Cuál fue vuestra primera fuente de ingresos??

Buenas.., a venido al comercio un colega del cole que no veía hace tiempo y entre tantas cosillas que hemos hablado a surgido el tema de cuando le vendía juegos piratillas de la primera PlayStation [qmparto] [qmparto]

Calculo que sería el año 98 cuando tenía 15 años y mi padre compró una grabadora de cds. NO recuerfdo el año la verdad.., lo he calculado a huevo.., pero el caso es que sólo teníamos grabadora uno de otra clase más mayor y yo en todo el colegio.

Cada vez que salía un juego me iba al videoclub, hacía una imagen del cd, le aplicaba el parche correspondiente para evitar el anticopia y me ponía a tostar juegos con el Clone CD o el CDRwin para venderlos en el cole [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También los míticos CD Mix con juegos de PC y música bajada del Napster.., pero el boom que más me dió jueron los juegos

Una actividad completamente legal como véis jajajaja

Cómo os buscabais la vida de pequeños para vuestros caprichos??
korchopan escribió:papá y mamá

Coño me refiero a buscarte ingresos extra.., no a la paga [sonrisa]
Pues yo no me escondo en decir que hacía lo mismo con 14 añitos. La verdad que a la semana te llevabas una grandísima suma de dinero (en mi caso claro, unos 40k/50k ptas).
Los tiempos han cambiado y lógicamente antes si te pillaba la policía te lo quitaba y a casa, ahora tendrías graves problemas xD
Torres escribió:
korchopan escribió:papá y mamá

Coño me refiero a buscarte ingresos extra.., no a la paga [sonrisa]

nunca tuve paga, a mí me daban dinero según "necesidades" y su criterio.
Mi primera fuente de ingresos fue una rifa de una cesta de navidad que al final me dieron el valor en dinero en vez de la cesta, pero mi primera fuente de ingresos "habitual" era mi hermana que cuando no encontraba algo me contrataba a mí para buscarla, y la encontraba, no daba para ahorrar pero sí para unas gominolas [carcajad] Ahora soy yo el que tendría que pagar por buscar lo que no encuentro.
Mi primera fuente de ingresos constante fue un empleo básicamente escaneando negativos en un periódico.
Dar clases particulares... de hecho eso derivó en que más adelante he trabajado en más de una ocasión siendo docente, generalmente en colaboraciones además de mi trabajo principal.
Carreras populares. Ser vigilante por horas por 10 cochinos euros
Nunca tuve paga y nunca busqué ingresos adicionales.

Simplemente me daban dinero por cumpleaños o cosas así puntuales o si les pedía dinero para algo me lo daban/compraban (no siempre lógicamente). Aparte del dinero que me daban a diario para comprar un bocadillo en la cafetería del instituto.

A los 18 años empecé a trabajar y ahí sigo casi 20 años después.

La verdad es que siendo menor de edad no tenía unas necesidades muy muy difíciles de cubrir. En su día la NES (básicamente por mi hermano mayor) y unos pocos juegos (intercambiábamos mucho entre los amigos), luego la Play 1 y juegos piratas por cuatro duros en la tienda de informática del barrio, ordenadores varios, una bici de carretera y no mucho más... Ni siquiera salía de noche en aquella época, el tema de la ropa me daba igual (con tener unas zapatillas y un chándal de Adidas yo ya era feliz), no tenía novia a la que tener que comprar nada...

Así que mi primera fuente de ingresos como tal fue mi primera nómina a los 18 años.
De pequeño hacía dibujos de Dragon Ball y la gente me pagaba en especie (bocata, chocolatina, cromos, un boli chulo...).

Eso derivó un par de años despúes en hacer dibujos eróticos XD que por estos si me pagaban normalmente en dinero (aunque era poco, pero suficiente para alquilar algo esa semana en el videoclub ya que yo era amante del cine y el videoclub era mi santuario).

Duró hasta que un profesor confiscó varios dibujos, se chivaron de quien los hacía y me echaron una bronca. Particularmente me sentó mal que mi profesor de dibujo (la asignatura se llamaba plástica o algo así), que solía alabarme mucho los trabajos que hacía para clase y con el que me llevaba bastante bien, a raiz de eso y después de reprobarme dejó de alentarme y pasó a una actitud de desinterés.

