El último que leí es "El niño de pijama a rayas". Mi hermano pequeño (12 años) me insistió en que lo leyera y sinceramente, me esperaba algo más... Bonito. Es un buen libro, sí, pero pensé que sería de historia más alegre e infantil... En cambio, es un libro bastante melancólico y serio.
He visto por ahí muchas alabanzas a "Los pilares de la tierra", pero sinceramente, no le veo mucho fuste. Se hace demasiado lento... A mí los libros que no tienen una trama concreta no me gustan.
Respecto al género de vampiros, soy fan de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y de la saga de La hermandad de la Daga Negra de J.R.Ward o algo así. xD Tengo pendiente leer algo de Stephanie Meyer, ya que he leído buenas críticas a sus libros.
En cuanto a libros de terror, Stephen King (como bien indica su nombre) es el rey. Lo admiro mucho. Aunque un libro suyo no me guste, lo acabo. (Me pasó con Insomnia y La tienda). Es un escritor sensacional, recomiendo encarecidamente su libro "It". Fabuloso y para pasar miedo a base de bien. ^^