Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

eoliTH escribió:
Munchkin escribió:El último ha sido Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas. Y ahora mismo leyendo La Conjura de los Necios.

¿Qué tal "Canción de..."?

El otro día en la FNAC tenían los 2 libros bastante baratos y estuve a punto de pillarlos. Pero es que me dan algo (bastante) de pereza los libros en los que se inventan que si un universo nuevo con 2000 personajes, que si 30 razas, 100 lugares, relaciones a tutiplen entre ellos... como que me da la sensación de tener que memorizarme algo por obligación...

Es cierto lo de la inmensidad de la historia, sobre todo en cuanto a número de personajes, pero la verdad es que es teniendo en cuenta lo buena que es la historia y la forma en que se narra no se hace pesada en absoluto, es más, suele enganchar mucho. Yo, de forma personal, te los recomiendo enormemente.
El último: "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick

Actualmente: estoy leyendo dos, según el día. "El món de Sofia" de Jostein Gaarder y "El quinto día" de Frank Schätzing (me está costando este, la verdad)
Estoy acabando Memoria para el olvido, de Mahmud Darwish...
Daedin escribió:[...]"El món de Sofia" de Jostein Gaarder[...]

En español es "El Mundo de Sofía" [ginyo]
El ultimo la profecia maya, lo recomiendo totalmente, y ahora mismo sinuhe el egipcio, ahora va la cosa de best sellers jaja
Finiquitado "El Guardian del Vergel" de McCarthy.

Versa sobre las historias de diversos personajes que se van entrelazando para conformar un drama imponenete,particularmente me ha gustado mucho y lo recomiendo a pesar de ser una novela no muy facil de leer,pues consta con una narración exquisita.

Empezando con el primer volumen de la reedición de los cuentos de Phill K. Dick.
Ahora mismo estoy terminando "La voz dormida".
eoliTH escribió:Acabo de leer "After dark" de Murakami y "Los santos inocentes" de Miguel Delibes.

Con deciros que los siguientes van a ser "El camino" y "Kafka en la orilla"... ya os podéis imaginar lo que me han parecido :)

¿Cómo está el último de Murakami? Es que es un autor que siempre me ha gustado, pero no sé, últimamente me da la sensación de que se repite demasiado en sus historias. Tengo por ahí pendiente "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", a ver si le cojo y puedo cambiar mi opinión.

Ahora mismo estoy leyendo "Carrie" de Stephen King.
Terminé (por fin, vaya pestiño de libro) Caballo de Troya I de J.J. Benítez, y esta noche empiezo Neuromante de William Gibson
Talita escribió:
eoliTH escribió:Acabo de leer "After dark" de Murakami y "Los santos inocentes" de Miguel Delibes.

Con deciros que los siguientes van a ser "El camino" y "Kafka en la orilla"... ya os podéis imaginar lo que me han parecido :)

¿Cómo está el último de Murakami? Es que es un autor que siempre me ha gustado, pero no sé, últimamente me da la sensación de que se repite demasiado en sus historias. Tengo por ahí pendiente "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", a ver si le cojo y puedo cambiar mi opinión.

Ahora mismo estoy leyendo "Carrie" de Stephen King.

After Dark es como un relato corto, medio novela medio guion de peli sci-fi. Puede parecer raro, pero se me hizo muy ameno y digamos que Murakami simplemente escribe muy bien, creo que cuando lees After dark es como si hubieras leido un libro más grande, en el que te hubieran contado más cosas, no sé como explicarlo... Yo lo recomiendo, pero vamos puedes ver por las reviews que hay por internet que en general tiene buenas referencias. A mí me gusta leer a Murakami por su estilo, japonés: hermoso en su sencillez, tan sencillo y tan sosegado que a veces casi parece que te estan hipnotizando... No se si exagero... pero vamos, es corto así que lo peor que puedes perder son los 17€ que cuesta.

Y para seguir el hilo, los últimos que he leido son El alquimista de Paulo Coelho (un bonito cuento, tal vez con muchas aspiraciones y al que le falta algo de cuerpo, pero muy entretenido) y La guía para el autoestopista galáctico, de un humor absurdo inglés que a algunos puede no gustarles pero que a mi me ha hecho gracia :) creo que buscaré el resto de libros de esta "trilogia de 5 libros" ;) No se asuste!! :D

Y actualmente estoy leyendo Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. De momento solo llevo 40 o 50 págs. (lo que he leido esta mañana de camino al curro) pero parece un buen libro.
eoliTH escribió:¿Qué tal "Canción de..."?