Despúes de aquello volvieron a echarme la bronca porque nos pidieron en clase un dibujo con algún significado y yo dibujé un aula y en la mesa del profesor una manzana gigante con un gusano. Como queriendo decir que el árbol del que se nutre la nueva generación está podrido XD

Han pasado 25 años de aquello. Nunca más volví a dibujar nada.
Yo tampoco he tenido paga, no había suficiente dinero en mi familia para andar con esas cosas (aunque nunca me ha faltado de nada). Y la situación era chocante cuando tenía amigos o compañeros del colegio/instituto con pagas de incluso 50€ semanales [+risas]

Mi primera fuente de ingresos diría que era mi abuela, que la veía 3-4 veces al año y me daba 5-10€ cada vez [qmparto] [qmparto].

Y mi primera fuente de ingresos real fue de socorrista mientras estudiaba en la universidad. Ahí sí que sacaba dinero para algún caprichillo que otro, aunque te explotaban como querían los cerdos trabajando de mañana a noche y 6 días a la semana cawento. Y también de monitor de actividades deportivas en Madrid, típicos "Día del niño" y demás que se hacen eventos en algunas calles principales (como en el Paseo del Prado) y se sacaba bastante dinero por 2-3 días, lo malo también es que trabajabas 12 horas y terminabas reventado pero con 18-20 años... eso da igual, lo importante es el dinero [carcajad]
Clases particulares al terminar bachiller.
Una maquina de cocacola instalada en la gasolinera de mi pueblo [angelito]
Con 15 años repartía octavillas de publicidad de un restaurante, me daban dos tacos enormes para que de Viernes a Lunes los repartiera sobre todo en el rastro y el centro histórico de mi cuidad, sacaba algo menos 8.000 Ptas al mes, en negro por descontado, eran unos explotadores pero con eso tenía para mis partidas a las recres y golosinas/chucherías [ayay]

También cambié por dinero algunas cosas que me habían regalado mis padres, más que nada tebeos.

Por la vivencia de Tito_Mel, he recordado que un amigo/conocido vendía dibujos de Dragon Ball, caricaturas y retratos hechos por él, con 13 años ya pintaba de no creérselo, hoy es el pintor más destacado de España dentro de su ámbito.

Otros amigos, trataron de ganar dinero con imaginación pero pocas luces, por ejemplo quisieron utilizar los Walkies Combat Communicator que todos tuvimos de pequeños, para hacerles creer a los taxistas que un compañero cercano los llamaba, abandonaran el coche, y así poder robar la recaudación, cosas de críos.
Yo aparte de la paga de mis padres, me pagué la universidad y los vicios pirateando y vendiendo juegos de Dreamcast, al principio de todo, por las noches me ponía la alarma cada 30 min para “tostar” un juego cada vez.
Estuve un par de años ganando más de 300.000 ptas al mes, con lo que eso suponía en esa época.
algo de copias de juegos en disquetes llegue a vender a principios de los 90s... hablo del año 91-92 por ahi. otra que hacia por aquel entonces era limpieza con antivirus. mas adelante tambien CDs, chipeos de consolas y montaje de tarjetas para el canal satelite digital.

eso si, los chipeos solo a colegas o a personas referenciadas y lo de las "piccard", solo a colegas, las consolas por el posible riesgo de averia (no de romper la consola, pero la garantia quedaba invalidada, algun cablecito a veces se desoldaba, etc) y las tarjetitas al cabo de mas o menos tiempo dejaban de funcionar, habia que volver a programarlas y etc. y era un coñazo que requeria atencion constante.

y luego a mediados-finales de los 90s empece con los montajes de PC a medida y otras tareas de mantenimiento informatico.
Mi primera fuente de ingresos? Mi nómina [+risas]

La primera vez que me pagaron por hacer algo? Pues quizá alguna clase particular. Pero eso no es una "fuente"
Torres escribió:Buenas.., a venido al comercio un colega del cole que no veía hace tiempo y entre tantas cosillas que hemos hablado a surgido el tema de cuando le vendía juegos piratillas de la primera PlayStation [qmparto] [qmparto]

Calculo que sería el año 98 cuando tenía 15 años y mi padre compró una grabadora de cds. NO recuerfdo el año la verdad.., lo he calculado a huevo.., pero el caso es que sólo teníamos grabadora uno de otra clase más mayor y yo en todo el colegio.

Cada vez que salía un juego me iba al videoclub, hacía una imagen del cd, le aplicaba el parche correspondiente para evitar el anticopia y me ponía a tostar juegos con el Clone CD o el CDRwin para venderlos en el cole [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También los míticos CD Mix con juegos de PC y música bajada del Napster.., pero el boom que más me dió jueron los juegos

Una actividad completamente legal como véis jajajaja

Cómo os buscabais la vida de pequeños para vuestros caprichos??

