wembley donde el Barça ganó la Copa de Europa y en esos tiempos vala 40 billetes mas ke una GC!! xD. Despues se estropeo y me compre otra XD y despues ya vino la N64, la PS2 y la GC.

Salu2 [fumando]
Mi primera consola fue la nes con el super mario bros y el coche fantastico (cagate! XD )
fue un regalo de reyes aunque no pude jugar hasta 5 mese despues porque la consola era defectuosa y me la cambiaron por otra que estaba igual. Al final (5 meses) lograron darme una que funcionase, y bueno 5 meses y porque mi tio tenia a un amigo currando y claro el enchufe es el enchufe XD XD si no aun estaria esperando la nes ratataaaa
Aunque me gusta mas la master system que la nes me meti unos vicios al coche fantastico que pa que XD XD
Mi primera consola fue la GB con un juego de un tio en monopatin. Pero de consola grande, la primera fue...la N64!!!
Pero que conste que mis vicios empezaron con el PC y juegos como prince of persia (1y2), booble booble (que vicios con mi hermano), street fighter2, sango, prehistorik(1y2), roger rabbit, alone in the dark (1y2),pushover(este es una pasada, bajaoslo de internet)...
Para tristeza mia mi primera consola fue una game gear que aproveche bastante gracias a un adaptador de ms. Fui PCero basstante tiempo con un un misero 8088 CGA sin HD y con 512K de RAM (quien hubiera tenido un amiga en aquellos años, bueno, lo tengo ahora).

PD: el new zealand story era un juegazo y fue multiplataforma. Yo lo jugue en la NES
Yo la primera ver k jugue a un juego con algo k podia, fue con un spectrum 48k de teclas de goma, sin casete incorporado, pero la primera consola de verdad k tuve fue la nasa. Aunke la consola mas vieja k he tenido en mis manos, fue una makina de pong | . | , y la podria seguir teniendo pero mi hermano mayor en un dia de borrachera la piso y se la cargo. Casi cometo un asesinato akel dia... :(

Salu2
Mi primera consola fue la atari pirata con 102 juegos o asi, que era a base de pixeles solo, que caña, y que vicios dios, aun recuerdo el frogger.........................snif snif....luego llego la NES (nintendo 4ever r00lz), con su mario 1 :o :o :o y sus trucos para pasar del mundo 1 al 4, del 4 al 5 y del 5 al 8 [poraki][poraki][poraki]

Por cierto,veo mucho SEGa....permitidme decir, que hasta la saturn, todo lo anterior de sega, jamas pudo con la hegemonoia nintendo XD XD XD XD

PD Se me nota que m molaba nintendo........y me mola [ok][ok][ok]

Saludos [bye]
La mia fue una tope cutre que eran las tipicas de los 2 palos y la pelota ke se conectava a la tenle que tenia un jostic y un boton todos los juegos eran a base de palos y redondas xD y tb tenia el amstrad , Luego la GB con el tipico cartucho de 32 en 1 xD luego la Snes , Mega drive , 32x , saturn , psx , n64 , ps2 y lo que falta por venir
Bueno si contamos el mitico PONG.....esa fue mi primera consola. 2 palitos y una pelotita, pero no veas como viciaba. [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Un saludo
La primera fué la master system con el alex kidd (aunque ya tenía un amstrad cpc).
Luego vino la nes pirateada que ponía que traía 500 juegos y al final eran sólo 30 o así que se repetían 20 veces cada uno en distintas fases XDXDXDXD
Luego la supernintendo, con la que mejor me lo he pasado (ese mario kart ;))
Después me quedé con una Gameboy de un primo mío que me la dejó para que se la arreglara, y la arreglé, pero aún no se la he devuelto y de eso hace 6 o 7 años XDXD
Y por último la PSX.
Todavía las conservo todas en perfecto funcionamiento, junto con dos amstrads, un spectrum, un 486, un pentium 2 a 350 y este(un amd 1800xp), aparte de varias maquinitas de esas que se abren y llevan pilas do botón y un comecocos japonés de hace casi 20 años XD.

Salu2
yo con mi atari 2600 di mis primeros pasos...en estod los videojuegos XD .
me encantaba el pitfall(de ahi mi decantacion acia la aventura)
Yo tambien la master system con el alex kidd [Ooooo] ke tiempos akellos[mamaaaaa]
Eh... bueno en verdad, un Atari 2600 que era de mi PAPA, pero yo tenia como 4 años, despues me regalaron la OH MY GOD! NES!! un clon... jajaj, pero tenia como 3000 juegos integrados asi que tenia para raaaaatooooo.
Pues mis primeros comienzos fueron con la NES y el famoso Mario Bros...... que tiempos!!!!!

Salu2. XD XD
Una Atari 2600 snif. Lagrimita.
Si exceptuamos una "videoconsola" que traia el "pong" grabado en memoria (aquel juego que controlabas un palote y le dabas a una pelota hasta colarsela al contrario), mi primera consola fue una GameBoy de las de toda la vida, y la verdad es que aquello de juntar 2 maquinas para jugar a dobles al tetris era una pasada. Parece mentira que nos hablen ahora de juego en red local como una novedad en las consolas!!.

