¿Cual fué vuestro mayor momento ''climax total" vivido con los videojuegos?

...y que en cierta forma os cambió la vida, o la forma de entender esta, para siempre..

Hola, en nada se cumplen veintiocho años del estreno de Donkey Kong Country en Super Nintendo, casi media vida ya :O y recordando la tremenda experiencia que, junto a dos amigos, me supuso verlo por primera vez, pensé en este tema, ya que en mi caso, sólo el momento de desembalar la Master System II y jugarla por primera vez, puede competir con aquella vivencia Nintendera tan intensa y perdurable en la memoria.

Imagen Imagen
Metal gear solid de psx, videojuegos y cine empezaron un romance que duraría ya para siempre, yo solo soy un voyeur.
El día que vi mi primer anuncio de videojuegos en la tele. Aquel recuerdo de Link adulto metiendo la espada en el templo del tiempo con aquella música que te erizaba los pelos. Nunca me cansaré de verlo. Eternamente tuyo Nintendo

https://www.youtube.com/watch?v=WvclP9QvlJw
El dia en que mi tio por navidad me regaló una Game Boy.
Sin tener yo ni idea de videojuegos un día un amigo me enseñó su Nes heredada con Super Mario. Me flipó tanto ese juego que desde ese día quise una Nes. Mis padres fueron a buscar una Nes para regalarmela (creo recordar que por mi cumple) y no la encontraron (estaba en el mercado la 64 ya). Así que me vinieron con lo más parecido que pudieron encontrar por un precio aceptable. La Super Nintendo con el pack Allstars + World. Y mi cara de desilusión fue mayúscula. Yo quería la Nes con el Super Mario y me trajeran "Otra cosa", seguro que no era tan chula esa consola extraña... Cuando vi que no sólo tenía el Super Mario que quería, sino que tenía muchos juegos de Super Mario y aún por encima con mejor calidad de imagen casi me da un parraque de la emoción.

Cuando coincidió que un amigo iba a tirar una GB color por estar rota y porque no la quería (estaba muy fuera de época, la arreglé en un momento y fue para mi). Otro amigo ese mismo día me regalo sus juegos de GB (Pokemon y Metroid 2). Ese mismo día empecé el Metroid 2 y me gustó tanto que me lo acabé de tirada, fue una noche entera sin dormir, pero fue genial.
La primera vez que vi Sonic 1 en mega drive.
Street fighter 2 en SNES.
FIFA 98, Metal Gear en PSX.
El primer dia de lanzamiento la GBA con el Street Fighter.
Cuando me tocó un pack como este de SNES. La noche que sabía que al día siguiente me lo entregaban ni dormí.

Imagen

De anuncios, el de Final Fantasy VII en un CD de Playstation Magazine me hizo sentir: "Yo necesito eso"

La primera vez que ví una captura de DooM en una revista. La escopeta recargando, y el imp siendo abatido... ESO era lo que quería.

Cuando ya lo ví en movimiento poco después, no podía pensar en otro juego.....
Muchos... por eso tengo motivos más que de sobra para seguir por este foro buscando de nuevo esa sensación que cada vez cuesta más encontrar.

- Cuando llegó el Amstrad CPC a mi casa sin yo saber nada.
- Cuando pude programar y jugar a uno de esos juegos en BASIC que llevaba el manual... era pura magia!
- Jugando en mi clónica NES a Super Mario Bros 3.
- Cuando jugué por primera vez a Super Nintendo, y concretamente al Super Mario World.
- Descubriendo y jugando a la recreativa de Street Fighter II
- Con Final Fantasy VII, desde que salieron los primeros pantallazos en revistas hasta que lo pude terminar.
- Con el primer Gran Turismo.
- Cuando me compré mi primer PC y pude disfrutar de muchos de sus grandes juegos.
- Al ver las primeras imágenes de Super Mario 64. Y luego jugándolo, junto a Zelda OoT, Goldeneye y Perfect Dark.
- Con la trilogía de Mass Effect. Es de lo mejor que he jugado en los últimos años, sobretodo el 1.
- Por último, añadiría que cuando compraba la última Hobby Consolas/Super Juegos. Era un ritual mensual muy placentero en épocas que no existía otra forma de enterarse de lo que se cocía en el mundillo.

Y ya paro, pero son muchos más [looco]
Cuando me regalaron el CPC y cargamos el Salamander.

Y luego, en mucha menor medida, la primera partida que me pase al Starwing, me parecio una peli de ciencia ficción.

Luego probé el Tie Fighter y aquello fue una locura.

