¿ Cual ha sido el primer videojuego en pc que recordais haber jugado?

1, 2, 3
Imagen

Grande el primer bomberman de ms-dos

Imagen

grandes lemmings

El sonic que venia de serie dentro de la primera mega drive tambien fué de mis primeros juegos... era el mejor xD

Y bueno también me acuerdo de ese trivial en verde y negro del spectrum xD salu2
Yo empecé en el mundillo de los pcs con un Amstrad CPC128K hace... buffff, ni me acuerdo, era bastante pequeñillo :P

Imagen

En este PC aprendí a programar un poco (precisamente a lo que me dedico hoy en día jejejeje) y experimenté, por primera vez, lo que ha terminado como uno de mis grandes hobbies (o vicios, llamadlo como queráis :P ), los videojuegos. Empecé con el mítico Prince of Persia y, sobretodo, con la saga Strider, que me encantaba. Aunque también jugué a múchísimos más, aunque estos 2 los tengo grabados en la mente ;)

Imagen
Imagen
Barbarian de Spectrum,impagable el enano verde chutacabezas...
Eonel escribió:El mío fué precisamente uno de la prehistoria, seguramente el prehistorik! Wow! Que coincidencia, prosas! :D
Contando los años, tenía 3 años cuando lo jugué, y creo recordar que fue uno de los mejores momentos que pasé, habia descubierto los videojuegos!

Tambien recuerdo mucho uno de un conejo estilo superman con pistolazo que ahora mismo no me sale el nombre, si lo recuerdo edito el mensaje.

Pues lo tienes para descargar, ayer mismo estuve jugando de nuevo en mi pc actual, no ocupa ni 700 Kb.
en pc creo que fue un street fighter o un nfs, en mac fue un emulador y a los sims =D
Un PACMAN de el Commodore PC-10 de mi padre xDDD

Imagen
No puedo dejar de mencionar el primer videojuego (que no era de pc) al que jugué y que me dejó maravillado:

Imagen

En una especie de videoconsola que se manejaba girando unas palanquitas. Allá, por el milenio pasado...
Al primer prince of persia que si no recuerdo mal había que reiniciar el pc y tenía tiempo límite para pasártelo
Un video del primer alone in the dark, para aquellos que no lo conozcan o no lo recuerden: http://www.youtube.com/watch?v=RyxwzlFhh5o
Es difícil saber el primero primero, pero entre ellos están 4D sport Driving, Prince of Persia, Doom o los míticos Monkey Island.
lapices escribió:No puedo dejar de mencionar el primer videojuego (que no era de pc) al que jugué y que me dejó maravillado:

Imagen

En una especie de videoconsola que se manejaba girando unas palanquitas. Allá, por el milenio pasado...

Yo a ese tambien he jugado, pero se manejaba con un potenciometro...
El primero de pc el pc futbol 5 . . que tiempos, y ahora que no sacan ninguno asi en condiciones . . .
A saber, o era el snake, el de la serpiente de toda la vida vamos, o este:

Imagen

XD que clasico XD Luego llegaron tantos otros en tromba, titus the fox, prehistoric, wolfestein 3D, doom, stunts, el primer alone, simon the sorcerer, el gran Big red Racing [tadoramo] ...pero cronologicamente diria que fueron uno de esos 2... .
ese de los monos estaba incluido en el ms-dos 6.0, en la carpeta qbasic.
Que yo recuerde fueron estos dos, el año ni idea D:
Supaplex (juegazo al que aun me vicio hoy en día):
Imagen

Jill of the jungle:
Imagen
Pues el primero mio tambien fue el prince of persia, y despues el mig 29 superfulcrum, venian instalados en mi 286 a 24 mzh con disco duro de 40 megas y pantalla vga a 256 colores, ese fué mi primer pc y lo recuerdo como si fuera ayer, me costo 150.000 pelas de las de antes, y era barato, de los primeros clonicos, venia con una especie de arrancador por ventanas que me instalo el que me lo vendió, pero en menos de dos dias ya estaba el tio con ms-dos controlando todo... ayyyyy omaita que me se saltan los lagrimones.

El tercero al que jugué fue el ishar 1 , me venia en discos de 5,1/4, que para eso mi ordenador tenía disquetera de esas y de 3,5 paquesentereis. Esto fué en el año 90, me cago en la mar han pasado 21 años...........................................