Me voy a limitar a decir que, a una edad como la que comentas tu, me compraba las bobinas de verbatim de 50 unidades casi semanalmente.
Yo también vendía juegos y música pirata.
Repartí periódicos
Di clases particulares
Trabajê 2 años y pico en telepizza
Luego vendí juegos originales que un amigo compraba por lotes a distribuidoras
Los bolos que hacíamos.con el cuarteto de cuerda, algunas orquestas...
De todo he hecho.
@tito_mel

curioso porque los que dibujan no suelen perder la costumbre.

bueno los que dibujan y los que hacen cualquier actividad artistica... pintura, manualidades, musica...

por complementar el hilo. alla por 6º o 7º de EGB yo tenia pretecnologia y se me daba regulinchi (de hecho hoy dia tengo cierto manejo con las manualidades, y paciencia para hacerlas, que no tenia por entonces) asi que "pedi ayuda" a mi madre para hacerlas. era una manualidad de flores hechas unas con miga de pan y otras con alambre y tela (principalmente con medias). El asunto es que se implicó tanto y se le dio tan bien que empezo a hacer historias de esas para tener por la casa e incluso aceptó encargos de centros de mesa, ramos y cosas por el estilo (de las de tela).

de hecho estaban tan bien hechas que nada de aquello colaba como hecho por mi ni de coña para presentar yo en mi clase de pretecnologia XD asi que tuve que tirar de los primeros intentos y "rehacerlo". al final yo aprobe la asignatura, y ella tuvo una fuente de ingresos extra, que tampoco vino nada mal. XD

por cierto tambien intente lo de dibujo y pintura y tampoco se me dio bien nunca. para dibujar objetos en plan esquematico mas o menos ok, pero para dibujar personas, fatal. [angelito]
Venta de drogas falsas.
@GXY Me has citado a mí y creo que querías citar a @Tito_Mel [sonrisa]

Yo iba a dibujo artístico de pequeño pero lo dejé porque era bastante lamentable [carcajad]. Creo que si hiciera un dibujo ahora mismo y preguntara a alguien la edad de quién habría podido hacerlo, dirían que un niño [+risas]
A los 15 años trabajando en B por 4 perras en la tienda de mi tía, estando yo solo en la tienda, abriéndola y cerrándola. Recuerdo cobrar como 30000ptas en 2001 por 3 semanas de curro 6dias/semana, lo que se traduce al cambio en 10 eurazos por cada día trabajado currando unas 6h al día.
Los backups y la instalación de chips de consolas para nuestros backups. Si no como crees que muchos conocimos esta web. [poraki] Mis padres al final me cortaron el rollo porque parecía un taller clandestino mi casa (lo era) y todo el mundo con sus copias de seguridad.
Yo es que tengo una vida muy normalita y mi primera fuente de ingresos fue en junio del año pasado, cuando empecé a trabajar.
El SMI no es para echar cohetes pero, bueno, a los 20 años ya me permitió tener dinero para mis cosas y poder ahorrar.
La mía fueron unas cartas para un kiosko de playa que diseñé con Word y WordArt e imprimí con una Epson Stylus Color 440 [qmparto]
La primera vez que me pagaron fue en un torneo de ajedrez invitacional para Grandes Maestros, reproduciendo las jugadas de los tableros a mano en murales.
(mensaje borrado)
Mi primer "trabajo", tendria 15 o 16 años, mi tio me consiguio un "trabajo" en el restaurante donde era camarero, entregar octavillas de publicidad el sabado y el domingo por todo el pueblo, incluso me lleve a un amigo prometiendole la mitad de lo que me pagaran, asi se me haria mas llevadero... yo cuando fui entendi que me daria 2500 pesetas por dia.. o sea 5000...
Bien, termine el trabajo, y mi tio me dio 2500 solo... me dijo que yo lo entendi mal... dije vale que era eso por repartir el sabado y el domingo ( mi tio en esa epoca era el tipico familiar mayor al que admiras)... al final me fui con mi amigo a una hamburgueseria con el dinero y la sensacion del trabajo bien hecho XD.
Luego descubri que mi tio me tango la mitad del dinero, a dia de hoy sigue siendo ludopata y drogadicto, basicamente un desecho social el cual no sabemos que pasara con el el dia de mañana..
Pues.... lo voy a decir porque ya hace mucho tiempo y ahora se puede decir.