El otro día en la FNAC tenían los 2 libros bastante baratos y estuve a punto de pillarlos. Pero es que me dan algo (bastante) de pereza los libros en los que se inventan que si un universo nuevo con 2000 personajes, que si 30 razas, 100 lugares, relaciones a tutiplen entre ellos... como que me da la sensación de tener que memorizarme algo por obligación...

Razas ninguna, de fantasy tiene poco, es casi más una novela medieval. Eso sí, personajes a tutiplén, al principio cuesta, claro, pero a las 100 páginas o así te empiezas a meter en la historia y no lo puedes dejar. Además está muy bien narrado, es muy ameno. La pega es que se acaba (sí, aunque son muchas páginas al final hasta se te hace corto), y el autor no parece tener mucha prisa en terminar el próximo libro...

Volviendo al tema del hilo, y aunque no es un libro, lo último que he leído ha sido Watchmen. Es el primer cómic que leo, nunca me han gustado, pero la verdad es que éste es genial, la historia es buenísima. Ahora a esperar a la película, que viendo los tráilers tan impresionantes me da a mi que va a ser un chasco, igual que 300, es imposible que cumpla las espectativas... Y mi próxima lectura, estoy dudando sobre cual empezar, me han recomendado La Espada Rota de Poul Anderson, y en mi lista de pendientes los que más me llaman son la Saga de Ender de Orson Scott Card y Leyendas de los Otori de Hearn Lian.
Mi último es "The 5 people you meet in heaven" que es genial. Y ayer me empecé "La jota de corazones" de Patricia Cornwell.
Acabo de terminas "La hija del enterrador" de ELIZABETH BLOOM.
Novela policiaca bastante entretenida.

Ahora, vuelta con Pratchett y "Rechizero".
El último leido ha sido "La forja de un tunica negra", de Margaret Weiss, aunque en realidad no he leido la primera parte del libro porque es una edicion para coleccionista que incluye 4 libros en la edicion española y 2 en la original, y yo me pillé los 2 y 3 españoles de una coleccion de los quioscos. Vaya timo de Timus Mas y la editorial Planeta.

Ahora me han dejado "El ultimo deseo" de Andrzej Sapkowski, que me esta resultando un poco raro porque los personajes van y vienen sin mucha profundidad.
El último, el Árbol de la Ciencia, de Pío Baroja, y la Eneida de Virgilio (los leí casi simultáneamente)

Ahora estoy leyendome la Anábasis de Jenofonte.

Me gustan mucho los clásicos :D
El último en leer fue Eldest y voy a comenzar Brisingr
Ahora mismo he acabado El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Es literatura juvenil (tengo 13 años) y me ha encantado, mucha intriga y me he llegado a acobardar porque me he metido varias veces en el personaje, XD.

Ahora me voy a empezar la saga de Crepúsculo con el primer libro, Crepúsculo de Stephenie Meyer, a ver que tal!

Saludos!!
Estoy en una etapa psicópata XD :

El último "Querido Dexter" ahora "American Psycho".

Me ha gustado más "Querido Dexter" que "El oscuro pasajero" y eso que el primero ya es muy bueno.
Último: Los renglones torcidos de Dios. Decepcionante
Actual: El economista camuflado. Curioso.
acabo de terminar "Huerfanos del Mal"
y ahora voy a empezar a leer "La hermandad de la buena suerte" (libro ganador del premio planeta 2008), sinceramente antes me no me gustaba leerme libros que tenian premios de tanto renombre... pero el año pasado me regalaron el de "Villa Diamante" de Boris Izaguirre que fue finalista del premio planeta 2007 y fue un libro que me gusto bastante.
Estoy en época de exámenes así que voy a la vertiginosa velocidad de un par de libros diarios:

Últimos: Othello y Mucho ruido y pocas nueves, ambos de Shakespeare.
Actualmente: Paraíso Perdido de Milton y los Canterbury Tales de Chaucer.
1984 escribió:Estoy en época de exámenes así que voy a la vertiginosa velocidad de un par de libros diarios:

Vaya, yo con exámenes me estreso y a duras penas leo.
He terminado "Luna nueva" y voy a empezar "El psicoanalista", a ver que tal.
Yo voy a releer El 8, que me encantó, para después seguir con la continuación, El Fuego a ver que tal está, espero que a la altura de su predecesor [looco] [looco]
ClipClip escribió:
1984 escribió:Estoy en época de exámenes así que voy a la vertiginosa velocidad de un par de libros diarios:

Vaya, yo con exámenes me estreso y a duras penas leo.

