¿ Cual ha sido el primer videojuego en pc que recordais haber jugado?

1, 2, 3
Haced memoria, que juego recordais ser el primero en pc, en ser aporreado por vuestros dedos, y en que año.

Si podeis acompañarlo de una foto o un video o ambas cosas entonces exquisito.

Mi primer videojuego en pc, ha sido el prehistorik, en 1991

Imagen

Imagen

Aqui un video. http://www.youtube.com/watch?v=xtvTKvjfVl8
Muds, el año no me acuerdo.

Imagen

Por cierto: JUEGAZO!!!!
Pues el primero no sabria decirte, pero el primero que me impacto y me convencio que los pc's podrian valer para jugar fue el Defender of the Crown, en los 80's seria esto el '87 segun wikipedia :P

Imagen
Pues en mi caso fue el doom, sin embargo no soy capaz de recordar el año, pues era muy pequeño.

Imagen
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Creo recordar que fue Diablo, el primero, y fue sobre 2001-02, soy de esos que llegó tarde pero supo echar la mirada atrás.
estos 2, maniac mansion y california games

Imagen

Imagen

en el 91-92 más o menos
Pues yo ni me acuerdo el año ni me acuerdo del titulo del juego. Era un juego en el que salían paisajes estaticos, era como si dijeramos un RPG, en el que se veía por ejemplo un camino, y tu decidías si tirar adelante o a la izquierda o a la derecha, entonces cuando avanzabas pues cambiaba el paisaje y representaba que era ese nuevo paisaje la dirección que habías escojido. Yo era muy pequeño y no me enteraba de la misa la mitad y siempre estaba estancado en el mismo sitio sin saber que hacer. El juego no era en blanco y negro pero tampoco era en 256 colores. Era en blanco, negro, gris y rosado, unos 4 o 8 colores, a saber....

Estamos hablando por allá final de los años 80 y en un PC Olivetti 80086. La verdad es que me haría gracia conocer el nombre de ese juego, pero creo que va a ser imposible de todas todas y con tan pocos detalles.

La verdad es que era una pena jugar a ciertos juego siendo tan pequeño. Porque me acuerdo que también por esa epoca tube el Space Quest de Roger Wilco (ahora no me hagais decir cual de ellos) y la verdad es que el juego tenía una pinta estupenda, tanto en graficos como en historia pero siempre siempre estaba trabado en la misma pantalla sin saber que carajos hacer. Encima el juego estaba en ingles y claro, ni zorra. Como va a saber un niño de 8 o 9 años que hacer con los puzzles tan raros que tenía ese juego? Aún así no me cansaba de seguir intentandolo, y creo que alguna pantalla que otra conseguí avanzar, pero era cuestión de poco rato volverme a quedar encallado. Una pena la verdad.... Y eso, pues lo mismo en muchos otros juegos, los cuales supongo que no estaban pensados para tan tempranas edades ( el primero de los paisajes igual, me pasé la vida encallado y pocas partes pude ver del juego)
Bufff...en pc tengo un lío, porque venía del commodore 64...

Uno de los primeros que recuerdo es este:

Imagen

Zaxxon

http://es.wikipedia.org/wiki/Zaxxon

Hubo muchos anteriores, pero este lo recuerdo con cariño.
MDK creo recordar. Yo de pequeño era de consolas, ahora todo lo contrario xD
El primer juego de pc que jugué, posiblemente fuese Fallout 2
Imagen
Me parece que yo jugue al soldier of fortune con un pentium 3 y una TNT 2

Realmente tengoun cacao y se me mezclan starcraft y halflife con la demo del delata force 2 de micromania
En PC, concretamente en un 286 de mi tío:

Alley Cat

Imagen

Y el primer Larry. Lo único que sabíamos hacer en el juego era mear, cagar, poner música en la gramola y emborracharnos :p

Imagen

También me suena uno de submarinos llamado Gato, pero ese apenas lo recuerdo.
Spawn Comando, si comenzaste por Soldier of fortune, tuvistes mucha suerte, es como si un chico se independiza y comienza viviendo en un adosasdo.

Soldier of fortune es una reliquia, uno de los juegos que me hizo sentir el nirvana, y alejarme a cotas artísticas de un ecosistema mental, perdido en cosmogonías de rojo púrpura.
En mi caso fue Prince of Persia allá sobre el 1990 aproximadamente.