Saludetes.
Hugo, Prehistoric, Abuse. No recuerdo cual de ellos, pero fueron los primeros.
el primero creo no recuerdo si fue el Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada o el primer tomb raider...
Diría que Monkey Island.
Alguno de estos 4, no recuerdo cual. Tenia cuanto, 4 años?

Prince of Persia
Imagen

Dune 2
Imagen

SimFarm
Imagen

SimCity 2000
Imagen
Buf... en pc no recuerdo... pero si me acurdo del primero en mi spectrum fue el Operation wolf [buuuaaaa]
En PC, el Monkey Island 2 en clase de informática, en el único PC que había.
En el Amstrad CPC464, el Fruit Machine, de máquinas tragaperras que venía con el ordenador cuando me lo regalaron en mi 8º cumpleaños. Cuando gané el precio gordo, del susto al oir los pitidos y luces, salí pitando del cuarto, qué risas recordarlo ahora [carcajad]
En PC... un juego de tanques que iba por turnos y teniamos que matarnos unos a otros.. el nombre no lo recuerdo, era para un 386, tb recuero el larry 1, y el 3.. y .... ufff ke viejo soi T_T
Gods

http://www.youtube.com/watch?v=LISCKUUD ... re=related

Jazz Jackrabbit

http://www.youtube.com/watch?v=b16upFloYak

y el primero en un pc propio fué uno de pinball que regalaban en una caja de cereales XD
Shandil escribió:En PC, el Monkey Island 2 en clase de informática, en el único PC que había.
En el Amstrad CPC464, el Fruit Machine, de máquinas tragaperras que venía con el ordenador cuando me lo regalaron en mi 8º cumpleaños. Cuando gané el precio gordo, del susto al oir los pitidos y luces, salí pitando del cuarto, qué risas recordarlo ahora [carcajad]

Dios tio a mi me pasó exactamente igual!!, tenía 4 años xD, mi madre ahí me "supervisaba" y cuando conseguí el premio gordo me quede flipando mirando al monitor... y de repente ZASCA... menudo susto [carcajad]. Aunque mi primer juego fue el Plaga Galáctica, que era de la misma "gama" que Fruit Machine y demás.

En PC, la verdad que desde pequeño que quería uno, mi padre me lo iba a comprar, o sino, un Amiga 500... pero mi madre le dijo que era mucha tela para mi edad... y por eso me compraron el Amstrad. No fue hasta el 2000 cuando conseguí mi propio PC y al primero que jugué fue al Nocturne:

Imagen

Ya luego aparecieron otras grandes joyas como Soldier of Fortune, Unreal Tournament y un largo etc ^^. En casa de mis colegas, al primero que jugué en PC fue al Duke Nukem 3D y al MDK... qué recuerdos.
Allá por el 92, teniendo 3 años recuerdo haber jugado al Sokoban en la pc de mis padres; aunque el que más me marcó fue el Prehistorik 2 teniendo ya 6 años
A quien vamos a engañar, el primero fue el Pinball de windows [+risas]

Creo... creo que el primer juego al que jugue hasta la muerte fue al Starcraft, pero juegos anterior a este.. demo-juegos de la micromania puede ser? no me acuerdo ya XD
Imagen
Imagen

Venían en el mismo cartucho. El Super Mario jamás me lo llegué a pasar completo, mi hermano creo que una vez llegó al Bowser final, jodidos continues ¬_¬
Creo recordad que fue Constructor, uno de los primeros RTS de PC. Lo jugué en 1997, cuando empecé con la informática...
Imagen
exitido escribió:eso es de pc?

Joder, acabo de leer el título del hilo Imagen

De PC recuerdo ir a casa de un primo que no sé qué tenía metido (emuladores supongo) y tenía miles de juegos, solo recuerdo el mortal kombat y poco más. Luego cuando me compraron mi primer pc incluyeron el PC fútbol 2001 y ése fue el primero al que jugué.
Yo tengo lagunas en la memoria, pero fue uno de estos:

Quake
Heroes M&M 2
Duke Nukem 3D

3 joyitas para mi XD
Imagen

En el primer PC que entró en mi casa, por capricho de mi padre, un Pentium 1 a 100 Mhz, con 8 Mb de memoria y 600 mb de disco duro. Luego le pusimos otros 32 mb para hacer un total de 40mb y un disco duro de 20 GB cuando cascó el primero y con eso tiré hasta el 2003... Aunque jugando videojuegos llevo desde el 91, viciando a la NES que me regalaron por mi comunión.

salu2
Doom..y me daba mucho miedo [+risas]
Alucard escribió:En PC, concretamente en un 286 de mi tío:

Alley Cat

Imagen

Y el primer Larry. Lo único que sabíamos hacer en el juego era mear, cagar, poner música en la gramola y emborracharnos :p

Imagen

También me suena uno de submarinos llamado Gato, pero ese apenas lo recuerdo.