Yo es que me examino de esos libros porque estudio Filología Inglesa así que estudio, aprendo y disfruto todo a la vez : D

Y hoy me he leído Sir Orfeo y Beowulf.
Shinigami escribió:Yo voy a releer El 8, que me encantó, para después seguir con la continuación, El Fuego a ver que tal está, espero que a la altura de su predecesor [looco] [looco]

Yo acabo de hacer eso mismo, ayer me terminé El Fuego. Es tan entretenido como el anterior, pero a mí no me ha parecido tan bueno aunque puede que sea porque es uno de mis libros favoritos y ya este no me ha sorprendido tanto. Pero lo vas a disfrutar, eso seguro :)

Acabo de empezar "El chino" de Henning Mankell, espero que sea tan bueno como la saga del inspector Wallander, por ahora parece que puede serlo [amor] y luego me pillaré "After Dark", que Murakami me engancha demasiado xD
Yo estoy leyendo dos novelas maravillosas que recomiendo con fervor: "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, y la increíble "La novela luminosa" de Mario Levrero.
Pues yo me estoy releyendo La Rueda del Tiempo. Voy por el 6º tomo. Además estoy empezando Brising, que le tenía ganas y "El 5º elefante" de Terry Pratchett.

Se nota cuales son mis gustos, ¿no? La verdad es que va por épocas, según me de.

La última vez que tuve exámenes me leí en cosa de una semana "Diario de una Geisha", "k-pax", "Momo" y "El dilema de Wilt"... cualquier cosa con tal de no estudiar. A pesar de todo aprobé y hasta saqué buenas notas, aunque aún no me explico como.
Pues el último libro que me leí fue el final de la Saga "Crepúsculo" , que se llama "Amanecer". Y actualmente me estoy leyendo "En un lugar llamado aquí" de Cecelia Ahern
El último libro que he leído tiene como título El viaje al amor, las nuevas claves científicas de Eduardo Punset.

Actualmente, me estoy dedicando a leer clásicos de la literatura. De momento estoy leyendo El Proceso, de Kafka y comenzaré Cuentos, de Edgar Allan Poe.
A mi madre y a mi hermano les encanta "El Ocho" y lo recomiendan a todo el mundo y por lo que veo aquí tambien os gusta [360º]
Hola soy nuevo por estos lares y no sabia que habia esta clase de seccion en EOL (crei que solo eran juegos [+risas] )

Sino recomiendo la Trilogia Millennium de Stieg Larsson, acabo de terminar el tercero y hacia mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto.
No los pude dejar de leer hasta que los termine. Ultra adictivos.

Ahora estoy leyendo "Muerta a los RAmones" LA biografia de DeeDee Ramone.
Acabo de terminar "Rechicero" de Pratchett.
Qué decir de este gran cachondo mental que no se haya dicho ya.

No quiero dejar de lado a RinceWind, a ver cuál me toca ahora.

Ciao
El último que leí....

Tangency se levanta y se da la vuelta.

- El juego de ender (Orson Scott Card)
- Making money ( Terry pratchett)

Y tengo en mi pila de "libros de navidad que quiero leer"...

- Nation (terry pratchett)
- The monstruous regiment (terry pratchett)
- Gomorra (el de la pelicula)
- Fundación (isaac asimov).
Gyzmo escribió:Acabo de terminar "Rechicero" de Pratchett.

Ciao

Estarás haciendo la colección de Altaya, no? Yo me leí brujerías y ahora estoy con la última lección de Andy Pausch
SuperLopez escribió:
Gyzmo escribió:Acabo de terminar "Rechicero" de Pratchett.