Empecé a ganar algo de dinero con Habbo Hotel... básicamente estafando.
Luego vendiendo cuentas del Conquer Online.
También estafando en MapleStory.

Todo esto con 13-15 años aprox.

A partir de los 15, empecé a ganar algo de dinero formateando ordenadores, haciendo limpiezas, instalando software (pirata casi todo).

A los 16-17 aprox. ya cobré por montar una web. Antes había hecho webs pero sin cobrar.

A los 18, además de por montar webs, empecé a cobrar por hacer modificaciones o mantenimientos a dichas webs.

A los 19, gane el primer sueldo (nómina) como becario. Y a los 20, mientras seguía estudiando, nómina como indefinido.

Lo demás, como se suele decir, es historia. [carcajad] [carcajad]
Ostrás pues veo que soy de los pocos que no ha tenido ingresos extra de jovenzuelo. Hasta que terminé mis estudios no tuve la necesidad de buscar dinero pues mis padres me facilitaban lo poco que necesitaba. Mis estudios (tanto los de Universidad como los de FP complementados) han sido gratuitos con becas. Desde que terminé de estudiar empecé a currar y hasta hoy.

Si es cierto que los veranos y muchos sábados ayudaba a mi padre a montar cocinas, muebles, tarimas etc...pero jamás le pedí nada (me daba las propinas de los clientes). Aquellos trabajos físicos me hicieron darme cuenta que no quería esa vida, prefiero trabajar sentado y bien tranquilo.... [fumando]

PD: Recuerdo que con 15-17 años me bastaba con 3 euros a la semana para una pizza del mercadona y unas patatas para juntarme con los colegas a viciar, el resto de tiempo libre estaba todo el día en el polideportivo jugando a fútbol o basket. Ahora voy al mercadona y me gasto 80€ cada vez que voy...como cambia la vida.
Pues me tocó meterme en una pizzería a que me explotasen. Final de los 90 sería. Y haciendo el mongolo con los amigos, me pusieron casi 80 mil pesetas en multas. De una tacada, ya lo he dicho, era muy mongolo. Y las malas compañías es lo que tiene. Mi padre conocía a todos los municipales, y después de hablar con ellos, me dijo literalmente que si quería, me podían quitar las multas. Pero que me buscase la vida para pagarlas. Y eso me tocó hacer.
atendía en un puesto de flores que tenia mi padre creo que fue desde los 8 hasta los 12 o asi
y me daba el 20% de todo lo que vendiera
no era mucho por que tampoco me dejaba atender a todos los clientes
y como a los 15 años me metió mi padre a trabajar en un taller de coches para que aprenda a manejarme con las herramientas
era una mierda lo que cobraba (que era todo para mi) con los primeros sueldos pille una ps1 me acuerdo y luego me mone un pc pero aprendí un montón
y ya de ahí fui saltando en distintos trabajos
Senegio escribió:@GXY Me has citado a mí y creo que querías citar a @Tito_Mel [sonrisa]

cierto [carcajad]
En mi caso paseando perros cuando tenía 13 años o así.
Con 14 años plantando viña toda una semana santa. Cobre el mismo jornal que el resto de trabajadores, 4200 ptas/dia. Con esos mismos años sacando piedras de una finca. Una semana, 30.000 ptas. Encadenando trabajos en el campo logre sacarme la licencia de ciclomotor antes de los 15 y a los 15 recién cumplidos me puede comprar sin ayuda mi suzuki RMX.

Mi primera nómina fue con 18 años en la cadena de volkswagen. Me costó otros 18 años volver a igualar lo que cobraba en aquella época siendo un simple currito en trabajos de largo mejor cualificados.

Ya en la universidad lo típico, clases particulares, formateos de pc, montar pcs por piezas...
Yo no trabajé hasta que terminé la carrera.

El verano entre que acabé la misma y empecé el Máster tuve mis primeros dos trabajos a la par, un turno de mañana en una gestoría de un pueblo cerca de mi ciudad y un proyecto, para un grupo de acción local de una provincia adjunta, sobre despoblación.

Mi especialidad en la carrera había sido economía internacional y desarrollo y fue la primera y única vez que ejercí porque después me orienté hacia el sector financiero.