Y ya con las Oculus eso es un punto de inflexion. Yo no quiero gráficos realistas, quiero jugar de forma "realista".
Dark_Crystal escribió:Metal gear solid de psx, videojuegos y cine empezaron un romance que duraría ya para siempre, yo solo soy un voyeur.

En la pole...
Yo diría que el cran click en mi cabeza fue con esto.

Luego vinieron otros momentazos, como the last of us por ejemplo, pero MGS fue el primigenio para mí.
El día en que me regalaron mi primera consola propia (una GB pocket) junto con el Wario Land 3 y el Star Wars. Literalmente me duraban las pilas alcalinas dos días.
Prometius escribió:El día en que me regalaron mi primera consola propia (una GB pocket) junto con el Wario Land 3 y el Star Wars. Literalmente me duraban las pilas alcalinas dos días.

Pero eso no es mérito tuyo, es que a la Pocket las pilas no le duraban una mierda. A mi me la prestaba mi vecino meses enteros, y yo a llorar a mis padres por pilas. Además eran carismas!!! Eso sí que era como tener un recreativo en casa, cada rato que jugabas a pasar por caja. Menos mal que después le regalaron el transformador a mi vecino. Dejaba de ser portátil, pero al menos podíamos jugar.
Pues la verdad es que el mayor clímax total fue cuando descubrí la emulación y los CDs repletos de roms.

Tristemente no encaja con este subforo :( más con el de Arcade y emulación.
Icecaap escribió:Pues la verdad es que el mayor clímax total fue cuando descubrí la emulación y los CDs repletos de roms.

No encaja, pero fíjate, si tuviera que elegir un tercer momento aparte de D.K.C y la Master, (siempre con permiso del unboxing de SNes), sería la primera vez que ví Mame en acción, en la primavera de 1997, no me sentí tan pleno como con la MS, ni le tengo tanto apego a ese recuerdo, pero fué igual de emocionante.

Muchas gracias a todos :)
@Unreal McCoy La verdad es que tuve momentos buenos en los videojuegos, pero el mejor fue ese que no es tanto de videojuegos/consolas clásicas en sí.

En mi caso, hubo como 2 fases, primero descubrí el Genecyst con unas pocas roms que venían en el CD (no estaban todos mis juegos favoritos), la experiencia no fue muy allá.

La segunda fase fue la mejor, cuando me dejaron un CD con el fullset de mega drive y el mejor emulador de la época (Gens). Esa noche no dormí probando todos los juegos de mi infancia XD
El dia que entro un Amstrad en casa, el primer dia con la Snes y la primera vez que jugue a Mario64 son posiblemente mi top personal.
@Icecaap, Genecyst, qué tiempos tio, aquella mano ensangrentada que parecía la versión gore de la cosa de la Familia Addams :p qué buenos recuerdos, tambien me inicié con él en la emulación de MegaDrive. Gens es mi emu de cabecera para esta consola, hace años que no utilizo otro, a pesar de que los hay -dicen- mejores y más completos.

En MegaDrive, recuerdo momentos concretos de valor, y cómo me acompañó en 1997 durante una larga enfermedad que tuve, pero a nivel de cariño, quizás cuando en Julio de 1996 alquilé la consola junto a Virtua Racing durante cinco días, me gasté todo lo que tenía en ese momento, pero mereció la pena. Por fortuna pude inmortalizar la experiencia grabando unas dos horas de partidas en VHS, inolvidable.

Samorost escribió:El dia que entro un Amstrad en casa, el primer dia con la Snes y la primera vez que jugue a Mario64 son posiblemente mi top personal.

Siempre quise tener un Amstrad CPC y un Amstrad PC1640 :/
Cuando mis viejos me regalaron el amstrad CPC y lo vi montado en casa casi entro en extasis XD eso fue muy grande siendo un mocoso era lo más parecido a unos recreativos en tu casa, luego el segundo extasis fue un día como otro cualquiera iba de camino a la piscina y antes de entrar me iba a echar mis partidillas en los recreativos cual fue mi sorpresa al ir acercándome no se veía ni un alma ni se escuchaba casi murmullo :-? Solo se escuchaba una melodía que a mis oídos sonaba extrañamente hipnótica y unas voces digitalizadas que sonaban como dios!!! Al asomarme vi una máquina llena de gente hasta la bandera y el resto de los recres desierto, tarde algo más de media hora en llegar a vislumbrar lo que allí había :-| en cuanto mis ojos vieron aquello se me cayeron los cojones al suelo(supongo que como al resto de los presentes) XD nunca olvidaré esa estampa allí estaba un personaje cuadrado con ínfulas de van Damme con un peinado de vainilla ice dándose ostias junto a una mole verde con greñas y al fondo un caza de combate [babas] el resto es historia!! Lo más cercano al Nirvana que he experimentado nunca (éxtasis a parte) muy grande. Doy gracias de haber estado hay en ese momento.