Imagen
Alucard escribió:En PC, concretamente en un 286 de mi tío:

Alley Cat

Imagen

...

Coincido, solo que en mi caso en un 8088.
Ahora lo tengo en la Nintendo DS para algún vicio ocasional.
Para mí el primero que jugué fue Simon the Sorcerer y bueno, seguido de Quake :) .

Una escena que todavía sigo recordando es la de... los gusanos de la madera creo que era, en la que te pedían un cacho de madera para roer y se ponían a discutir entre ellos sobre la variedad de madera deseada XD.

MS-DOS... lo que dio de sí al mundo de los videojuegos para PC.

Salu2
Flight simulator 2.0 o el 1.0 vete a saber, los graficos eran asi (aunque no recuerdo tantos colores...):
Imagen
Creo que fue el primero de todos

Tambien tenia otro simulador, este de submarinos, GATO, recuerdo que este me gustaba bastante y el ejecutable lo recuerdo bien "CAT":

Imagen

Y recuerdo tambien otro, pero no se el nombre, llevabas a una tia y era un plataformas.

Todos en mi amstrad 2086, la version pepina, monitor 14 pulgadas VGA (cuando lo normal era un monocromo), disco duro de 30MEGABYTES!!! (en aquel entonces no lo llenabas ni queriendo) raton, dos joysticks cuadrados, la funda gris para teclado pantalla y ordenador y por supuesto la impresora.
En ese momento era lo mas pepino y tenia todos los accesorios disponibles, yo flipaba, tenia un ordenador como los que salian en las peliculas!
Recuerdo que cuando llevaba un trabajo al colegio hecho con impresora y ponia algun dibujo, la gente se quedaba flipando.
Imagen
lupen_enfermo escribió:En mi caso fue Prince of Persia allá sobre el 1990 aproximadamente.

Imagen

El mismo que yo xD.

Aun a día de hoy lo rejuego bastante, ya que me lo paso del tirón (hasta sin que me toquen).
Me compraron mi primer PC en el 97 (un 486 de 2º mano) y recuerdo que me venian estos 3 juegos instalados:

Wolfenstein 3D
Imagen

Aladdin
Imagen

Commander Keen
Imagen

Asique estos fueron los primeros que recuerdo haber jugado.
Yo tuve mi primer pc a los 12 años, y me vino con el Grim Fandango, de LucasArts. Que recuerdos [risita]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pues la verdad que no lo recuerdo muy bien, pero creo que fue el primer alone in the dark:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no lo parezca, antes daba miedo, por lo menos a mi, yo era bastante pequeño, lo jugue en el ordenador de mi tio XD

o doom:
Imagen
Yo he dicho que el muds, pero el primero que compre para mi pc fue el resident evil 2.

Ya que le muds lo jugaba en casa de un amigo.
En pc realmente no lo se. Llevaba tiempo jugando en consolas y había jugado en ordenadores no compatibles, desde el spectrum al amiga, en casas de amigos/conocidos. El mundillo del PC lo cogí tarde, no tuve mi primer PC hasta los 13 o 14 años, y los primeros juegos de PC que jugué fueron Titus the Fox (horrible scroll), Prehistorik, y sobretodo un clon horripilante de Street Fighter 2 con los personajes ripeados.

En mi propio PC lo primero que hice funcionar fue la Shareware del Wolfenstein 3D y el Test Drive III. Sin tarjeta de sonido, PCSpeaker Powa.

Y añado que el momento mas pajeante de mi vida videojueguil en PC lo tuve al pasar de jugar a Doom sin tarjeta de sonido, con la pantalla a 3/4 y lentorro en un 386sx 25mhz a jugarlo con una novísima Sound Blaster 16 en un Pentium 100 y cagarme en la silla.
Yo los tres primeros que jugue fueron:

XCOM Ufo Defense(O UFO:Enemy Unknown):

Imagen

Starcraft:

Imagen

Atmosfear, la dimension de lo desconocido:

Imagen
Kanijo1 escribió:Pues la verdad que no lo recuerdo muy bien, pero creo que fue el primer alone in the dark:

Imagen

Imagen

Recuerdo que la primera vez que vi el alone in the dark fue en los pasillos de informatica y videojuegos del pryca. Tenian puesta la intro en uno de los ordenadores y alucinaba con los graficos, era la mejor animacion que habia visto hasta entonces.