Jajaja ya te digo con el Larry, yo tambien lo tenia en un 286 de mi padre que le costo 500.000 pesetas de la epoca :O

Me acuerdo que para jugar tenias que acertar una serie de preguntas y cuando lo conseguis lo que tu dices mear,poner musica XD

Que tiempos :(
Pues mi primer juego fue la brutal aventura gráfica: La pantera rosa en misión peligrosa xD

Y para ser lo que es no esta nada mal como aventura gráfica XD
El primer worms en casa de un amigo ya que yo no tenia pc XD por el año 95-96
buf, despues de tanto tiempo, me he puesto a jugar al GATO otra vez, me encantan los sonidos pc speaker que recuerdos...
He estado un monto de rato buscando a los enemigos, y cuando me acerco a ellos, que iban dos destructores juntos no me han dejado tiempo ni de disparar un torpedo, en seguido me han roto el periscopio y no he podido huir.

Bueno, solo queria jugar un poco y recordarlo, no creo que vuelva a jugar mas ese juego.
Pues mi primer juego fue el Doom en casa de un masajista al que iba mi madre y jugaba el rato que estaba alli y me vicie de una manera increible, tanto que no tarde en comerle la cabeza a mi madre para que me comprara un pc ^^

Imagen
exitido escribió:buf, despues de tanto tiempo, me he puesto a jugar al GATO otra vez, me encantan los sonidos pc speaker que recuerdos...
He estado un monto de rato buscando a los enemigos, y cuando me acerco a ellos, que iban dos destructores juntos no me han dejado tiempo ni de disparar un torpedo, en seguido me han roto el periscopio y no he podido huir.

Bueno, solo queria jugar un poco y recordarlo, no creo que vuelva a jugar mas ese juego.

Que juego es? por mas que lo busco solo encuentro esto:
Imagen

O esto:
Imagen
En mi caso fue el Monkey island. Lo sé, soy un viejuno, qué le vamos a hacer.
En mi caso fue el Digger y También este: http://www.youtube.com/watch?v=bkVB2kuxl1Y no sé si es una sensación mía pero me parece que ahora salen más juegos en Pc y de una temática mucho más diversa incluso más casuales... creo que antes juegos como civilización eran los que reinaban en Pc, pero tampoco es que yo sea conocedor de PC, de hecho tengo unos 3 años de usar PC como única plataforma de juegos.
Kanijo1 escribió:
exitido escribió:buf, despues de tanto tiempo, me he puesto a jugar al GATO otra vez, me encantan los sonidos pc speaker que recuerdos...

Que juego es? por mas que lo busco solo encuentro esto:
Imagen

O esto:
Imagen

Aqui lo tienes:
http://www.myabandonware.com/game/gato-41

las teclas que ahora mismo recuerdo:

F1 - acelerar a tope
flecha arriba flecha abajo - sumergir y emerger
flechas izquierdo y derecha - cambiar direccion del submarino
numero 5 - bloquear la velocidad, direccion y profundidad (es decir tu le das a sumergir y girar a la derecha y el submarino estara sumergiendose y girando infinitamente, entonces le das al 5 y se bloquea en la profundidad y direccion que has puesto)
F9 - parar motores
D - motor diesel
E - motor electrico
T - abrir esclusas de torpedos
F8 - lanzar torpedo
A S F P - cambiar la direccion de periscopio
F2 - subir periscopio
F4 - bajar periscopio
F6 - radar
C - mapa
Q - zoom en mapa

Imagen
ATENCION AL PRISMA, ENTRA LUZ BLANCA Y A TRAVES DEL PRISMA SE DESCOMPONE EN DOS UNICOS COLORES XdddDdD LOL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
probablemente fuese...

Imagen

Imagen

O quizás...

Imagen

Imagen

Aunque puede que tal vez...

Imagen