Saludos [beer]
El VHS de Dreamcast oficial que dieron con la Hobby. Fue ver Soul Calibur ahí y en la revista y decir "yo quiero esto sí o sí algún día". Putisismo juegazo.
La primera vez que pisé un arcade a finales de los 80 y me puse a los mandos de la uzi del Operation Wolf.
shutupandsmile escribió:La primera vez que pisé un arcade a finales de los 80 y me puse a los mandos de la uzi del Operation Wolf.

Ostia la uzi [babas] recuerdo desbloqueado de este no me acordaba XD

Saludos [beer]
Mi primera play station con Crash Bandicoot, Spyro the Dragón, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc, fue la bomba el momento que más he disfrutado con este pasatiempo.
Imagen

Creo que nada ha superado el mágico momento en que compré el pack de Saturn + Panzer Dragoon con todo lo que había ahorrado en años. Recuerdo perfectamente aquella tarde de noviembre del 95 y lo asombrado que estaba con aquellos gráficos increíbles del futuro, pero más loco me quedé cuando me di cuenta de que los de Centro Mail se habían equivocado y habían metido también dentro de la caja el Daytona USA XD.

icecaap escribió:Pues la verdad es que el mayor clímax total fue cuando descubrí la emulación y los CDs repletos de roms.

Tengo clarísimo que ese también es uno de mis momentos más brutales, posiblemente el segundo. Tener de repente un CD con el ZSNES + todos los juegos de SNES y otro con el Kgen + todos los de Mega Drive a finales del 97 fue algo indescriptible y que hizo que se me pasaran todas las penas de la hostia que se pegó la mencionada Saturn. XD Recuerdo la sensación como lo más parecido a ser un niño rico de la noche a la mañana; aquellas Navidades no me hizo falta ningún regalo más. De hecho, no sé ni cómo terminé sacándome el instituto con la cera que di a tantísimos juegos, la verdad.
Yo creo que al acabar el ocarina of time.
Diría que la primera vez que jugué a Doom . A partir de ese mismo momento sabía que los videojuegos tal como los conocíamos iban a cambiar.
Solo volví a tener una experiencia tan inmersiva cuando jugué al Halo CE tiempos después .
Para mi cuando me regalaron mis padres la Atari 2600 en reyes y esa mañana mis hermanos y yo nos tiramos toda la mañana jugando!!
La Mega Drive con ese Sonic y el Mega Games I me marcó, esa caja tan guapa. Otro momento impactante es Galaxy Force en los recreativos junto con Daytona o Thunder Blade. Que grandes sensaciones transmiten esos arcades.
1999, Metal Gear Solid. Cine y videojuego, obra de arte.
Estar soñando con la Master System, abrir la Micromania, y ver el anuncio de lanzamiento de la videoconsola definitiva, SEGA MEGADRIVE, 16 bits para tener tu recreativa en casa. Alegría irrefrenable contrarrestada por la desesperación de no tener las 38900 pesetas requeridas. Lloré sobre las páginas de la revista.
El día que por fin tuve en mis manos, de lanzamiento, el Street Fighter II Special Champion Edition Para mi Mega Drive. Me adelantaron mis padres la propina de todo un año. 250 pesetas a la semana me daban... Estuve un año sin tener ni una pela, pero mereció la pena.
Por lo primero el super mario world, luego el zelda de super nes y mas tarde cuando volví al mundillo con el final fantasi VIII.
Cuando jugué por primer vez Super Mario 64

Aclaro que ya conocía los juegos 3D desde antes(entre juegos que usaban en ChipFX en Supernes como juegos de recreativas como Virtua Racing y Tekken) y aunque todos y cada uno de ellos fue una gran impresión para mi, la libertad sin paragón de Super Mario 64 y su mundo virtual completamente explorable, no solo fue un enorme impacto para mi, cambio por completo mi concepción de los videojuegos.
Yo llevo jugando a videojuegos desde tiempos de NES (aunque era muy joven) hasta ahora.

De hecho se podría decir que desde la Mega Drive, ya que de la NES tengo algún vago recuerdo, pero el ponerme a jugar durante horas, pasarme videojuegos e ir a tiendas a comprar, vender o intercambiar juegos, fue con la Mega Drive.