Ese mismo dia me compre el TEAM YANKEE (tan real que podras oler el humo), venia en una caja especial como para cds, era pequeña y de plastico duro. Era un simulador estrategico de tanques, muy bueno, menudas viciadas me pegue. Tambien me hize con el libro que aun guardo por aqui.
El libro tenia hasta las misiones que salian en el juego, era como leer lo que pasaba en el videojuego, o al reves, el videojuego era la recreacion del libro mas bien, ahora no se que salio primero.
Imagen
Imagen
Imagen
Ese Atmosfear, increible, no lo recordaba, recuerdo comprarlo por 2.995 pts. Tiempos dadivosos y poetisos.
tengo tantos años de videojuegos a las espaldas que sincéramente no recuerdo cual fué el primero.
no sé si fué en un 486, o un msx de los primeros, pero juraría que era un juego del popeye.
Pues como aun no lo ha puesto nadie ahi voy yo:

Mi primera experiencia fué en un 386 a 33 mhz que le pilló mi padre a mi hermano mallor para hacer trabajos de la uni y tal, y era verano le pregunte a mi hermano si ese cacharo valia para jugar, no le hizo mucha gracia pero al final me lo puso:

Imagen
simplemente la pu*a p*lla jeje me hartaba de dar vueltas por todos lados sin saber que hacer pero me encantaba la musica que salia del pc speaker,

Imagen
ishar 2

flipando me dejo y ahora soy fanatico del rol y la aventuras jeje es mas estoy jugando ahora mismo al Veil of Darkness, por cierto vaya juegazo. tanta xbox y ps3 y pcs modernos y resulta que me divierten mas las joyitas abandon que toda la modernidad de ahora
El monkey, cierto, el mejor juego de la historia, tambien lo jugue en el 2086, de rol ese no lo recuerdo, mi primero de rol fue el:
Imagen
Imagen

joder este hilo me trae recuerdos de autenticos juegazos.
pues mi primer juego fue age of empires 2, despues imperium 3 ydespues darkorbit.
El prosas escribió:Ese Atmosfear, increible, no lo recordaba, recuerdo comprarlo por 2.995 pts. Tiempos dadivosos y poetisos.

Grandes tiempos aquellos Elprosas, cuando habia juegos que divertian sin graficos.
PC Selección Española de Futbol Eurocopa 96
Increible, parece que leeis mi mente.

PC Selección Española de Futbol Eurocopa 96 ha sido mi primer juego de futbol comprado en una tienda y he dedicado muchisimas horas a ese juego. Recuerdo los goles desde casi campo contrario por todo lo alto clavandosela al portero.

Entre Atmosfear y Pc eurocopa, conseguis que mis ojos brillen de lloro.
pacman, en concreto esta versión, aunque yo jugaba en blanco y negro:

Imagen

Sería mas o menos 1988 (el juego creo que es del 83) y yo tenía 6 años y jugaba en la oficina de mi padre, junto con otros juegos que no recuerdo tanto. A raíz de eso me compraron un 286 por mi comunión y fueron llegando los prehistorik, starblade, le fetiche maya,bloodwitch, lotus, wolfenstein, prince of persia, scumm...y hasta ahora :D
El prosas escribió:Spawn Comando, si comenzaste por Soldier of fortune, tuvistes mucha suerte, es como si un chico se independiza y comienza viviendo en un adosasdo.

Soldier of fortune es una reliquia, uno de los juegos que me hizo sentir el nirvana, y alejarme a cotas artísticas de un ecosistema mental, perdido en cosmogonías de rojo púrpura.

Hombre la verdad es que era canela fina, desde el primer nivel en el metro con la peña y sus tripas salidas.

Era un juego en el que te sentias dios con escopeta
El prosas escribió:Entra de nuevo en aquel mundo: http://www.youtube.com/watch?v=hZeltglgoo4

Ves esto y despues miras al Payback y :(
En algún ibm, aventuras conversacionales en algún ibm.más adelante bomb jack en amstrad cpc 6 128k
Imagen

creo que algún carmen san diego...en un 286 o 386

Imagenno recuerdo..en ordenadores que no eran mios...