Hasta entonces y durante el año de Máster mis únicos ingresos procedían de mis padres, una paga fija semanal y ayuda siempre para lo que pudiera necesitar o querer.
De crío íbamos a skiar en famiclia. Según mis padres se fueron haciendo mayores se cansaban antes de skiar y nos volvíamos bastante temprano, sobre las 13:00 y las 14:00. Cosa que yo aprovechaba para acercarme a las taquillas, abordar a la gente que compraba el abono de tarde (que solía costar unas 2500-3000 pesetas) y revenderles el mío. Solía sacar 1000-1500, los días buenos 2000 que me fundía a la tarde en los recreativos. Buenos tiempos aquellos. [360º]

Luego ya mi padre me consiguió un trabajo a los 16 que conservé hasta que acabé la universidad. Pude compaginarlo con los estudios y me dio para vicios y juerga. Hasta conseguí ahorrar y me fui becado a estudiar fuera el último año de carrera, y con lo que tenía ahorrado me pegué un año de vidorra padre.

Luego ya trabajando de lo mío, empecé a currar nada más acabar la carrera y hasta hoy.
Mi primera fuente de ingresos: la paga que me daban.

Empezó siendo poca cosa de crio, 50, 100 pesetas a la semana...(una partida a la recre de turno, 4 chuches y un Drácula y adios paga), para ser algo "respetable" cuando iba al instituto, sobre 5000 pelas (30€) de 1993/4...pero con trampa: Conforme iba subiendo la paga, iban subiendo los gastos que me tenia que costear con ella. Ya en el insti, mi padre me soltaba los mil duros y, exceptuando casa y comida, el resto era cosa mia. Todo. Desde la gasolina y las reparaciones de la moto, hasta la ropa o lo que me hiciese falta para clase.

En cuanto me puse a trabajar de continuo, adios paga, por supuesto, pero el poso de la administración con cabeza ya estaba ahí. Bueno, "de continuo" es una forma de hablar porque tenia contrato de 25 horas, pero bueno, el caso es que estuve unos 4 o 5 meses con dos trabajos y además la asistencia a clases. Un infierno. Pero no aprendí, porque esa situacion me toco vivirla de igual manera un par de veces y algo mas light (solo 1 trabajo y estudiar) dos o tres veces más. Total para hacer la carrera de la reina Roja }:/
Paga yo también: 1000 pesetas a la semana, que pasaron a ser 10€ con el cambio de moneda. Y así estuve hasta terminar la carrera y pasar a ser becario de investigación - mileurista, vamos - hasta que acabé la tesis y salí de España. Fuera ya si he tenido trabajos "mas mejores".
A los 16, trabajando de comercial a puerta fría en el verano. Muchas horas por 4 duros y sin cotización por parte de empresa. Vamos, más que fuente de ingresos, fui yo el timado, pero a los 16 tardas en verlo. XD
A partir del año siguiente me surgió la oportunidad de currar en verano también en la empresa donde curraba el padre de un amigo y para el verano ofrecían mucho el curro de sustitución a los hijos o familiares de los propios empleados y me coló por ahí.

Tengo que decir que mis necesidades reales estuvieron siempre cubiertas por mis padres hasta que terminé la carrera y ya me pude independizar, no lo "necesitaba". Lo que ganaba en verano era para ocio, mayoritariamente.
Hangla Mangla escribió:A los 16, trabajando de comercial a puerta fría en el verano. Muchas horas por 4 duros y sin cotización por parte de empresa. Vamos, más que fuente de ingresos, fui yo el timado, pero a los 16 tardas en verlo. XD
A partir del año siguiente me surgió la oportunidad de currar en verano también en la empresa donde curraba el padre de un amigo y para el verano ofrecían mucho el curro de sustitución a los hijos o familiares de los propios empleados y me coló por ahí.

Tengo que decir que mis necesidades reales estuvieron siempre cubiertas por mis padres hasta que terminé la carrera y ya me pude independizar, no lo "necesitaba". Lo que ganaba en verano era para ocio, mayoritariamente.

A mi me salió una oferta justo cuando cumplí los 18. Me llamaron ellos.

Era de estafador del gas natural y yo pensando que me habían llamado por mi CV de programador, jajajajajajaja. Fui engañado y con mi camisa y tal super arreglado, joven, buena presencia y con don de gentes... No me hicieron entrevista ni nada, directamente con un equipo a hacer la calle y que viera como era el rollo. La peña estafando a sangre fría.

Al terminar la mañana me dijeron que cuando firmaba y yo salí por patas [poraki] [poraki]
un compromiso y un horario con mis padres......

me aportaron mi inves plus [amor]
Estuve haciendo pequeñas reformas de cocina en mi Barcelona natal. Pero me salió mal, tras una mala instalación de una cocina, la señora a la que se la instale tuvo un percance, queriendome denunciar, al final me propuso sexo a cambio de no hacer dicha denuncia efectiva, y tras la experiencia dejé de hacer ese tipo de trabajo.