Eso significa que he vivido MUCHOS momentos.

Pero si hablamos de Climax Total. Momentos que recuerdo y que probablemente no olvide nunca, yo creo que serían:

- Cuando un día estaba yo sentado en el sofá de casa con mi madre, llega mi padre de trabajar con una bolsa enorme, me la da, y era la primera PlayStation.
No era mi cumpleaños, no era Navidad. Simplemente yo quería esa consola (desde que jugué por primera vez en el Continente de Zaragoza, ahora llamado Carrefour, al Resident Evil 2, que me explotó la cabeza con ese juego aquel día), ellos lo sabían y un tiempo después, como yo era muy buen zagal, decidieron comprármela.

- Con el final del Final Fantasy IX.
Mis momentos se resumen en "cuando pude tener/jugar a --------- en mi casa"

- Cuando pude tener la primera máquina de videojuegos (los game&watch y similares no cuentan) en casa, la Atari 2600 jr, que era clónica, pero a pesar de eso, flipé con el cartucho de 32 juegos. Estaban en mi casa y los podia jugar "cuando queria".

- Cuando pude tener un spectrum +2 en casa, sin necesidad de quedarme casi a dormir en casa de los amigos XD

icecaap escribió:Pues la verdad es que el mayor clímax total fue cuando descubrí la emulación y los CDs repletos de roms.

Exactamente, cuando pude jugar a cualquier consola que no tuve o recreativa en el pc de mi casa.

Creo que este tipo de cosas son las de mayor climax, sin menospreciar a los buenos momentos pasados con el Altered Beast, de spectrum, la llegada a casa de los pedidos de telejuegos...etc.
En una casa,en Consola o Ordenador...

la primera vez que vi un MSX con el Penguin Adventure,la primera vez que vi un Amiga con el Blood Money,la primera vez que vi una Megadrive con Truxton,la primera vez que meti el cartucho de F-Zero en mi SNES eso fue muy fuerte,lo compre en su mismisimo dia de salida y fue una pasada.

un momento muy fuerte tambien recuerdo que fue cuando en una de las ocasiones en las que acudia a por discos para mi Super WildCard,mi "contacto" me enseño el Mega CD con el Road Avenger,fue mucho para mi,me quito todas las ganas de comprarle discos...

era algo que yo no imaginaba,nunca habia visto nada asi,y la musica y esos dibujos fueron mucho para mi,me decidi ahi mismo avender todo lo que tenia para comprarme eso.

lastima que era algo que igual que subia bajaba...,ahi empece a conocerme un poco mejor,demasiado flipao...,pero esque en el momento lo vi increible.

en los Arcades di muchos saltos,pero eso es otra historia.
-La 1a vez que jugué a un videojuego con un spectrum. Creo que fué con el Buubble Booble.
-Las navidades que me regalaron mi NES y jugar, por fin, sin las cargas del spectrum.
-Otras navidades, con la snes ya en el mercado, que vi y escuché el "eco" y la música de la fase de la cueva del Super Mario World por primera vez. Supe que tenía que tenerla.
-La llegada del copión a casa junto a mi hermano y el 1er juego en diskette que jugué con ella: final fantasy VI (III USA)
-Cuando me pillé la saturn (ya tenía la ps1) y jugué el Nights. Magia.

Y mucho más recientemente:

-Conseguir por fin la saturn japonesa gris que siempre desee tener y..
-Pasarme el Baroque de saturn, en japonés, tras más de 150 horas de partida.
Cuando hice un viaje a Andorra con mis padres y volví con mi primer cartucho de MSX bajo el brazo, el puto Knightmare [tadoramo]

Cuando vi el Salamander, tambien de MSX, en casa de un amigo. Me quedé estupefacto!

The Maze of Galious visto en el expositor de una tienda. QUERIA ese juego con toda mi alma.

Los primeros juegos de Megadrive, flipaba con todos. Aquello era otro nivel.

Leer en una revista que iban a sacar el After Burner II de recreativa en Saturn. Ahí fue cuando decidí comprarmela.

Conseguir comprar Ikaruga para Dreamcast de lanzamiento en una tienda de importación y por azares de la vida salirme gratis xD

Jugar la recreativa de Operation Wolf

Jugar la recreativa de After Burner Climax.

El Neorage y el Callus.
7Force escribió:.