Y ya en mi primer ordenador aseguraría alguna aventura gráfica, posiblemente Myst

Imagen
El prosas escribió:
PC Selección Española de Futbol Eurocopa 96 ha sido mi primer juego de futbol comprado en una tienda y he dedicado muchisimas horas a ese juego. Recuerdo los goles desde casi campo contrario por todo lo alto clavandosela al portero.

jajaja, aun lo tengo original y menudos golazos se metian. Buenisimo.
Pues en PC el primer juego que recuerdo haber probado, en el 8086 de un amigo de la infancia, es el mítico Budokan
Imagen
Imagen
Imagen

A modo de curiosidad, si en vez de PC, hablamos de ordenadores personales en general, mi primer juego fue el único, genuino e irrepetible Emilio Butragueño, de los igualmente míticos e inigualables Topo Soft, jugado en un Spectrum 128K+
Imagen
Imagen
Fue por 2002 o 2003 en un ciber donde jugué al gran Half Life y al Counter Strike.

Imagen
El primer juego diría que Prince of Persia, pero lo jugué en casa de unos amigos de mis padres, el primero en jugarlo en mi ordenador propio fue el Warcraft II.

PD: Prosas por dios editame el título del hilo, ¡¡¡cual ha sido!!!
El primero que jugué fue al gran Laser Squad en C64 del que posteriormente saldrian los xcom
Imagen

y en pc (486) fue el wolfenstein: spear of destiny
Imagen
Duke Nukem 3D

Imagen

Qué tiempos... XD
El mío fué precisamente uno de la prehistoria, seguramente el prehistorik! Wow! Que coincidencia, prosas! :D
Contando los años, tenía 3 años cuando lo jugué, y creo recordar que fue uno de los mejores momentos que pasé, habia descubierto los videojuegos!

Tambien recuerdo mucho uno de un conejo estilo superman con pistolazo que ahora mismo no me sale el nombre, si lo recuerdo edito el mensaje.
El primer juego de PC que vi, pero no jugué fue el Xonix, luego varios años más tarde en el 2001 cuando ya pude tener mi propio PC, jugué al Vampire The Masquerade: Redemption.

Imagen
Me extraña que nadie haya dicho el Digger:
Imagen

En mi casa había unos vicios tremendos con él. Ni me acuerdo el ordenador de aquella (8086?). Se que el segundo que hubo en mi casa era un 486, que fue cuando le empezaba a dar caña :P.

Y bueno, compartido con el Goody:
Imagen

PD: Vaya recuerdos que me trae el GATO. Y había otro por el estilo de tanques, que ni me acuerdo cómo se llamaba...
Yo venia del spectrum y el primer juego de pc q toque fue un clásico, Sim city. La de horas q pude echar al mismísimo en un 286,y también me vicie mucho al principio al stunt driver(creo recordar q se llamaba así) uno de coches q se podían hacer loopings

Saludos
El Oh Mummy!, en el Amstrad de mis primas allá por 1988 o por ahí, que yo no tuve PC propio hasta 1992 XD

Imagen
El primer videojuego que jugué fue el arcade Space Invaderers en un bar. Era muy peque (año 1984/1985) y me pusieron una silla para llegar a los mandos. [+risas]

En el '89 mis padres compraron un Amstrad PCW 8512 de segunda mano (pantalla fosforito verde quema retinas, pero sigo vivo y aún no necesito gafas). Lo primero que jugué con él fue tras picar código BASIC sacado de un libro pillado en la biblioteca. Se generaba al azar un recorrido, controlaba el "*" y no se debía chocar contra las "XX". Era algo así -> "XX···*···XX". Mi primer juego comprado para ese sistema fue el Mutan Zone; aún tengo pesadillas con él porque era endiabladamente difícil (o yo demasiado malo jugando). Tendré que ponerme con él algún día para sacarme la espinita.
Imagen

Por esa época (1989/1992) le daba al Spectrum, Amstrad, Nintendo y Mega Drive de los amigos del barrio y a la Master System en casa. Recuerdo como dejábamos cargando las cintas en el Spectrum y salíamos a jugar al parque con la esperanza de que a la vuelta el juego estuviese cargado.

El primer juego en PC "puro" (286 o 386) que jugué fue el Prince of Persia en un PC del Pryca.
Mi primer PC fue un 486 (a finales de 1993) y mi primer juego el DOOM, aunque recuerdo con cariño que el primer videojuego que me pasé con dicho PC fue el Day of the Tentacle. También recuerdo partidas memorables al DOOM/DOOMII, las AG's de LucasArts y Sierra, el Little Big Adventure, el Cobra Mission [ayay]... ¡cuánta nostalgia! [buuuaaaa] [carcajad]

Imagen
114 respuestas
1, 2, 3