Saludos!

PD : a ver si puedo escanear la caja de la "consola" esa que os comentaba y asi nos reimos todos un poco [sonrisa]
pues mi primera consola fué la mastersistem 2 con el sonic en la memoria y tres juegos en un cartucho, uno de futbol otro de coches y el colums, ya existian las consolas a 16 pero mis padres no me la quieron comprar, pero valla si la disfrute.
Lo primero q tube fue un Amstrad cpc464 con unos 30 juegos originales mas los piratas q grababa en la minicadena :)
Luego Master System 2 con el alex kidd en memoria (q vicios) y una gamegear. Luego llego la q para mi fue la mejor de todas, la MegaDrive con el Sonic. Luego pille el Sonic 2, el Street Fighter 2, Streets of Rage 2, Mega Probotector, Tazmania, etc etc en definitiva un vicio. Tambien llego un MegaCD y tambien un 32x q me dejaron.
Luego llego la fantastica Saturn, una gran consola q no dio ni mucho menos todo lo q podia dar de si. Pero de todas formas tiene gran cantidad de juegos exclusivos q merecen y mucho la pena :)
Despues de la Saturn, la Dreamcast q bueno no vamos a descubrir ahora a esta grandisima consola.
Y ahora estoy pensando en pillar la Xbox
Como veis mi vida esta marcada por Sega [jaja] [jaja] [jaja]
Mi primera consola fue la megadrive, que incluia el "genial" altered beast. Por suerte tambien me compre un par de juegos, no muy conocidos pero si muy entretenidos: alien storm y cazafantasmas. La nomina de juegos fue aumentando año tras año hasta la nada despreciable cifra de 30 juegos (unos mejores que otros) que me permitieron aguantar hasta que me compre la n64 de salida.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
La mia una NES clonica, pero la primera que de verdad disfrute fue una n64.

>>
Yo lo primero que tuve fue un amstrad cpc 464 con un porrón de cintas de las que se compraban a 595 pts y algunas grabadas en el doble pletina de mi hermano [snif] que tiempos....

Ya la siguiente (y primera consola propiamente dicha) fue una SNES con el Mario World y el SF II (y varios juegos que cayeron después).
la master system en navidades del 91. consegui ahorrar 8000 pelas a base de unas 200 de paga semanales. el resto (valia 15000) me lo pusieron los viejos.

que tiempos aquellos [decaio]
Mi primera videoconsola fue la Sega Master System II, con Alex Kidd, Sonic 2 y El pato Donald o algo así! xD, se la compraron mis padres porque se les fué la pinza, yo era una cría de 2años o así. Pero mis viciadas a lo Grande empezaron con la Game Boy (si, la primera) cuando aún los niños como yo ni sabían casi lo que era..^^
La mia fué la NES, pero porque me la regaló mi tio cuando se hartó de ella y asi muchas más me llegaron de primos/tios. Pero mi primera consola que tuve de primera mano, comprada en la tienda y todo fue la Sega Saturn (ya hace 12 años, juaz cómo pasa el tiempo! xD).

Nights into dreams, Dragon ball Z legends, Fighting Vipers, Panzer dragon 2, Street fighter alpha 2... joder, menudas viciadas me pegaba!

Aunque no me arrepiento de haberla vendido porque la verdad es que estaba hecha caldo ya xD

Buen hilo =)
Hola interesante el foro este de consolas clasicas.

Yo me desvirgue, con un MSX1 el cual herede de mi hermano;recuerdo que fue con los juegos Penguin Adventure,The Goonies,Gren beret(el mas jodido),Kings Valley...Disfrute mogollon con estas jollas.

Luego di el salto a la NES la cual me decepciono un poco;la verdad es que no tube la oportunidad de jugar muchos juegos, me compre el Megaman 3 que acababa de salir y lo estruge al maximo,tambien me pase el Super Mario Bros 2 y alquile de importacion el Castlevania 3, era el USA y no me dio tiempo a pasarmelo.

Bueno seguiria hasta mi ultima consola adquirida, pero como no me gusta aburrir, otro dia.

Saludos
Una NES Clonica

Imagen

Que venian un monton de juegos en memoria, ahora hace poco e encontrado la pistola, que recuerdos jugando al Duck Hunt y al Contra [amor]
Mi primera consola fue la Nes, luego caería la megadrive, PSX y un largo etcetera de consolas...en fin, al final siempre acababa en casa de mi primo jugando a la Master System II, la causa por lo que pille megadrive, bueno mi hermano, yo era peque jejeje. Nací en el 87 y la megadrive la pillamos en el 91 si mal no recuerdo, o antes. bueno un saludo!
Mi primera experiencia con una consola fue una Atari 2600 que trajeron unos vecinos de USA....eran cubanos y vivian en Miami. Me quisieron regalar la consola y no fue posible conectarla a la TV....aun la tengo (y ahora ya se conectarla [plas] ).

La primera consola que me compre fue una Atari Lynx....menudos vicios de horas y horas.
Una Atari 2600 (de las negras y pequeñas que tenían una franja plateada) con Phoenix y River Raid.

Saludos
52 respuestas
1, 2