Conseguir comprar Ikaruga para Dreamcast de lanzamiento en una tienda de importación y por azares de la vida salirme gratis xD

Esto lo tienes que aclarar, no puedes soltar eso así sin más [mad]
Enchufar el Out run de Megadrive , la primera sensación de tener una recreativa en casa.
@capzo

Pues cuando se anunció Ikaruga fue de los juegos más deseados por mi, pero a niveles inimaginables (con toda la fama que tenía Radiant Silvergun, al menos entre los que lo conocíamos xD, me tenía que hacer con él como fuera por que después de su salida a la venta sería imposible, o de encontrar, o por los precios que se habrían disparado).

Así que me puse a mirar tiendas de importacón y vi una (no me acuerdo cual era, pero no fue chollogames) que lo vendían a un precio bastante normal (yo pensaba que lo pondrían carísimo, tampoco recuerdo cuanto fue exáctamente), así que lo reservé.

A los dias me llamaron de esa tienda diciendo que había subido de precio (bastante) y que si lo quería tenía que apechugar. A regañadientes acepté.

Total, que el dia que me llegó a casa yo estaba en el trabajo y mi hermano me avisó que había llegado un paquete pero que cuando bajó a la portería a por él el transportista no estaba y lo había dejado en el buzón LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Me llamaron de la tienda diciendome que yo había firmado pero que no había pagado. Les dije que era imposible que tuvieran mi firma por que yo estuve todo el dia en el trabajo. Me dijeron que me llamarían otra vez.

Me llamaron otra vez diciendome no se que historias que habían tenido problemas con el tio que repartía en mi zona y nosequenosecuantos, pero me hice el loco y adios muy buenas.

Fin xD

PD: ahi fue cuando empecé a creer en eso de que "si deseas algo mucho mucho mucho, al final se hace realidad" jajaja

EDIT: el pago era contrareembolso.
Jugando por primera vez al:
- Starwing
- Donkey Kong Country
- Mario 64

No podía creer lo que veía.
- La primera vez que vi SF2 en una recreativa. No me lo podía creer
- La primera vez que JUGUE al SF2. Recuerdo llevar meses viendolo, pensando cual me gustaba mas y llegué a la conclusión que el mas molón era Guile. Llegó el momento....y me cogí a Ken :D
- La primera vez que jugué a Sonic en mi Game Gear. Un mundo de magia en mis manos.
- La primera vez que vi y jugué a Mortal Kombat 1. Era una mezcla de Contacto Sangriento con Golpe en la pequeña China. Y quienes eran esos ninja? Y que barbaridad hizo el ninja amarillo?
- La primera vez que jugué a Doom. Simplemente, diré que aún hoy en día lo considero el mejor juego de la historia.
- La primera vez que jugué a Resident Evil 2, el primero juego de mi PSX.
- La primera vez que jugué a Fallout 3. Sentí que prácticamente no se podía llegar mas lejos en los videojuegos.
- Cuando en Navidades abrimos una Maser System 2 con su Alex Kidd integrado. Lo mismo cuando conocí a Sonic con el cartucho que habia en ese lote.

- Cuando en otras Navidades abrí una Megadrive 1 con Sonic y Rey Leon.
Para mi, fue cuando entre en una feria de informática del pueblo donde vivía, y puede probar los MSX, entre el 1981 y 1986, no recuerdo bien la fecha, pero cuando entre y salí del local, fue un antes y un después para mí, aquello me marco de por vida, por desgracia no pude tener un MSX hasta hace pocos años y desde luego lo estoy disfrutando tanto o más que aquel día de la feria en los 80.
Momento climax pueden ser muchos, de megadrive, snes, mastersystem o saturn, pero el mayor fue con Shenmue 2, llegué a una inmersión dentro del juego que nunca a sido igualada, esa semana de agosto que lo jugué fue vivir en hong kong, kowloon y Guilin, tal cual, era Ryo Hazuki.
Cuando mi padre compro la Mega Drive en el Continente, la llevamos a casa y pusimos el Mega Games 2 con el Streets of Rage y esa pedazo de B.S.O de Yuzo Koshiro, que vicios le pegamos mi padre, yo y mi hermano a este, al Golden Axe y al Revenge of Shinobi.

Fue algo mítico e inigualable.
@7Force Que preciosidad el Knightmare,tener eso en su momento debio ser increible.
Outrun, Street Fighter 2, Virtua Racing en recreativas.

En consolas habia climax pero la experiencia era bastante menor salvo 2 o 3 juegos contados.

Cosas como el DKC para el 94, si bien llamaba la atencion, no era nada del otro mundo realmente. En recreativas ya habia visto el futuro.
A mi el Mario 64 con el 3d me volvio loquisimo
57 respuestas
1, 2