Ciao

Estarás haciendo la colección de Altaya, no? Yo me leí brujerías y ahora estoy con la última lección de Andy Pausch

Pensaba que me tocaría leerme Eric(Faust), pero ése no lo tengo.Mañana lo compraré.
Por cierto, no estoy siguiendo la colección de Altaya.Le compré a un compañero de EOL gran parte de la bibliografía, pero me faltan algunos.
El último que me leí fue Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente, es un relato corto pero me ha hecho reflexionar lo suyo.

Ahora no tengo mucho tiempo para leer (tengo suficiente con mis apuntes u_u) pero quería probar con El alma está en el cerebro de Eduardo Punset a ver qué tal.
Recién acabado "Un hombre en la oscuridad" (no sé que le ven para que se haya puesto tan de moda, yo le doy un 3 sobre 5 y gracias) y ahora leyendo "El proceso" de Kafka (rayante y un pelín agobiante...)

Nos vemos!
El ultimo, crepúsculo ahora el ocho.
zombiem escribió:El ultimo, crepúsculo ahora el ocho.

No me gusta ninguno de los dos y eso que los comenzé a leer.

Ahora voy a comenzar mi lectura de las cronicas necromáticas, haber que tal.
Pues me he ventilado la Trilogía de la Fundación, de Asimov.

La verdad que el final (por dónde acaba la historia), me ha dejado un tanto desconcertado.
He dejado a un lado "El enigma vivaldi" de nosequien ni me importa, la verdad; y he empezado "La radio de Darwin"
cassidy79 escribió:Pues me he ventilado la Trilogía de la Fundación, de Asimov.

La verdad que el final (por dónde acaba la historia), me ha dejado un tanto desconcertado.

Ten en cuenta que a parte de la trilogía hay cuatro libros. Dos precuelas y dos secuelas ;)

He acabado La Torre Oscura III - Las Tierras Baldías de Stephen King y he empezado La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón
biperillas escribió:
cassidy79 escribió: he empezado La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Idem, me la han regalado y me está gustando. Confieso que es la primera novela que leo en [tal vez] demasiado tiempo.

Gyzmo, llevaba tiempo buscando "al tío con Wicked en la firma" XD. Fui a ver ese musical en Chicago, increible, hasta me he comprado el disco y rebuscando he encontrado un "screener" del espectáculo en Londres (si no me equivoco), sólo por verlo otra vez y recordar cuánto lo disfruté.
Perdón por la interrupción :)
El último que acabé "Lobo negro, un skin" de Marie Haggeman y actualmente y por cuarta vez "ESDLA I: La comunidad del anillo" de J.R.R. Tolkien.

Saludos!
biperillas escribió:
cassidy79 escribió:Pues me he ventilado la Trilogía de la Fundación, de Asimov.

Ten en cuenta que a parte de la trilogía hay cuatro libros. Dos precuelas y dos secuelas ;)

He acabado La Torre Oscura III - Las Tierras Baldías de Stephen King y he empezado La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Ya, ya, pero están escritas muchísimo tiempo después, por lo que deduzco que no parten de la idea original, por decirlo de alguna forma. Y por lo que he estado viendo de estas precuelas y secuelas, no aclaran qué ocurre con ese posible Segundo Imperio, ¿o me equivoco?
cassidy79 escribió:
Ya, ya, pero están escritas muchísimo tiempo después, por lo que deduzco que no parten de la idea original, por decirlo de alguna forma. Y por lo que he estado viendo de estas precuelas y secuelas, no aclaran qué ocurre con ese posible Segundo Imperio, ¿o me equivoco?

No sé decirte porque no me los he leído XD Solo me he leído la trilogía y estoy igual que tú. Digo yo que algo más aclarará. :)
Pues después de mucho tiempo y porque la verdad es que me ha costado, por fin he terminado El Silmarillion

Ahora me estoy leyendo Un trabajo muy sucio de Christopher Moore
mi último libro a sido "el buda blanco" y, ahora estoy con "érase una vez china. de la antigüedad al siglo xxi".

salu2!
Acabo de terminar El Ocho, el cual me ha encantado. Me lo recomendaron varias personas, se me antojó algo complicado de seguir por la cantidad de referencias históricas y personajes pero cuando le coges el ritmo es un no parar.

Voy a empezar ahora mismo El último judío, de Noah Gordon. No tengo referencias del libro, pero el tema es de mis favoritos (está ambientado en el siglo XV) y del autor he leído ya varios libros, gustándome casi todos.
6400 respuestas