biperillas escribió:Terminé "La Ilíada", esa edición que ha sacado Gredos tirada de precio.
Y ahora estoy leyendo "La catedral del Mar", me lo regaló mi novia por mi cumple y estoy enganchadísimo al libro. Por las noches estoy hasta las mil leyendo.
Por el amor de dios, pero si es el mayor plagio que he leido en mi vida. EL autor solo ambiento Los pilares de la Tierra en Cataluña, y cambio la profesion del protagonista,nada mas, y obviamente sabiendo que asi tendria un sector de lectores mas interesados (y no tengo nada contra los catalanes eh, que conste, pero en un libro ambientado en Cataluña, vendera mas en la propia Cataluña. es obvio), y los apoyos de las consejerias,editoriales, y el apoyo cultural dela generalitat.
En serio, yo lo lei, es entretenido, y hasta me gusto, si no fuera porque esta muy...."influenciada" siendo politicamente correctos, por Los Pilares de la Tierra, esta ultima con una riqueza de personajes muy muy superior a La Catedral del Mar (que encima el cabron es usurero xD)
PD. Y que cpnste que me diera igual que la hubiera ambientado en Valencia, en Galicia, en Euskadi o donde fuere, es un plagio y es lo que me jode.