Ahora soy conductor de Uber en Tarragona, y bueno, estoy contenta, hay días que me da para un pollo, otros para medios, pero el porrito y la alegría antes de ir a trabajar no me la quita nadie, me conformo con poco.
Con unos 15-16 años me sacaba un dinerillo cuidando niños. Ahora lo pienso y ni de coña dejaría yo a mis hijos a cargo de una cría de 15 años [+risas]
Halluat escribió:Con unos 15-16 años me sacaba un dinerillo cuidando niños. Ahora lo pienso y ni de coña dejaría yo a mis hijos a cargo de una cría de 15 años [+risas]

Creo que en la actualidad es una práctica cada vez más extendida [tomaaa]
Mis primeros dineretes que no vinieron de la paga de mis padres fue ir de público a programas de televisión. Iba 3 o 4 veces a la semana, normalmente eran 2 o 3 horas y como el autobús que nos recogía hacía parada en frente del portal de mi casa, apenas tenía que moverme yo. Lo estuve haciendo 2 veranos y me sacaba unos 6€-12€ por programa dependiendo si eran en directo o grabados. A parte del bocata y el refresco. Saqué unos 200€ por verano que me gasté en videojuegos. Me estaban pagando por ver la tele en vivo y sin anuncios XD

Luego ya empecé a currar. Y mi primer curro fue en un telepizza por las noches mientras estudiaba.
Creo que el primer dinero que conseguí de una fuente externa que no fuesen mis padres fue con 7 u 8 años, no se si os acordáis de que antes había unos chicles de fresa muy míticos que solían traer pegatinas, en aquella época concretamente las pegatinas eran de futbolistas de la liga, pero también te podía salir premio en el chicle e ibas al quiosco y te daban un poster, recuerdo que un amigo un poco mayor al ver que me había tocado un poster me dijo que eso se podía vender, que en su clase tenía amigos a los que se lo podía encasquetar, que si se lo daba me lo vendía, no me fiaba mucho, pero a mí el póster tampoco me hacía especial ilusión así que se lo confié, el caso es que me acuerdo perfectamente que el poster era de Ronaldo en el Barcelona, el chicle costaba un duro, y mi amigo me consiguió 11 duros, supongo que el se quedaría una parte y no me diría nada pero a mí me parecía un chollazo y cuando me volvieron a tocar posters acudí a él para que me los vendiese y así me gané un dinerillo para chuches.

Más tarde estando aún en primaria recuerdo que con un colega se nos ocurrió la "brillante" idea de vender poster de ferraris, que en realidad eran fotocopias en blanco y negro y las coloreábamos con lápiz y luego las volvíamos a colorear encima con ceras (que les daba un efecto brillante que a nosotros nos parecía la hostia e innimitable xDDD) los vendíamos a 10 duros, vendimos muy pocos

No se con que edad, si en la ESO o era más tarde pero también recuerdo que cuando salió megaporn, que era de los mismos que megaupload, te pagaban por subir videos porno si tenían visitas, yo directamente me pasaba el día bajando videos de otras webs y subiéndolos a megaporn, al principio no había muchos usuarios, así que yo mismo me metía en mis propios videos les daba 5 estrellas y se ponían en primera página de más relevantes, llegué a conseguir 2 o 3 mil euros con eso, hasta que me dijeron que ya no me pagaban más porque mis videos incumplían copyright (y con razón xDDD) aunque los cabrones no borraron ninguno de mis videos y tuve varios que tenían millones de visitas y se quedaron en primera página de vídeos más vistos hasta que la web cerró, una locura.

Y nada con 16 años empecé a currar de repartidor en la pizzería de mi pueblo y a poner carteles de que arreglaba ordenadores, todo en negro obvio (estaba mal pero eran otras épocas, por no hablar de la miseria que te podían pagar entonces).

Hoy en día soy un programador de bien, aunque todavía busco formas de sacar un dinero extra, por ejemplo aunque a mucha gente le salió regular yo tuve la suerte de sacar un pellizquito con las criptomonedas.

P.D: el poster de Ronaldo era justo este, que recuerdos
Imagen
Mi primera fuente de ingresos y durante varios años fueron las clases particulares.
Bastante negro el tema jajaja, que no cotizaba nada, pero al menos podía mantenerme.
53 respuestas
1, 2